ANGEL PERCY SOLIS MALASQUEZ

PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú.


LIZARDO ALBERTO RAMOS RIVAS

IDEARIO PERÚ NACIÓN PERÚ NACIÓN Es un partido político democrático, esencialmente pluralista en el que participan los ciudadanos que comparten un espíritu altamente cívico y ético para trabajar en forma inmediata y decidida para la reconstrucción moral del Perú. Convocamos a todos los peruanos que aman a nuestra patria a unirse a esta gran cruzada para responder con opciones viables a la solución de los problemas políticos, sociales y económicos que afectan al país. PERÚ NACIÓN reafirma el respeto de la persona humana con fin supremo de la sociedad, declarando una vocación auténticamente humanista y solidaria. PERÚ NACIÓN enarbola su lucha por la descentralización del país como alternativa indispensable para promover el desarrollo de los pueblos en concordancia con los objetivos de un Plan Nacional de desarrollo con visión de futuro. PERÚ NACIÓN se ratifica en los postulados del pago de la deuda social, el nacionalismo realista y la construcción de la paz, que deben de conducir al país hacia la consolidación de la democracia y al establecimiento de una autentica justicia social para todos los peruanos.


JESSICA ROMY GARCIA MANRIQUE

I. PRESENTACIÓN El presente, tiene por finalidad dar a conocer los objetivos, el problema y los proyectos de solución a seguir dentro del distrito, de tal manera que se encuentren plasmados en este documento, denominado “PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE LURÍN, PERIODO 2019-2022”. Para tener una visión clara del futuro del distrito, es necesario conocer muy bien su realidad, de tal manera que al enfocarse en los problemas nos permita establecer soluciones. Está claro que los periodos de gobiernos municipales son breves, el mismo que ha permitido que la población haya perdido la confianza en sus gobernantes. La magnitud de los problemas está relativamente relacionadas a la capacidad de moral y principios de sus gobernantes, razón por la cual se debe tener una correcta utilización de nuestros, y el ejercicio pleno de nuestras facultades debe de estar enmarcado en buscar el bien común de nuestra sociedad distrital. Con estos criterios se ha articulado gradualmente el plan de gobierno para definir DONDE ESTAMOS, COMO LO HAREMOS Y A DONDE ANHELAMOS LLEGAR. Identificando que el abandono MORAL ha sido el punto de partida de la corrupción y de toda forma de maldad en la sociedad; y en busca de la recuperación del problema social, presentamos el desarrollo del plan de gobierno municipal.


PEDRO CUEVA SERRANO

PRESENTACION ALIANZA PARA EL PROGRESO, pone a consideración el Plan de Gobierno para el Periodo 2019-2022, con el fin de que la ciudadanía conozcan los planteamientos que se llevaran a cabo, en caso el supremo pueblo nos de la confianza para impulsar acciones de desarrollo, este 07 de Octubre, donde habrá una fiesta democrática para elegir a los mejores candidatos: Los temas de Educación, Salud, Pesca, Desarrollo de la Competitividad, Lucha contra la pobreza, Lucha contra la corrupción, Respeto al Ambiente, Responsabilidad Social, Empleo, Seguridad Alimentaria, participación de la juventud, Transparencia, Desarrollo Institucional, entre otros, se han considerado, para que la ciudadanía sepa que nosotros estaremos cerca de ellos. El Plan busca seguir mejorando el bienestar de la Población del distrito de Lurín en un Enfoque de Desarrollo Humano, buscando validar lo que señala el artículo 1 de Nuestra Vigente Constitución “ La defensa de la persona humana y su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el Estado”, Nosotros no daremos la espalda, ni dejaremos de tener presente este mandato constitucional. No habrá borrón ni cuenta nueva seremos implacables contra la corrupción, caiga quien caiga, impulsaremos medidas de lucha contra este flagelo de la mano de la Sociedad Civil. Impulsaremos políticas que permitan que las empresas que se instalen en Lurín mantengan una oferta cautiva, de un porcentaje que será regulada de acuerdo a Ley. La Educación relacionada con la Comprensión Lectora y lógica Matemática será monitoreada en todos las Instituciones Educativas, Se fortalecerá la Educación Técnica Especializada, con la infraestructura, Equipamiento y Profesionales Competentes.


BERNARDO SILVA BECK

1. PRESENTACIÓN Este Plan de Gobierno se enfocará en los temas que consideramos cruciales para el desarrollo del distrito de Lurín, aquellos temas que se ajusten y reflejen al máximo posible la Visión y Misión del mismo; Pues su gente, la población de Lurín, ha participado de este proceso de diagnóstico y planteamiento de programas concertados durante muchos años y de manera ilusionada y concertada, con un único gran objetivo: volver de Lurín nuestra casa, una casa donde todos estemos sumamente orgullosos de ella sabiendo que cada uno de nosotros ha participado y colocado su grano de arena de una forma u otra, y que estará reflejado a lo largo de este Plan de Gobierno. Para ello, queremos mencionar que se han tomado en cuenta minuciosamente todos los planes concertados del distrito y las interacciones y relaciones con los demás planes de mayor jerarquía política, sobretodo el Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de Lurín al 2021, y pretendemos cumplir con todos sus planteamientos, pues hemos identificado que la gran fortaleza del distrito de Lurín ha sido su arduo trabajo en mantener un diagnóstico actualizado y real, siempre concertado con su población, así como fortalecer y alzar la voz de su población sobre los proyectos y programas que se creen necesarios para cumplir con los deseos de la población. La participación ciudadana ha sido durante muchos años una tarea que pocos lurinenses han dejado de cumplir y que debemos definitivamente mantener y fortalecer. A pesar de ello, también se ha identificado que el distrito de Lurín ha perdido fuerza en su gestión y en su voluntad política, reflejado en el bajo nivel de cumplimiento de los planes concertados y presupuestos participativos, y al mismo tiempo está siendo víctima, a nivel institucional, de la corrupción, siendo todos estos factores que afectan los diversos beneficios logrados desde la participación ciudadana.


LEONCIO ALCARRAZ ALTAMIRANO

Introducción Estimados vecinos; nos presentamos como la mejor alternativa en estas elecciones municipales porque queremos que Lurín sea una ciudad moderna con seguridad eficiente, con administración transparente, con un medio ambiente sostenible. Lurín, es un distrito que queremos y por lo tanto debemos de cuidarlo, Lurín es un distrito con futuro, que todos los días crece vertiginosamente y progresa con el trabajo de sus vecinos y vecinas; con nuestras propuestas Lurín, tiene un futuro prometedor es mi compromiso con mi distrito, estas son las metas que queremos alcanzar en este próximo periodo municipal. Nuestra meta es hacer de Lurín una de las ciudades más competitivas de Lima. Tenemos clara la ruta a seguir, un entorno atractivo para que la inversión local, nacional y extranjera vuelva a Lurín un distrito emprendedor; un distrito turístico, aprovechar nuestra geografía pero con un crecimiento urbano ordenado y eficiente. Nuestro gobierno municipal, trabajará acorde con la modernidad, será una administración donde todos tendrán participación directa en las mejores decisiones para el distrito. Un gobierno municipal donde los recursos económicos tendrán el mejor de los usos con la aprobación de la demanda popular. Queremos hacer que en el gobierno local prevalezca la CALIDAD como un factor de distinción en los servicios que prestara la Corporación Municipal, basta ya de burocracia entremos a la modernidad para el servicio de los vecinos que no sientan trabas cuando la población necesite un trámite ante la Corporación, sino se sientan orgullosos de la administración de Lurín y de las personas que en ellas laboran o gestionan.


OSCAR MAXIMO MORALES SIMON

1. INTRODUCCION El distrito de Lurín es uno de los 43 que conforman la Provincia de Lima, ubicada en el Departamento de Lima, en el Perú. Limita al norte con los distritos de Pachacámac, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, al este también con el Distrito de Pachacámac, al sur con el Distrito de Punta Hermosa y al oeste con el Océano Pacífico. Es importante saber y para conocer el nacimiento del distrito de Lurín, al pasado histórico del valle que hoy lo conocemos como valle de Lurín, encontrándose aquí el templo del Dios Creador, como lo denominaron las culturas pre incas, que luego fue conquistado por el Imperio del Inca que anexo su dominio al imperio Incaico, respetando sus creencias y mejorando el templo que hoy lo conocemos como restos o sitio arqueológico de Pachacamac, en el distrito de Lurín. Tener una visión panorámica del Valle Sagrado de Lurín, es lanzar la vista por el tiempo y el espacio, para así encontrarnos en el estado remoto, allá por los años 8,000, cuando los paleolíticos superiores se trasladaban de un lugar a otro en el Valle de Ichimay, estos hombres primitivos en el devenir del tiempo fueron desarrollándose gracias a los ecosistemas que existían con su abundante flora y fauna, producto de ese entorno maravilloso que produce el medio ambiente.


JUAN JORGE MARTICORENA CUBA

INTRODUCCIÓN Nuestro partido, en el distrito de Lurín, se encuentra motivado para retomar, durante el período 2019-2022, la labor de servicio que ha caracterizado a Somos Perú a lo largo de su historia municipalista. Necesitamos recuperar el tiempo perdido durante estos años, asumiendo el camino del emprendimiento para el progreso integral de Lurín y así hacer de nuestro distrito el eje económico-productivo más importante de Lima. Vamos a impulsar la inversión pública y privada a través de mecanismos como el de obras por impuestos de nivel sectorial, para desarrollar infraestructura urbana y rural, y actividades económicas que dinamicen los emprendimientos de nuestros vecinos. Generaremos el crecimiento económico a través de servicios públicos municipales eficientes, impulsando al turismo, las actividades comerciales, las logístico-industriales y el desarrollo residencial ordenado, priorizando la seguridad en el más amplio sentido de la palabra.


JACINTO DE LA CRUZ BARTRA PIZANGO

El distrito de Lurín pertenece a la provincia de Lima y se encuentra ubicado en la zona sur, entre el km. 32 y 42 de la carretera Panamericana sur, limitando al norte con los distritos de Pachacamac, Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, al este con el distrito de Santo Domingo de Olleros, al sur con el distrito de punta hermosa y al oeste con el océano Pacífico; teniendo un área de 18 Mil 026 hectáreas y contando en su territorio el río Lurín, 14 km de playa, valle, desiertos, lomas y zonas agrícolas. Es en este mismo espacio que los integrantes de Lurín Avanza, como representantes del partido político de integración social Avanza País y participantes de las elecciones municipales para la gestión 2018 al 2022 en el distrito de Lurín, nos proponemos representar a nuestros vecinos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mismos, mediante acciones, planes y programas que permitan mejoras en seguridad, salud, educación, desarrollo urbano, desarrollo industrial y protección ambiental en Lurín. Entendiendo que la labor municipal no es una tarea fácil, lo cual requiere para su buen desarrollo una gestión democrática, representativa, participativa, concertada y, sobre todo, una gestión con principios y valores.


ROSA ELVA TORREJON ARAGON

PRESENTACION Nuestro compromiso, garantizar el reconocimiento y defensa de la dignidad de la persona humana y sus derechos fundamentales, la vida, la familia, la sociedad y su primacía sobre el Estado, estará enmarcada en la promoción de Principios y Valores, a fin de construir un distrito con igualdad de oportunidades en la que todos puedan mejorar su calidad de vida y alcanzar su desarrollo integral como una ciudad segura, moderna, ordenada y con bienestar social. Fomentaremos una cultura de paz que faciliten la convivencia ciudadana y nos distingan y diferencien a nivel distrital. Es en este contexto Nuestra Organización Política Restauración Nacional - LURIN, va a enmarcar su Plan de Gobierno para el Periodo 2019-2022 en el distrito de Lurín. La Organización Política Restauración Nacional, somos un equipo que nos hemos propuesto a trabajar decididamente por la restauración individual y social de nuestro distrito, teniendo como Principio la fe en Dios, en los valores de justicia, verdad, igualdad, libertad, solidaridad e integridad, que son los mejores fundamentos para la construcción del distrito con nuevos atractivos para los de afuera y de beneficio para los nuestros. Nos proponemos planificar nuestro Distrito con responsabilidad, para lo cual tenemos diseñado un Plan de ordenamiento territorial que a la vez se oriente a la formulación de un Plan estratégico que tiene como principal objetivo: “el desarrollo y nacimiento de un distrito moderno”, que va a crecer con un concepto participativo y solidario consolidando la articulación que debe existir entre el gobierno local y la ciudadanía.


OSCAR FERNANDO BECERRA ARROYO

PLAN DE GOBIERNO 2019-2022. PARTIDO POLITICO SOLIDARIDAD NACIONAL DISTRITO DE LURIN Solidaridad Nacional es un partido con tradición democrática, con una sólida experiencia municipalista, en la que participan personas que comparten un ideal cívico y ético, que aspira a ser gobierno y gestión municipal en el distrito de Lurín, en el periodo que abarca 2019-2022. LOS PRINCIPIOS QUE NOS GUIAN El eje central es la protección y atención al ser humano Respeto a la libertad individual como fundamento de cualquier desarrollo social. Libertad e igualdad entre individuos, rechazando toda forma de dominación, marginación, discriminación y/o segregación sea cual fuera la causa o razón. Postulamos que la democracia es el mejor sistema de gobierno siempre y cuando sea extensiva y participativa y al servicio del hombre. Reafirmamos nuestra plena convicción de la importancia de la familia. Propugnamos la participación de la empresa privada en la prestación de servicios sociales, teniendo si, como gobierno local responsabilidades ineludibles señaladas por ley


VICTOR CUYA LEVANO

1. PRESENTACION La situación actual de Lima Sur, se enmarca en el proceso histórico que se caracteriza como el Periodo 2019 en adelante: Hacia la construcción de una Ciudadanía preocupada por la gestión del Desarrollo Local y Subregional. El enfoque adoptado para la formulación del Plan de Desarrollo Integral del Área Sur de Lima (Lima Sur), abarco cuatro procesos: técnico, participativo, político y comunicativo, destacando la apuesta a futuro, mediante la construcción participativa de una Visión de Desarrollo y la definición de cinco líneas estratégicas de desarrollo:  Comunidad Líder en la gestión, participativa, democrática, organizada y solidaria, con relaciones de equidad de género y generacional, con capacidad de concertación con el gobierno metropolitano y nacional.  Centro de actividades productivas, industriales y agropecuarias, turístico recreativas sostenibles, de nivel competitivo y alcance metropolitano e interprovincial.  Comunidad Segura con participación activa de los vecinos.  Los distritos del Cono Sur (Lima Sur) promueven el deporte, la educación y la cultura participativa y de calidad en resguardo de la salud integral.  El Cono Sur (Lima Sur), esta integrado física y socialmente. Es un habitad ordenado y saludable. Es en este contexto histórico y sociocultural que se realiza el Presente Plan de Gobierno La existencia de 43 distritos a nivel Provincial Metropolitano de Lima que conforman además la Región Lima Metropolitana, configura actualmente el principal reto metropolitano para la planificación concertada debido a la fragmentación de las decisiones en la gestión del desarrollo local de este territorio y sus habitantes. La necesidad de articular las iniciativas distritales es urgente como la necesidad de descentralizar la metrópoli limeña, sustentado en la diversidad de las realidades distritales. 1.1. VISION DE UNIÓN POR EL PERÚ PAR


ERNESTO DARIO VALLADARES SANCHEZ

Introducción Vivo en Lurín hace muchos años, y al pasar de cada uno de estos he sido testigo de muchas injusticias, abuso de autoridad, malestar de los vecinos, y mucha corrupción… me prometí que algún día llegaría a cambiar mi distrito y llevo trabajando mucho para poder logarlo en principio como artesano reconocido, llegando luego a ser dirigente de mi distrito en el sector artesanal luego también en el sector salud hasta que llegue, después de un gran esfuerzo y mucho trabajo a ser Regidor de mis distrito, así que fui formando parte del gran cambio , que se, que con mis vecinos podemos lograr. Este no es un trabajo de una sola persona, es la colaboración de cada persona que vive en Lurín. ¡Sé que Juntos Lo Podemos Lograr! Mi compromiso es la Seguridad y el bien estar de cada uno de mis Vecinos.


MARCIAL CUZCANO OLIVEROS

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019-2022 PARA EL DISTRITO DE LURIN Las municipalidades cumplen un rol que se amplía día a día a medida que se estabiliza y afianza la democracia en esta instancia de gobierno, no sólo es un ente recaudador, sino una institución capaz de crear una cultura de trabajo orientado a reivindicar al vecino con la atención a todos los aspectos relacionados con su bienestar. Para alcanzar esta propuesta de desarrollo cuento con un equipo humano con gran emoción social y conocedoras de las necesidades apremiantes. INFRAESTRUCTURA • Terminar los conflictos limítrofes con las otras municipalidades distritales. • Regularización de títulos en Asentamientos Humanos, prestar asistencia a los pobladores de estos para el saneamiento de su estructura físico legal hasta el otorgamiento del título de propiedad. • Construcción de Campos y Lozas Deportivas en las diferentes zonas del distrito. • Construcción de servicios higiénicos, guardarropa y puestos de primeros auxilios • Construcción de un Coliseo Cerrado. • Mejoramiento del Estadio Municipal de Lurín. • Organizar establecimientos de protección al discapacitado y Adulto Mayor. • Habilitar zonas recreacionales de juegos y esparcimiento para la integración familiar. • Creación de módulos interdisciplinarios para la difusión deportiva, cultural y ecológica. • Construcción de velatorio municipal. • Apoyo a los Comedores Populares y Programas del Vaso de Leche. • Construcción de una piscina Municipal.


RAFAEL SEBASTIAN ELIAS PACHECO

PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019-2022 ha tenido en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y se enmarca en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030; asimismo, se ha tenido en cuenta la articulación con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, El Plan Regional de Desarrollo Concertado de Lima Metropolitana, el Plan de Desarrollo Local Concertado del Distrito de Lurín, teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. El Plan de Gobierno Municipal ha sido formulado bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques; considerando las competencias municipales exclusivas y compartidas que establece la Ley orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, y los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas. Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios. Eje 3 – Estado y gobernabilidad. Eje 4 – Economía, competitividad y empleo. Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura. Eje 6 – Recursos naturales y ambiente.


CARLOS AUGUSTO RIVAS CAYCHO

El “PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 del Partido Juntos por el Perú, tiene como objetivo, en el distrito de LURÍN”, es presentar nuestro PROYECTO DE DISTRITO para los próximos cuatro años, los objetivos generales y específicos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades, planes y proyectos que vamos a ejecutar con un amplio criterio de participación plena para el bienestar y el desarrollo de nuestro distrito. El presente plan de gobierno, mediante un exhaustivo diagnóstico presenta la problemática en la que se encuentra nuestro distrito, a consecuencia de los desgobiernos municipales que tuvieron la oportunidad de dar solución los álgidos problemas de la población y lo que hicieron fue profundizarlos, en esa medida los objetivos que se quiere lograr en el plazo perentorio de la que dura la gestión, algunos lineamientos para la gestión municipal, las áreas que demande atención de trabajo y las estrategias que priorice el cumplimiento de los objetivos. Para lograr ejecutar los planes y proyectos se hace necesario aplicar una política de concertación en la que los agentes de desarrollo de la localidad sean convocados como parte de una política de democratización de la gestión para un eficiente servicio, con total transparencia y adecuado manejo de los recursos, en perspectiva de un desarrollo sostenible, acorde con las necesidades de la población.


JOSE ANTONIO HAMADA GIL

FORMATO RESUMEN DE PLAN DE GOBIERNO I. OBJETIVO Lurín es un distrito urbano rural, siendo el ultimo distrito que presente equilibrio en el ecosistema, se encuentra dividido en 5 Zonas, con características definidas y particulares en organización, urbanismo, social y económica, lo que constituye un reto para lograr su desarrollo. Nuestra ciudad, se consolidará como el nuevo polo de desarrollo industrial de Lima Sur, así como de turismo recreacional, ambiental, gastronómico e histórico, así como del comercio, lo que creará un sinfín de oportunidades para sus ciudadanos, que deberán de ser sus fortalezas con la implementación de nuevos emprendimientos, para lo cual promoveremos la creación de oportunidades de empleo para nuestros vecinos. Lograremos, que nuestro distrito sea la Ciudad Emblema del Sur, con un desarrollo social, económico y ambiental sostenible, una ciudad que se proyecte hacia el futuro donde nuestros vecinos tengan y puedan construir sus propias oportunidades de alcanzar sus metas personales y familiares, para ello trabaremos juntos para crear oportunidades que beneficie a todos. Lurín, tiene todas las condiciones para lograrlo con su industria, turismo, comercio y su ambiente urbano-rural.


EDISON VICTOR GOVEA CHUMPITAZ

-----


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado