LUIS FELIPE CASTILLO OLIVA

PRESENTACIÓN Nuestro Plan de Gobierno representa el encausamiento y recuperación del desarrollo del Distrito de Los Olivos, refleja la visión y la línea de acción priorizado en el desarrollo humano de Luis Felipe Castillo Oliva nuestro candidato a la Alcaldía Distrital de Los Olivos por el Partido Político SOMOS PERU, con la fuerza y dinamismo que le da la juventud y la experiencia municipal que ha adquirido cuando desempeño el cargo de Regidor Metropolitano de Lima periodo 2011 – 2014 y Presidente de la Comisión Metropolitana de Medio Ambiente, Salud y Bienestar Social periodo 2014; gobernará con nuevos bríos, recuperando el prestigio y liderazgo en Lima Norte, haciendo de nuestro distrito una ciudad modelo del Perú y del Mundo.


JHONY PARDAVE LIVIA

VISIÓN: Los Olivos será una ciudad inclusiva, moderna, ordenada segura y tecnológica en su desarrollo urbano sostenible, priorizando su movilidad atractiva al turismo local e internacional, identificada y querida por sus vecinos que desarrollan valores ciudadanos, con una proyección social, económica y saludable en servicios al público en general, sobre todo a los más necesitados. Ciudad emprendedora, y en la que se aprovecha el espacio público y privado, en el ámbito cultural, con espacios verdes, eco inteligentes; con una gestión transparente eficiente y eficaz, con una participación masiva de sus ciudadanos en la transformación en sus diversas formas de actuación. FILOSOFÍA DE TRABAJO: Razones del Espíritu (energía, fuerza), Conciencia (voluntad, amor) y Conocimiento (dirección, orden) para producir riqueza y bienestar social, que se transfiera a través de Acciones de Gobierno. Aprovechamiento y priorización de recursos para hacer buenas obras en pro de la comunidad. EJES TEMÁTICOS GENERALES: LOS OLIVOS Inteligencia en seguridad ciudadana. SEGURO Prevención de desastres y riesgos. DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE Y MOVILIDAD. MODERNO - Infraestructura urbana eficiente con acceso a la calidad. - Movilidad Sostenible. Transporte publico moderno Peatón/Accesibilidad en Bicicleta y ciclovías. - Tránsito, semaforización y señalización.


JULIO ALBERTO VEGA YBAÑEZ

CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO El plan de gobierno para el distrito de Los Olivos, Provincia de Lima y departamento de Lima se enmarca en el plan de Bicentenario de nuestro país como horizonte temporal del Primer Plan estratégico de desarrollo Nacional; fecha que nos conlleva a una profunda reflexión sobre nuestra realidad y el desarrollo que debemos alcanzar como distrito, al cumplir el Bicentenario de la Independencia Nacional. El presente plan de gobierno municipal distrital es para un mediano plazo, razón por lo se orienta a una programación de la inversión pública, buscando cubrir las necesidades insatisfechas y en orden prioritario, articulado a los planes sectoriales municipales y nacional. La formulación parte de un diagnostico que permite recoger la problemática general del distrito que nos permite trazar objetivos claros, sobre los cuales se definen seis ejes estratégicos, los cuales se mencionan a continuación: 1. Derecho a la seguridad nacional 2. Oportunidad de acceso a los servicios sociales 3. Participación ciudadana y gobernabilidad 4. Promoción del desarrollo social y económico 5. Desarrollo de la infraestructura 6. Recursos naturales y ambientales


IVAN ALEJANDRO LAY FAT LAU NUÑEZ

Presentación El Plan de Gobierno refleja el pensamiento y acción de este grupo de vecinos olivenses que buscan la continuación del crecimiento del distrito sin intenciones de detener el mismo, con una vocación de servicio desinteresada y dedicación, para que el bien común prime ante los beneficios personales, lucharemos por que los olivos no detengan su crecimiento e incluir a todo olivense sin diferenciar razas, condición económica, ni edades. El origen de participar en estas elecciones es por dejar atrás la indiferencia de los problemas que nos afectan a todos día a día, tomar la decisión de afrontar el problema a pesar de no tenerlo, invitamos a todos los vecinos a ponerle fin a la indiferencia y hacernos cargo de nuestro distrito, basta ya de ser gobernados por personas que buscan el bien personal Los Olivos es uno de los distritos que está en una posición de privilegio frente a la mayoría de los distritos, el hecho de ser creado hace poco más de dos décadas, hace que se le perciba como un distrito moderno.un distrito de emprendedores ,somos un distrito joven pero con muchas ganas de seguir creciendo ..


FELIPE BALDOMERO CASTILLO ALFARO

CAPITULO I.- ESCENARIO APUESTA Al 2022, Los Olivos, es un distrito seguro, cuya percepción de la seguridad ciudadana ha mejorado alcanzando a un 45.0 %, debido a una participación activa de los Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana en articulación con la Policía Nacional y Serenazgo, por lo cual se ha logrado reducir al nivel de victimización a un 25.7%. Es un distrito promotor de su interculturalidad., en coordinación con el Ministerio de Cultura se ha revalorado las 6 zonas arqueológicas y 2 zonas histónc.as que se encuentran registradas corno patrimonio cultural a través de la implementación de 2 proyectos para la recuperación y puesta en valor, asimismo., en convenio con el Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y la UGEL se ha incentivado la participación de la población escolar como promotores culturales mediante la conformación de 5 museos escolares. Al 2022, es un distrito que cuenta con una oferta educativa de calidad en todos sus niveles, desarrollando asistencia técnica en 23 IIEE (Instituciones Educativas) y entre 7 CEBAS (Centros de Educación Básica Alternativa) y CETPROS (Centros de Educación Técnica Productiva), para el proceso de acreditación en articulación la Municipalidad y la UGEL. Es un distrito saludable, donde se protege al ciudadano otorgando un adecuado acceso a los servicios de salud existentes en el territorio, vía coordinación con el Ministerio de Salud y ESSALUD). Donde se ha controlado la anemia en los niños menores de 3 años alcanzado a un 21.4%. También, se ha disminuido la detección de los casos de TBC a un 33% y se ha incrementado a 50% al porcentaje de gestantes controladas. A nivel distrital, se cuenta con total de 2 063 restaurantes, quienes brindan una variedad de comidas provenientes de la costa, sierra y selva. Para el 2022 un total de 100 restaurantes cuentan con certificación de calidad.


BIBERTO BENERANDO CASTILLO LEON

INTRODUCCIÓN En el proceso de formación de nuestro distrito de Los Olivos y la creación de la nueva comunidad política, se fue configurando la creación de las primeras urbanizaciones del distrito, sobre la base de adquirir una vivienda propia con recursos generados por el trabajo. El trabajo es un valor tradicional andino recreado en el espacio urbano y la adquisición de una propiedad en el mercado, un procedimiento moderno propio de la condición de migrantes. El espacio del hoy distrito de Los Olivos desde los 70 recibió inmigración de la zona norandina (Ancash) y costeña (La Libertad). Una de las características de la clase media emergente es precisamente la articulación de valores tradicionales y modernos, una identidad propia y cultural de esta clase emergente, emprendedora y pujante; IDENTIDAD CULTURAL OLIVENSE. La ciudad de Lima ha experimentado cambios profundos desde mediados de los 90 como consecuencia de su inserción en el proceso de reestructuración de la economía mundial. Uno de los impactos más importantes de este proceso ha sido la reconfiguración de la ciudad en base a las dinámicas de aglomeración que crean centralidades nodales; una lógica distinta a los procesos anteriores de industrialización. Las centralidades operan sobre flujos de capital, de población y de información. Esta dinámica se apoya en ejes viales importantes y en un sistema de comunicación electrónico; que confieren visibilidad, aseguran intercambios y favorecen encuentros transitorios ligados al consumo. El distrito de Los Olivos se inserta en este proceso. Las actividades económicas que se expanden en forma aglomerada son el resultado de cuatro procesos importantes que se desarrollaron desde mediados de los 90: los cambios en la política económica, ampliación de grandes ejes viales, las inversiones en actividades económicas y las inversiones en obras de infraestructura local.


MARIA NELLY YOLANDA HUAYNATE ALVA VDA DE SERRANO

I. IDEARIO: DE LOS PRINCIPIOS, FINALIDAD, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA ALIANZA PARA EL PROGRESO. DE LOS PRINCIPIOS: 1. Participación en forma individual o asociada en la vida política de la nación, expresa a través del ejercicio de elección de manera libre, regular y competitiva de la participación y control ciudadano expresado a través de la remoción o revocación de autoridades con arreglo a ley, de la rendición de cuentas y cualquier otra forma reconocida por ley. 2. Igualdad para no ser discriminado en el ejercicio del los derechos ciudadanos, con pleno respeto al ordenamiento legal vigente y uso de los medios oficiales de los medios de comunicación, en igualdad de condiciones. 3. Independencia en la actividad política con relación a los poderes fácticos de origen nacional o transnacional, para propiciar la promulgación de normas que promuevan la equidad, orientándolas a los interese de las mayorías nacionales. 4. Transparencia financiera, sustentada en la publicidad y difusión de sus fuentes de financiamiento, rendición de cuentas y auditorias, como mecanismo para crear y recuperar la confianza en las instituciones democráticas y asegurar la gobernabilidad


RICARDO CHING HURTADO

PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú.


DAVID CORDOVA ANTUNEZ

1.1.- PRINCIPIO Y VALORES IDEOLOGICOS: PRINCIPIOS: En el Perú y específicamente en los distritos como el nuestro necesita el desarrollo inmediato, justo e inclusivo, donde mujeres y hombres participen de todos los esfuerzos y de los beneficios del desarrollo técnico científico que requiere toda la humanidad. Necesitamos que las Instituciones del Estado funcionen al servicio de la Comunidad con calidad, eficiencia y honestidad en la gestión; asegurando el financiamiento de todos los programas y proyectos Municipales. Creación, expedición y difusión de normas legales claras y oportunas VALORES: El personal de la entidad pública deberá estar capacitada en forma progresiva y periódicamente bajo el compromiso del servicio a la Comunidad con el pleno conocimiento de sus funciones y principios. El comportamiento de la autoridad estará inspirado en la lucha contra la corrupción en la administración pública y privada, inspirada en la honestidad, la transparencia y la justicia


WILLY ROSARIO CARDENAS ALANYA

PLAN DE GOBIERNO LOCAL DEL DISTRITO DE LOS OLIVOS El distrito de los Olivos tiene una población de más de 390,000 habitantes actualmente. El 75% de la población está en los niveles socio económicos C, D y E; nuestro plan de gobierno prioriza estos estratos, sin descuidar a los niveles A y B, el objetivo es cumplir con las expectativas y demandas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro distrito desde los distintas dimensiones sociales, económicas, ambientales e institucional. Tal objetivo se logrará desde un trabajo honesto, honrado, consciente y justo, pilares morales y éticos de cada uno de los participantes en esta campaña electoral 2018. I- DIMENSIÓN SOCIAL 1- SEGURIDAD CIUDADANA  Problemas Identificados Al año se reportan más de 780 denuncias de robo y asalto, se estima que el solo son denunciadas el 50%, es decir más de 1550 asaltos y robo en Nuestro distrito, es decir 5 cada día.  Objetivo Estratégico - Elaboración e implementación de un Plan estratégico integral contra la delincuencia y el consumo de drogas 2019-2021. - Incremento de personal policial en 30 %, y comisarias, construcción de 2 comisarias - Restructuración del Serenazgo y Seguridad Ciudadana - Operativos de Seguridad e inteligencia en Zonas de Riesgo.  Meta (al 2022) - Reducción de los índices de delincuencia en un 50%. - Incremento del 100% de efectivos policiales. - Formación de una unidad de inteligencia operativa contra la delincuencia.


DINA LUZ CLAEYSSEN ARROYO

HISTORIA Y ANTECEDENTES A principios de los años 70 un grupo de vecinos de El Trébol y Sol de Oro, se unieron para formar el Comité Gestor "Rosa de América". La unión de otras urbanizaciones como Mercurio, Villa Los Ángeles, Las Palmeras, Panamericana Norte, Parque Naranjal, Micaela Bastidas, Pro, Santa Luisa - 2.ª Etapa y Villa del Norte, permitió fundar el 4 de febrero de 1977 un nuevo comité con mayor alcance. Los Olivos es un distrito de creación relativamente reciente pues fue creado el 6 de abril de 1989, cuando se le separó del distrito de San Martín de Porres por pedido expreso de un importante número de vecinos residentes de las urbanizaciones Las Palmeras, Mercurio, El Trébol, Sol de Oro, Panamericana Norte, Villa Sol, Parque Naranjal, Covida, Villa los Ángeles, entre otras; representados por un Comité Gestor que fue el encargado de hacer las diligencias ante las autoridades respectivas. El principal motivo de la separación fue el abandono de dichas urbanizaciones residenciales por parte de la Municipalidad de San Martín de Porres.


ALEX MANUEL QUISPE SOTO

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PARA EL DISTRITO DE LOS OLIVOS 2018 – 2021 Nuestro Plan de Gobierno municipal, busca consolidar de manera integral y participativa el desarrollo de actividades dirigidas a la satisfacción de las necesidades prioritarias del distrito, reivindicando la democracia participativa y el derecho de los ciudadanos, rescatando la necesidad común de nuestra comunidad que exige la solución y mejoras en los diferentes problemas en la seguridad, el orden, el desarrollo humano, la infraestructura urbana, así como una fiscalización adecuada y transparente luchando de manera frontal contra la corrupción. Todo este trabajo se realizara con tecnología de punta, convirtiendo nuestro distrito en un distrito moderno y en una ciudad inteligente Smart City. VISION Ser un distrito moderno, próspero y con capacidad para desarrollar planes inclusivos con oportunidades para todos. Queremos un distrito seguro, limpio e innovador, respetuoso del medio ambiente, con espacios para todos los ciudadanos, en donde podamos desarrollarnos como una sociedad libre, justa y equitativa. Soñamos con un desarrollo constante y un bienestar duradero, buscamos la paz y la integración difundiendo valores que nos hagan más orgullosos del suelo en donde vivimos, en donde cada uno de nosotros seamos parte de este gran cambio, con muestras de amor hacia nuestro distrito y el respeto hacia cada uno de sus habitantes. MISION Desarrollar estrategias de desarrollo sostenible, integrador, competitivo, inclusivo e innovador. Desarrollaremos la Ciudad Inteligente la cual nos permita mejorar la gestión municipal, los servicios de salud, la educación, el deporte y las actividades socio-educativas, así como la transparencia en cada acto municipal y sobre todo en la lucha contra la inseguridad. Seremos un gobierno local que fomentara el uso de la tecnología, la ciencia, la educación y el deporte para alcanzar mejoras productivas en los sectores económicos, sociales, culturales y deportivos de nuestro distrito.


LUIS SIGFREDO MILLA SOTO

EL PARTIDO ¿Quiénes somos? Somos un partido político fundado en el año 1999 por el Sr. Luis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima. Está conformado por un grupo humano con sólidos valores y principios dispuestos a contribuir con el bienestar de la población olivense, mediante actividades participativas a fin de distribuir equitativamente los recursos públicos. Somos un equipo multidisciplinario con profesionales experimentados en el ámbito, a fin de cumplir con el desarrollo de las actividades de manera eficiente y siempre en la busca de opciones innovadoras que mejoren la calidad de vida del vecino, priorizando las necesidades, verificando el control interno, que da como resultado una gestión transparente y de libre acceso a la información. Ofrecemos soluciones participativas e innovadoras para todas aquellas personas que no se resignan a contemplar pasivamente la actual situación. Queremos dar una respuesta de forma participativa a las demandas ciudadanas. Somos personas con buenas intenciones que aspiramos hacer de Los Olivos, un distrito emblemático.


LUIS ALEJANDRO PAREJA CORDOVA

PRESENTACIÓN La FAMILIA, es la célula básica de la democracia, y como tal, el lugar geográfico donde se desarrolla (Distrito), debe ser el hábitat natural de la tolerancia y la solidaridad que posibiliten la construcción de un país en libertad y con dignidad, enmarcados en criterios éticos que propugnan la convivencia humana y consiguientemente, el bien común. Eje central de ese objetivo es y debe ser el ciudadano, el vecino, el habitante del distrito. Solo en la medida en que se privilegie a ese vecino, se le escuche, atienda sus necesidades y se recoja sus aportes para la construcción de una ciudad saludable y segura; estaremos sentando las bases de una auténtica democracia. Es en el distrito y con su gobierno local desde donde debe fortalecerse el Estado de Derecho, el respeto a la ley y los derechos humanos, y todo aquello que contribuya a forjar un ciudadano libre y digno que asuma la misión de engrandecer el país como tarea ineludible. Los Olivos es uno de los 1,831 distritos del país, está en una posición de privilegio frente a la mayoría de los distritos, el hecho de estar ubicado en la capital de la República y haber sido creado casi tres décadas atrás, hace que se le perciba como un distrito más o menos moderno. Una de sus enormes ventajas es la naturaleza de sus habitantes, mayoritariamente de clase media, con expectativas de conservar una buena calidad de vida; sin embargo, una mirada al interior descubre un distrito con problemas y necesidades urgentes por resolver. Agrava esta situación el hecho de que a lo largo de los 29 años de su existencia, Los Olivos haya sufrido la ausencia de convocatoria a quien debería ser el protagonista de la gestión municipal: el vecino. Esa ausencia ha motivado que se gobierne en contra de sus intereses y a su legítimo derecho de participar en la construcción de un distrito moderno, solidario, participativo y comprometido con el futuro, esto es, comprometido con el bienestar y la tranquilidad de nuestros hijos, de nuestras familias.


ANGEL ABEL VIZCARRA PALOMINO

PRESENTACIÓN De acuerdo con el artículo 5 (literal t.) de la Resolución N° 0082-2018-JNE, del Jurado Nacional de Elecciones el Plan de Gobierno es el documento elaborado y presentado por cada organización política, que proponga, con base en un diagnóstico y visión de desarrollo, los objetivos, lineamientos de política, acciones, estrategias y metas, sin exceder las competencias asignadas a los gobiernos regionales, en este caso a los gobiernos municipales. Asimismo, de acuerdo con artículo 16 de la Resolución mencionada, el Plan de Gobierno debe ser presentado junto con la solicitud de inscripción de las candidaturas ante el Jurado Electoral Especial (JEE) competente. Según la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades textualmente refiere en su Artículo IV.- sobre la Finalidad, Los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción; y en el Artículo VI.- Promoción del Desarrollo Económico Local, los gobiernos locales promueven el desarrollo económico local, con incidencia en la micro y pequeña empresa, a través de planes de desarrollo económico local aprobados en armonía con las políticas y planes nacionales y regionales de desarrollo; así como el desarrollo social, el desarrollo de capacidades y la equidad en sus respectivas circunscripciones, el presente Plan de Gobierno está propuesto dentro de este mandato de la Ley.


VICTOR LUIS FLORES SILVA

Plan de Gobierno Municipal del distrito de Los Olivos 2019-2022 1. Principios y valores Somos una alternativa electoral democrática que reivindica la participación ciudadana como la piedra maestra de un gobierno local decidido en construir una sólida identidad colectiva inclusiva y cívica dentro de un enfoque de desarrollo territorial integral sostenible que ponga al ser humano en el centro de las políticas públicas innovadora y transparente que proponemos para nuestra jurisdicción. 2. Diagnostico Somos un distrito creado en la última década del siglo pasado, con una ubicación geográfica inmejorable dentro Lima NORTE, con un gran intercambio comercial de bienes y servicios y de gran potencial económico debido la presencia de una clase media emprendedora, pero cuyo crecimiento poblacional explosivo, que hoy alcanza las 380 mil personas, ha debilitado gravemente la integración social de sus habitantes y deteriorado la calidad de vida de sus ciudadanos por falta de planificación estratégica de las políticas públicas locales, además de sufrir administrativamente de una pésima gestión territorial de los 18,5 Km2 que hay en nuestro distrito.


TEODOMIRO ARQUIMEDES CHAUCA CARRANZA

I. UBICACIÓN Y POBLACIÓN El distrito de Los Olivos, es uno de los 43 distritos que integran la provincia de Lima, se ubica al norte de la capital y limita con 4 distritos, a saber: Comas, Independencia, Puente Piedra y San Martín de Porres. Se encuentra a una altitud de 63 msnm, Latitud Sur 11°58'58", Longitud Oeste 77°04'10". Tiene una población de 377,915 habitantes (población proyectada según el INEI 30/06/2016), una superficie territorial de 18,25 Km2 y una densidad poblacional de 20,707.67 hab/Km2. Los Olivos está conformado por 53 urbanizaciones, 15 cooperativas de vivienda, 25 asociaciones de vivienda, 31 Asentamientos Humanos, 4 lotizaciones industriales y un Pueblo Joven Programa Municipal de Vivienda. II. DIAGNOSTICO SITUACIONAL 1. Educación Los Olivos cuenta con 189 instituciones educativas escolares públicas y 561 privados repartidos de la siguiente manera: Inicial (público/privado) 128/243 Primaria 34/202 Secundaria 27/116 Con respecto a las Instituciones superiores no universitarias, Los Olivos cuenta con un total de 39; de las cuales 3 son públicas y 36 privadas Fuente: Ministerio de Educación 2014 – Web ESCALE (Estadísticas de la Calidad Educativa) Visualizado el 15 de Junio del 2016.


VICTOR RAUL PAREDES TADEY

PRESENTACIÓN El Partido Aprista Peruano es un Partido Político, que tiene por finalidad participar en los asuntos públicos del Distrito de Los Olivos, en el ámbito de su competencia, con el propósito de servir a las personas y el hábitat. CONSIDERACIONES PRELIMINARES Los Planes de Gobierno se alimentan del marco supranacional (Objetivos de Desarrollo Sostenible, acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de los Derechos Sociales, Eonómicos y Culturales. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de movilidad urbana, interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado