ALFONSO HUAMAN FACHIN

--PRESENTACIÓN La Constitución Política del Estado Peruano en su artículo 43° señala que la República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. Su gobierno es unitario, representativo y descentralizado, y se organiza según el principio de separación de poderes y el artículo 45 establece que el poder emana del pueblo, quienes le ejercen lo hacen con las limitaciones y responsabilidades que la Constitución y las leyes establecen. Tenemos 3 niveles de Gobiernos: Nacional, Regional y Local, cada gobierno se ejerce en sus distintos niveles, evitando duplicidad y superposición de funciones y la relación entre ellos debe ser de cooperación y coordinación. El Gobierno Local es el que ejerce en la circunscripción de las provincias y distritos del territorio Peruano. La Constitución Política del Estado, señala que las municipalidades provinciales, distritales y las de centro poblado (delegadas) conforme a ley, son los órganos de gobierno local (representan al vecindario), tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.


WILDER AQUITUARI TAMANI

--Presentación Nuestra municipalidad distrital se encuentra en grave crisis política social, económica y cultural; quienes participamos en política y conocedores de nuestra realidad, ante la impotencia de solucionar nuestros problemas por parte de nuestras autoridades y los actuales gobernantes, el Partido Solidaridad Nacional – PSN, provincia de Loreto, decidimos incursionar políticamente en nuestra provincia, solidariamente con todos los pueblos amazónicos. Por otra parte, Solidaridad Nacional, región Loreto – provincia de Loreto Nauta, decide incorporar el trabajo de investigación del centro de investigación de Perucámaras, que indica que el 6.7% de la población en esta parte del país se encuentra en situación de pobreza extrema, lo que implica un total de 191,781 personas. En un escenario donde el crecimiento económico se ha mantenido por debajo del 4% en los últimos cinco años, la pobreza a nivel nacional se redujo en 5.1 puntos porcentuales: de 25.8% en el 2012 a 20.7% en el 2016, de acuerdo al último informe de Centro de Investigación Empresarial (CIE) de Perucámaras. Pese esta caída, para el gremio esta reducción es inferior a la registrada en el periodo 2007 – 2011 que fue de 14.6 puntos porcentuales (de 42.4% bajó a 27.8%). En cuanto a la Macro Región Oriente, la pobreza disminuyó 5.5 puntos porcentuales, pasando de 33.5% en el 2012 a 28% en el 2016. Este resultado implicó que 118,114 personas abandonaron su situación de pobreza. Por regiones, se observó que en Loreto cayó en 7.6 puntos porcentuales, en San Martín se redujo en 6.1 puntos porcentuales, en Amazonas disminuyó 4.8 puntos porcentuales y en Ucayali bajó en 0.6 puntos porcentuales. No obstante, el 6.7% de la población en esta parte del país se encuentra en situación de pobreza extrema, es decir, 191,781 personas. En el periodo analizado, de acuerdo a Perucámaras la pobreza extrema se redujo en 2.3 puntos porcentuales. En el periodo 2012 – 2016, la Macro Región Oriente experimentó un crecimiento económico promedio anual de 1.4%. Por regiones, San Martín creció 4.2%, Amazonas 2.4%; y Ucayali 1.9%..... Mientras que la economía de Loreto disminuyó en 0.9%.


OSCAR LUIS NAVARRO REYNA

--Presentación Nauta, y sus distritos necesitan de una gestión con visión integradora para lograr su desarrollo, encaminado a fomentar el bien común de sus ciudadanos, con autoridades que conozcan la realidad de la provincia, enmarcado en construir una base sólida para mejorar las condiciones de vida del poblador, buscando en todo momento que los pobladores sean los actores de su propio desarrollo, con el soporte técnico del personal de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta. Encaminar el desarrollo de la provincia es un proceso a largo plazo y para ello se tiene que contar con un Plan de Gobierno serio y realista que garantice una gestión acorde con las necesidades de la población, es por ello que el candidato del Partido Político Alianza para el Progreso, Sr. Oscar Luis Navarro Reyna ha creído que es el momento oportuno para volcar toda su experiencia adquirida como empresario y conocedor de la realidad de la provincia, calificado para ocupar el sillón municipal de nuestra provincia; hombre de pueblo con alta sensibilidad y responsabilidad social e identificado con las necesidades de las mayorías. El manejo gerencial de la municipalidad permitirá un gobierno municipal con oportunidades de progreso que generen tranquilidad y bienestar, en un trabajo consensuado, promoviendo la inversión por parte de los empresarios y buscando aliados estratégicos con los sectores públicos, órganos no gubernamentales, teniendo en cuenta que los recursos municipales no son suficientes para lograr el desarrollo socio económico de la provincia.


DARWIN GRANDEZ RUIZ

--1.DIAGNÓSTICO Nuestra provincia de Loreto políticamente está conformada por los distritos de Nauta (capital), Urarinas, Parinari, Tigre y Trompeteros, contando con una población global aproximada de 66,000 habitantes, así como con una frondosa red fluvial entre los que destacan los ríos Amazonas, Marañón, Tigre, Chambira y Samiria, a la vez de innumerables quebradas y lagos y, sobre todo, la Reserva Pacaya Samiria; esta última área protegida de biodiversidad más grande del Perú. En la temporada de vaciante (Junio/Noviembre) de los ríos, se caracteriza por la formación de barriales y playas extensas que se constituyen en espacios de tierras fértiles que permiten la siembra de arroz, maíz, Chiclayo, yuca, frijol, maní, sandía, etc; así como de restingas (altas y bajas) con suelos medianamente productivos. Sus actividades económicas son de carácter primario con bajísimos niveles de transformación, siendo más notoria la pobreza en la zona rural donde predomina la agricultura, pesca, actividades extractivas y en el eje carretero Nauta – Iquitos las actividades piscícolas y avícolas. Estas últimas, actualmente evidencian importantes márgenes de incremento; condiciones vivenciales que en el contexto general reflejan muchas limitaciones por el poco y/o débil apoyo de las representaciones del Estado, así como por la misma geografía y condiciones climáticas que dificultan a su población acceder y lograr alternativas de cobertura suficiente, consistente e integral de sus necesidades de salud, educación, agua, saneamiento, electrificación, vías de comunicación, servicios de calidad y/o en condiciones adecuadas, de calles asfaltadas, de pistas y puentes en buen estado, así como de seguridad ciudadana en sus diversos aspectos, entre otros.


JAVIER SEGUNDO PACAYA MANUYAMA

--PRESENTACION. El PLAN DE GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE LORETO, REGION LORETO, ha sido elaborada por el Partido Político UNION POR EL PERU, instrumento orientador del desarrollo sostenible del Distrito, para el siguiente periodo municipal 01/01/2019 al 31/12/2022, gobierno municipal participativo y democrático, articulando los espacios y procesos participativos de la población en la Gestión Municipal; constituyendo el binomio de desarrollo pueblo y autoridad, continuando su desarrollo sostenible en base al desarrollo humano y social (desarrollo de las capacidades de la población), generando para ello oportunidades laborales (empleo) a través de la promoción y articulación de las actividades: agrícola, pecuaria, forestal, turística comercial e industrial que constituyen sus ventajas comparativas y competitivas de la Provincia. Este Plan de Gobierno Municipal está sustentado en su potencialidad humana, constituida por su gente trabajadora, emprendedores, con deseos de superación, con una alta identidad regional y nacional, así como en su potencialidad territorial, comprendida por su diversidad biológica de su flora y fauna con vocación al turismo, agroforestería, agropecuaria, orientada a solucionar la trilogía de Emergencia: PRODUCCIÓN (Alimentación), SALUD Y EDUCACIÓN. El Partido Político UNION POR EL PERU, pone en consideración de la ciudadanía el presente PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL Provincial, para el periodo 2019 - 2022, como una alternativa viable para alcanzar el desarrollo sostenible de la Provincia de Loreto, Región Loreto.


JUAN JESUS MARTINEZ RIVERA

--LINEAMIENTOS Y POLÍTICAS GENERALES Nuestro Plan de Gobierno ha sido diseñado en consideración a nuestra ardua labor de identificación de los grandes problemas álgidos que existen en nuestra provincia, Nauta es desde su creación una provincia mal administrada y peor planificada, esta situación ha permitido que muchos nautinos miren el futuro con pesimismo por los problemas que suceden en nuestra comunidad, nuestro plan de gobierno a través del partido político PPK tiene como visión que el municipio provincial de nauta debe ser un modelo de convivencia vecinal, una provincia donde se pueda vivir con armonía y dignidad, teniendo como prioridad de gobierno local, el empleo, la salud, la vivienda, los espacios públicos con eficientes servicios públicos. Tenemos como misión dada la realidad política y social que vivimos: Administrar los recursos públicos con responsabilidad, honestidad y transparencia, asimismo buscamos la participación de los vecinos activamente en los procesos de planeamiento y ejecución de las acciones de desarrollo distrital, promover una mejor calidad de vida para todos los nautinos.


SANTIAGO MARCELINO HUAMAN CARHUALLANQUI

--PLAN DE GOBIERNO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LORETO-NAUTA ABOG. SANTIAGO MARCELINO HUAMAN CARHUALLANQUI ALCALDE DE LORETO-NAUTA 2019 – 2022 El PPC es un partido que cree en la justica y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú. Nuestros fundadores se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones, hasta encausar a nuestro país por el centro de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado al país alcaldes y autoridades que han implementado un modelo de ciudad inspirada en la persona humana y el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública. Así, la creación del Serenazgo Municipal hace 27 años, durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, significo un legado pepecista que ha sido replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestra Provincia, nuestra experiencia política para garantizarles a nuestros vecinos una gestión eficaz y eficiente. Trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestra localidad es parte de un todo que comparte problemas por lo que debemos tener una mirada integral para resolverlos. Nuestro compromiso es con una visión de futuro común. El modelo de ciudad que queremos, es con una visión de futuro común. El modelo de ciudad que queremos, es un mejor lugar donde vivir, una ciudad segura, moderna e integrada, que se moviliza con rapidez y reduce el tiempo de viaje devolviendo calidad de vida a los vecinos, que da acceso a servicios inclusivos, que crece ordenadamente, en la que se recupera en espacios públicos para el esparcimiento y el deporte como vehículo para el bienestar de la juventud y la ciudadanía, que contribuye con prevenir la delincuencia y garantiza a nuestros ciudadanos libertad, un trato justo y equitativo que nos permite a todos ser felices. Nuestra prioridad será enfocarnos en desarrollar una política social, educativa cultural que promueve la seguridad vial, los valores, la seguridad y la no discriminación. Además, buscaremos prevenir la violencia, haremos acción política de manera que contribuyamos a desterrar la corrupción, realizaremos una gestión transparente en la que se promuevan las buenas practicas y se ejecuten obras de desarrollo que resuelvan los problemas del presente mirando el futuro. Como candidato provincial por el PPC, me comprometo a liderar un trabajo coordinado y articulado con las autoridades de toda la región para atender y cumplir con estas tareas, así garantizaremos una región y un país más feliz.


JORGE LEON PAIVA ARMAS

--I. INTRODUCCION El Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto – MIRELO, se presenta a las Elecciones Municipales 2019 - 2022 en la Provincia de Loreto, como alternativa a la necesidad de un Gobierno Municipal democrático e inclusivo, que asegure el bienestar y la calidad de vida de sus pobladores; a través de este Documento de Gestión pretendemos dar a conocer los Lineamientos de Política a desarrollarse en un eventual Gobierno Municipal en la Provincia de Loreto, Los mismos que fueron elaborados de acuerdo a un diagnóstico, sobre las funciones y competencias municipales, atribuidos por la Constitución Política del Perú, la Ley Nº 27972 Ley Orgánica de Municipalidades, sus modificatoria y otras normas legales que lo reconocen. El Plan de Gobierno Municipal a desarrollar por el Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto – MIRELO, se construye sobre la base del conocimiento y las características de nuestro territorio, en busca de un manejo sostenible de nuestro Medio Ambiente, de mejorar las condiciones de vida de nuestra población brindando servicios públicos oportunos y eficientes, promoviendo la participación activa de nuestros conciudadanos generando igualdad de oportunidades para todos.


OSCAR EDUARDO OBANDO VASQUEZ

--INTRODUCCION En Todos por el Perú hacemos política porque no queremos un Estado ausente, lento, injusto, alejado de la gente y corrupto, de gestiones regionales y locales que comprar sus puestos, con principios de papel o camaleónicos, que se enquistan en el poder, de herederos, caudillos e individualistas, de productos de marketing, pero llenos de aire. En Todos por el Perú tenemos principios y valores, una visión de país y sabemos cuál es el camino para tener un país para crecer. Queremos un país que ofrezca libertad para ser quien uno quiere ser, donde impere el respeto absoluto y donde exista honestidad para el servicio público. Para lograr ello, en Todos por el Perú nos hemos preparado para conseguir resultados. Queremos un país moderno, solidario, justo, con oportunidades que puedan ser aprovechadas por todos. Para lograrlo Todos por el Perú propone cinco pilares y una actitud: 1) Un Estado pertinente y efectivo articulador de intereses nacionales en todos los niveles de gobierno para lograr objetivos. 2) Todo el Perú cubierto con un proceso de descentralización planificado y coordinado. 3) Accesos para todo ciudadano a salud, educación, empleo y empresa. 4) Respeto para todos sin distinción y cero discriminaciones. 5) Todos por el Perú como partido que propone una agenda pública y da soluciones.


ADAN MARTICORENA QUINTANILLA

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal para la Provincia de Loreto Distrito de Nauta, contiene las ideas centrales a aplicarse en el periodo 2019-2022 en la provincia de Loreto Nauta. Constituye una herramienta de trabajo que contempla un conjunto de propuestas, que reafirman el compromiso social con nuestro pueblo, especialmente con todos aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, siendo ellos la mayor población en edad de 0 a 29 años que son el 38,6 % y la población del grupo de jóvenes de 15 a 29 años que necesita apoyo y desarrollo oportuno, quienes no deben quedarse excluidos de nuestra gestión municipal. En tal sentido es necesario proponer alternativas de desarrollo social con una visión de superación con equidad de género e igualdad de oportunidades; concentrándonos en proyectos y acciones que permitan a la población acceder a los principales servicios básicos (agua, saneamiento, salud, educación, vías de acceso y seguridad ciudadana), empleos dignos, en que desarrollen sus capacidades; con la finalidad de lograr que la población obtenga una mejor calidad de vida.


RONAL WUILMER MARTINEZ HERRERA

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal, es un instrumento de gestión que permite regir el desarrollo integral de nuestra provincia; es producto de las iniciativas e inquietudes de un grupo de Nautinos por presentar una alternativa viable y realista para nuestra Nauta. El Plan de Gobierno de Fuerza Popular representa un compromiso con el futuro del Perú. En los últimos años hemos recorrido el país recogiendo los problemas de nuestras comunidades, ciudades, pueblos y caseríos, así como organizando bases de representación política que asuman la tarea de seguir recibiendo el sentir de los ciudadanos y asegurarles un vínculo permanente de rendición de cuentas de nuestra gestión política. Desde Fuerza Popular hemos hecho lo que todo partido político consecuente está llamado a hacer: recoger el mandato de los ciudadanos para poder atender sus demandas sociales. Por ello, podemos sostener con mucho orgullo que el presente documento recoge el conjunto de necesidades de las grandes mayorías del país, así como las soluciones discutidas con ellas en el mismo lugar de los hechos, junto con la experiencia de un sólido grupo de técnicos.


GUIDO MIGUEL CORONEL ZUMAETA

--RESENTACIÓN El presente documento contiene las ideas centrales del plan de gobierno a aplicarse en el periodo 2019-2022 en la provincia de Loreto Nauta. Constituye una herramienta de trabajo que contempla un conjunto de propuestas, que reafirman el compromiso social con nuestro pueblo, especialmente con todos aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. En tal sentido es necesario crear alternativas de desarrollo social con una visión de superación con equidad de género e igualdad de oportunidades; concentrándonos en proyectos y acciones que permitan a la población acceder a los principales servicios básicos (agua, saneamiento, salud, educación, vías de acceso y seguridad ciudadana), empleos dignos, en que desarrollen sus capacidades; con la finalidad de lograr que la población obtenga una mejor calidad de vida. Lo que significa un mejor uso de los recursos; con mayor eficacia y eficiencia en el gasto de lo recaudado por las distintas modalidades; así mismo dinamizando los distintos sectores con quienes se tiene que desarrollar una gestión más articulada y participativa desde la Provincia de Loreto – Nauta Coordinar y gestionar nuestro accionar con los municipios distritales Todo esto viene a ser nuestra propuesta de una buena gestión municipal la cual se realizara con: Disciplina, transparencia, compromiso, a los cuales me comprometo siendo estos mis principales objetivos.


SILVIA RUIZ PEÑA

--I.- PRESENTACIÓN Estimados Vecinos, por intermedio del presente documento, describo el "Plan para Gobierno Municipal de la Provincia de Loreto - Nauta" por el Partido Político “ACCIÓN POPULAR”, representada por mi persona y acompañada de un selecto equipo de Regidores para el Gobierno Municipal periodo 2019-2022, en cumplimiento al mandato de la Ley Nº 28711 que modifica la Ley 28894, Ley de Partidos Políticos. Como primera exposición, debo responder a la pregunta ¿Por qué postulamos al gobierno municipal? Inmediatamente la respuesta es porque sentimos y palpamos sus problemas, porque vemos la cruda realidad de una Provincia y distritos descuidados, pobreza que se refleja en muchas familias y jóvenes con ansiedad de progreso y desarrollo; porque necesitamos un gobierno municipal democrático que asegure el bienestar y la mejora de calidad de vida de sus pobladores y porque nos motiva un espíritu de servicio y compromiso. El presente Plan de Gobierno, atiende a las inquietudes y propuestas de los vecinos preocupados, por el desarrollo urbano y rural, en lo social y económico, pues los vecinos han visto pasar varios periodos de gobierno municipal sin un cambio trascendental en dichos aspectos, limitando nuestro desarrollo local y con poca inversión social. Es preciso puntualizar que en la ciudad, desde su creación, no hay cambios sustanciales en el aspecto de desarrollo urbano, económico, social, de seguridad ciudadana y rural-comunal. El Partido Político Acción Popular, propone dinamizar y estimular la participación vecinal, en el Presupuesto Participativo, en cumplimiento a Ley Orgánica de Municipalidades (Ley Nº 27972), y elevar las propuestas y prioridades del sentir ciudadano, combinando las propuestas de la autoridad municipal y obtener planes coherentes. Nuestra propuesta, busca lograr como fin la mejora de la calidad de Vida de la población, la mejora de los servicios públicos y fomento al desarrollo, transcrita en la VISION del Plan de Gobierno.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado