ELMER GUILLERMO ARCE ORTIZ

Organización Política Local VOCES DE LINCE Voces de Lince es una Agrupación Vecinal Independiente que nace como expresión de los propios vecinos. Somos un grupo de estudiantes, trabajadores, comerciantes, profesionales, etc., que creemos en valores democráticos, de igualdad de oportunidades, de justicia, de participación, de libertad y que no vivimos de la política ni de un puesto político, sino de nuestro propio trabajo. Somos una agrupación joven que nace con la juventud de muchos de sus integrantes. Para casi todos en Voces de Lince esta es la primera tarea comunitaria que emprendemos. Y es en esta juventud ilusionada y esperanzada donde radica la fuerza de este proyecto. No obstante, Voces de Lince cuenta con un grupo de reconocidos profesionales y técnicos cuyo papel será el de ponernos los pies en el suelo cada vez que vayamos a tomar una decisión importante. 1. OBJETIVOS Si bien Voces de Lince pretende varias cosas al mismo tiempo, destaca entre sus prioridades el de recuperar la confianza de los vecinos en sus autoridades. Pensamos que haciendo real y transparente “la democracia” la gente nuevamente se ilusionará con su participación vecinal. El poder de decisión en un distrito corresponde al vecino y no a una cúpula que toma las decisiones sin consultar a los principales interesados. Creemos en una democracia real que comparta el poder entre todos los vecinos e incluya a todos. Sólo así, lograremos construir un Lince que decida independientemente su propio destino. Obviamente, para llegar a este objetivo


GUILLERMO ALEJANDRO ANTON ALIAGA PAJARES

PRESENTACIÓN DE SOMOS PERÚ 1.1.¿Quiénes somos? EL PARTIDO DEMOCRÁTICO “SOMOS PERÚ” es un partido político nacional, democrático, constitucional, descentralista y participativo, fundado el 11 de setiembre del año 1997, por Alberto Andrade Carmona. El partido se inscribió el 22 de noviembre de 2004 en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Actualmente SOMOS PÉRU tiene 20 años de vida, cuenta con comités partidarios a nivel nacional y una amplia experiencia en representación parlamentaria y gestión municipal. 1.2.¿Cuál es nuestra doctrina? SOMOS PERÚ, al ser un partido político nacional democrático, constitucional, descentralista y participativo, presenta una identidad política basada en 4 pilares:


GIAN CARLO ALBERTO FLORES CACERES

1. PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú.


CARLOS FRANCISCO MARQUEZ VASQUEZ

I.- Presentación El plan de gobierno Municipal que presenta el equipo que conformamos para la comuna Linceña ha sido elaborado con el fin de contribuir al bienestar y recuperar el distrito para los vecinos, por lo que invocamos su participación en aquellos puntos que consideren convenientes, y al aporte basado en sus conocimientos , experiencias y preocupaciones de las diferentes familias que viven en nuestro distrito, por lo que el éxito de este plan de gobierno esta basado en conseguir plena Participación Ciudadana; la labor Municipal deberá centrarse en administrar con honestidad los ingresos y gastos del municipio como producto de los tributos, rentas, así como los gastos de gestión municipal, también es muy importante el respeto al vecino por lo que nuestro equipo edil estará siempre al servicio del distrito de Lince.


JOSE ANTONIO DE LA VEGA BOCANEGRA

I. INTRODUCCIÓN El sentir de la ciudadanía frente a diversos temas y problemas del Distrito de Lince, opiniones que muchas veces no concuerdan con los indicadores oficiales que manejan las instituciones públicas, pero que no dejan de ser menos válidas por ello. La percepción, si bien es subjetiva, se sustenta en la forma de comunicación existente entre la autoridad y el ciudadano, el tipo de discurso que manejan los medios de comunicación y líderes de opinión, el distanciamiento entre la ejecución de los proyectos y quienes se afectan por ellos –positiva y/o negativamente–, entre otros. Así, como medir la percepción ciudadana permite identificar lo que los habitantes de la ciudad priorizan y que, finalmente, condiciona las actitudes que diariamente tendrán al momento de usar los servicios que provee el entorno. El Distrito de Lince a través de su conglomerado de habitantes busca generar y mantener una discusión sobre el tipo de ciudad que queremos y merecemos. Así, la activación ciudadana y el trabajo informado de todos los actores que, desde distintos proyectos y propuestas pueden colocar en la agenda colectiva la necesidad de mirar los entornos urbanos bajo el gran rol que tienen. En ellas coexisten diversas problemáticas, pero también la oportunidad para reducir las desigualdades y vulnerabilidades, y así mejorar las vidas de los habitantes presentes y futuros. Los retos globales y locales –el cambio climático, el crecimiento de la población en las ciudades, la corrupción de los funcionarios, entre otros– obligan a repensar el tipo de desarrollo que se está promoviendo desde la gestión


MARIA YSABEL BRIONES MARIN

PRESENTACIÓN El Partido Juntos por el Perú en el distrito de Lince, tiene como meta el desarrollo moderno, integral, racional y eficiente del Distrito de Lince, ejerciendo la autoridad que le confiere la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Municipalidades y toda la normatividad vigente, con el respaldo popular que le confiere el voto popular en las próximas elecciones municipales. Los Lineamientos del Plan de Acción Municipal es la propuesta electoral contenida en el Plan de Gestión Municipal que se propone ejecutar el Partido Juntos por el Perú en Lince. OBJETIVOS El Plan de Gobierno Municipal esta diseñado y orientado a apoyar y poner énfasis en mejorar la Calidad de Vida de los vecinos. Nuestro propósito es mantener al distrito informado de los acontecimientos, fomentando una comunicación constante a través de los CABILDOS ABIERTOS como una tribuna Democrática donde los vecinos podrán identificar los problemas del distrito y brindar alternativas de solución. Nuestro objetivo es hacer de Lince una ciudad moderna, que asuma los recursos de la técnica urbanística para su desarrollo pero conservando su identidad cultural y su patrimonio, niveles dignos de bienestar.


JAIME DANIEL GUTIERREZ CARPIO

PRINCIPIOS RECTORES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN Nuestra acción municipal estará enmarcada en nuestros principios rectores, a fin de construir una comunidad en la que todos puedan alcanzar su pleno desarrollo en un distrito limpio, seguro y ordenado con bienestar y calidad de vida para todos y todas. Los principios rectores que permitirán alcanzar la visión son los siguientes: a. En el Partido Político “Vamos Perú” se declara a la persona humana como centro y fin del proceso de desarrollo económico y social del país. b. Proclamamos el respeto a la dignidad de la persona humana, la inviolabilidad de la vida, la seguridad individual, la libertad e igualdad ante la Ley. c. Creemos en un estado promotor del bienestar económico y social, impulsor del bien común y garante de la cultura, la seguridad, la libertad y la justica. d. Creemos en una democracia representativa y participativa, en el pluralismo ideológico, como bases del desarrollo político. e. Creemos en la primacía del bien común sobre el interés particular garantizando el pleno respeto de la persona humana y de toda aspiración individual. f. Promovemos la práctica de altos estándares éticos y de transparencia como base de la relación entre el nuevo modelo de Estado y la sociedad civil. g. Creemos en la aplicación de los principios de una Economía Social de Mercado. h. Promovemos la reactivación del aparato productivo nacional y la inversión en ciencia y tecnología como mecanismo para pasar de una economía dependiente de las actividades extractivas hacia una economía sostenible que nos permita superar la pobreza extrema, el desempleo y el subempleo. i. Luchar contra la pobreza y mejorar la calidad de vida son los objetivos centrales de la política social de la propuesta. j. Promoveremos el desarrollo local mediante la participación comunitaria en el proceso de formulación, ejecución y administración de la inversión social. k. Se promoverá y protegerá a la familia como el espacio ideal e insustituible para la formación integral de sus miembros. l. Creemos que para tener un país próspero debemos elevar los estándares de seguridad ciudadana mediante la aplicación de una estrategia intersectorial e interdisciplinaria que trate de manera adecuada cada una de las variables que afectan a la seguridad ciudadana poniendo en marcha las más modernas herramientas de monitoreo y control de la seguridad ciudadana.


RICARDO ENRIQUE YTURBE LOPEZ

PRESENTACIÓN El Siglo XXI es una era de cambios en el mundo, desde las comunicaciones, pasando por las políticas que expresan el desarrollo de derechos civiles, hasta la materialización de una lucha contra la corrupción que ha develado un lado oscuro del manejo de la cosa pública en el Perú. Sin embargo, la administración municipal del distrito de Lince no ha estado a la altura de los cambios, los cuales hubieran hecho de éste, un distrito seguro, limpio, ordenado, inclusivo y con autoridades con vocación transparente. Hemos podido apreciar, el aumento de la delincuencia en nuestro distrito, El caos vehicular, el crecimiento del ejercicio de la prostitución clandestina y callejera, un crecimiento urbano desordenado que atenta a los pulmones ambientales de Lince, la falta de políticas inclusivas que generen el acceso universal al ejercicio de derechos civiles, y la carencia de una gestión pública transparente y participativa.


LEONOR ZORAIDA MEJIA CASELLA

OBJETIVO Desarrollar el distrito de Lince bajo los parámetros ambientales y de sostenibilidad, basado en una gestión eficiente en beneficio de todos los residentes del distrito; urbanísticamente planificado y respetuoso de las disposiciones legales; por su moderno equipamiento urbano y adecuada zonificación que garantiza el bienestar de sus vecinos y vecinas; siendo la seguridad ciudadana la prioridad, promoviendo programas sostenibles en educación, cultura, deporte y desarrollo social, fomentando la igualdad, inclusión y participación de la persona para su desarrollo integral. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO El distrito de Lince como parte del nivel de Gobierno Local de la República del Perú, considera de vital importancia la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Teniendo en cuenta que la Agenda 2030, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, propone una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados Miembros que la suscribieron, entre ellos el Perú. En ese sentido, constituye una referencia para la acción del Estado peruano en pos de alcanzar la meta del desarrollo sostenible. De esta manera, el bienestar de las personas y las condiciones para mejorar de manera sostenible la calidad de vida, constituyen los objetivos que guían el proceso de actualización de políticas y planes.


LOURDES MARIA CASTRO RODRIGUEZ

PRESETANCIÓN Lince desde su creación es un distrito estratégico, en los últimos años no ha tenido una planificación adecuada. Esta situación ha determinado, que muchos vecinos miren el futuro con pesimismo y cierta apatía, debido a los problemas que ocurren en nuestra comunidad. Nuestro Plan de Gobierno Municipal 2019-2022 tiene el compromiso para todos nuestros vecinos, el de trabajar estrategias con las que lograremos los objetivos de trabajo para que el distrito se convierta en un lugar moderno, seguro, eco amigable, preservar y crear nuevas áreas verdes, actividades culturales y deportivas, educación municipal de calidad para nuestros niños a través del Colegio Municipal Micaela Bastidas de Condorcanqui, el apoyo necesario a la mujer, adulto mayor y personas con capacidades diferentes, a través de nuestras instituciones como la DEMUNA, Casa del Adulto Mayor, OMAPED y la creación de la Casa de la Mujer; con respecto a la salud de nuestros vecinos mejorar los servicios del Policlínico Municipal para el alcance de todos, implementar los promotores de salud, para la atención 24 x 7. Buscaremos impulsar el desarrollo de nuestras actividades y proyectos, con el adecuado y transparente manejo de los recursos, para impulsar una eficiente política de control de gastos. Nuestro Plan de Gobierno nos direccionará a las metas con la participación conjunta con la empresa privada, negocios locales, los vecinos, la Comisaría de Lince y el Consejo Municipal, deberá de ser un trabajo coordinado y en equipo, para lograr los objetivos deseados en beneficio de la comunidad Linceña.


VICENTE AMABLE ESCALANTE

PRESENTACIÓN. El Plan de Gobierno “Vivir bien y con calidad de vida en el distrito de Lince” presentado por Vicente Amable como candidato invitado de la Alianza del Partido Político Acción Popular (AP) y la Asociación de Ciudadanos de Lince (ASOCIL) es elaborado en el marco de las elecciones municipales para el período 2019-2022 con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la Democracia desde el gobierno local diseñando lineamientos de política y ejecutando acciones, programas y proyectos que permitan rescatar, limpiar y ordenar el Distrito de Lince con una propuesta de desarrollo local sostenible, distinta a todas las anteriores. La esencia de nuestra propuesta es lograr sintonía y armonía entre la ciudadanía, el uso racional de su territorio, el mantenimiento adecuado del medio ambiente y de la satisfacción de sus necesidades a través de la entrega de diversos servicios. Con esta propuesta volvemos a colocar, al ciudadano y a las familias linceñas, en el foco de la atención en tanto sujetos y beneficiarios de las acciones de un gobierno municipal asertivo, democrático y humanistas en Lince. El Plan de Gobierno, en concordancia con lo anterior, propone revalorar (poner en valor) el concepto y la relación de co-gestión entre el gobierno local y la ciudadanía, tan venida a menos con las últimas administraciones. Para lograr tal propósito, será necesario modificar o emitir nuevas normas y herramientas que permitan la real participación, vigilancia y control ciudadanos.


LUIS ERNESTO FLORES REATEGUI

Consideraciones generales: Nuestro Plan de Gobierno ha sido desarrollado respetando el marco de la regulación supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el Perú), así como el marco constitucional legal vigente; además, asume y se encuentra enmarcado en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional. Nuestro Plan de Gobierno está articulado con el plan estratégico de desarrollo nacional, marco macroeconómico multianual, el Plan Regional de Lima Metropolitana, priorizando y respetando los Derecho Humanos, la lucha contra la pobreza y la búsqueda del bienestar del vecino Linceño. El presente Plan se ha formulado bajo un enfoque de integración e interculturalidad, igualdad de género e igualdad de oportunidades para todos los vecinos y teniendo como premisa conseguir la afirmación de una identidad propia, tanto a nivel local como provincial y nacional, con énfasis en la preservación y fomento de nuestra cultura y valores nacionales. En este sentido, partimos de las competencias y facultades que nos corresponden como nivel de Gobierno Distrital con los alcances y obligaciones que ello conlleva.


HECTOR ELADIO CARRANZA SILVA

I. PRESENTACION Lince es un hermoso distrito urbano que conjuga los tres elementos de una ciudadmultifuncional ser RESIDENCIAL, INDUSTRIAL Y RECREACIONAL tiene, por ello necesidades y problemas diversos que requieren un tratamiento especial, para que estas tres condiciones se mantengan armonicas y creen un clima optimo, logrando el desarrollo integral de los vecinos, los empresarios y los visitantes, en un orden prioritario dentro de las caracteristicas especiales de cada zona del territorio. El presente plan de gobierno de PODEMOS PERU EN LINCE ambiciona recoger diversas demandas de los ciudadanos que aspiran a convivir en territorio moderno ordenado, limpio y seguro. La calidad de vida del linceño, de quienes emprenden negocios y de los nuevos habitantes es contradictorio o paradojico, por decir lo menos, ha incrementado el espacio habitacional con grandes edificaciones y persisten los problemas de seguridad, transito, desorden, limpieza y corrupcion, Se ha revalorizado el terreno y deteriorado el ornato y medio ambiente. Muchos ciudadados creemos que PODEMOS mejorar integralmente en armonía con la ecología humana. y entregamos nuestros mayores esfuerzos en obtener logros concretos, en una gestion desde el 2019 al 2022, para lo cual presentamos este plan de gobierno municipal.


IVÁN IGOR RODRIGUEZ JADROSICH

Introducción: Estimados vecinos y vecinas de Lince, gracias por brindarme unos minutos para comentarles acerca de mi vida y mi trayectoria personal. Nací en Lince, distrito donde disfruté mi niñez y juventud, con los valores que me inculcaron mis padres, y una sólida formación católica en mi alma máter Colegio Santa Rosa de Lima (MaryKnoll). Cursé mis estudios universitarios como economista y abogado. Formé una familia de la cual me siento orgulloso y agradecido a Dios que nos mantiene unidos. He desempeñado durante 20 años cargos gerenciales en diferentes entidades tanto privadas como públicas y en los últimos 8 años en nuestro querido distrito. Ahora he decidido poner al servicio de la comunidad Linceña toda mi experiencia y compromiso, para que juntos, de manera honesta y trasparente, sigamos mejorando nuestra calidad de vida, con más seguridad, más deporte, más limpieza y más orden. Lince un lugar donde el vecino es primero!


ANDRES ENRIQUE VENTO AMAYA

ESCENARIO APUESTA Al 2030, Lince será un distrito que habrá logrado consolidarse como un distrito moderno y seguro a nivel de Lima Metropolitana, siendo reconocido por los estándares de bienestar integral de su población. Como resultado de un proceso de ordenamiento territorial basado en la implementación de su plan de desarrollo urbano local, al 2021 Lince habrá logrado implementar el 40% de su plan de desarrollo urbano, esto habrá significado para los ciudadanos de Lince, contar con mejores pistas y veredas en su distrito, se ha iniciado un proceso de modernización de redes de abastecimiento de agua y alcantarillado, es un distrito que viene modernizándose con edificios, vivienda e infraestructura pública moderna que cuentan con estándares de seguridad y tecnología, ofreciendo lugares seguros para vivir a todas las familias. Así mismo, habrá logrado incrementar su productividad empresarial, lo que habrá permitido zonificar y formalizar su comercio, reducir significativamente el comercio informal y potenciar sus circuitos productivos con estándares de calidad, este ordenamiento del comercio le permitirá al ciudadano contar con una ciudad ordenada y productiva. Al 2021, Lince habrá alcanzado el 2.5% de la productividad total de Lima Metropolitana.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado