ALBERTO ISMAEL BEINGOLEA DELGADO

El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia.

A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”.

De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú.

Ponemos al servicio de la ciudad de Lima Metropolitana, nuestro legado político, para garantizarle a nuestros vecinos una gestión a su servicio, eficaz y eficiente, trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestro distrito es parte de una Lima que comparte problemas y se debe mirar integrada para resolverlos.


GUSTAVO GUERRA GARCIA PICASSO

El presente Plan de Gobierno es parte de los desarrollos que se han acordado emprender en el marco del Acuerdo por Lima que es el pacto político que orienta el sentido de las candidaturas de Juntos por el Perú en Lima. El Acuerdo por Lima ha sido suscrito entre el Comité Promotor Metropolitano de Juntos por el Perú y el Ejecutivo del Movimiento Nuevo Perú. A continuación transcribimos el texto del Acuerdo por Lima. El Comité Político Promotor Metropolitano de Juntos por el Perú y el Ejecutivo del Movimiento Nuevo Perú Lima, siendo las 8:00 horas del 06 de junio del 2018, suscriben el presente acuerdo político comprometiéndose a: 1. Luchar por las grandes reformas que Lima necesita, en el marco de la tarea mayor de luchar por un nuevo modelo de desarrollo para el Perú, y sabiendo que los problemas gravísimos de la Ciudad de Lima no se pueden resolver de manera efectiva sin atender el crecimiento desordenado y sin planificación y las extremas desigualdades sociales que aún predominan en nuestro país. 2. Luchar por hacer de Lima una ciudad para todas y todos, incluyente, ordenada, segura, articulada a los procesos de descentralización y regionalización, ejerciendo plenamente su derecho como gobierno territorial, con mayor presupuesto, que fomente una economía social y solidaria, que genere inversión responsable y empleo digno, y una convivencia más democrática y patriótica. 3. Trabajar por una Lima planificada, anclada en un buen plan urbano que establezca las zonas de desarrollo, proyectos estructurantes, el grado de densificación de la ciudad y la protección de las áreas verdes y los espacios públicos. Hacer de Lima un espacio urbano humanizado y civilizado, con servicios básicos de agua y luz eléctrica para todas las personas, con protección del medio ambiente, con viviendas seguras y decorosas, con infraestructura urbana moderna, con una matriz energética más limpia, con un sistema de transporte que sea una solución duradera al caos y la congestión.


CARLOS ENRIQUE FERNANDEZ CHACON

El Plan de Desarrollo Concertado y la propuesta de Plan de Desarrollo Urbano para Lima, en concordancia con el Plan Bicentenario, señalan que el Perú en general y Lima en particular, tienen en el presente una serie de oportunidades que es necesario tomar en cuenta, en el marco de las mega tendencias actuales, como son por ejemplo la globalización, el potenciamiento de la Cuenca del Pacífico y el surgimiento de nuevas potencias económicas, lo que acelera la demanda de bienes y servicios, y requiere el desarrollo de infraestructuras, equipamientos capacidades institucionales y recursos humanos especializados; demanda que se produce también hacia el interior del país, toda vez que la capital es el principal centro de intermediación y de intercambio. Ello implicaría mejorar la conectividad con los nodos productivos nacionales e internacionales y la logística especializada del puerto del Callao y del aeropuerto Jorge Chávez; definir los usos del suelo para la construcción de infraestructuras y habilitación de nuevas áreas manufactureras; habilitar zonas logísticas, centros de servicios; y potenciar la dotación de agua para usos urbanos en un contexto de escasez; la desconcentración funcional hacia el norte y hacia el sur; entre otros elementos.

Esta dinámica de la globalización, sumada a una relativa mejoría de las condiciones de vida de la población como producto del boom del precio de las materias primas, ha llevado a un proceso de modernización de la ciudad orientado a las necesidades de una nueva clase media y a hacer a la ciudad más competitiva y más atractiva para la inversión privada, en relación con otros centros metropolitanos de Sudamérica. En los últimos años hemos sido testigos, en efecto, de un acelerado proceso de expansión y de crecimiento urbanos, encabezado por la industria de la construcción a partir de grandes proyectos urbanos e inmobiliarios. Este proceso ha sido, no obstante, desigual: Ha promovido la fragmentación de la ciudad, ha priorizado el transporte privado, ha permitido el desarrollo de unas zonas y no de otras, ha profundizado las desigualdades y profundizado la segregación socio-espacial, ha carecido de planificación y ha depredado los valles, haciendo a Lima más vulnerable a los riesgos trópicos y antrópicos. Según el Ranking de Mercer ubica a la capital peruana entre las ciudades con peor calidad de vida en el puesto 8 de 11 ciudades sudamericanas y en la posición 124 de 231 ciudades en todo el mundo a nivel de Latinoamérica.

Tenemos un modelo de ciudad dispersa, no obedecen a un proceso de planificación, existiendo exclusión de los sectores empobrecidos para acceder a un hábitat digno, seguro y saludable, quienes ocupan los peores espacios residuales, laderas zonas de riesgo, siendo los más empobrecidos los que se ven afectados frente a la ausencia de políticas que aborden estas problemáticas, afectando también nuestras lomas, que se ven ocupadas muchas veces animadas por traficantes de tierras, estas reproducen vulnerabilidad y riesgos generando mayor pobreza urbana.


ROBERTO HIPOLITO GOMEZ BACA

¿La calidad de vida de los limeños ha mejorado en los últimos 15 años? La interrogante se vuelve inevitable en momentos en que se presenta una nueva oportunidad democrática para elegir autoridades municipales. Y si damos un vistazo general a los procesos electorales como a las gestiones públicas locales, en ese horizonte, las respuestas a los problemas de Lima Metropolitana, se han mostrado de manera aislada, descoordinada y desarticulada. Cada quien, autoridad municipal distrital, autoridad municipal metropolitana, autoridad del gobierno nacional e incluso empresas privadas de servicios, interviene en la jurisdicción limeña desconociendo quién gobierna la ciudad, y esa manera de intervenir es percibida por el ciudadano limeño como un desgobierno, lo cual hace más caótico la manera de brindar los servicios públicos locales. Ante esta situación la propuesta de nuestro Plan de Gobierno para Lima Metropolitana 2019-2022, busca evitar el abordaje tradicional a la problemática metropolitana en la que, por inercia, visualizamos una sola Lima y en donde ha predominado: Soluciones parciales, Ineficiencias, Esfuerzos individuales, Duplicidad de acción y Resultados diferentes. Nuestra propuesta, si bien es consciente que requiere el planteamiento de soluciones integrales a la problemática metropolitana, reconoce e identifica las dinámicas de desarrollo de por lo menos cuatro Limas (Norte, Sur, Centro y Este) por lo que la identificación de brechas se ha realizado bajo esa concepción y en razón a ello, los objetivos y acciones estratégicas buscan la articulación, coordinación y generación de sinergias de cooperación mutua, con entidades del gobierno nacional, municipalidades distritales y entidades privadas. En ese sentido nuestra propuesta de desarrollo está dirigida a la “Acción integrada para la reducción de brechas y servicios de la población limeña”.


JOSE LUIS GIL BECERRA

EL PLAN DE GOBIERNO DE TODOS POR EL PERÚ PARA LA CIUDAD DE LIMA. El presente plan de gobierno representa un instrumento de carácter regulador y orientador para los próximos cuatro años, el mismo que tiene el objetivo de contribuir con el bienestar de la población de la ciudad de Lima en el marco de una visión de futuro concertada y orientada al desarrollo humano integral sostenible. Asimismo, el plan de gobierno representa la mejora continua, considerando las líneas de acción y objetivos consolidados en el último periodo, y estableciendo mejoras a las líneas de acción y objetivos. Esto último se logrará a través de un compromiso y trabajo conjunto que apuntan a brindar a la población de Lima una ciudad con condiciones positivas que aportan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes; es decir, se trabajará por obtener resultados tangibles con la mejora en el acceso a servicios básicos, seguridad, salud, educación, trasporte, desarrollo urbano, medio ambiente saludable, y sobretodo brindando a los ciudadanos de Lima servicios municipales más eficientes y oportunos. Si bien la duración del periodo de la gestión municipal representa un corto plazo, se reafirma el compromiso de consolidar todos los esfuerzos para cumplir cada una de las metas y acciones descritas en el presente plan de gobierno, mediante una administración eficiente y transparente en el ámbito social, económico, y ambiental.


JULIO CESAR GAGO PEREZ

El Plan de Gobierno contiene los lineamientos básicos del pensamiento y ejercicio de acción del candidato a Lima, por Avanza País, Julio César Gagó Pérez y de su equipo de Plan de Gobierno Municipal de Lima Metropolitana, quienes decididamente han tomado el Compromiso de hacer de Lima, un mejor lugar para vivir. Para que ello ocurra, no bastan las meras promesas, ni las buenas intenciones, sino que por el contrario, se requiere de una experiencia nueva de hacer Gestión.

Esta nueva experiencia en Gestión, implica necesariamente un cambio de visión en el tratamiento de los problemas de la Ciudad Capital. Para el Partido Político AVANZA PAÍS, hay que volver a los orígenes, a la esencia del municipalismo, esto es, a la relación directa entre ciudadano y autoridad, al trato directo, a la resolución pronta de los conflictos, pero sobre todo a la prevención de ellos, para lo cual apostamos por el fortalecimiento de los gobiernos locales como motor del desarrollo del País.

El marco normativo de acción, lo constituyen la Constitución Política del Perú, la Ley Orgánica de Municipalidades, las demás normas vinculadas y las normas reglamentarias, si bien no son suficientes para conseguir el éxito de la Administración Municipal, constituyen el inicio del nuevo camino a andar. Si queremos ofrecer nuevos servicios públicos, que incidan en el cambio de calidad de vida de los vecinos, así como atender a las poblaciones más vulnerables y en general a toda la población, resulta necesaria una reorganización de la propia administración edil, apoyados en las normas ya existentes y buscando que las futuras normas, hagan ágil y dinámica la nueva conducción municipal a cargo de Avanza País y Julio Gagó.

Lima dejó de ser hace mucho tiempo una ciudad elitista y centralista, hoy por hoy, es un crisol de vecinos mal llamados provincianos, pero en realidad son los nuevos limeños y los verdaderos emprendedores y motores de ésta Lima compleja, que viven, sufren y se desarrollan sobre una Lima emergente, pero la vez distante del ciudadano. La Corporación Municipal es vista solo como un ente recaudador, siendo el SAT su brazo aliado, a la cual el ciudadano ve como un enemigo y no a un ente de formalización. En mi gestión no se permitirá ningún abuso de parte de SAT.

Esto debe cambiar, recuperaremos la esencia del Cabildo, las puertas estarán abiertas al ciudadano y el Alcalde y Presidente Regional de Lima, será un funcionario con autoridad, pero a la vez amigo, promotor y buen gestor, buscando el bien común y el desarrollo sostenido de los 43 distritos de la Ciudad. El propósito del Plan 2019 – 2022, consiste en poder mantener una ciudad con orden, equidad, cultivando el sistema de la prevención, el desarrollo económico, mejorando el transporte público y urbano, así como la educación y la salud.


ESTHER YOVANA CAPUÑAY QUISPE

Un tercio de la población del Perú vive en la capital, Lima. Somos habitantes de una mega ciudad que ha crecido sostenidamente en todos los frentes, aunque de una manera desordenada e injusta. Todos los limeños anhelamos una Lima segura, ordenada, respetuosa, emprendedora, limpia, saludable e inclusiva.

Todos queremos una Lima más humana. Provengo de una familia provinciana que ha logrado desarrollar una gran Corporación.

Me enorgullece haber desempeñado la Gerencia Ejecutiva y dedicar esfuerzo, sacrificio, gestión y políticas empresariales de austeridad y eficiencia para alcanzar los logros que hoy son reconocidos por todos. También he sido Congresista y eso me ha enriquecido, me ha permitido darme cuenta de que tenemos que cambiar desde dentro, que tenemos que involucrarnos para transformar nuestro país, por eso mi compromiso con Lima, quiero liderar su transformación y tenemos que trabajar todos de la mano para construir una Lima de la que cada uno de nosotros se sienta orgulloso.

Yo, Esther Capuñay, me comprometo a eso. Quiero ser su ALCALDESA.


LUIS ENRIQUE OCROSPOMA PELLA

El documento de Gestión “Plan de Gobierno de la Municipalidad Metropolitana de Lima” es una herramienta técnica, la cual refleja las acciones a desarrollar en el corto y mediano plazo, dentro de un periodo de gobierno de 4 años, estipulando las actividades necesarias que el Gobierno Municipal que Perú Nación realizará para el logro de las propuestas para la ciudad capital.

En la responsabilidad de brindar un gobierno con servicios mejorados a su población, Perú Nación se compromete a convertir a la Municipalidad de Lima en una corporación eficiente en el País. Para el periodo 2019 – 2022, proponemos la acción de gobierno en tres dimensiones: SEGURA, MODERNA Y HUMANA; estableciendo vínculos transversales en la necesidad de tener una ciudad ecológica, cultural e inteligente, considerando los problemas de la sociedad no atendidos, como la LIMA DE LOS CERROS.

Como un instrumento de planificación, este se ha elaborado tomando en cuenta un diagnóstico situacional identificando las necesidades por dimensiones que tiene la ciudad de Lima, para construir las principales actividades que serán realizadas por las diferentes Unidades Orgánicas de la entidad y sus respectivos cuadros de necesidades, esta articulación de los objetivos y las metas programadas de las dimensiones, de los ejes y objetivos establecidos se articula en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, el Plan de Desarrollo Local Concertado, con los objetivos estratégicos trazados en el Plan Estratégico Institucional, con una metodología establecida en la Directiva del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, apoyada por el Procedimiento metodológico para la elaboración, aprobación y evaluación correspondiente


RENZO ANDRES REGGIARDO BARRETO

Desarrollar el Plan de Acción Cultural y de formación de la identidad limeña en el marco de la Agenda 21 de la Cultura.

Aprobación del Plan de Acción Cultural y de formación de la Identidad.

Aprobación de la Ordenanza que establece los lineamientos base para la gestión cultural y formación de la identidad.

Implementar el Programa Metropolitano de formación cívica y Ciudadana Organizar los juegos florales y multideportivos interdistritales Organización de espectáculos culturales públicos de participación masiva.

Mejora y dotación de infraestructura urbana orientada a la cultura e identidad.


HUMBERTO LAY SUN

Creemos en la democracia participativa como la forma de organización política y social que permite el ejercicio de los derechos fundamentales, tanto individuales como sociales, dentro de un proceso de convivencia armónica, libre, solidaria; y participativa. Creemos en la defensa de la vida y el sostenimiento de la paz. Rechazamos toda acción destinada a generar o alentar conflictos internos o externos.

Creemos en la plena comunión entre ética y política, con plena vigencia de los valores y principios cristianos en la función pública, un verdadero servicio social que lo asumimos con la disposición de servir y no de servirnos de ella, como un testimonio de nuestro compromiso con el país. Creemos en un desarrollo capaz de atender las necesidades de todos los sectores, integrándolos en un justo orden social; que respete los derechos de trabajadores y empresarios por igual. Creemos en la necesidad de una recta administración de justicia, que garantice los derechos de todas las personas sin distinciones de ninguna clase.

Creemos en la familia, en su acepción bíblica e histórica, como núcleo fundamental de la sociedad, y forjadora de valores. Creemos en la defensa y conservación del medio ambiente, creado por Dios para el ser humano, como responsabilidad prioritaria del Estado para mantener la calidad de vida de nuestros ciudadanos y aún la misma supervivencia de la raza humana.

Creemos que la acción política debe comprometer la participación de jóvenes, adultos, hombres y mujeres de todos los sectores sociales, para que se pueda realizar un verdadero proyecto de desarrollo nacional, alentándose la solidaridad y el esfuerzo colectivo indispensables para construir una nación restaurada y reconciliada.


LUIS MANUEL CASTAÑEDA PARDO

Asegurar el bienestar social en Lima Metropolitana, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y sus familias, con respeto y fomento de su derecho a la alimentación, la salud, la vivienda, la seguridad ciudadana, la educación y el transporte eficiente y digno. Construir en Lima Metropolitana una sociedad solidaria que promueva la participación del sector privado y fortalezca el actuar del Estado a favor de todos los segmentos poblacionales, con énfasis en los más necesitados, utilizando instrumentos de gestión técnicos, innovadores y de alta tecnología.


PABLO JACINTO SILVA ROJAS

El Plan de Gobierno de la Municipalidad Metropolitana de Lima 2018 – 2022, es un documento que tiene como objetivo presentar una síntesis del diagnóstico de los aspectos socioeconómicos de la Provincia de Lima, proponer los objetivos generales, lineamientos de acción, así como proponer las estrategias, que pondremos en ejecución para la construcción de una sociedad justa, equitativa, solidaria, democrática, inclusiva y sostenible y finalmente se propondrá las metas a cumplir hacia el año 2022.

Los enfoques que se incorporan en este instrumento de planificación, son los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, territorial y de mejora continua, por lo que las estrategias y actividades que se programarán e implementarán tendrá en cuenta los derechos fundamentales de las personas y los cambios relevantes del contexto local, para lo cual se planteará e implementará un sistema e indicadores para orientar y controlar el avance de las intervenciones.


DIETHELL COLUMBUS MURATA

El Plan de Gobierno de Fuerza Popular para Lima Metropolitana, constituye nuestra propuesta central de acciones, que implementaremos con carácter de urgente, para lograr que nuestras Limas, que nuestros hogares, que nuestros seres queridos y nosotros, podamos desarrollarnos dignamente, caminando seguros, en calles limpias, sin caos vehicular, y en armonía con nuestra naturaleza.

Luego de conversar y reunirnos en diversos distritos de Lima, con ciudadanos de a pie, de las bases del partido, en los mercados, con los jóvenes, con las mujeres de bases sociales, técnicos, servidores públicos nacionales y municipales, así como con múltiples actores sociales; confirmamos una multiplicidad de problemas que nos invaden. Pero asimismo, valoramos y reconocemos lo positivo, lo más saltante que tenemos en nuestras Limas; nuestra gente, sus manifestaciones culturales presentes en los 43 distritos de Lima; sumándose, la increíble presencia de ciudadanos emprendedores que luchan día a día, por salir adelante; a pesar de la adversidad.

En este proceso de construcción de propuestas, pusimos en práctica nuestro enfoque de trabajo, con el cual vamos a liderar la gestión de Lima, así comprometemos a: “Escucharte, resolver y rendir cuentas”; pues nadie mejor que tú conoce sus problemas del día a día, y yo te escucharé; para luego resolverlos e implementar las soluciones que juntos hemos construido; y finalmente, yo te rendiré cuentas, de lo que hice, cómo lo hice y cuánto se invirtió.

Somos conscientes que el trabajo será arduo y complejo, esa es la verdad; pero estamos seguros que lograremos implementar políticas públicas integrales y articuladas para nuestras Limas, ese será nuestro propósito, y para ello, te dejamos esta primera muestra, que deberá ser entendida, dentro del marco normativo y de planificación nacional y local.

Así, seremos una Municipalidad cuyo equipo tendrá una sola convicción, prestar los mejores servicios a los ciudadanos de nuestras Limas, para que tu día a día se desarrolle en paz; para que tu proyecto de vida y el de tu familia se haga realidad; en nuestro gran hogar llamado Lima.


MANUEL FERNANDO JORGE CARLOS VELARDE DELLEPIANE

Al 2021, Lima es una ciudad de oportunidades, que brinda beneficios a sus ciudadanos. Una ciudad segura y atractiva para vivir y que cuenta con un transporte público ordenado y de calidad que atiende a todos los sectores de la ciudad.

Su desarrollo urbano tiene el modelo de una ciudad compacta, sostenible y competitiva, su planificación está orientada teniendo como columna vertebral al transporte público. Las avenidas metropolitanas se han convertido en Ejes Metropolitanos de Bienestar, que cuentan con espacios para el desarrollo de viviendas, empleo y servicios. Asimismo, alrededor de las estaciones de transporte público se han consolidado sus centralidades mediante espacios públicos de calidad. Cuenta con un gobierno de la ciudad proactivo, eficiente y transparente; cuenta con competencias y recursos para ser gobernada integralmente, realizando una eficiente articulación entre el gobierno central y las municipalidades distritales.

Ha recuperado del abandono institucional al Cercado de Lima, convirtiéndolo en un modelo de desarrollo urbano distrital, replicable en toda la metrópoli. Para ello, proponemos 4 pilares de gobierno: Ciudad cohesionada social y espacialmente: Nuestra propuesta se basa en estructurar la ciudad invirtiendo y gestionando los recursos eficientemente, en las vías metropolitanas, a fin de pasar de las actuales avenidas congestionadas a Ejes Metropolitanos de Bienestar, es decir vías que aseguren desplazamientos eficientes y seguros mediante acciones integrales y conjuntas en gestión del tránsito, seguridad ciudadana, mejoramiento del espacio público y la implementación de equipamientos que brinden servicios a los ciudadanos a lo largo de estas. Ciudad con bienestar y Oportunidades: Gobernaremos para reducir las desigualdades y la pobreza, y generar una ciudad con convivencia pacífica. La seguridad es un tema esencial, por ello conformaremos una agencia especializada y autónoma de seguridad ciudadana, fortaleceremos la profesionalización del Serenazgo y la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Las ciudades del Siglo XXI deben tener un rol activo en la creación de climas de negocio apropiados tanto para las grandes empresas como para los pequeños emprendedores, así como invertir en el capital humano y el talento. Por ello, promoveremos el desarrollo económico, la generación de empleo y la asesoraría 4 especializada a emprendedores y pequeñas empresas. Asimismo, reconoceremos a los trabajadores de la vía pública, facilitando su camino a la formalidad.


JUAN CARLOS MARTIN ZUREK PARDO FIGUEROA

Somos Perú, es un partido con un ferviente compromiso por la defensa de los valores democráticos y el respeto de los derechos fundamentales, que aplica y respeta las políticas de Estado del Acuerdo Nacional de las cuales es signatario así como de la Agenda 2030.

Somos Perú tiene como objetivo contribuir a forjar en el Perú un Estado Constitucional, Democrático, Descentralizado y Social, basado en la voluntad popular, en su libre y periódica consulta, que garantice una sociedad justa, libre, inclusiva y solidaria, con un desarrollo integral, armónico y sostenible basado en la descentralización y la participación ciudadana, pero sobre todo en la que la economía esté al servicio de la persona.

Nuestro partido desarrolla su acción política sobre la base de los siguientes principios: 1. Defensa irrestricta de la persona humana, de su dignidad y de sus derechos fundamentales.

2. Promoción del trabajo como medio de satisfacción de las necesidades humanas.

3. Dimensión social de la empresa privada en sus diversas formas.

4. Rol subsidiario del Estado.

5. Búsqueda indeclinable del bien común.

6. Institucionalidad democrática y constitucional.

7. Defensa del patrimonio natural, arqueológico, histórico y cultural que constituyen la identidad y el potencial de desarrollo de la Nación.

8. Promoción de la educación para el desarrollo integral de la persona y de la sociedad.


RICARDO PABLO BELMONT CASSINELLI

LA CIUDAD DE LIMA ES LA EXPRESIÓN DE LA HERENCIA Y SÍNTESIS DE SU HISTORIA Y DE LA CONTEMPORANEIDAD DEL PERÚ. HACE MÁS DE CINCO SIGLOS, EL TERRITORIO COMPRENDIDO ENTRE LOS RÍOS CHILLÓN Y LURÍN ESTUVO OCUPADO POR LAS CULTURAS COLLIS E YCHMAS. A PARTIR DEL SIGLO XVI APARECEN ESPAÑOLES Y AFRICANOS PRODUCIÉNDOSE A PARTIR DEL SIGLO XIX UN MESTIZAJE CRECIENTE CON OTRAS ETNIAS EUROPEAS, ÁRABES Y ASIÁTICAS, SUMÁNDOSE A ESTE PROCESO, LAS GRANDES MIGRACIONES INTERNAS DE LAS DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS HACIA LA CAPITAL OCURRIDAS DESDE HACE TRES GENERACIONES

LA CIUDAD DE LIMA ES LA EXPRESIÓN DE LA HERENCIA Y SÍNTESIS DE SU HISTORIA Y DE LA CONTEMPORANEIDAD DEL PERÚ. HACE MÁS DE CINCO SIGLOS, EL TERRITORIO COMPRENDIDO ENTRE LOS RÍOS CHILLÓN Y LURÍN ESTUVO OCUPADO POR LAS CULTURAS COLLIS E YCHMAS. A PARTIR DEL SIGLO XVI APARECEN ESPAÑOLES Y AFRICANOS PRODUCIÉNDOSE A PARTIR DEL SIGLO XIX UN MESTIZAJE CRECIENTE CON OTRAS ETNIAS EUROPEAS, ÁRABES Y ASIÁTICAS, SUMÁNDOSE A ESTE PROCESO, LAS GRANDES MIGRACIONES INTERNAS DE LAS DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS HACIA LA CAPITAL OCURRIDAS DESDE HACE TRES GENERACIONES


JORGE VICENTE MARTIN MUÑOZ WELLS

Creemos firmemente que el centro de la gestión municipal es servir a los ciudadanos. Queremos que el ciudadano participe activamente co-creando con las autoridades su propia ciudad, gestionando oportunidades para todos, pero sobre todo para los que se encuentran en condición de vulnerabilidad. Por ello, nos alineamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 que plantean en el Objetivo 11, “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Reconocemos el “derecho al desarrollo”, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, como potestad de los ciudadanos de participar, contribuir y disfrutar del desarrollo económico, social, cultural y político. Creemos que lograremos el bienestar integral de los limeños articulando el desarrollo de la persona y su desarrollo económico sin que nadie sea descartado por su raza, condición, género, religión o edad. Buscamos mejorar la calidad de vida de las personas para que usen y disfruten su ciudad, pero también para que la vivan en un espacio donde se incluyen laboralmente. Nuestra tarea es construir con la participación de todos una ciudad inclusiva, segura y sostenible. Nuestra concepción de ciudad nace del ser humano y se articula con él brindándole servicios y espacios públicos que atiendan sus derechos y le permitan ejercer sus deberes.

Este Plan de Gobierno se inspira también en la ideología de Acción Popular que tiene al Perú como Doctrina. A lo largo del tiempo, los peruanos han demostrado que trabajando en conjunto se han logrado grandes obras y proyectos en beneficio de todos. Consideramos que poniendo en práctica el legado de nuestros antepasados, recogido en el ideario de Acción Popular, lograremos todo lo que nos proponemos. El plan de Gobierno que presentamos a continuación es el resultado del trabajo y voluntad de especialistas y ciudadanos que quieren contribuir con la ciudad. Las siguientes secciones del documento nos presentarán un diagnóstico de Lima y sus oportunidades, la propuesta de visión de la ciudad, los temas transversales a nuestro plan y los ejes de trabajo con los proyectos específicos para Lima.


JORGE LUIS VILLACORTA CARRANZA

El partido político nacional Peruanos por el Kambio, presenta a la ciudadanía de Lima Metropolitana su Plan de Gobierno Metropolitano 2019 - 2022, en la Región Lima, teniendo como candidato al ciudadano y militante de nuestro partido JORGE LUIS VILLACORTA CARRANZA .

El plan de gobierno de Peruanos por el Kambio se centra en lograr, en un periodo de cuatro años, establecer los programas, desarrollar los proyectos y realizar las actividades que, desde la perspectiva de la gobernanza multinivel, coordinen desde el sector público Lima Metropolita como eje, las iniciativas propias, distritales (distritales y locales), y supraprovinciales (regional, macroregional y nacional), así como las del sector privado, enfocadas en dotar de un piso de oportunidades para el desarrollo de los ciudadanos de nuestra provincia.

Nuestro plan está sustentado en los valores compartidos tanto como en las capacidades técnicas de profesionales con experiencia en gestión pública municipal y de gobierno, así como en el talento de los colaboradores y ciudadanos de todos los distritos de la ciudad que creen en el desarrollo ordenado de una Lima moderna, que abraza su historia responsablemente. La responsabilidad del desarrollo de Lima obedece a la adecuación de politicas públicas que respondan a las aspiraciones y demandas de su población, la oferta de valor única de la ciudad y la visión de desarrollo que la haga competitiva en un escenario demandante en la región y a escala mundial. Esta ha sido la base de la oferta electoral programática que presentamos como Plan de Gobierno Municipal de Lima Metropolitana para el período 2019 -2022.


ENRIQUE JAVIER CORNEJO RAMIREZ

Con alegría y gran responsabilidad presentamos a la ciudadanía nuestro “Plan de Gobierno para la Gestión Municipal de Lima Metropolitana para el período 2019- 2022”, un trabajo realizado en los últimos tres años con nuestro equipo de especialistas y con la participación activa de los ciudadanos y sus organizaciones. En esta propuesta se han logrado conjugar las principales preocupaciones de los vecinos en los diferentes distritos de Lima (en temas tan diversos como seguridad ciudadana, transporte, acondicionamiento territorial o preservación del medio ambiente) con los requerimientos legales, las posibilidades técnicas y financieras y con el estilo de trabajo de innovación política que proponemos. Nuestro plan de gobierno no sólo se ha elaborado para cumplir con el requisito que establece la legislación electoral sino por nuestro convencimiento que Lima necesita salir del caos y la improvisación que hemos experimentado últimamente con una propuesta seria, integral y con visión de largo plazo.

Consideramos que la política, los partidos políticos y los políticos debemos reencontrarnos con la población y sus necesidades, recuperar su confianza y con ello ganar legitimidad. Uno de los medios más eficaces para lograrlo es con buenos planes de gobierno que sintonicen con la agenda de la población y que planteen acciones concretas manejadas con transparencia, eficiencia y oportunidad. No se trata sólo de hacerlo transparentemente y bien, sino de hacerlo también rápidamente para que podamos lograr que los ciudadanos de Lima puedan mejorar su calidad de vida y recuperar el tiempo perdido.

Metodológicamente, el plan de gobierno que presentamos se ha sustentado en numerosas sesiones de trabajo en las que se han revisado minuciosamente los estudios ya existentes en diferentes campos; en reuniones con vecinos de los diferentes distritos de Lima y sus organizaciones y en la evaluación de las gestiones municipales más recientes


DANIEL BELIZARIO URRESTI ELERA

El presente Plan de Gobierno ha sido elaborado en concordancia con la Resolución N°0082- 2018-JNE del 07 de febrero del 2018, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones.

El partido político Podemos Perú ha diseñado el Plan de Gobierno para la Municipalidad Metropolitana de Lima, durante el periodo 2019-2022, que contiene una propuesta posible para abordar la solución a la problemática de Lima y mejoramiento de la calidad de vida de su población. Podemos Perú es una nueva alternativa de gobernabilidad, que ha surgido con la misión de la búsqueda permanente de la justicia social y equidad. Es un partido que proviene de las entrañas del Perú profundo, con una voz de esperanza para el pueblo peruano olvidado, que siempre permaneció en silencio ante el discurso engañoso de los políticos.

Podemos Perú es consciente del caos, la inseguridad y desorden que existe en Lima y también conoce las pésimas gestiones municipales anteriores, lo que ha hecho perder la confianza del pueblo y mantener un pesimismo sobre sus autoridades. Por ello, el Plan de Gobierno de Podemos Perú, cuyo contenido damos a conocer, se sustentará en la recuperación del orden, autoridad, transparencia y rechazo de la corrupción. Se impulsará, a través de la política municipal, en acción conjunta con las municipalidades distritales y entidades del Poder Ejecutivo y Judicial, la construcción de una Lima segura, moderna y plena de valores donde el ciudadano se encuentre satisfecho de los servicios y acciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima y sin duda del liderazgo y capacidad de su alcalde el general Daniel Urresti.

El presente Plan de Gobierno Municipal, se sustenta en los principios de orden, seguridad, transparencia y honestidad, contiene los lineamientos de política municipal en sus cuatro grandes dimensiones: Social, Económica, Institucional y Ambiental. Tenemos la plena seguridad de lograr los verdaderos objetivos que aspira la población.


JAIME EDUARDO SALINAS LOPEZ TORRES

El presente Plan de Gobierno Municipal, de la Organización Política “ALIANZA PARA EL PROGRESO” para el desarrollo de nuestra ciudad, específicamente, sobre las soluciones a implementar en el periodo 2019-2022, nace de una comprensión profunda de su realidad, de sus necesidades y de sus potencialidades, aspectos planeados tanto por sus vecinos como por profesionales comprometidos con el futuro de Lima Metropolitana, quienes creemos que el momento del cambio ha llegado, con obras eficientes, servicios adecuados, enmarcados en la transparencia de la gestión municipal, en un constante proceso participativo y con una visión integral de ciudad moderna y ordenada. Creemos, firmemente, que las obras técnicas y los servicios sostenibles solo serán eficientes si ponen al VECINO como el centro de las preocupaciones de nuestra sociedad, de las políticas a implementar y, sobre todo, de la gestión municipal.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado