EDISON EUFRACIO DIAZ ESQUIVEL

--PRESENTACIÓN Estimados conciudadanos, en este documento presento en líneas generales “Plan del Gobierno Municipal de la Provincia de Lauricocha” de la candidatura de “AVANZA PAIS- Partido de Integración Social”, representada por el Ing. EDISON EUFRACIO DIAZ EZQUIVEL Como candidato para Alcalde y su equipo de Regidores para el Gobierno Municipal para el periodo 2018-2021, conforme el mandato de la Ley N° 28711 que modifica la Ley 28894, Ley de Partidos Políticos. Ante todo debemos responder a la siguiente interrogante ¿Por qué postulamos al gobierno municipal del distrito? La respuesta es porque sentimos y palpamos sus problemas, porque somos un equipo con proyección y queremos hacer las cosas bien desde el inicio; queremos escuchar y solucionar los problemas de la provincia con sentido común y con participación vecinal; y, finalmente porque nos motiva un espíritu democrático, solidario y de servicio social. Nuestro Plan de Gobierno no constituye solamente las iniciativas y buenas voluntades de las personas del equipo de campaña para el Gobierno Municipal sino responde a muchas inquietudes y propuestas de ciudadanos preocupados por el desarrollo comunal, social y estructural de la provincia; quienes han visto pasar varios periodos de gobierno municipal sin un cambio trascendental en dichos aspectos, limitando nuestro desarrollo humano y sobre todo la calidad de vida de las personas, como aspiración final del bien común entre los conciudadanos. Es preciso puntualizar que en la Provincia de Lauricocha, desde su creación, no hay cambios sustanciales en el aspecto de desarrollo económico, seguridad ciudadana, planteamientos de apoyo social y desarrollo urbanístico.


JAVIER ELVIS CORREA CABRERA

--PRESENTACION. El Movimiento Político HECHOS Y NO PALABRAS, es una organización política de nivel regional; reconocido por el JNE a través de la Resolución Nº 115-2006-OROPJNE del 16 de Marzo del 2006, está constituido por ciudadanos de toda condición social, económica y religiosa que compartimos objetivos de desarrollo local y regional. Al igual que otras agrupaciones políticas aspiramos ser gobierno haciendo uso de los derechos y deberes ciudadanos que la constitución política del País nos confiere. Para garantizar un buen gobierno, el Movimiento político Hechos y no Palabras, combinara la experiencia de Gobierno Regional y de Municipalidades con la energía y sabiduría de la ciudadanía sobre todo de la juventud. Consideramos que la diferencia con otras agrupaciones políticas, es el enfoque de nuestra propuesta y la visión, misión que debe cumplir el Gobierno Municipal, es la política de gestión a llevar a cabo y la estrategia de participación e inclusión social, son los objetivos que perseguimos lograr y los programas y proyectos a priorizar; son los cambios a generar y las responsabilidades a compartir; es la moralidad y la ética de gerenciar los servicios. El plan describe las propuestas política y técnica de Gobierno Municipal del Movimiento Político “Hechos y no Palabras” para la Provincia de LAURICOCHA para el periodo 2019 - 2022, en él se plasman los planteamientos técnicos, sociales y de gestión financiera que el Equipo de “Plan de Gobierno” minuciosamente ha estudiado y más aporte recogidos de la Población.


YONEL CAMPOS OLIVAS

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal de la provincia de LAURICOCHA periodo 2019 - 2022, ha sido estructurado con el aporte de profesionales, técnicos, vecinos y amigos, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972 y la Resolución Nº 1287. cuyo resultado es obtenido de un análisis objetivo, llegando a obtener un diagnóstico de la realidad de la provincia en todos sus ámbitos, teniendo en cuenta las políticas globales, multisectoriales y sectoriales, cuyas propuestas formuladas están orientadas a promover los diferentes formas de desarrollo de la provincia y complementarlos de manera sistemática con la política, regional y nacional. Se ha tenido en cuenta los múltiples procesos de cambios que viene afrontando nuestra sociedad, partiendo desde la influencia de era de la información y el proceso histórico de la provincia, buscando las mejores opciones para dar alternativas claras, transparentes y concretas. Hemos considerado que el Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019-2022, podrá afrontar de manera objetiva, los retos que exige la Moderna Administración Municipal, orientados al progreso y desarrollo integral de la provincia y sus respectivos distritos. Siendo la práctica de la democracia un baluarte de moral y respeto de nuestra sociedad civil organizada y participativa, nuestras mejores bases idealistas para promover un cambio justo y necesario por el bien de nuestra provincia.


EUSTERIO TORDECILLO RODRIGUEZ

--- RESUMEN EJECUTIVO: El presente Plan de Gobierno Municipal del Partido Político de SOMOS PERU, de La provincia de Lauricocha, se orienta en base al marco legal de la RESOLUCION N° 0082-2018-JNE y otras disposiciones legales del Jurado-- Nacional de Elecciones. Está basado en un enfoque de desarrollo, proceso en el cual se amplían las oportuni- dades del ser humano; por ello el contenido del Plan de Gobierno Municipal esta ------- estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de los hechos que perciben--- los vecinos. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los -------- Ciudadanos a nivel de la provincia de Lauricocha, previo al cual se efectuaron trabajos de campo dentro de la jurisdicción de la provincia. Este Plan de Gobierno Municipal plantea apoyar decididamente la mejora socioecono mica de los pobladores de la provincia, elevar su calidad de vida brindándole los servi- cios básicos y nutrición. Proponemos mejorar la infraestructura vial como son las carreteras de; Higueras----- Margos- Jeus- Cauri-Raura- Oyon (Lima), Llicllatambo-Huarin-Baños-Queropalca y La Union-Rondos-Baños-Jivia-Jesus, para que la población en su conjunto es consiente que para poder llevar sus productos a los mercados locales y regionales, esta son ----- Fundamentales. Trabajaremos en forma conjunta con el Gobierno Regional de Huánuco y el ------------ Gobierno Nacional, con el único propósito de dinamizar la economía de la población – Rural. En lo que respecta a la integración territorial, la provincia de Lauricocha pretende --- Interconectar nuestras carreteras con la costa. En el aspecto ambiental la provincia de Lauricocha es rica en su fauna, por ello ------- Propiciaremos el control del manejo de los relaves de las empresas mineras en las ---- Cabeceras de las cuencas, con el apoyo de las autoridades nacionales. En la dimensión Institucional, lograremos que la Municipalidad Provincial de ------------- Lauricocha, sea una Institución Publica eficiente y sobresaliente.


JAIME DIMAS SALVADOR LEON

--PRESENTACION Queridos hermanos de la Provincia de Lauricocha, todo el presente y el futuro están en sus manos, hoy en día necesitamos líderes con vocación de servicio al pueblo, quienes realmente tengan esta predisposición natural de apoyo al prójimo, identificación social, cultural y económica para el desarrollo y progreso del pueblo Lauricochano. Comprendo que la globalización, los avances en medios tecnológicos, los cambios socio culturales y los nuevos patrones de comportamiento en la sociedad civil, requieren de una institución municipal moderno, eficiente, productiva y competitiva donde las autoridades y funcionarios municipales deben verse revestidos con la capacidad de adaptación al cambio con una visión enfocada hacia el futuro y a la habilidad de fomentar y crear nuestra municipalidad provincial, una cultura de mejoramiento continuo para brindar servicios de calidad. En Plan de Gobierno Provincial de Lauricocha, tiene las consideraciones generales del Anexo 2: Formato Resumen del Plan de Gobierno señalado en la Resolución N° 082-2018-JNE en cumplimiento del marco supranacional constitucional y legal vigente, enmarcado en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, también exhorta articular los lineamientos, políticas y planes nacionales, relacionado básicamente con los derechos humanos, lucha contra la pobreza y pobreza extrema bajo un enfoque de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura. Las propuestas de desarrollo que planteamos, se basan en un diagnostico serio y una visión de desarrollo integradora, inclusiva e equitativa que expresa el anhelo de lo que se quiere lograr en el futuro en la Provincia.


GUILLERMINA MORALES HUARI

--INTRODUCCIÓN La ideología del Partido Político Movimiento Político Frente Amplio Regional PAISANOCUNA, inspira en nuestra Patria, y en particular la Provincia de Lauricocha, el deseo de trabajar juntos para lograr su desarrollo integral y el bien común, en un ambiente de seguridad y de paz. Nuestra filosofía es humanista y haremos de la política una verdadera ciencia para gobernar en nuestra jurisdicción. La democracia es nuestra herramienta social, que llevaremos a la práctica con la participación de nuestros paisanos de la provincia, en los niveles de organización social sin distinción, sobre la base de los valores como: respeto, tolerancia, armonía, cooperación y transparencia, sobre todo, de equidad e inclusión, que nos conduzca de manera transparente y abierta a descentralizar la inversión pública, distribuyendo eficientemente los recursos del Estado y garantizando la autonomía de los pueblos. El presente Plan de Gobierno 2019 – 2022, recoge la necesidad y el anhelo de un pueblo sediento de desarrollo, al cual le llamamos “mandato ciudadano” que nos conduce y nos obliga moralmente poner todos nuestros conocimientos, capacidad de gestión pública para ejecutar programas de trabajo y líneas de acción encaminados a fomentar el esperado bien común de todos los distritos de Lauricocha. Tenemos fé y confianza de lo que proponemos, porque están sustentadas legal y técnicamente y estamos seguros de cumplirlos, como el mayor compromiso de este grupo humano que se ha propuesto postular a la Alcaldía de la Provincia de Lauricocha en el periodo 2019 – 2022. El Partido Político Movimiento Político Frente Amplio Regional PAISANOCUNA, pondrá en práctica:  Estado de Derecho.  Desarrollo y crecimiento Humano Integral.  Desarrollo de una nueva cultura de transparencia del gasto público, eficaz y eficiente.  El desarrollo de actividades productivas como parte del mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades el de convertir a la Municipalidad en el verdadero gestor de desarrollo social y económico.  Ser el promotor del cuidado y preservación del medio ambiente, que sea apropiado para la calidad de vida.  Descentralización del desarrollo en todo el ámbito de la jurisdicción distrital.  Insertar en la política de la globalización, con una gestión eficiente, moderna, competitiva y de calidad.


YOEL AMBROSIO ESPINOZA

--PRESENTACIÓN El Partido Político DEMOCRACIA DIRECTA, de la Provincia de LAURICOCHA, Región Huánuco, con trayectoria democrática a elaborado su Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019 – 2022, documento que servirá como guía para impulsar el desarrollo de nuestra provincia con la participación activa, organizada y democrática de sus vecinos y la población a través de una gestión municipal, que le permita solucionar los álgidos problemas de la Provincia. Con la ejecución de proyectos y actividades viables, respetando las culturas, la promoción de biodiversidad y la protección del medio ambiente Estimados vecinos y vecinas, queremos que nuestra Provincia de LAURICOCHA sea el ejemplo de desarrollo de los pueblos ALTO ANDINOS con seguridad para todos, competitiva y con crecimiento económico y dinámico, con un medio ambiente sostenible logrando un mayor bienestar para todos nuestros vecinos de la Provincia Finalmente, nuestro compromiso es con cada uno de nuestros vecinos de la Provincia de LAURICOCHA, para servir con pasión, voluntad, decisión, honestidad, transparencia, coraje y entrega absoluta y total para lograr las metas trazadas, porque de tras de cada propuesta hay una esperanza de la niñez, juventud y de nuestros hermanos del campo por querer ver a nuestros pueblos con desarrollo y por eso nuestro compromiso es MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS HERMANOS DE CAMPO priorizando la ganadería, agricultura, piscigranjas y el turismo el pueblo se va DESARROLLAR CUANDO VENDEMOS LO QUE PRODUCIMOS, a los mercados competitivos.


ROMEL ESPINOZA AMBROSIO

--PRESENTACION El Partido Político “PODEMOS POR EL PERÚ”, es una fuerza política unificadora, en la búsqueda incansable de la justicia social, la equidad, la descentralización y la interculturalidad, fuerza provinciana que avanza con honestidad y trabajo representado por su Líder Lic. Soc Romel Espinoza Ambrosio, candidato a la Municipalidad Provincial de Lauricocha, a través de la Secretaria General y la colaboración del Equipo Técnico externo, presenta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la ciudadanía en general, el Plan de Gobierno Provincial para el período de 4 años de gestión (2019-2022), a fin de contribuir a la solución de los problemas identificados en las cuatro dimensiones de desarrollo, la Dimensión Social, Dimensión económica, Dimensión Ambiental y Dimensión Institucional. El objetivo del Plan de Gobierno, es presentar a la ciudadanía el contenido de las propuestas de desarrollo viables del candidato provincial, elaborado según el ANEXO 2 Formato Resumen del Plan de Gobierno, aprobado mediante Resolución N° 0082-2018-JNE, bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad e intergeneracional. Asimismo, se ha tomado en cuenta los lineamientos del Manual del candidato recientemente publicado . El presente Plan, se articula con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégica de Desarrollo Nacional), Marco Macroecómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado) poniendo énfasis a los derechos humanos, lucha contra la pobreza y la corrupción. El Plan de Gobierno que presento, considera los seis principales ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégica de Desarrollo Nacional) también toma en cuenta las competencias que le corresponde según la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972


LUIS ALBERTO JUIPA PEÑA

--I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES a) PRINCIPIOS: UNIDAD.- Buscar siempre la unidad de todas las bases, generando un ambiente interno favorable, con la finalidad de fortalecer la organización y orientar las acciones hacia un único propósito. b) OBJETIVOS: Representar a la población de Lauricocha en cultura, turismo, costumbres y una ciudad bien organizada, con la finalidad de mejorar con nuestras propuestas el cumplimiento de las brechas sociales en educación, salud e infraestructura. Mejorar con la mayor inclusión social la participación de la población. c) VALORES: RESPONSABILIDAD.- Cada una de nuestras bases tiene el compromiso de desarrollar sus funciones con responsabilidad y puntualidad, entregando todo y nuestro máximo esfuerzo, que nos lleve al emprendimiento y conducción del desarrollo de la provincia de Lauricocha. II. VISION DEL PLAN DE GOBIERNO Para el año 2019 al 2022 provincia de Lauricocha se disminuirá la pobreza y la extrema pobreza de manera integral y sostenible, así como se lograra una gestión municipal eficiente y transparente. III. SINTESIS DEL PLAN DE GOBIERNO PROBLEMAS IDENTIFICADOS EN LA PROVINCIA DE LAURICOCHA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS METAS DIMENSIONES: SANEAMIENTO URBANO Inexistencia de planificación urbana 1. Construir pistas y veredas y dotar de parques y jardines. 2. Urbanizar 3. Titular de predios. 4. Construir viviendas a través del Programa Mi Vivienda. 5. Construir el Modulo de la Universidad Filial. 6. Construir un Mercado Moderno. Tres primeros meses contrataremos profesionales, consultores para la elaboración de estudios.


DANIEL MOISES DAVILA EUNOFRE

--PRESENTACIÓN El candidato de la Provincia de Lauricocha “Daniel Moises Davila Eunofre”, a Junio de 2018, tiene el agrado de presentar el presente Plan de Gobierno de la Municipalidad Provincial de Lauricocha, para el periodo 2019-2022, en cumplimiento a los lineamientos políticos del Movimiento Político “ACCIÓN POPULAR” y de la Resolución Nº 082- 2018-JNE. El presente Plan de Gobierno, tiene entre sus principales fundamentos el carácter participativo de la población, que le permitirá afrontar debidamente los desafíos del futuro a partir del trabajo conjunto en función de una visión compartida. Y la toma de decisiones en forma concertada y democrática con la participación de las Autoridades Edilicias, Dirigente Comunales y Organizaciones Sociales de Base, así como la participación de las principales Instituciones Locales involucradas en el desarrollo sostenible de la Provincia de Lauricocha. Con el presente Plan de Gobierno se pretende aprovechar en forma eficiente la existencia de diversos pisos ecológicos, recursos, naturales y culturales; asimismo, con múltiples alternativas productivas y de desarrollo agropecuario, agroindustrial, piscicultura, turismo, artesanía, y otras actividades en el bienestar de la Población.


HERIBERTO HILARION ESTRADA MUÑOZ

INTRODUCCION. – Quienes incursionamos en el ámbito político, tenemos como filosofía poner el estado y el gobierno al servicio del pueblo en la búsqueda del bien común. Pero esta tarea no es fácil, puesto que las necesidades de un pueblo son mucho más grandes que los recursos financieros que administra un gobierno local. Ante esta dificultad, existe la necesidad de hacer uso racional, planificado y eficiente de los recursos del pueblo, y esta necesidad requiere de un plan de gobierno que exprese con claridad los destinos que ha de tener los recursos. En estas modestas páginas se expresa con claridad los que se pretende realizar para el pueblo desde el gobierno en caso nos toca la responsabilidad de conducir los destinos del pueblo. En este Plan están planteadas lo que se ejecutará como gobierno según cada una de las diversas dimensiones que exige la ley. Nuestro sueño es que “La provincia de Lauricocha al año 2022, será un pueblo moderno, seguro, ecológico, auto sostenible; el primer centro de producción láctea a nivel regional; destino turístico nacional e internacional; contará con grandes áreas forestadas y con mejores niveles de vida”.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado