JUAN UBALDO TICONA HUAYTA

--PRESENTACION La elaboración del presente plan de gobierno de la Provincia de Lampa, es participativa multisectorial, a través de talleres participativos de la base provincial del movimiento, con la participación de los líderes de la comunidad, candidatos al concejo, candidatos a los distritos y un grupo de trabajo pluralizado donde se recogió la problemática económica, social, política y moral que atraviesa nuestra provincia y la ciudad capital de la provincia, así como sus propuestas de solución de los mismos, los que fueron sistematizados y priorizados por un contingente de profesionales técnicos y puestos en conocimiento de todos los involucrados en la problemática de la provincia. Poseer un documento guía para la gestión, planificación, ejecución, de proyectos durante la gestión de la Municipalidad Provincial de Lampa, impulsar políticas de desarrollo, cuidado del medio ambiente y afrontar contra la corrupción, teniendo en cuenta la problemática actual, haciendo la convivencia entre la sociedad civil y la inversión pública - privada responsable y sostenible. Este plan se encuentra globalizado y está dirigido a toda la población lampeña, sin distingo de condición económica, pensamiento político o clase social; busca despertar consensos en una democracia directa y amplia con fin de eliminar la barrera del sectarismo político, que tanto daño ha hecho a nuestra provincia y principalmente a nuestro capital de provincia en estos los últimos años.


MOISES GUILLERMO APAZA AHUMADA

--1.3. División política: Distritos: Conformada por 10 distritos: Cabanilla, Calapuja, Lampa, Nicasio, Ocuviri, Palca, Paratía, Pucará, Santa Lucía y Vilavila. Comunidades del distrito de Lampa: 48 Comunidades. 1.4. Extensión: Provincial 7,389 km2, distrital 1,040 Km2. 1.5. Población total: De acuerdo a las cifras del Censo Nacional de Población y Vivienda 2005, registra a 48,239 habitantes (35.9% urbano, 64.1% rural). Según el último censo se tiene una población de más de 50,000 habitantes. 1.6. Breve reseña histórica: El territorio de Lampa desde 1542 a 1772 perteneció al Virreinato de Buenos Aires junto con los corregimientos de Azángaro, Carabaya, Chucuito y Huancané, pero seguía perteneciendo a la jurisdicción eclesiástica del obispado del Cusco. En 1787, Lampa perteneció a la audiencia del Cusco de acuerdo a la real cédula del 3 de mayo. La división administrativa se hizo en intendencias y éstos en partidos. La intendencia de Puno, comprendía cinco partidos que eran. Lampa, Azángaro, Carabaya, Chucuito y Huancané el partido de Lampa comprendía 14 pueblos, y estos fueron, Pucará, Ayaviri, Umachiri, Orurillo, Nuñoa, Macarí, Lampa, Caracoto, Cabanilla, Vilque, Cabana, Juliaca, Atuncolla y Santa Rosa. Con el advenimiento de la república, la provincia de Lampa, fue creada por el libertador don Simón Bolivar por Decreto Dictatorial del 21 de junio de 1825. En 1828 se le otorga el título de Leal Villa.


ROCIO ANAI FLORES FERNANDEZ

--I. IDEARIO: PRINCIPIO, OBJETIVO, VALORES DE LA ORGANIZACIÓN El gobierno provincial aplicara el principio de Justicia Social, Vida, Libertad y Equidad. Cultivando los valores morales de honestidad y transparencia. El partido político Frente Amplio busca la democratización de la sociedad, la reactivación de la economía provincial. Afirmando una democracia participativa e intercultural con plena vigencia de los derechos humanos, y relaciones respetuosas entre los seres humanos y la naturaleza, como componentes del buen vivir para las generaciones actuales y venideras. Somos ecologistas, interculturales, feministas, y nos identificamos con los diversos pensamientos y prácticas transformadoras. Trabajamos por la provincia de Lampa, emprendiendo la productividad, sostenible, trabajador con dignidad, justo y libertario, educado y saludable, plurinacional e intercultural, democrático, descentralizado y participativo, pacífico y seguro, y una provincia soberano en un mundo multipolar.


MIGUEL ANGEL VALDIVIA SALAZAR

--NUESTROS PRINCIPIOS EN LA GESTIÓN MUNICIPAL. En el periodo de gestión 2019-2022, del Partido Político "Acción Popular", se regirá por los siguientes principios: 1. Respeto.- Es importante señalar el respeto a la Constitución Política del Estado, a las Leyes y Normas de Gestión y control del Estado, a los derechos y deberes de los Ciudadanos. 2. Probidad.- De actuar con absoluta honradez y honestidad al asumir responsabilidades del Estado, que tiene bienes patrimoniales. En este aspecto es importante actuar con transparencia en los actos públicos. 3. Participación.- La gestión provincial para contribuir a la gobernabilidad desarrollará y hará uso de instancias y estrategias concretadas de participación ciudadana en las fases de formulación, seguimiento, fiscalización y evaluación de la gestión de gobierno y de la ejecución de los planes, presupuestos y proyecto provinciales. 4. Gestión moderna y rendición de cuentas.- Los resultados de la gestión sobre logros, dificultades y manejo de los recursos económicos se dará a conocer a la población mediante audiencias públicas. 5. Eficiencia.- La gestión se administrará con criterios de eficiencia, es decir cumplimiento de los objetivos y metas trazados en el periodo de gestión con la utilización óptima de los recursos económicos. 6. Justicia.- Se buscará ser justo en las decisiones y en los actos de gobierno que afecten a los ciudadanos y vecinos, procurando la igualdad y que la Ley se aplique en forma correcta, teniendo en cuenta la protección a la población más vulnerable.


HERACLIDES OJEDA HUARILLOCLLA

PRESENTACIÓN El Plan de la Gran Gobernanza, sin Corrupción, es la consolidación de los últimos cinco años de trabajo, periodo en el cual, se ha examinado vasta información, y llevado a cabo diversas reuniones con especialistas, autoridades de las Comunidades Campesinas y representantes de la sociedad civil de la provincia de Lampa. Los principios que inspiran el Plan de la Gran Gobernanza, sin Corrupción tienen sustento en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y en las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional. Principios y políticos que nos han permitido entender que el desarrollo humano equivale a libertad política, derechos civiles, oportunidades económicas y sociales, protección a la persona y transparencia en la gestión pública. Asimismo, se debe resaltar la rigurosidad del presente plan, pues cumple con las normas y directivas que regulan el Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico, como: el Decreto Legislativo 1088, Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización, Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, Decreto Legislativo Nº 1088, Ley del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, Decreto Supremo Nº 054-2011-PCM, Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y Decreto Supremo Nº 089-2011-PCM y Decreto Supremo Nº 051-2012-PCM que disponen su actualización, Decreto Supremo Nº 304-2012-EF, Texto Único Ordenado de la Ley Nº 28411, Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, Decreto Supremo Nº 004-2013-PCM que aprueba la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública y su Plan de Implementación 2013-2016, aprobado por Resolución Ministerial Nº 125-2013-PCM, entre otras normas.


CERAFINA VILCA MEDINA

NO HAY ONFORMACION 


SALVADOR ALEJO TUNCO

PRESENTACIÓN En cumplimiento de las directivas y lineamientos de la Resolución Nº 0082-2018- JNE, se ha formulado el Plan de Gobierno de la Municipalidad Provincial de Lampa, para el periodo 2019 - 2022, a partir de los problemas identificados. En este proyecto de Plan de Gobierno según Dimensiones: 1. Dimensión Social 2. Dimensión Económica 3. Dimensión Ambiental 4. Dimensión Institucional La ejecución del Plan de Gobierno requiere de cambios fundamentales e inclusive precisan de la renovación de las estructuras internas como de su forma de actuar para conseguir los resultados que se buscan, para alcanzar la visión soñada, en un escenario donde los cambios son cada vez más rápidos y necesarios. Es imperativo el cambio de actitud de las personas, al asumir responsabilidades, de manera que sea aún más favorable al desarrollo y bienestar, en conjunción con los esfuerzos de los diversos actores organizados e institucionalizados, con altos niveles de transparencia y honradez en la gestión pública.


CIRIACO ISIDRO DIAZ ARESTEGUI

INTRODUCCION Entregamos nuestro Plan de Gobierno 2019-2022, donde definimos nuestro diagnóstico de la situación de la Provincia de Lampa y sus distrito, nuestras propuestas y nuestras metas, subdivididas en los distintos ámbitos de acción que competen a todo gobierno local democrático de participación mayoritaria e incluyente. El Plan de Gobierno 2019-2022 responde a un análisis serio de nuestra realidad. No es una lista de promesas vanas ni un alarde de imaginación dictado por ambiciones políticas. Cada uno de sus capítulos encierra un estudio exhaustivo de un aspecto de nuestra problemática local con planteamientos basados en el conocimiento técnico y la experiencia. Desarrollamos una propuesta de participación democrática de todos los ciudadanos cuyo norte es lograr una Provincia donde el desarrollo social, cultural y económico esté al alcance de todas y todos. Pero hay un camino que necesariamente debemos recorrer para entregar a la población lo que le corresponde por derecho. Ese camino implica cambiar la forma de gobernar. Proponemos un cambio de actitud, de valores, de ideas. Debemos poner los intereses del pueblo antes que los intereses políticos personales, combatiendo cualquier indicio de corrupción. Una gran prioridad en nuestro Plan de Gobierno es el desarrollo de las capacidades y el bienestar de la población en su conjunto.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado