HUGO ALDO OBANDO PIMENTEL

1. INTRODUCCION EL PLAN DE GOBIERNO DE TODOS POR EL PERÚ PARA EL DISTRITO DE LA VICTORIA. Este plan de gobierno está concebido como un instrumento de carácter regulador y orientador que tiene como propósito contribuir con el proceso de crecimiento y cambio estructural conducente al mejoramiento del bienestar de la población Victoriana, todo ello en el marco de una visión de futuro concertada y orientada al desarrollo Humano Integral y sostenible. - El escenario es en la actualidad distinto y evolutivo basados en una caracterización y análisis espacial y económica que está determinada. - De acuerdo a los planteamientos políticos y de gobierno de nuestro Partido y a las metas propuestas queremos que nuestro distrito incremente su desarrollo generando empleo. Proyectándonos también al logro del desarrollo urbano concertado cuidando la calidad del medio ambiente y con servicios públicos mejorados, constituyéndonos como uno de los distritos más ordenados urbanísticamente dentro de la ciudad de Lima. - La gobernabilidad pasa por una cultura de participación ciudadana incluida en las organizaciones vecinales y agentes económicos comprometidos con nuestro distrito y con las necesidades de desarrollo y de cambio que necesita nuestro distrito


EULOTERIO MARIN ANAYA QUISPE

PRESENTACIÓN El Frente Popular Agrícola “FIA” del Perú “FREPAP”, considera a la persona humana como lo más valioso de la sociedad y por ello merece una mejor calidad de vida, concordante al imperativo constitucional (artículo 1° y 2°,1 C.P.P); por esta razón fundamental, nos hacemos presente en estas contiendas electorales, para traerles propuestas, alternativas viables y soluciones concretas a los álgidos problemas que atravesamos año tras año y vemos sin reacción pasar las autoridades locales; por ello hemos convocado públicamente a que se incorporen a éste proyecto a Profesionales, Empresarios, Trabajadores, Dirigentes, Líderes Gremiales y Comunales, porque las aspiraciones del “FREPAP”, revelan nobleza de sentimientos, belleza de ideales y una visión clara y precisa de la ruta salvadora del porvenir, principalmente trazar rumbos enmarcados dentro de las políticas del ACUERDO NACIONAL, y de la DECLARACIÓN DEL MILENIO.


LUCIA DEL PILAR LEDESMA MARTINEZ DE CRUZ

INTRODUCCIÓN Una propuesta de Plan de Gobierno para el distrito de La Victoria no solo debe considerar un análisis social, económico y político referidos a lo que hoy encontremos en el distrito en sus diferentes dimensiones y problemáticas sociales, se debe considerar también su evolución histórica que va incluso más allá de su fundación republicana ocurrida el 2 de Febrero de 1920. Es así que el distrito tiene referentes de un asentamiento poblacional desde épocas preincaicas (Señorío Ichma), pasando luego por el predominio de la cultura Inca y posteriormente la ocupación española en la época del virreinato; en la época Republicana, fue uno de los primeros distritos en recibir el crecimiento de la ciudad de Lima, después de los Barrios Altos y el Rímac. A fines del siglo diecinueve e inicios del siglo veinte comienza el crecimiento y asentamiento de lo que hoy es La Victoria, el barrio de Chacaritas y las haciendas de la señora Victoria Tristán de Echenique son referentes de esa época. Con la intervención del Ing. Enrique Meiggs, los señores Álvarez, Calderón, Matute, Prado y Sanguinetti se inicia el proceso de urbanización de la zona colindante con la Av. Grau, con el trazado de un plano bien regulado con calles y avenidas bien anchas.


DIANA LIZET CHOQUEHUANCA NEYRA

INTRODUCCIÓN: El presente Plan de Gobierno, ha sido elaborado en respuesta a las grandes necesidades que existe en el Distrito de La Victoria., buscamos el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de sus residentes. El Municipio envuelve la vida privada y pública del ciudadano. Se generan y reproducen los procesos económicos, sociales y culturales más cercanos a la vida cotidiana en sociedad. VISIÓN: Un distrito con participación directa de sus residentes, dotado de: servicios básicos, calidad de vida, salud y seguridad ciudadana; donde la municipalidad sea eficiente y eficaz, promotora, ejecutora, ético, moral, y transparente, líder en el desarrollo local. MISIÓN: La prioridad la tiene el vecino del distrito de La Victoria. La municipalidad debe estar al servicio de sus vecinos. Enfocaremos nuestros esfuerzos para cubrir las necesidades principales del distrito y de las personas más vulnerables. Asimismo, nuestra administración estará orientada a generar una revolución ética y moral en el manejo de los asuntos públicos con transparencia. Los residentes del distrito de La Victoria estarán informados permanentemente de lo que realizamos y cómo se administra el Municipio, mediante una activa participación ciudadana donde los vecinos ejerzan un fuerte control sobre nuestro Gobierno Municipal.


JULIAN AMERICO CHAVEZ LUNA

INTRODUCCION Nuestro desafío, es construir las bases sobre las cuales La Victoria, deberá convertirse en una de las ciudades más competitivas del país. Tenemos clara la ruta a seguir, la misma que nos indica que la mejor forma de aumentar los niveles de vida y bienestar se asienta en una economía próspera, moderna y en crecimiento constante. Se necesita entonces, entre otras cosas, una administración municipal moderna, ágil y eficaz; un entorno atractivo para que la inversión local, nacional y extranjera se arraigue e incremente Nuestro compromiso es con nuestras familias, desarrollando un ordenamiento territorial, del esto cotico en el que vive la victoria, en la cual podamos desarrollar una planificación urbana para la mejor convivencia vecinal, preservando el orden y la participación vecinal, con una sola visón de desarrollar proyectos enfocados al beneficio colectivo, que propone soluciones a sus propios problemas y que deja a un lado los intereses personales para buscar el bien común. Queremos que todos nuestros vecinos, puedan tener grandes oportunidades y que se conviertan en agentes económicos, dando valor agregado a la inversión de años en sus viviendas, a través de la promoción del saneamiento físico legal, esto permitirá que un gran porcentaje se inserten a la legalidad y obtengan sus títulos de propiedad, a través de estas acciones los vecinos pondrán en valor para estimular la inversión empresarial y el emprendimiento en los sectores populares.


GEORGE PATRICK FORSYTH SOMMER

PRESENTACION: La Victoria, es un distrito ubicado en la Provincia y Departamento de Lima, distrito populoso, en el que se desarrolla una de las actividades económicas más grandes del Perú y de Sudamérica, la actividad comercial de elaboración, confección, importación, exportación, distribución y venta de diversos productos textiles, actividad que se desarrolla en el Emporio de Gamarra, teniendo también como segunda actividad comercial más grande, al mercado Mayorista de Lima y el Mercado de frutas, ubicado en la zona denominada ¨La Parada¨ El Distrito de La Victoria, se caracteriza por su amor al deporte, siendo uno de los pocos Distritos en la Provincia de Lima, en contar con un Estadio de Futbol, de propiedad del Club Alianza Lima, Estadio ¨Alejandro Villanueva¨, más conocido como ¨El Matute¨.


VICTOR PRIMO CONTRERAS SANTA CRUZ

DIMENSIÓN PROBLEMA PRORIZADO ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN META A LOGRAR AL 2022 SOCIAL Y CULTURAL SEGURIDAD CIUDADANA - Contar con efectivos correctamente instruidos. - Activar un sistema de video vigilancia, interconectado con las unidades móviles. - Activar las juntas vecinales para el auto resguardo. Al término de la gestión se reducirá a un 60% inseguridad EDUCACIÓN Y CULTURA - Activar la biblioteca municipal móvil. - Colocar internet vía WiFi en lugares públicos. - Gestionar programas de identidad con nuestra cultura. Al término de la gestión deberá tener un 70% viabilidad de proyecto.


ALBERTO SANCHEZ AIZCORBE CARRANZA

PRESENTACIÓN. El distrito de La Victoria requiere de un plan inmediato de recuperación y orden, debido al desgobierno de estos últimos tres años y medio, en los que se ha permitido la ocupación indiscriminada de vendedores informales -a cambio de cobros indebidos- como se ha podido apreciar en programas de señal abierta de la televisión nacional. Esto ha atentado directamente contra la actividad comercial y el desarrollo productivo conseguido entre los años 2007 y 2014; como asimismo en la pérdida de tranquilidad ciudadana. Sin embargo, algunos síntomas positivos permiten reafirmar el optimismo y convicción en un crecimiento sostenido de este distrito. Uno de ellos es el del sector inmobiliario, con la aparición de importantes proyectos inmobiliarios de comercio y oficinas con una gran incidencia en los edificios de vivienda. Este carácter residencial, compatible con actividades diferentes no invasivas, aseguran un mejor control y una mejor seguridad para sus habitantes. La Victoria debe constituir, junto con el centro histórico de la ciudad y el centro financiero de San Isidro, el gran centro metropolitano moderno de Lima. Para ello deberá coordinar estrechamente con la autoridad metropolitana y lograr una gestión pública efectiva promoviendo el desarrollo integral de la comunidad, con claras y sostenidas prácticas de gobierno abierto, honesto y justo evitando toda forma de abuso de poder. Atendiendo las necesidades más urgentes de la población menos favorecida.


RUBEN DIOSCORIDES ANDRES CANO ALTEZ

1. ¿QUIENES SOMOS? 1.1 MISIÓN Ser la mejor alternativa para el desarrollo económico, social, cultural, ambiental e institucional para el distrito de La Victoria brindando propuestas viables, eficaces y eficientes bajo un liderazgo democrático enfocado en reestablecer el principio de autoridad y acompañado de un equipo profesional altamente especializado y capacitado en la gestión municipal para el bienestar de los victorianos y victorianas. 1.2 VISIÓN “Hacer historia en La Victoria”, construyendo un distrito seguro, limpio, moderno, transparente y con autoridad del cual todos nuestros vecinos se sientan orgullosos.


RUDY KURT GARCIA CHOY

ANTECEDENTES NORMATIVOS: Mediante Decreto Supremo Nº 009-2014-PCM se convoca a Elecciones Regionales y Municipales para el día domingo 07 de octubre del 2019 y concordante con las Normas Legales vigentes los Candidatos a las diversas Alcaldías a nivel Nacional deben presentar su Plan de Gobierno Municipal para el Periodo 2019 – 2022, el cual se enuncia en el presente Documento, en mi calidad de Candidato a la Alcaldía por el Distrito de La Victoria ubicado en la Provincia de Lima – Lima Metropolitana. RUDY GARCIA TERMINOS DE REFERENCIA: Es oportuno por tanto Categorizar en Cuatro dimensiones: • SOCIAL: Dinámica de la Provisión y Demanda de los Servicios Básicos (Educación, Salud, Agua, Desagüe, etc.) que redundan en la calidad de vida de la población. • ECONOMICA: Contexto en el que se desarrollan las Actividades Productivas y Generadoras de Ingresos. • TERRITORIAL - AMBIENTAL: Distribución del territorial para el óptimo desempeño de sus Funciones en la Provisión de Servicios de Soporte a la dinámica Social y Económica, siempre bajo un enfoque tanto de Preservación del Medio Ambiente, Como de la Identidad y Cultura de la zona. • INSTITUCIONAL: Características y nivel de Participación en la dinámica local de las Organizaciones de Base, Instituciones Privadas y Entidades Públicas.


ESTHER ELIZABETH MERCADO IBAÑEZ DE PONS

Plan de gobierno para La Victoria Los integrantes de la lista del FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD DEL DISTRITO DE LA VICTORIA presentamos de forma breve nuestro Plan de Gobierno, el cual se fundamenta en el conjunto de valores y principios programáticos del FA del FRENTE AMPLIO, que buscan esencialmente una Vida Digna para toda la población del Distrito de La Victoria, basada en el BUEN VIVIR ciudadano. Nuestras acciones para conseguirlo no pueden llevarse a cabo si no se basa fundamentalmente en la lucha diaria contra la corrupción, con transparencia, coadyuvada por la participación y control ciudadano. Quisiera señalar también la necesidad de tener en cuenta para nuestra acción municipal la Ley de Municipalidades 27972 que a pesar de las debilidades y falencias que pueda tener, tiene aspectos que representan un avance con respecto al papel que juega el Municipio. El actual equipo municipal ha ignorado y violado, muchas responsabilidades y derechos mínimos que señala la ley para proteger a los vecinos y lograr una vida digna para toda la población de nuestro distrito.


RAMIRO AMADOR FLORES EULOGIO

I.- Objetivo Plantear a la ciudadanía del distrito de La Victoria, que es lo que pretendemos hacer para lograr una ciudad, que se desarrolle en armonía, donde todos somos iguales y debemos por igual participar y contribuir en el desarrollo de una ciudad moderna acorde al siglo XXI, si no queremos seguir desnaturalizándonos, deteriorarnos y con una ciudad sin rumbo y sin desarrollo sostenido camino a las catacumbas, donde el ciudadano no es considerado dentro de los planes de trabajo. II. CONSIDERACIONES GENERALES DEL PLAN DE GOBIERNO Este Plan de trabajo comparte la “Visión Concertada de futuro del país que guíe la actualización de su Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, en armonía con las políticas de Estado de largo plazo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” , contenidos en la agenda 2030.


MONICA CECILIA TOVAR GARCIA

PRINCIPIOS Y VALORES  La honestidad no es una regla escrita para convertirla en letra muerta, sino un compromiso moral que debe surgir del corazón de la función pública; más que una exigencia, debe ser una responsabilidad superior, que acompañe cada acto, en la significativa tarea de servir al pueblo.  La responsabilidad en el ejercicio de la función pública con sometimiento pleno a la ley y al Derecho debe estar en la conciencia de todo ser humano y con mayor acentuación en cada detentador del poder público, que le permita la reflexión, la orientación y a la valoración de las consecuencias de diversa índole por el sólo hecho de administrar competencias en beneficio del colectivo.  Compromiso, el personal debe estar comprometido con el Servicio a la comunidad y con los objetivos de la organización Municipal.  La celeridad, traducida en actividades con prontitud, encaminadas a optimizar y racionalizar los trámites administrativos, ajustada a los nuevos tiempos y realidades de la demografía, áreas de trabajo, demandas del soberano, tecnología, para el bien del colectivo (administrado) y del Estado (administrador).


ROMULO RICARDO ALVARADO CAMACHO

PRESENTACIÓN El proceso de Investigación de Campo, tránsito indispensable para hallar el sustento y así definir la praxis del Plan de Gobierno del Partido Político “PODEMOS PERÚ” en el distrito de La Victoria, nos permite con amplitud de criterio recoger analíticamente los diversos aportes de los hijos de este distrito victoriano para indexarlos al Plan original adecuándolos a la realidad contemporánea y ampliar la estructura ideológica del Partido, institución que representa el espíritu emergente y fuerza provinciana de cada ambulante, comerciante y emprendedor, que a diario sale adelante con su trabajo. Somos una fuerza política de centro izquierda que propone el modelo del capitalismo popular para impulsar el crecimiento económico y social del país; generando riqueza con el fortalecimiento de las pequeñas empresas, generando más trabajo y brindando una educación de calidad. Estamos en los inicios del segundo siglo y las condiciones positivas han decrecido, los niveles de cultura educativa de los victorianos, del país y comparativamente latinoamericanos nos ubican en bajo nivel, así como en la salud, existe posiblemente el adecuado marco jurídico para la ejecución, seguimientos y resultados, del costo beneficio deja mucho que desear.


MARIO CESAR URIBE RUBIO

En este proceso democrático de diferentes gobiernos municipales los cuales no han satisfecho las necesidades e intereses de los vecinos de La Victoria, hemos decidido ponernos de pie para REESTABLECER LA AUTORIDAD PERDIDA, LA SEGURIDAD, EL DESARROLLO y MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA que el distrito de La Victoria merece alcanzar. El equipo que lidero está basado en la confianza de saber y creer que si se trabaja con lealtad y honestidad, deponiendo intereses personales se puede lograr el desarrollo local que todos anhelamos para nuestro querido distrito y por el cual es elegido y por el cual MARIO CÉSAR URIBE RUBIO postula a la Alcaldía. El presente PLAN DE GOBIERNO refleja una Visión y Voluntad de Trabajo Honesto y Eficiente del candidato a la Alcaldía de La Victoria MARIO CÉSAR URIBE RUBIO, con su equipo de técnicos, profesionales, dirigentes vecinales, mujeres y hombres de bien, que reafirman su compromiso con nuestro querido distrito de La Victoria, especialmente con todos aquellos que se encuentren en situación de riesgo social y salud, cualquiera sea su condición económica:


JESUS RAYMUNDO TARAZONA HERMOSILLA

PLAN DE GOBIERNO DEL CANDIDATO A LA ALCALDIA DE LA VICTORIA POR EL PARTIDO NACIONAL PERU LIBERTARIO, ABOGADO JESUS RAYMUNDO TARAZONA HERMOSILLA. PERIDO 2,019- 2,022 VISION DEL PLAN DE GOBIERNO PROPONEMOS PARA LA VICTORIA UN MUNICIPIO MODELO DE DESARROLLO EN LOS NIVELES SOCIALES, PARA LO CUAL BUSCAMOS ORIENTARNOS A LA CONVIVENCIA VECINAL, EN BASE A SERVICIOS PUBLICOS EFICIENTES. UN DISTRITO DONDE SE DESARROLLEN PLENAMENTE LAS CAPACIDADES DE LOS CIUDADANOS, MEDIANTE LA PROMOCION DEL EMPLEO EN TODAS SUS DIMENSIONES GENERANDO EL BIENESTAR DE NUESTROS CIUDADANOS. I. DIMENSION SOCIAL SALUD DEFICIENTE CALIDAD DE ATENCION EN SALUD, MINIMAS CONDICIONES DE SALUBRIDAD DEL CENTRO DE SALUD MUNICIPAL, ALTO INDICE DE TBC Y DESNUTRICION INFANTIL EN SECTOR SAN COSME Y EL PINO.


JESSICA ESPERANZA PEREYRA FAJARDO

OBJETIVO.- Por un distrito moderno y seguro!!! Soy Jessica Esperanza Pereyra Fajardo, candidata a Alcalde por Acción Popular, La Victoria por su tradición e historia en la actualidad, no tiene las condiciones que el ciudadano del distrito merece, es por ello que presento mí propuesta política, técnica y con mucha visión social, enfocada en los siguientes lineamientos: Lucha frontal contra la delincuencia, queremos que los vecinos de La Victoria, se sientan cada vez más seguros en sus hogares, caminando por las calles y disfrutando de los espacios públicos del distrito. Recuperación de zonas de recreación pública como parques y jardines debidamente implementados e iluminados. Apoyo a la los jóvenes a través de la implementación de programas como: “Academia Pre - Universitaria Municipal”, “Cero Analfabetismo”, “Beca Victoriana”, fomento al empleo con “Vecino Sereno” y “Incubadoras empresariales”. En deporte se implementaran programas que permitan que todos los vecinos de distintas edades puedan realizar todo tipo de actividad deportiva a través de programas como: “Deporte para todos”


REINALDO DIAZ ARISMENDI

------------


CARLOS ENRIQUE POLO OPHELAN

Visión de desarrollo de la región, provincia o distrito (Explique de manera resumida su visión de desarrollo del ámbito territorial) Metodológicamente, la presente propuesta es la Visión que tenemos del distrito, que será compartida y debatida por los barrios victorianos con el fin de ponernos de acuerdo en nuestra Misión, definiéndose de modo concertado los resultados y acciones necesarios para avanzar hacia nuestra propuesta, además de establecerse las prioridades. Pues la transformación del en un lugar mejor para vivir, desarrollarse y trabajar es una tarea que nos involucra tanto a vecinos como al Estado, esta vez representado en el gobierno municipal. La Victoria es un distrito con una gran diversidad étnica, cultural, socio económica; y con una variada y dinámica actividad económica. En el territorio, tenemos a Gamarra, emporio textil y primer centro comercial de Lima, a las sedes de dos de las corporaciones más importantes del Perú (Intercorp y el Grupo Gloria), y otras importantes empresas de alcance nacional e internacional. En ubicaciones comerciales, las Avenidas Paseo de La República y Javier Prado resultan ubicaciones comerciales privilegiadas en nuestra ciudad capital. Además, por la Victoria recorren el 72 % de rutas de transporte público de pasajeros, el Metropolitano, y las dos líneas del Metro de Lima (una en construcción). Asimismo, el 90% de las empresas de transporte interprovincial de carga y pasajeros, que operan en Lima, tienen sucursal en la Victoria. La visión de desarrollo en La Victoria tiene como punto de partida al municipio en sí. El gobierno municipal debe ponerse al servicio de la comunidad victoriana. El integro del servicio civil que trabaja en la MDLV deben de estar conciente de que son parte de la comunidad victoriana, que nuestros vecinos, familia y amistades compartimos la misma realidad y espacio con todo el distrito, por tanto debemos darles lo mejor. Pues corrupción, mafia, ineficiencia e indolencia en la MLV también dañan a quienes más queremos, por tanto no tienen lugar. Siempre los intereses de la comunidad estarán por sobre cualquier interés privadado.


DANTE CONSTANTINO ABREGU CANALES

NO HAY INFORMACION


ISAAC DEMETRIO FERRO LOZANO

PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno 2019-2022 constituye el instrumento que dirigirá el accionar de la Gestión Municipal para obtener en el futuro el desarrollo del distrito de La Victoria, estableciendo los objetivos, desarrollando las estrategias, trazando los Planes y asignando los recursos para alcanzar las metas, tiene carácter prospectivo y su horizonte temporal es de cuatro años. El Plan de Gobierno tiende a establecer el diálogo permanente entre la autoridad municipal y los ciudadanos como estilo para reestablecer las buenas relaciones que debe prevalecer, las cuales se han visto resquebrajadas por el accionar que adoptaron durante los últimos gobiernos municipales las que vamos a desterrar marcando un nuevo hito en la historia de nuestro distrito, retomando la confianza de los vecinos y concretizando las nuestras propuestas que no son más que sus aspiraciones de vivir en un distrito seguro, ordenado y limpio.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado