JULIA MERCEDES SCHABAUER DE CARRERAS

El Movimiento Regional Por Ti Callao, es una agrupación política de naturaleza humanista, democrática, progresista, creyente en la preeminencia de la persona humana como fin supremo de la sociedad y del Estado. El Movimiento Por Ti Callao aspira a forjar una nueva cultura política capaz de construir una sociedad con justicia social y una convivencia de paz con seguridadciudadana como prioridad en el Callao. Creemos que la democracia es el mejor sistema de gobierno, siempre y cuando sea extendido, participativo y al servicio de la gran mayoría. Sostenemos el irrestricto respeto a la libertad individual como fundamento de cualquier desarrollo social.


ENRIQUE JORDAN PAZ

El Distrito de La Punta es una península que se encuentra ubicada en las coordenadas geográficas 77º 07’ 26” de longitud Oeste y 12º 04’ 03” de latitud Sur, y a 1.8 metros sobre el nivel del mar. Políticamente, pertenece a la Provincia Constitucional del Callao, creado por Ley el 06 de octubre de 1915. Limita por el Norte, el Oeste y el Sur con el Océano Pacifico y por el este con el Barrio de Chucuito, que pertenece al Cercado del Callao. Tiene una extensión territorial de 0.75 km2. Desde los primeros pescadores llamados Piti Piti hasta nuestros días, el Distrito de La Punta ha tenido un singular e interesante crecimiento y evolución que lo han ubicado entre los distritos de mayor índice socio cultural, económico y de consolidación urbana de todo el Perú. Las edificaciones del siglo XIX, eran de quincha y madera, denominadas ranchos, ubicadas próximas al mar y de dos o tres habitaciones, con pisos de tierra y techos de caña. En el siglo XX, evoluciona desapareciendo los ranchos, para dar paso a las construcciones tipo chalet, que son la vivienda típica moderna o casona, rodeada de jardines en su mayoría. A partir de la segunda mitad del siglo pasado, empieza la construcción de edificios de ladrillo y cemento y con ellos su consolidación urbana hasta nuestros días proyectándose hacia la modernidad y progreso.


ARISTIDES VITTORIO MUSSIO PINTO

Constituye misión del Partido Popular Cristiano hacer del Perú una sociedad comunitaria que viva con dignidad con el fin de proclamar el bien común como razón suprema de orden político. La finalidad del bien común es el desarrollo integral de la persona humana, lo que no puede lograrse sin el respeto a la dignidad de la persona humana y sin la participación libre y responsable de ella en la conducción de la comunidad. El desarrollo integral de la persona se enmarca en los siguientes principios y valores: 1. La persona humana es el fin supremo de la sociedad y el Estado, ejerce su libertad con responsabilidad y solidaridad, consciente de su condición de ser social. 2. El bien común debe implantarse en un proceso de personalización, que es el desarrollo de las virtualidades de los hombres como ser espiritual, libre y protagonista de su destino y de socialización, que significa el arraigo de la fraternidad por medio de procedimientos de integración social. 3. La economía debe


PIO FERNANDO SALAZAR VILLARAN

El Plan de Gobierno del Partido Político “PERU NACIÓN” está respaldado en la Visión de Desarrollo del Distrito de La Punta al año 2022, teniendo como base, el “Plan Bicentenario” elaborado por CEPLAN con miras al 2021, año escogido como horizonte temporal de este Plan Estratégico que nos convierta en un país Desarrollado, Democrático y Cohesionado Socialmente, en el cual aprovechamos la Riqueza de Nuestros Productos Naturales, organizando Complejos Productivos en torno a ellos, fortaleciendo la calidad de La Administración Publica para contar con un Estado Eficiente y Transparente así como con los Planes de Desarrollo Concertado del Distrito de La Punta 2004 – 2015 y 2016 - 2021 elaborados por los Vecinos, el Equipo Técnico de Planificación de la Municipalidad de La Punta, y la asesoría y asistencia técnica del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, herramientas que nos permiten alcanzar la visión del Distrito, orientando eficientemente los recursos hacia las estrategias que articularán e integrarán su territorio y sociedad, el Desarrollo Urbano Ambiental, la promoción del Desarrollo Económico, el Fortalecimiento de Capacidades, la Seguridad e Integración; y el Fortalecimiento de La Institucionalidad Para la Gobernabilidad.


MARCELA NANCY CUBAS LOPEZ

Hace casi una década, mediante Acuerdo de Concejo Nº 020-056/2004 del 13 de diciembre de 2004, se aprobó el Plan de Desarrollo Concertado 2004-2015 del distrito de La Punta. En este documento se desarrolla el Diagnóstico del Distrito en los aspectos sociodemográfico, económico, urbano-ambiental y, político-institucional. Así también se elabora un Planteamiento de Desarrollo utilizando la herramienta de análisis estratégico FODA (Fortaleza-OportunidadesDebilidades-Amenazas). Se define la Visión de desarrollo al 2015, la Misión distrital, las Potencialidades del distrito, y se establecen cuatro Ejes de Desarrollo: Urbano-ambiental, Económico, Fortalecimiento de Capacidades, Seguridad e Integración Social, Fortalecimiento de la Institucionalidad para la Gobernabilidad. Finalmente, se establecen los Objetivos Estratégicos, los Planes, Programas y Proyectos y una estrategia de Implementación.


ANTONIO CASTILLO ROJO GARCIA CABALLERO

El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2018- 2021 DEL DISTRITO DE LA PUNTA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE DISTRITO SOLIDARIO, MODERNO, ECOAMIGABLE, REPRESENTATIVO Y GENERADOR DE OPORTUNIDADES, para los próximos cuatro años. También mostraremos la VISION de nuestro distrito, los OBJETIVOS a alcanzar, LINEAMIENTOS DE ACCIÓN, así como los PROCEDIMIENTOS, ACTIVIDADES y PROYECTOS que vamos a ejecutar para la construcción de un distrito ejemplar, inclusivo y moderno capaz de revivir, entre los miembros de la comunidad punteña, el sentido de pertenencia perdido durante muchos años, pérdida que ha llevado al ciudadano punteño al desinterés por los asuntos locales del distrito. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA DE SERVICIOS Y FOMENTO DE OPORTUNIDADES PARA ALCANZAR EL MÁXIMO DESARROLLO DEL TALENTO HUMANO PUNTEÑO, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de las necesidades de los punteños, enmarcados en los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades.


JOSE VICTOR TORCHIANI ARBOLEDA

Es el resultado de un trabajo de investigación que contó con la participación primordial de los vecinos, quienes expresaron sus preocupaciones, sueños, anhelos y deseos que La Punta sea un distrito excepcional. El enfoque de nuestro Plan de Gobierno ha sido dirigido principalmente al desarrollo humano y a mejorar su calidad de vida. Se tendrá como eje central a la persona humana, satisfaciendo y mejorando su calidad de vida en todas las etapas. Asimismo, se aplicarán políticas que restituyan la confianza entre vecino – Municipio, transparentando la gestión a través de mecanismos participativos. Por lo tanto, nuestras propuestas están encaminadas a una sociedad donde su propia participación sea básica para su desarrollo y seguridad.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado