ANIBAL NOVILO JARA AGUIRRE

Son Principios y Valores de ia Organización Política “Por Ti Callao”: A. Somos un Movimiento Político Regional, de corte y estilo democrático, libre, humanista, pacifista, descentralista, moderno, promotor de alianzas y de la concertación de la mejor gobernabilidad. Somos reformistas y capaces de responder a los problemas internos y externos a la globalización. B. Proponemos como Gobierno Regional, concordar el desarrollo de nuestra urbe, proponer a nuestros conciudadanos el reto de participar activamente y comprometernos responsablemente en la tarea de recuperar la Identidad Chalaca y Peruana, de ejecutar las obras necesarias y de integración con el fin de cambiar para bien la mentalidad de la juventud chalaca; de vigilar, preservar, practicar los derechos humanos y enfrentar con seguridad y serenidad los graves problemas que nos aquejan y así poder brindar a los presentes y a los que están por venir una vida armoniosa, saludable con un ambiente favorable para su crecimiento y desarrollo sostenido, con respeto de las competencias del Ámbito Regional, Provincial y Distrital. C. Deseamos contribuir con todos los estamentos del Estado, poniendo en práctica los conceptos básicos como honorabilidad, identidad nacional, dignidad, honradez, perseverancia, realismo, puntualidad, veracidad, trabajo, disciplina, liderazgo, solidaridad, fraternidad y acción para lograr el Bienestar General. D. Promoveremos y contribuiremos activamente al sostenimiento de una Región unitaria, articulada, representativa, descentralizada, productiva, competitiva, justa y globalizada.


JULIO JAVIER DEMARTINI MONTES

. MISIÓN Nuestra misión será lograr el desarrollo integral del distrito, con la finalidad de que el vecino perleño tenga una mejor calidad de vida. Brindaremos servicios públicos de primer nivel, con infraestructura de vanguardia, respetando el medio ambiente. Trabajaremos de la mano con el gobierno regional y central con transparencia para alcanzar una eficaz administración de los recursos públicos del distrito. II. VISIÓN Nuestra visión a futuro es de convertirnos en el mejor distrito de la región Callao, competitivo, líder en al ámbito social y medio ambiental, residencial para vivir sin violencia, con un desarrollo sostenible que permita auto generar un crecimiento económico que de prioridad al vecino perleño. III. PRINCIPIOS Nuestros principios se rigen de acuerdo con el Ideario del Movimiento Regional y estos son: el bien común, la igualdad y la participación democrática. Reconocimiento a la dignidad del hombre, la defensa de la


ANDRES MIGUEL VILLARREYES DAVILA

La Perla se convertirá en una ciudad segura, prospera, moderna y ecológica, que cuente con centros comerciales, micro y pequeñas empresas que generen empleo y brinden servicios especializados; para lo cual confluyen los vecinos en su condición de: empresarios, profesionales, comerciantes, industriales, artesanos, deportistas, representantes de organizaciones sociales, entre otros. Será una ciudad que brinde seguridad a su población, aunado a una adecuada infraestructura vial, y acondicionamiento territorial, con un crecimiento económico que promoverá el desarrollo con igualdad. Contará con una infraestructura adecuada y modernización educativa, cultural y deportiva, apoyando de ésta manera a la juventud a desarrollar sus capacidades; por otro lado, en el sector salud contará con el equipamiento necesario y de última generación, lo que permitirá brindar servicios de salud de calidad. Los servicios públicos, administrativos y sociales serán óptimos y accesibles para la comunidad.


ROSA LIZ ESTHER BARDALES FIGINI

El Plan de Gobierno Municipal del Partido Político “PERÚ NACIÓN” participante en las próximas elecciones municipales para el periodo 2019-2022, representa una plena identificación con la realidad del distrito de La Perla, nos proponemos realizar un gran esfuerzo para alcanzar la modernización y desarrollo sostenible que el distrito de La Perla lo demanda. Nuestro Plan de Gobierno acopia la opinión del pueblo perleño en numerosas reuniones de trabajo, con diferentes actores sociales; buscamos contribuir con el buen criterio de estos y su organización vecinal; en momentos que campea la inseguridad, la pobreza, el desempleo y la corrupción que afectan no solo a nuestro distrito. Ponemos en práctica las propuestas de nuestro Plan de Gobierno con objetivos y medidas que apuntan a defender y promover la calidad de vida del ciudadano perleño en un sentido amplio y pleno; convirtiéndose en un instrumento de gobierno municipal y de trabajo político, de organización y dirección, y, que será desarrollado con respeto a los valores democráticos. Sabemos que


JESUS MANUEL POMA GUERRA

Reseña Histórica del Distrito de La Perla Los antiguos habitantes de esta zona fueron pescadores agricultores. Las investigaciones hechas por el arqueólogo alemán Max Uhle dieron a conocer que por ahí pasaba el prehistórico y ya desaparecido río Callao. Max Uhle encontró grandes conchales en esta zona. Durante la colonia los nativos de esta zona siguieron ocupándose en sus mismas actividades pero desaparecieron con el terremoto y maremoto de 1746. Durante la república se construyeron grandes casonas de verano en las secciones cercanas al mar. La Perla fue una zona mayormente rural y de haciendas. La creación del distrito en el año 1964 transformó a esta zona aumentando las áreas urbanas y comerciales. En el distrito de La Perla se encuentra el colegio militar Leoncio Prado.


LUIS ENRIQUE TANTARUNA BEDON

El Plan de Gobierno Municipal del Distrito de La Perla 2019 - 2022, propuesto por nuestro Comité Distrital del Partido Político Nacional ACCION POPULAR (AP), es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestro Distrito y que, en algunos aspectos, se ha venido haciendo seguimiento periodicamente en los siete cuadrantes de La Perla. Los fundamentos del Plan de Gobierno Municipal que presentamos al vecino Perleño, se basa en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr un Distrito moderno, solidario y sostenible. Estos ejes son: 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación Vecinal para una Co-Gestión Municipal. 3. Transparencia de la Gestión Municipal. El diagnóstico situacional que hemos realizado -a través de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo de muchos vecinos de los distintas zonas - nos han permitido identificar serios problemas que aquejan a los vecinos, entre los cuales, los más resaltantes son: - Desempleo, sub empleo y “empleo disfrazado” (Ocupaciones de baja calidad y exigua remuneración). - Servicios públicos deficientes, deficiente alumbrado público y privado en zonas olvidadas, pistas y veredas en mal estado, sobre todo en la zona denominada Perla Baja, deficitaria atención de la salud, alta incidencia de la desnutrición infantil, alarmante contaminación ambiental, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios públicos para la recreación, la cultura y el deporte, etc.)


EMILIO MARTIN HIDALGO CONDE

El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 DEL DISTRITO DE LA PERLA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE LA CIUDAD para los próximos cuatro años, la VISION de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades.


VICTOR ENRIQUE CASTRO QUINTANILLA

En el campo de la información y comunicación, la deficiente apertura a la comunicación y el diálogo entre las autoridades y los vecinos es un primer punto crítico. Es importante y necesario mejorar los sistemas de información y comunicación entre la administración y los vecinos, a fin de facilitar la transparencia en la gestión pública, promover la participación vecinal y atender oportunamente las demandas y necesidades del distrito. 02. En el campo de la gestión municipal, teniendo cada vez mayores ingresos, se ha mostrado severas deficiencias en la gestión de recursos con elevados índices de pérdidas en las cuentas municipales, así mismo, la poca participación promovida revela un estilo de gobierno local caudillista y poco apego a la transparencia. La aplicación de la Ley Orgánica de Municipalidades no se cumple cabalmente en cuanto a funciones y competencias. El “gobierno electrónico” aún no es herramienta de transparencia ni participación, no obstante la disponibilidad tecnológica al respecto.


FERNANDO CHIRINOS BOJORQUEZ

El presente documento constituye una propuesta de Plan de Gobierno Municipal para nuestro distrito como elementos fundamentales de este proyecto, se presentan la Visión, Misión, Principios y Valores que marcarán el enfoque de los esfuerzos de esta institución. Somos un gran equipo multidisciplinario de candidatos a regidores y un alcalde distrital, honestos con capacidades y competencias diversas que queremos engrandecer a nuestro distrito de La Perla cuya creación fue el 22 de octubre de 1964, durante el primer gobierno constitucional del Arq. Fernando Belaúnde Terry. En el Partido Político Somos Perú, nos definimos como una organización libre, tolerante y democrática que se inspira en valores ético morales y sigue una doctrina social cristiana. Creemos en que la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado; La igualdad de todos los seres humanos en dignidad; La familia es la célula básica del desarrollo de la sociedad; El trabajo es deber y derecho de toda persona y base del bienestar nacional; La justicia, es el valor esencial de la vida en comunidad; En el bien común y la solidaridad humana; Rechazamos toda forma de discriminación; creemos que la revolución científica, tecnológica, económica y social que transforma el mundo; y repudiamos cualquier uso de violencia.


RICARDO LUIS VASQUEZ MUÑOZ

--


MAX ALBERTO DEL MAZO GARCIA

VISION: Callao, ciudad portuaria del Pacífico Sur de cara al tercer milenio, con una ubicación estratégica al servicio de toda la población del Callao, con una gestión pública y predecible que lucha contra la corrupción, que tiene como base, una impecable e implacable administración de justicia. Con instituciones sólidas y oportunidades para todos, donde la prestación de servicios de calidad y de la inversión local, garantizan un crecimiento sostenible cuya finalidad es el mejoramiento de calidad de vida de la población


JOSE IGNACIO TOLEDO GUTIERREZ

El presente Plan de Gobierno Municipal de nuestra Organización Política “Partido Aprista Peruano” participante en las próximas elecciones municipales para el periodo 2019-2022, representa una plena identificación con la realidad de nuestro Distrito de La Perla, al mismo tiempo de la muestra del trabajo amplio que nos proponemos realizar para alcanzar la visión de modernización y desarrollo sostenible que el Distrito de La Perla lo requiere. Este documento recoge el sentir del pueblo perleño acogido en numerosas entrevistas y reuniones de trabajo con diferentes actores sociales; y busca contribuir a una madurez de la ciudadanía y su organización vecinal, en estos momentos de inseguridad y riesgo, de pobreza y desnutrición, de desempleo y corrupción, entre otros, que afectan a nuestro Distrito, poniendo en práctica las propuestas del presente Plan, el mismo, que contiene objetivos y medidas que apuntan a defender y promover la calidad de vida del ciudadano perleño en un sentido amplio y pleno; convirtiéndose en un instrumento


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado