WILDER MANYAVILCA SILVA

--INTRODUCCIÓN El Movimiento Regional “Qatún Tarpuy”, presenta el plan de gobierno para la provincia de La Mar, donde definimos nuestro diagnóstico de la situación actual de la provincia, para lo cual proponemos en los diferentes ámbitos de acción que competen a nuestro gobierno democrático. El presente Plan de Gobierno de la Provincia La Mar, es elaborado teniendo los lineamientos, políticas y planes nacionales: Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, el Marco Macroeconómico Multianual, Plan Regional Concertado, Planes de Desarrollo Concertado Provincial, teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros. Como movimiento político regional y democrático, nos proponemos a trabajar arduamente para forjar un estado de derecho solidario y equitativo, este sea el centro en el cual giren las actividades y así contribuir con la sociedad, con principios y valores bien definidos para promover un desarrollo con crecimiento sostenido para nuestra provincia; demostrado en los indicadores de desarrollo y calidad de vida que estos últimos años ha venido mejorando y continuaremos y no pararemos hasta lograr el desarrollo en pleno conciencia y perseverancia. Es así que el equipo de trabajo de este movimiento político, tiene el firme propósito de lograr este gran reto que queda por continuar, con la ayuda de todos los ciudadanos de nuestra provincia, para ver realizados los proyectos en bienestar de nuestra compoblanos. La presente propuesta de plan de gobierno enmarca la problemática en la que se encuentra nuestra provincia, los objetivos que se quiere lograr, lineamientos para la acción municipal, las áreas donde se va a trabajar, las estrategias con las que se va a lograr acorde con los lineamientos de políticas nacionales, como es el de la disminución de la pobreza, la desnutrición crónica y anemia infantil y con la priorización de los proyectos durante el presupuesto participativo, que es el resultado del sentir de las necesidades desde los distritos. Así como también aquellos proyectos de envergadura que requieren de su continuidad hasta su conclusión.


JULIO CESAR COZ TORRE

--PRESENTACIÓN Este Plan de Gobierno, se elaboró con la participación de la comunidad mediante la colaboración de líderes, candidatos distritales y un grupo de trabajo pluralizado con pleno conocimiento de la problemática económica, social, política y moral que atraviesa nuestra provincia. Se elaboró de una forma concertada y abierta a todas las propuestas presentadas, las cuales fueron debidamente analizadas y priorizadas, dando como resultado un programa de gobierno que apunta a la satisfacción de las necesidades básicas como la salud, la vivienda, la educación, la agricultura, el empleo, el deporte, recreación, producción y fomento de las MYPES entre otros. Quiero participar a ustedes de este documento, seguro de que compartirán conmigo el deseo de que se cumpla lo que en él está contenido, aspirando despertar con esta propuesta no sólo el voto de confianza que nos llevará en el mes de Octubre a la Alcaldía Provincial, sino que además cuente con el acompañamiento de una ciudadanía en un gobierno pluralista, participativo, democrático y solidario, en el cual se le dará prelación a los principios de la igualdad y la equidad. Este programa se encuentra sectorizado y está dirigido a todos los lamarinos, sin distingo de condición económica, pensamiento político o clase social; busca despertar consensos y eliminar la barrera del sectarismo político, que tanto daño ha hecho a nuestra querida provincia en los últimos años. Los ciudadanos que viven en la Provincia de La Mar, tanto aquellos que me elegirán, como los que no lo hagan, serán los principales veedores del cumplimiento de estas propuestas. Les invito a que auditen que cada nuevo sol que se invierta se haga con honestidad, que los servicios se presten con prontitud y calidad y que los beneficiarios de ello, sean los que realmente deben ser


VIRGILIO GALINDO NAVARRO

--PRESENTACIÓN La presente propuesta de Plan de Gobierno Municipal provincial está basada fundamentalmente en el cual nosotros, no queremos reproducir en nuestra provincia la configuración de un gobierno local centralista, que genera uso de poder en provecho propio, la misma que crea privilegios y más gasto fiscal improductivo. Por eso solicitaremos a los organismos del Estado; para construir un gobierno local democrático, basado en estrategias innovadoras, que sean capaces en promover el desarrollo, basado en nuestras propias capacidades y potencialidades. Nuestro gran desafío es forjar un Municipio que tenga un reto de configuración organizacional en nuestro espacio provincial; agentes, transparentes en la gestión; formador de una sociedad local, solidaria, participativa y promotor de la integración social, todo generara oportunidades en el ámbito provincial.


ROMEL PEÑA ATAO

--PRESENTACION. El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 ‐ 2022 DE LA PROVINCIA DE LA MAR ‐ AYACUCHO”, es el resultado de un análisis minucioso de la situación orgánica,social, económica, tecnológica, cultural y moral, el mismo que ha tenido en cuenta los datos contenidos en un diagnóstico socio‐económico de nuestra provincia, por lo que las actividades y proyectos se enfocarán en las necesidades fundamentales de la población priorizando la utilización de recursos con eficiencia y eficacia, monitoreando constantemente el avance y cumplimiento de nuestros objetivos en bien de la comunidad. Ofrecemos este Plan de Gobierno a nuestra población, pues consideramos que la provincia merece un crecimiento económico, social, tecnológico, y cultural, junto a oportunidades y emprendimientos para una mejor calidad de vida para todos; por ello estamos brindando propuestas y el cumplimiento de las mismas serán garantizadas por un equipo municipal de carácter gerencial, democrático, transparente, participativo, inclusivo, innovador, concertador y sobre todo tomando siempre en cuenta que el ciudadano es nuestra prioridad. En el Plan de Gobierno para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados en los documentos de gestión nacional, regional y provincial, incluyendo en la presente propuesta el recojo de necesidades y problemáticas diagnosticadas, la misma sea instrumento de gestión enfocados en los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad. Nuestro compromiso es generar las condiciones para el desarrollo integral de la provincia; para ello junto con un equipo de profesionales con verdadera vocación de servicio, trabajaremos intensamente en el proyecto de desarrollo de nuestra provincia plasmado en el presente documento de gestión, el mismo que contiene propuestas concretas para hacer realidad nuestra visión de desarrollo.


EDWIN BLADIMIR NAVARRO TORRES

--I. OBJETIVO “La Mar es una provincia de calidad, un buen lugar para vivir: limpio, seguro, productivo, ordenado, turístico y cultural, en equilibrio con su hábitat e insertado exitosamente en el proceso de globalización, conducido por un gobierno provincial promotor de reformas realizando una gestión democrática, concertadora y participativa”. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO. El Partido Político ALIANZA PARA EL PROGRESO con filial en Ayacucho – La Mar estará involucrada en contribuir con nuestro país, región y provincia donde todos puedan alcanzar su pleno desarrollo socioeconómico para el bienestar de la ciudadanía. Para el planteamiento de este plan de gobierno se ha concatenado con el acuerdo nacional y la agenda 2030, donde se promueve, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Nuestra gestión municipal estará cimentada en los valores éticos, fiscalización y transparencia en sus miembros y en sus instituciones públicas. Es necesario consolidar los asentamientos humanos, barrios y comunidades campesinas de la provincia con proyectos de fortalecimiento de la estructura vial, implementación de proyectos estratégicos de modernización, revalorizar espacios públicos y del medio ambiente generando atracción turística y gastronómica que generaran movimiento económico en cada zona. La inseguridad y violencia, que aqueja a nuestro provincia es un problema político social de primer orden, por ello es necesario el trabajo articulado con los vecinos, la policía y la municipalidad para implementar medidas concretas. Promover el desarrollo del emprendimiento provincial teniendo como pilares fundamentales el desarrollo de micro y pequeñas empresas, empleo digno, dar a conocer nuestra cultura con valores y respeto entre vecinos. Es necesario mejorar el estilo de vida de nuestros ciudadanos con la promoción de la salud, educación, deporte, cultura, la lucha contra la violencia familiar. Fortalecer la cultura de valores en la niñez y juventud.


NELSON PALOMINO LA SERNA

PRESENTACIÓN La propuesta del plan de Gobierno Municipal de la Provincia de La Mar, presentado por el Movimiento Político Regional “TEPA”, es un instrumento de gestión que permite orientar una apropiada organización de estrategias y políticas de desarrollo de la provincia, con principios de una gestión moderna e innovación de cambios en las comunidades, con justicia social, igualdad de oportunidades y equidad de género, para fortalecer y desarrollar las capacidades humanas de la provincia, aplicando los valores de responsabilidad, vocación de servicio, justicia, solidaridad, honradez y confianza, teniendo como visión a futuro mejorar la calidad de vida de los pobladores de Constitución, a través de la generación de empleos para adultos, hombres y mujeres de todos los sectores sociales, a través de la gestión de inversión pública y privada. Nuestro Gobierno, emanada por la confianza popular, trabajará conjuntamente con la población, convocando a las Comunidades, Comités, Juntas Vecinales y a todas las Organizaciones de la sociedad civil de la provincia, generando así confianza con el pueblo, con la finalidad de fortalecer el Plan de Desarrollo Concertado Local, buscando una mejor planificación de los recursos, elementos eficaces de gestión, para resolver los problemas de salud, educación, transporte, vivienda, agricultura, energía, medio ambiente, turismo, producción y trabajo. Por tal motivo ponemos a disposición a nuestros hermanos electores, la propuesta de “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022”, que debe llevarnos a lograr con éxito los Objetivos Estratégicos, alcanzar nuestras metas y disponer el uso oportuno y racional de los recursos del pueblo.


CIRO GAVILAN PALOMINO

PRESENTACIÓN La Provincia de La Mar, se localiza en la parte Noreste de la región de Ayacucho, es una de las once provincias que conforman el departamento de Ayacucho. Fue creada por Ley del 30 de marzo de 1861; su capital es San Miguel que tiene el título de Villa por Ley N° 780, del 23 de octubre de 1908. La Ley Regional N° 360 del 15 de setiembre de 1920, la elevó a la categoría de ciudad. La Provincia de La Mar con 4392.15 Km2 , representa el 10.02% de la superficie territorial del departamento de Ayacucho y es la tercera provincia con mayor extensión territorial a nivel de esta jurisdicción, con un 65% de su extensión que corresponde a la sierra y un 35% a la ceja de selva. Asimismo, tiene una población proyectada al año 2015 de 87932 habitantes, lo que resulta una densidad de 20.02 habitantes por Km2. En el año 1824, durante la batalla en las Pampas de Ayacucho en Quinua, el Ángel Arcángel que era guerrero-dios entra en la lucha dando poder al ejército patriota. Luego viene montado en caballo blanco con dirección a Saccsamarca, Canalpata Huayanay llegando a un lugar pantanoso-lodoso que era la actual plaza de San Miguel donde se establece, construyéndose más tarde la iglesia matriz con el nombre de San Miguel Arcángel. En aquel entonces se presume que solo habitaba el lugar la familia Vargas Bedriñana en el lugar denominado Lucmacucho. Desde la Independencia de 1821 y años más tarde la ciudad de San Miguel como distrito forma parte de la Provincia de Huanta, departamento de Ayacucho (21/06/1825), por la administración del Libertador don Simón Bolívar, encargando a una Junta de Consejo que estaba presidida por el general don José de La Mar Cortázar


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado