ACKERMAN ALEXANDER II CASTRO SALDAÑA

--PRESENTACIÓN Nuestra Provincia de Pacasmayo, tierra de líderes y personajes ilustres según la historia, tiene como actividad principal la agricultura con tendencia hacia la ampliación de la frontera agrícola, con potenciales recursos económicos y turísticos, con gran potencial humano que en su conjunto se proyectan a buscar la sostenibilidad, desarrollo y mejora de la calidad de vida de sus habitantes, en ese sentido existe la necesidad de contar con inversiones públicas de calidad e inversiones privadas con responsabilidad social. A través del presente documento se busca exponer las propuestas que serán ejecutadas y/o implementadas en un eventual gobierno del Movimiento Regional Súmate para el periodo 2019 – 2022, las cuales están orientadas a resolver la problemática en los diferentes sectores. Según el diagnóstico y evaluación de nuestro equipo de colaboradores, existe un déficit de servicios, asimismo existe la necesidad de fortalecer las capacidades de instituciones y organizaciones, asignar los recursos en cantidad y oportunidad con equidad, siendo la parte más importante la gestión de recursos económicos y la implementación de políticas orientadas al desarrollo de la población como ser humano.


CARLOS ENRIQUE GUANILO RODRIGUEZ

--IDEARIO, PRINCIPIOS, VALORES Y ESTRATEGIA DE DESARROLLO: IDEARIO Y PRINCIPIOS El Frente Amplio por justicia, Vida y Libertad es una organización política abierta, incluyente y no confesional, que afirma una democracia participativa sin discriminación étnica, de género, credo, procedencia, edad, nivel socio económico, orientación sexual, discapacidad, o de cualquier otro tipo. Busca la democratización de la sociedad, de la economía y del sistema político en todo el Perú. Afirma una democracia participativa e intercultural con plena vigencia de los derechos humanos, y relaciones respetuosas entre los seres humanos y la naturaleza, como componentes del Buen Vivir para las generaciones actuales y venideras. Somos ecologistas, interculturales, feministas, libertarios, descentra listas y socialistas, y nos identificamos con los diversos pensamientos y prácticas transformadoras que se vienen sumando como un río para que una nueva provincia de Pacasmayo, otro Perú y otro mundo sean posibles. Trabajamos por que el Perú sea un país más productivo y diversificado, biodiverso y sostenible, trabajador con dignidad, justo y libertario, educado y saludable, plurinacional e intercultural, democrático, descentralizado y participativo, pacífico y seguro, y un país soberano en un mundo multipolar. Queremos tener un país educado y saludable, donde estos derechos básicos se hagan realidad desde el Estado y se promuevan por la sociedad entera. Soñamos con un país plurinacional e intercultural, donde los pueblos indígenas tengan reconocidos sus territorios y sus autonomías y donde las culturas originarias sean reconocidas y promovidas.


JOSE LEODAN CASTAÑEDA ALCALDE

--IDEARIO POLITICO DEL MOVIMIENTO REGIONAL NUEVA LIBERTAD PRINCIPIOS: El comité regional del Movimiento Nueva Libertad, se propone trabajar por la descentralización, asumiendo los roles que nos toque cumplir, en los gobiernos locales y provinciales y distritales; hacer un gobierno democrático, dando participación a la sociedad civil, organizada en juntas vecinales, sectores agrícolas, instituciones de las provincias y distritos; para impulsar el desarrollo humano de la región, y así realizar una política de buena gestión y mejorar su calidad de vida. OBJETIVOS: Nuestro fin supremo es el bienestar de la persona humana, el hombre debe ponerse al servicio de la persona, dentro y fuera de la gestión pública. La modernidad dela Región se logra con la efectiva desconcentración del poder, la redistribución de los recursos y la autonomía de los pueblos, en la búsqueda de su desarrollo. En ese sentido el involucramiento delas autoridades de la región desde los caseríos, organizaciones sociales, gobiernos locales, provinciales, distritales y población en general, será dirigida y coordinada por la parte política y el equipo técnico con que cuenta nuestra agrupación, facilitando el desarrollo y culminación del proceso de elaboración de las estrategias de este instrumento de gestión, que estará basada en información primaria para identificar las potencialidades y las debilidades de toda la región. VALORES: Principio de Equidad: La equidad nos obliga a plantearnos los objetivos que debemos conseguir, para avanzar hacia una sociedad más justa. Una sociedad que aplique la igualdad de oportunidades, sin tener en cuenta las diferencias socioculturales, de credo, sexo, edad, existentes entre personas y grupos. De esta manera nos proponemos una sociedad donde las personas se recono


TANIA CASIMIRA CRUZ MORA

--RESENTACION El Partido Democrático Somos Perú (o simplemente Somos Perú) es un partido político peruano fundado por el fallecido Dr. Alberto Andrade Carmona. Se autodefine como popular, democrático, constitucional, descentralista, creyente en la primacía de la persona humana como fin supremo de la sociedad y del Estado, buscando forjar en el Perú un Estado basado en la voluntad popular. El ideario define además como meta lograr una sociedad justa, libre y solidaria, sin discriminaciones, donde la economía esté al servicio de las personas y se produzca un desarrollo integral. Alberto Andrade en 1983 resultó elegido Regidor del Distrito Limeño de Miraflores por el Partido Popular Cristiano. Posteriormente, en 1990 fue elegido Alcalde del mismo Distrito con 70% de la votación. Su popularidad y aceptación a su gestión fue tal que en 1993 resultó reelegido como Alcalde de Miraflores con un histórico 93,5%, el más alto resultado en la historia electoral del Perú. Debido al desprestigio que adquirieron todos los partidos políticos tradicionales al comienzo de la década los '90, es que Andrade decide renunciar al Partido Popular Cristiano, y continuar su carrera política como independiente. En este sentido, con el fin de postular al cargo de Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, funda el 5 de mayo de 1995 el Movimiento Político Somos Lima. En las elecciones Municipales de noviembre de 1995, Andrade se enfrenta al candidato oficialista Jaime Yoshiyama, quien contaba con el apoyo del Gobierno del Presidente Alberto Fujimori. Andrade con Somos Lima logra imponerse en dicha contienda electoral con 52,5%. A partir de entonces Andrade empieza a perfilarse ante el electorado como candidato favorito para las elecciones presidenciales del año 2000. Así, en junio de 1997 funda Somos Perú, ya no como un Movimiento Municipal, sino como un partido nacional.


DANIEL MOISES TERAN GUEVARA

--1.0- Ideas-fuerza En nuestro accionar nos guía la dedicación plena y con toda la voluntad de conseguir el desarrollo integral de los ciudadanos como seres humanos plenos, al que nos dedicaremos con ciencia y con conciencia, y desde luego con mucho amor al prójimo. Los valores que nos marcarán nuestro accionar serán:  La honestidad en la acción política  La lucha por el bien común  El amor al prójimo y al país  Respeto por la vida humana y en general, por la vida,  La tolerancia y amplitud de criterios  La inclusión en paz y armonía, no a ninguna forma de discriminación  La libertad y dignidad 2.0- Objetivo: El equipo de Perú Libre, se propone realizar una gestión Municipal que marque la diferencia, brindando a los ciudadanos la posibilidad de participar activamente en la formulación de sus proyectos de desarrollo integral, desde la etapa de identificación y de toma de conciencia, fortaleciendo los niveles de participación a nivel ejecutivo; implementaremos mecanismos que permitan a los diferentes sectores de la población, tomar conciencia de sus problemas y que propongan soluciones, perfeccionando así los mecanismos democráticos y participativos en todos los sectores sociales y en los barrios en la Provincia, así mismo se establecerá mecanismos de coordinación y estrategias en conjunto con las provincias y distritos vecinos que directa o indirectamente influyen en nuestra provincia; y lógicamente con los entes del Gobierno Central, cuyas políticas necesariamente nos incluyen, como es el caso del sector Producción, Agricultura, ANA, Energía y Minas, Educación, Salud, etc., sin perder de vista que estamos en la cuenca baja del Jequetepeque, que nos caracteriza de manera especial. Para cumplir el Objetivo General y los objetivos específicos del nuestro Plan, la metodología a emplearse guardará observancia de La Constitución del Estado, que nos rige; así mismo tendremos en cuenta los Tratados y Convenios Internacionales que como Nación hemos suscrito, los lineamientos de políticas del Gobierno Central como el Marco Macroeconómico Multianual, los Planes de Desarrollo Concertado, lucha contra la pobreza, presupuesto participativo, etc. Consideramos siempre el enfoque en los derechos humanos y derechos fundamentales, de género, de interculturalidad, intergeneracional, de respeto y armonía con la naturaleza, de fortalecimiento de nuestra identidad, entre otras.


CARLOS ALFONSO TELLO VERTIZ

--ANTECEDENTES La provincia de Pacasmayo fue creada por Ley del 23 de noviembre de 1864 y nació con seis distritos: San Pedro de Lloc, como la villa capital; Guadalupe; Chepén; Jequetepeque; Pacanga; Pacasmayo y Pueblo Nuevo. Posteriormente en 1984, al crearse la provincia de Chepén los distritos de Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo, pasaron a pertenecer a esta nueva provincia. La capital de la provincia y sede del gobierno provincial es el distrito de San Pedro de Lloc; actualmente la provincia de Pacasmayo cuenta con los siguientes distritos: San Pedro de Lloc, Pacasmayo, San José, Jequetepeque y Guadalupe. Esta localidad es también un balneario, tiene un mar tranquilo y poco profundo; cuenta además con un muelle construido en el siglo XIX a fin de poder exportar los productos agrícolas y mineros de la región; en la actualidad sólo sirve para la pesca artesanal. Durante la Guerra del Pacífico, las tropas chilenas invadieron Pacasmayo, destruyeron gran parte del puerto y de la ciudad, incendiaron los ingenios azucareros de poblaciones cercanas, y dejaron muchas víctimas a su paso. Gran parte de la población que no resultó afectada o muerta por el daño directo, tuvo que ceder sus bienes a los agresores para evitar ser lastimados, luego eran saqueados totalmente.


HENRY ORLANDO GRADOS MENDEZ

--1. SITUACION ACTUAL Para (IPerú.org, s.f.) La Provincia de Pacasmayo es una provincia del norte del Perú situado en noroeste del departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en la zona norte del Perú. Limita por el norte con la Provincia de Chepén, por el este con el Departamento de Cajamarca, por el sur con la Provincia de Ascope y por el oeste con el océano Pacífico. La provincia de Pacasmayo fue creada por Ley del 23 de noviembre de 1864 y nació con seis distritos: San Pedro de Lloc, como la villa capital; Guadalupe; Chepén; Jequetepeque; Pacanga; Pacasmayo y Pueblo Nuevo. Posteriormente en 1984, al crearse la provincia de Chepén los distritos de Chepén, Pacanga y Pueblo Nuevo, pasaron a pertenecer a esta nueva provincia. La capital de la provincia y sede del gobierno provincial es el distrito de San Pedro de Lloc; actualmente la provincia de Pacasmayo cuenta con los siguientes distritos: San Pedro de Lloc, Pacasmayo, San José, Jequetepeque y Guadalupe. Esta localidad es también un balneario, tiene un mar tranquilo y poco profundo; cuenta además con un muelle construido en el siglo XIX a fin de poder exportar los


VICTOR RAUL CRUZADO RIVERA

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno que ponemos a consideración de la colectividad es el resultado de un trabajo técnico de un equipo humano preparado, fundamentado en un análisis de la realidad de la provincia, de sus experiencias pasadas y de su escenario presupuestal. Debemos empezar precisando que las competencia de los gobiernos locales están definidas en un marco normativo, al cual toda autoridad y funcionario debe ceñirse, siendo por consiguiente el respeto a la Constitución Política y a la Ley el pilar fundamental que orientará nuestra gestión en beneficio de la colectividad. En un diagnóstico preliminar podemos indicar que los servicios básicos de agua y desagüe aún son un vivo reclamo en diferentes centros poblados y asentamiento humanos de la provincia, a los cuales se les une la exigencia de mejora en los establecimientos que prestan el servicio de salud, pistas y veredas, así como como la inseguridad ciudadana que se ha apoderado de nuestra provincia en los últimos años.


ELMER AUGUSTO LEON PAIRAZAMAN

--INTRODUCCIÓN El presente documento, contiene los lineamientos y ejes centrales de las propuestas de una Política de Gobierno Provincial para el período 2019 – 2022. El mismo que ha sido realizado como consecuencia de diversos debates, por la juventud estudiantil, profesionales, vecinos organizados, militantes y dirigentes de bases de nuestros Distritos de la Provincia de Pacasmayo, quienes, comprometidos con sus respectivas localidades y su Partido Político han buscado una propuesta de solución a la problemática provincial. Es así, que desde el Partido Aprista Peruano buscamos conectar con nuestros vecinos y lograr su voto en base a una propuesta de unidad, profesionalismo y concertación, para brindar y dar alternativas de solución, construyendo una democracia sólida con participación activa de sus ciudadanos. La política es una acción ciudadana ineludible que permite optimizar el sistema democrático y social. La acción política debe ser el reflejo del interés del vecino con las políticas que se programan y ejecutan para darle a nuestra ciudad, un mejor funcionamiento a nivel administrativo y de gestión pública. Es por ello, que solo en la medida que tengamos las ideas claras, y plasmadas con transparencia, se logrará darle a nuestra provincia, esa grandeza a la que está llamada a merecer, y solo así, seremos capaces de conectar con nuestro pueblo, porque la Provincia de Pacasmayo debe ser siempre lo primordial.


RONALD DALMIRO GONZALEZ PAIRAZAMAN

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno para la gestión de la Municipalidad Provincial de Pacasmayo en el periodo 2019-2022, representa el esfuerzo y aporte de profesionales de nuestra provincia, hemos elaborado una propuesta de cambio democrático y de real progreso como alternativa en estas elecciones municipales. En este documento se plasma el diagnóstico, visión, y propuestas para los ciudadanos de la provincia de Pacasmayo. La presente propuesta está sustentada en valores que fortalecen nuestra participación en los próximos comicios electorales. Buscamos el bienestar de nuestros ciudadanos y trabajaremos para hacer respetar el derecho que tienen de acceder a servicios públicos con eficiencia como: Agua y Alcantarillado, Seguridad Ciudadana, Educación, Salud, electrificación, transporte seguro y ordenado, seguridad frente a los desastres, y un medio ambiente sano. Nuestra provincia cuenta con un gran potencial para convertirse en una ciudad segura, sana, sin contaminación, donde todos estén inmersos en los beneficios del crecimiento económico y el desarrollo social y cultural. Daremos prioridad a los niños, niñas y jóvenes con políticas de inversión preferenciales; igualmente a los adultos mayores.



DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

Crea una página de amor para tu pareja
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado