ELADIO AGUSTIN SILVESTRE HORNA

--INTRODUCCION La Provincia de Julcán es una de las doce provincias que conforman el Departamento de La Libertad, bajo la administración del Gobierno regional de La Libertad, en el Perú. Limita por el norte con la Provincia de Otuzco; por el este y por el sur con la Provincia de Santiago de Chuco; y, por el oeste con la Provincia de Virú. Su capital es Julcán con una Superficie de 208.49 Km2 y una Altitud de 3,404 m.sm. Fue creada mediante Ley N° 25261 del 19 de junio de 1990, durante el Gobierno del Presidente Constitucional Alan García Pérez. Su territorio lo conforman La Villa de Julcán que es el distrito capital, además de Carabamba, Calamarca y Huaso. I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA El Comité Regional del Movimiento Nueva Libertad, se propone trabajar por la descentralización asumiendo los roles que nos toque cumplir como gobiernos locales Provinciales y Distritales; hacer un Gobierno Democrático dando participación a la sociedad civil organizada en Juntas Vecinales, ONG’s, Sindicatos, Comités Vecinales, sectores agrícolas, Instituciones de las provincias y distritos; para impulsar el Desarrollo Humano de la región y así realizar una política de buena gestión y mejorar su calidad de vida. Nuestro fin supremo es el bienestar de la persona humana, el hombre debe ponerse al servicio de la persona dentro y fuera de la gestión pública. La modernidad de la Región se logra con la efectiva desconcentración del poder, la redistribución de los recursos y la autonomía de los pueblos en la búsqueda de su desarrollo. En ese sentido el involucramiento de las autoridades de la Región desde los caseríos, organizaciones sociales, gobiernos locales provinciales y distritales y población en general, será dirigida y coordinada por la parte política y el equipo técnico con que cuenta nuestra agrupación, facilitando el desarrollo y culminación del proceso de elaboración de las estrategias de este instrumento de gestión que estará basada en información primaria para identificar las potencialidades y las debilidades de toda la Región.


JUAN JULIO ZAVALETA CHAVEZ

--PRESENTACIÓN Teniendo en cuenta que tanto la Ley de Elecciones Municipales N° 26864, así como su Reglamento aprobado mediante la Resolución N° 0082-2018-JNE, exige la presentación de nuestro Plan de Gobierno, y en cumplimiento de la normatividad, hago llegar el presente documento denominado ”PLAN DE GOBIERNO para el periodo 2019- 2022 DE LA PROVICIA DE JULCAN”, el mismo que contiene la VISIÓN de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para emprender la ruta del progreso y bienestar de los ciudadanos de nuestra provincia Para sustentar nuestra propuesta el punto de partida es el diagnóstico de la realidad que presenta a la fecha la Provincia a partir del cual se plantean las actividades y proyectos a ejecutar en función de las necesidades de la población así como de los recursos disponibles. Nuestra aspiración es terminar con el caos, la improvisación y la falta de transparencia, para lo cual vamos a imponer el orden y la planificación a fin que los servicios que se brinden y las inversiones que se realicen sean mejoradas sustancialmente en términos de eficacia, eficiencia y calidad. Por que anhelamos una provincia mejor, porque conocemos su realidad, hemos definido adecuadamente nuestros objetivos, por ello hemos establecido las prioridades a favor de la población mediante una planificación rigurosa, entendiéndose ésta como un proceso de construcción colectiva como ruta a seguir en la lucha contra la exclusión social, para producir un cambio favorable a favor de la población, contribuyendo a garantizar nuestros derechos básicos y una mejor nuestra de la calidad de vida.


JHON TONY CHAVEZ ZAVALA

--PLAN DE GOBIERNO JULCAN 2019 – 2022 MOVIMIENTO REGIONAL SUMATE El presente Plan de Gobierno Municipal de la provincia de Julcan, ha sido estructurado con la colaboración de profesionales, técnicos, vecinos y amigos, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972 y la Resolución Nº 1287. Es producto de un análisis objetivo que, se ha realizado utilizando el método de la Investigación Pura, llegando a obtener un diagnóstico de la realidad de la provincia en todos sus ámbitos, teniendo en cuenta las políticas globales, multisectoriales y sectoriales, cuyas propuestas formuladas están orientadas a promover los diferentes polos de desarrollo de la provincia y complementarlos de manera sistemática con la política, regional y nacional. Se ha tenido en cuenta los múltiples procesos de cambios que viene afrontando nuestra sociedad, partiendo desde la influencia de era de la información y el proceso histórico de la provincia, buscando las mejores opciones para dar alternativas claras, transparentes y concretas. Hemos considerado que el Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019- 2022, podrá afrontar de manera objetiva, los retos que exige la Moderna Administración Municipal, orientados al progreso y desarrollo integral de la provincia y sus respectivos distritos. Siendo la práctica de la democracia un baluarte de moral y respeto de nuestra sociedad civil organizada y participativa, nuestras mejores bases ideales.


HENRY EDUARDO GUANILO CHE

--PRESENTACIÓN En la PROVINCIA DE JULCAN una de las preocupaciones centrales es la Pobreza en la cual se encuentra sumida nuestra población, problema que se agudiza en las zonas rurales y urbano- marginales, para lo cual es necesario diseñar estrategias que permitan luchar contra este flagelo de la sociedad. En el presente Plan de Gobierno Municipal se sintetiza los lineamientos generales que servirán de guía para el establecimiento de proyectos específicos y su posterior concretización, la cual tiene como base fundamental el diagnóstico de la situación real de las dificultades de orden público, la presencia de conflictos sociales y políticos, las dificultades administrativas y financieras del Concejo Provincial, el bajo dinamismo de nuestras principales rentas y la escasez de recursos para la inversión, fueron los orientadores para que mi propósito fundamental sea lograr un desarrollo armónico y equilibrado, mejorando la calidad de vida de los julcaneros, contribuyendo así al fortalecimiento de una Provincia democrática, equitativa, solidaria y participativa. El Plan de Gobierno Municipal que se propone recoge las inquietudes y expectativas de la población, para lo cual oportunamente presentaremos propuestas y perfiles de proyectos de desarrollo social, económico, institucional y medio ambiental, de tal forma que contribuyan a la construcción de unas bases sólidas que nos permitan avanzar en la gobernabilidad democrática de nuestra provincia.


JOSELITO FERRER MARTINEZ

--- CARATERISTICAS DE LA POBLACION Las características de su población del Distrito de Julcan, se acentúa en su mayoría en la zona rural, representada por 10,055 habitantes entre hombres y mujeres, distribuidas en 4,128 viviendas, de las cuales 2,894 viviendas no cuentan con el servicios de agua potable, 2,678 no cuentas con sistema de alcantarillado y 3,478 viviendas no cuentan con alumbrado público. Población Censada 13,012 Población Urbana 2,957 Población Rural 10,055 Tasa de Analfabetismo (15 años a más) 17.4 Total de Viviendas Censadas 4,128 Viviendas sin abastecimiento de agua 2,894 Viviendas sin Servicio higiénico 2,678 Viviendas sin alumbrado eléctrico 3,478 III.- DATOS GENERALES DE LA PROVINCIA DE JULCAN La Provincia de Julcan, fue creada por Ley Nº 13659, se ubica en el Departamento de La Libertad, a 3,412 m.s.n.m., cuya extensión territorial se extiende en una superficie de 1,101.39 Km2 y cuenta con una población censada (2007) de 32,985 habitantes. II.- CARATERISTICAS DE LA POBLACION DE LA PROVINCIA DE JULCAN La Provincia de Julcan actualmente cuenta con 04 distritos, y cuya población se acentúa de acurdo a cada realidad, siendo los siguientes: 1. DISTRITO DE CALAMARCA Las características de su población del Distrito de Calamarca, se acentúa en su mayoría en la zona rural, representada por 6,082 habitantes entre hombres y mujeres, distribuidas en 1,679 viviendas, de las cuales 1,310 viviendas no cuentan con el servicios de agua potable, 1,010 no cuentas con sistema de alcantarillado y 1,665 viviendas no cuentan con alumbrado público.


HERMES ALEJANDRO RAMIREZ PAREDES

--• PRESENTACIÓN. El Frente Amplio Por Justica Vida y Libertad, tiene la misión de participar en estas elecciones Regionales y Municipales, con el encargo para sus candidatos de hacer una gestión transparente y participativa con rendición de cuentas; retos que asumimos con mucha responsabilidad, con la finalidad de devolver la confianza de los ciudadanos en sus autoridades locales. Nos encontramos en una coyuntura muy difícil para asumir cargos políticos de elección popular, porque estamos viendo una descomposición y una podredumbre de las actuales autoridades locales, que son sindicadas como jefes de mafias locales, cobranza de cupos, sobrevaloración de los costos de las obras, no rendición de cuentas, violar los acuerdos de los ciudadanos plasmados en el Presupuesto Participativo. Asumiremos con responsabilidad ser Gobierno Local del territorio del Provincia de Julcan, para encaminar el desarrollo de sus instituciones públicas y privadas porque son el pilar fundamental de la promoción y el desarrollo local, promoveremos el desarrollo de capacidades de los ciudadanos, con la finalidad de contar con una participación ciudadana de calidad que ayude a evaluar y hacer el seguimiento al cumplimiento del presente plan de gobierno.


MARCO ANTONIO RODRIGUEZ ESPEJO

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal, formula una propuesta orgánica para el desarrollo integral de la provincia de Julcan. Nuestro punto de partida es la realidad que ha permitido caracterizar una problemática particular determinada por el análisis concienzudo para identificar las reales demandas de la población, centrada en las necesidades básicas insatisfechas, así como, la escasa intervención en desarrollo y obras para la prestación de servicios básicos por parte de los gobiernos provinciales anteriores y que dificulta una buena atención de los mismos. También aspectos importantes que contiene la propuesta, son el deterioro de la calidad de vida a consecuencia de no tener claro el enfoque de desarrollo y el modelo en implementación. Para lograr un desarrollo sostenible tenemos que invertir decididamente en los sectores productivos de nuestra provincia como es la agricultura, fortalecer el sector de la Agricultura y Ganadería es de vital importancia pues más del 80% de su población económicamente activa (PEA) actualmente subsiste a través de esta actividad económica. Buscamos mejorar la calidad de los servicios públicos. Creemos que en el Municipio Provincial urge una modernización y una relación directa y equitativa con sus centros poblados y caseríos. Por lo que mejoraremos el nivel de efectividad en el buen uso de los recursos públicos insertando a la sociedad civil en la toma de decisiones pues de ellos también depende el desarrollo de nuestra Provincia. Vamos a construir una Provincia con mejores condiciones de vida para nuestras futuras generaciones pero todo esto quedaría en un simple sueño, sino existen personas con visión de desarrollo y


TARSIS REYES CASTILLO

--INTRODUCCIÓN El Plan de Gobierno Municipal que presenta el PARTIDO APRISTA PERUANO para la Municipalidad Provincial de Julcan, ha sido formulado en base a un Diagnóstico situacional territorial realizado oportunamente, teniendo en cuenta que la provincia no cuenta con un Plan de Desarrollo Concertado (PDC) Provincial vigente, que sirva de Hoja de Ruta para el desarrollo integral de la Provincia La presente propuesta pretende que la Municipalidad Provincial de Julcan, ingrese a una nueva etapa de desarrollo provincial e institucional, planificado y ordenado, fortaleciendo su liderazgo y precisando su quehacer estratégico para el período 2019 – 2022; tomando como referente fundamental, los Planes de Desarrollo Concertado Regional (PDCR) de La Libertad, Planes Sectoriales Ministeriales y Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, Plan Bicentenario: Perú al 2021. El presente Plan de Gobierno, servirá como un documento de gestión orientador por excelencia, en el cual se establecen los objetivos institucionales que se lograran a través de diversos proyectos e iniciativas estratégicas con el fin de brindar cada vez mejores servicios públicos a la comuna de Julcan. El presente Plan será utilizado como herramienta indispensable para enfrentar de manera planificada y organizada los problemas críticos del distrito capital, de la Provincia de Julcan, y de la institución como tal, alineando el accionar de sus funcionarios y servidores alrededor de una visión de desarrollo de futuro, que redundará en la mejora de la calidad de vida de los vecinos residentes en el distrito capital de Julcan, garantizando la continuidad y consolidación del desarrollo integral y sostenible del ámbito territorial, fortaleciendo la Gestión Municipal para brindar servicios de calidad y oportunos al ciudadano, generando una nueva cultura organizacional y comprometiéndonos a fortalecer en definitiva la imagen de una institución municipal técnica, política. eficiente, eficaz y transparente. I. IDEARIO DEL PARTIDO APRISTA PERUANO El Partido Aprista Peruano es un partido de izquierda democrática organizado como Frente Único de Clases de los Trabajadores Manuales e Intelectuales; defiende los intereses de las mayorías productoras; sostiene la democracia integral y aspira a implantar la justicia social, en libertad y democracia. Está conformado por la alianza de los obreros, los campesinos, y agricultores, los sectores de las clases medias que comprenden, entre otros, a profesionales, estudiantes, artesanos, comerciantes, trabajadores informales, pequeños y medianos industriales y sectores similares.



DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

Crea una página de amor para tu pareja
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado