ZOSIMO CARDENAS MUJE

El movimiento político regional “Sierra y Selva Contigo Junín” plantea encaminar a la región Junín hacia el desarrollo humano, con una economía altamente competitiva que genere bienestar y calidad de vida de la población. Para lo cual considera al servicio de educación (básica, técnica y superior) y salud de calidad como factores fundamentales. El crecimiento económico sostenido con oportunidades de trabajo en las pequeñas y medianas empresas con el emprendimiento basado en la innovación, creatividad y tecnología; generadora de empleo. El desarrollo de la agricultura con riego y la mejora de ganadería, asimismo, el desarrollo del turismo y de la exportación de los de diferentes productos así como la artesanía. Conservación y protección del medio ambiente y la implementación del gobierno electrónico al servicio de la ciudadanía. Un gobierno con puertas abiertas a todos los que deseen contribuir al desarrollo de la región. Escuchando las necesidades de la población e implementado con políticas públicas, con gestión transparente y rendición de cuentas. Y un compromiso de trabajo articulado con los Gobiernos locales (Provinciales y Distritales). Con ese propósito, hemos definido un Plan de Gobierno, que confiamos, contribuya y sirva de guía para asegurar el desarrollo, social, económico, ambiental e institucional utilizando adecuadamente los recursos con eficiencia y eficacia


RAFAEL ARCANGEL BERROCAL RAMOS

El Partido Político PERU NACION, presenta su Plan de Gobierno Regional de Junín 2019-2022, que cumple con las exigencias legales y técnicas que será puesta a consideración de las autoridades electorales y fundamentalmente de la opinión pública. El presente plan, se ha formulado gracias al concurso de un selecto equipo de profesionales conocedores de la realidad regional y con amplia trayectoria pública y política, que ha permitido lograr este importante instrumento que guiará las acciones de un eventual gobierno, con una completa dirección técnica y científica, con nuestras propias potencialidades humanas y el uso de nuestros ricos recursos que permitirán el ansiado despegue y desarrollo integral y sostenido de Junín. OPORTUNIDAD PARA TODOS, es nuestro slogan de campaña, ya que nuestra prioridad es buscar el bienestar de TODOS los habitantes de nuestra región Junín.


RUBEN WALTER GARCIA DE LA CRUZ

Alto índice de pobreza especialmente en las áreas rurales andinas y de selva. Generación de empleo interno y mejora de las capacidades humanas que permitan desarrollar las capacidades productivas de las familias con adquisición de conocimiento y transferencia tecnológica. Reducir la pobreza en un 5% en la Región Junín.


MAURO MAURICIO VILA BEJARANO

Trabajaremos para que en el 2022, el departamento de Junín sea una región líder y competitiva en el país, con un desarrollo humano y calidad de vida, competitivo en las actividades agroindustrial, turístico, minero y artesanal, con alto valor agregado de sus productos y posesionados en el mercado externo, preservando el medio ambiente y el uso racional de sus recursos naturales; territorialmente ordenada e integrada; con infraestructura social y económica en educación, salud, y comunicaciones; servicios estratégicos informáticos modernos integrados en redes y una población con mejor nivel y calidad de vida y; un Gobierno Regional ejerciendo plenamente sus funciones y competencias , para promover y facilitar el desarrollo integral con enfoque territorial y atención priorizada de las demandas o brechas sociales, económicas, ambientales e institucionales de nuestra región, superando el clientelismo y populismo pernicioso. Nuestro reto, es atacar de manera decisiva los problemas de la producción y productividad regional orientado a generar mayor y mejor empleo, incrementar el ingreso promedio y la reducción de la pobreza y la extrema pobreza , que en los últimos 15 años han sido uno de los objetivos no priorizados por los sucesivos gobiernos regionales que han precedido. Las líneas maestras de nuestra gestión, estará caracterizado por el predominio de una cultura del dialogo y la concertación, eficacia, eficiencia, transparencia y honestidad en la priorización y ejecución del gasto, sistema de vigilancia ciudadana, que ponga por delante el desarrollo humano y las capacidades locales, tecnológicos, productivos y empresariales, para la superación de los problemas estructurales de la sociedad y economía regional. Proponemos y asumimos el reto de liderar y conducir un nuevo gobierno regional en base a una gestión pública eficiente, eficaz, transparente y participativa, con vocación de servicio, concertación y participación ciudadana, que tenga como objetivo la consolidación de nuestro valor cultural y diversidad étnica, impulsando la formación y desarrollo del capital humano, garantizando una educación de calidad orientada al trabajo y promoviendo la generación del empleo productivo y mejora del ingreso con crecimiento exportable en el marco de nuestra biodiversidad existente.


VLADIMIR ROY CERRON ROJAS

El Movimiento Político Regional Perú, organización política que ha conducido el gobierno regional más productivo en nuestro departamento (2011-2014), con vasta experiencia en gestión pública, presenta su Programa de gobierno para el periodo 2019-2022. Atendiendo a las exigencias de las necesidades de nuestro departamento en los planos económico, social, medioambiental e institucional, ha priorizado las siguientes obras con la responsabilidad del caso. Además guardan correlación con el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (Plan Bicentenario), Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales, provinciales y locales. Presentamos aquí en el modo más sencillo, breve, conciso y realizable las siguientes propuestas, que podrá ser sometida a la crítica pertinente, la misma que coadyuvará para para mejorar el trabajo de nuestra organización en aras de buscar la felicidad popular mediante la mejora de sus condiciones de vida.


PETER GIOMAR CANDIOTTI PARIASCA

A escasos 3 años del bicentenario del periodo republicano del país; nosotros los Wankas, Xauxas, Chupakas, Tarumas, Pumpush; Ashaninkas, Nomatsiguengas, Amueshas, Yaneshas, quienes habitamos estos territorios desde tiempos inmemoriales mantenemos en nuestra memoria los tiempos de esplendor del periodo autónomo de nuestras existencias, de la unión intercultural de nuestros pueblos andinos y amazónicos hermanados desde siempre y que hoy los podemos mostrar en la cultura tradicional muy conocido como “la danza de los Shapish”, una hermosa estampa andino amazónico que brilla igual que nuestra “Chakana” o la “Cruz de mayo” a quien celebramos precisamente durante el mes de mayo de cada año en la provincia de Chupaca, de nuestra región Junín. El periodo autónomo de los pueblos del valle del Mantaro y toda la región Junín, así como el de los pueblos de los andes de sur américa se caracterizaron por el gran nivel de desarrollo de la agricultura considerada como una de las mejores del mundo para el que han creado diversas sabidurías, tecnologías agrícolas y pecuarias acorde a su realidad geográfica y la variabilidad de los pisos altitudinales y variabilidad climático; acompañadas de una eficiente “crianza” de las chacras, las semillas, las plantas, el agua, los sistemas de riego; muchas de ellas vigentes y otras por ponerlas en valor; por ejemplo, las famosas Kollkas de Arwaturo, tunan marca, los sistemas hídrico o las andenerías de Tarma, Tarma tambo, el observatorio astronómico de Waliwillka, semejante al observatorio de Muyuqmarka en Sacsayhuaman; etc. Todas ellas guiadas por una filosofía o “cosmovisión agrocéntrica”; confluyendo en una gran agricultura para la seguridad alimentaria y el buen vivir de sus habitantes.


JORGE CAPCHA CARRASCO

El Frente Popular Agrícola Fía del Perú (FREPAP), es un Partido Teocrático, Nacionalista, Tahuantinsuyo Revolucionario, Agrario Ecologista y de Ancha Base, nacido en las entrañas del Perú profundo, como alternativa de solución a las múltiples necesidades y problemas que aquejan a nuestro País VISION En un CORTISIMO plazo 4 años, el gobierno Regional de Junin, con buenos instrumentos de gestión y con una adecuada distribución de recursos. Con la participación ciudadana y el concurso de las Instituciones Públicas y del Sector Privado, resuelve los problemas urgentes, presentando familias y comunidades formalmente constituidas y conscientes para enfrentar los problemas sociales, desastres naturales y creación y fortalecimiento de una mejor calidad de vida; basados en PROYECTOS PRODUCTIVOS que coadyuven al desarrollo armónico, sostenible en el tiempo y descentralizado. MISIÓN El gobierno Regional, es la expresión genuina del gobierno que goza de autonomía política, administrativa y económica en los asuntos de su competencia. Está comprometida a orientar su presupuesto en el ámbito que la ley le permite para cumplir sus Objetivos y Metas con la activa participación de la ciudadanía.


JAVIER YAURI SALOME

El Movimiento Regional JUNIN SOSTENIBLE que participa en estas elecciones regionales convocada por el Presidente de la República del Perú para el periodo del año 2019 al 2022, presenta su Plan de Gobierno a la población de la Región Junín, en el marco de las disposiciones establecidas por las Políticas Nacionales, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 029-2018-PCM, entendemos que las Políticas del Estado definen los lineamientos generales que orientan el accionar del Estado en el largo plazo a fin de lograr el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo sostenible del país. En tal sentido, el Plan de Gobierno de JUNIN SOSTENIBLE considera el contenido del Acuerdo Nacional “Juntos para Crecer” suscrito por el Gobierno Nacional, los partidos políticos, las organizaciones de la sociedad civil y otras instancias el 05 de marzo del 2002, documento que garantiza la plena vigencia del Estado de Derecho y del régimen democrático del Estado Peruano, la lucha frontal contra la pobreza, la justicia social, a través de una visión compartida del país, dirigidas, entre otras, a lograr la universalización del acceso a los servicios de salud y a una educación de calidad (Foro de Equidad Social); la generación de empleo digno y productivo, respetando los derechos sociales, en el marco de una política económica que promueva la inversión, la integración hemisférica, el crecimiento con equidad y que se respete el equilibrio fiscal (Foro de Competitividad); así como la institucionalización de un Estado moderno descentralizado y ético al servicio de los ciudadanos (Foro de Institucionalidad y Ética Pública).


CESAR AUGUSTO COMBINA SALVATIERRA

VISIÓN: Una Gestión Regional democrática que nace de la voluntad del pueblo para servir al pueblo y gobernar también con el pueblo, permitiéndole que exprese sus demandas y que participe en la ejecución de las políticas respectivas. Una Región Democrática es una Región de espíritu plural, abierta al diálogo y dispuesta siempre al consenso. Caminando juntos los pobladores con la gestión regional rumbo al bicentenario. MISIÓN: Ser líderes en la promoción de las acciones de desarrollo regional, administrando y ejecutando eficientemente los servicios y la inversión pública, asegurando niveles de coordinación y de espacios de concertación con los sectores público y privado en la gestión regional, así como garantizando transparencia y ética en el manejo de los recursos fiscales. VALORES, PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS: Los valores, principio y lineamientos presentados son rescatados del Estatuto del Movimiento Regional Caminemos Juntos por Junín, de sus Acuerdos Políticos y de su accionar público. Servirán como marco para la acción política y las políticas publicas planteadas en este Plan de Gobierno. 1) El respeto irrestricto a la libertad de la persona humana, a su dignidad y a su vida. 2) El principio y obligación de primero servir en primera instancia a la población de la Región Junín. 3) El respeto al derecho de igualdad y tolerancia ante la ley, sin importar la procedencia del afiliado. 4) El Principio de Subsidiariedad que señala que los niveles menores deben resolver los problemas que afectan directamente a la familia, los niveles superiores de gobierno solo podrán actuar ante la imposibilidad del nivel menor. 5) Obligación de contribuir a la preservación del medio ambiente, con metas y sostenimiento planificado. 6) Lucha frontal contra la corrupción e impunidad en todos los niveles del estado, apoyando las acciones de los órganos jurisdiccionales y fiscalizando ante la inacción de estos. 7) Desarrollo de las capacidades individuales con protección del capital humano y económico.


NOE FERMIN ESPINOZA RIVERA

El Partido Político TODOS POE EL PERÚ, presenta su Plan de Gobierno Regional de Junín 2019-2022, que cumple con las exigencias legales y técnicas que será puesta a consideración de las autoridades electorales y fundamentalmente de la opinión pública. El presente plan, se ha formulado gracias al equipo de profesionales conocedores de la realidad regional y con amplia trayectoria pública y política, logrando este importante instrumento que guiará las acciones de gobernabilidad con capacidad de conocimiento, liderazgo (gestión) y vida moral en política de estado de nivel regional, con los avances tecnológicos y científicos con visión de desarrollo económico turístico y social de forma integral y sostenible con este plan de gobierno coherente y realista de acuerdo a un diagnostico situacional de nivel regional, provincial y distrital de la Región JUNÍN GENERANDO ECONOMÍA EN ESTA ACTUALIDAD PARA EL DESARROLLO EN TODAS LAS ÁREAS DE VIDA, es nuestra frase de vida política, enfocado a servir a la región Junín.


RAUL ANDRES POMA PALACIOS

El partido Acción Popular, en base a sus lineamientos doctrinarios e ideológicos (El Perú como doctrina), presenta su PLAN DE GOBIERNO cuyos objetivos se orientan a establecer estrategias que permitan impulsar y garantizar el desarrollo integral de la jurisdicción Departamental de Junín y su integración con las demás provincias, que conforma la región Junín. Para lograr sus objetivos propone desarrollar diversas acciones dentro de un marco de institucionalidad, capacidad de liderazgo de los niveles de autoridad, honestidad, transparencia y competitividad de profesionales y técnicos idóneos, que deben ser el soporte que garantice el desarrollo Una gestión para impulsar mejoras requiere evaluar yactualizarlos instrumentos de gestión administrativa (TUPA, ROF, MOF, y otros instrumentos de planificación (Plan de Desarrollo concertado, Plan Estratégico Institucional, Programación Multianual de Inversiones y PIA) que orienten objetivamente al cumplimiento de las aspiraciones de los pueblos). Plan nacionalcon las herramientas de gestión y su manejo a través de recursos humanos que garanticen eficiencia y eficacia en el desempeño de sus funciones, para el cabal cumplimiento de las competencias que la ley asigna a los gobiernos locales. Es de conocimiento que la gestión pública involucra aspectos políticos y técnicos; ante ello, el Partido Acción Popular, sustenta el presente Plan de Gobierno en su ideología, poniendo al servicio de la causa de gobierno, sus cuadros técnicos con experiencia y capacidad demostrada en la conducción de gobierno regional y local. El Plan que presentamos, tiene la convicción que revertir la actual situación, representa un inmenso reto que debe ser superado en el aspecto ético, cumpliendo con la moral andina (laboriosidad, honestidad y veracidad); por eso planteamos una lucha sin cuartel contra la corrupción, y en los aspectos de gestión proponemos medidas y acciones que sustentan una transparente restructuración institucional, capaz de soportar las exigencias de solución a la problemática que ha sido postergado por los diferentes gobiernos que se turnaron en el gobierno distrital y restablecer el principio de autoridad y liderazgo con el ejemplo. El contenido del presente plan de gobierno, es la expresión sincera de vocación de servicio del equipo de aspira al sillón municipal para el periodo 2019 – 2022, y busca una mejora en la calidad de vida dentro de una concepción humanista y el reconocimiento de que los logros en la gestión pública se hacen gracias al esfuerzo del pueblo: “El pueblo lo hizo”.


ALDRIN ZARATE BERNUY

--


ENCUESTA REFERENDUM 2018 ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado