ADAN VARGAS CARDENAS

--1.4.1. DIVISIÓN POLÍTICA La Provincia de Jorge Basadre es una de las cuatro provincias que conforman la región de Tacna, al sur del Perú, bajo la administración del Gobierno Regional de Tacna, esta provincia se divide en tres distritos; Ilabaya, Ite y Locumba. La provincia fue creada por Ley N°24799 del 21 de abril del 1988, mientras que sus distritos 1 - El Distrito de Ilabaya fue creada por Ley N° 12301 del 03 de Mayo de 1955. - El Distrito de Ite fue creado por Ley N° 13660 del 12 de Junio de 1961. - El Distrito de Locumba fue creado por Ley N° 24799 el 19 de Abril de 1988. La provincia de Jorge Basadre tiene una extensión total de 2,928.56 km , siendo el distrito de Ilabaya el de mayor extensión con 1111.39 km , por su altitud se encuentra entre dos regiones altitudinales como es costa y sierra, el distrito de Ite tiene una extensión de 174 km.


LUIS ALBERTO CCALLOMAMANI RODRIGUEZ

--I. INTRODUCCIÓN El Plan de gobierno del Partido Político “Siempre Unidos”, con su símbolo de una madre abrazando a su hijo, contiene el programa de gobierno de la Provincia Jorge Basadre, a ejecutarse en un plazo de cuatro años, el contenido de este resumen de plan de gobierno es producto de la participación activa de la sociedad civil organizada. El presente Plan de Gobierno Municipal, tiene por finalidad enfrentar la problemática provincial desde una perspectiva participativa, problemáticas que a lo largo de los gobiernos municipales anteriores nunca fueron solucionados, tales como el problema del agua, la delimitación distrital, apoyo a los agricultores y sobre todo la poca promoción del turismo religioso. En tal sentido, el Plan de Gobierno de “Siempre Unidos”, será una herramienta flexible, donde conjuntamente con el Concejo Municipal, la Sociedad Organizada y los Asesores Técnicos de la Municipalidad, se podrá realizar las precisiones y adecuaciones pertinentes.


FELIX FREDY MORALES MAMANI

--CONSIDERACIONES GENERALES: Para la elaboración del presente documento se han tomado en cuenta importantes documentos, en los siguientes niveles: 1. SUPRANACIONAL. MARCO NORMATIVO MUNDIAL TOMADO EN CUENTA PARA EL PLAN DE GOBIERNO REGIONAL ● Declaración universal de los Derechos Humanos. ● Agenda 2030 para el desarrollo sostenible ● Declaración de Shanghái sobre la promoción de la salud ● Declaración de Incheon para la educación 2030 ● Declaración de roma sobre la seguridad alimentaria mundial. ● Conferencia de las Naciones Unidas (ONU): “Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible”. Carta Mundial de la Naturaleza, Protocolo de Kioto, Cumbre del clima de París 2015


PAUL CRISTIAN LEVANO JUAREZ

--II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO 1. El presente Plan de Gobierno para la Provincia Jorge Basadre – Región Tacna, tiene en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y se enmarca en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional. 2. El presente Plan de Gobierno se articula con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros. 3. El presente Plan de Gobierno se ha formulado con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura. 4. Asimismo, está hecho de acuerdo a las competencias que corresponden al nivel de gobierno de la Provincia Jorge Basadre, Región Tacna. 5. El presente Plan de Gobierno considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios Eje 3 – Estado y gobernabilidad Eje 4 – Economía, competitividad y empleo Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura Eje 6 – Recursos naturales y ambiente.


JULIO VICTOR DÁVALOS FLORES

--I. P R E S E N T A C I Ó N El presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 para la Provincia Jorge Basadre”, tiene por objeto brindar a la ciudadanía una visión de nuestro proyecto de gobierno municipal para los próximos cuatro años, precisando los objetivos, lineamientos de acción, procedimientos, actividades, proyectos de servicios y ejecución de obras, el equilibrio presupuestal, entre otros que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo sostenible y darle la calidad de vida que se merecen los ciudadanos de nuestra provincia. La Ley N° 27972 Orgánica de Municipalidades en su título preliminar cuando describe la finalidad de los Gobiernos Locales, detallan que representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos locales y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción. Otorgándoles la Autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia con sujeción al ordenamiento jurídico.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado