CECILIA REBECA ROJAS ORTIZ

INTRODUCCIÓN El Plan de Gobierno para la Municipalidad Distrital de Jesús María, periodo 2018-2021, recoge las nuevas demandas y prioridades que exigen los vecinos del distrito, para la construcción de una ciudad con perspectiva al bicentenario del Perú, que responda frente a los nuevos desafíos de una sociedad más democrática, inclusiva, segura, tecnológica y moderna y libre de corrupción. Así mismo, recobra las lecciones aprendidas en el pasado, poniendo énfasis en la infraestructura urbana, la gestión ambiental, el mejor manejo institucional del Municipio, entre otros. Es por ello que el Plan responde con objetivos y resultados específicos, en base a la necesidad de avanzar en la consolidación de hacer de Jesús María el mejor lugar para vivir.


ERNESTO ENRIQUE DELHONTE CAGNA

PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola.


FRANCISCA ESTELA J IZQUIERDO NEGRON

PRINCIPIOS Y VALORES: La comunidad del distrito de Jesús María esta compuesta por un conjunto de ciudadanos que ha tenido y tiene a través de la historia de la creación del distrito valores muy enraizados en la colectividad, que la gestión municipal está obligada a preservar y promocionar; en ese sentido, juntos vecinos y autoridad municipal tenemos que caminar hacia un destino de bienestar, seguridad y orden. Bajo los principios de: 1.- La dignidad de la persona 2.- El bienestar común 3.- La solidaridad INTRODUCCIÓN El presente plan de Gobierno, que ponemos a consideración de la ciudadanía ha sido elaborado por un equipo multidisciplinario; profesionales cuya capacidad en el ámbito público y privado es ampliamente reconocido. Asimismo, el resultado de la experiencia obtenida por nuestra candidata, la señora Francisca Izquierdo Negrón, en el sector público y desarrollada durante siete años 1996 al 2002 de gestión edilicia al frente de la municipalidad del distrito; así como las labores congresales desarrolladas durante el periodo 1990-1992; nos permiten esbozar este plan, que se sustenta en 4 ejes fundamentales de política edilicia: 1.- Seguridad ciudadana 2.- Tecnología y cultura 3.- Recreación y deportes 4.- Desarrollo y Bienestar Social


JESUS ALBERTO GALVEZ OLIVARES

PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATÉGICO (Solución al Problema) META (Al 2022) (Valor) Elevada incidencia delictiva y de inseguridad Utilizar tecnología de punta y modernización de infraestructura Descentralizar la seguridad en el distrito a través de un sistema de monitoreo y vigilancia zonificada Deterioro considerable entre unidades y servicios de seguridad ciudadana Reflotamiento de vehículos motorizados de serenazgo. Reducción considerable y real de índices de delincuencias en el distrito, devolviéndole al vecino la tranquilidad que tanto anhela. Aumento de efectivos según la problemática de cada zona Uso de alta tecnología (Aplicativos en celulares) Servicio deficiente en la recolección de residuos sólidos. Instalación de contenedores subterráneos Crear una cultura de reciclaje y mejora del servicio, estandarizar el uso de contenedores en el distrito. Empadronamiento y ordenamiento de recicladores Horarios establecidos para el recojo de residuos sólidos según amerite cada zona.


RICARDO ARTURO RAFAEL ALVAREZ RIVERA

PRESENTACION. Los gobiernos locales son las instancias que representan al Estado en espacios locales, tiene como función principalmente la promoción del desarrollo respondiendo a las demandas colectivas, las necesidades, potencialidades y oportunidades de su población; articula actividades generadoras de desarrollo económico, social y cultural, promoviendo la participación ciudadana como eje fundamental para la solución de los problemas y la generación de bienestar con inclusión social, cuidando la sostenibilidad de los recursos asignados. Las regiones y localidades que han logrado desarrollarse han realizado una alianza capaz de movilizar consciente a todas instituciones, actores sociales, económicos y académicos, para revalorar sus recursos endógenos como factores claves de su progreso social y material. Los programas de desarrollo de capacidades, así como la educación formal y no formal, son vehículos para generar una cultura emprendedora y municipios innovadores. Los procesos de planeamiento estratégico también son espacios de debate sobre los desafíos para preparar a las personas involucradas con el desarrollo de su comunidad.


AUGUSTO JAVIER VEGA RIOJA

Estimados vecinos y vecinas; deseamos que JESÚS MARÍA continúe como modelo de un distrito con un alto crecimiento económico y social hasta lograr un crecimiento sostenido y seguro. JESÚS MARÍA, es nuestro hogar donde nos desarrollamos como profesionales y por lo tanto debemos de cuidarlo, Jesús María, tiene mucha vida, mucha actividad, que todos los días crece vertiginosamente y los vecinos sienten que es momento de modernizar nuestro distrito. Deseamos una ciudad con futuro prometedor para las nuevas generaciones, donde cada uno se sienta seguro sustentablemente, por tanto nuestras metas prospectivas están desarrolladas en este sentir de cada uno de nosotros como vecinos de Jesús María. Nuestro desafío, es continuar con la construcción de las bases sobre las cuales JESÚS MARÍA deberá convertirse en una de los distritos más competitivo de Lima Metropolitana. Tenemos clara la ruta a seguir, la misma que nos indica que la mejor forma de aumentar los niveles de vida y bienestar se asienta en una economía próspera, moderna y en crecimiento constante. Para alcanzarla se necesita, entre otras cosas, una administración municipal moderna, ágil y eficaz; un entorno atractivo para que la inversión local, nacional y extranjera se incremente y lograr un emplazamiento urbano ordenado y eficiente.


RAUL ALBERTO SULLCA MAQUERA

Problema identificado Objetivo Estratégico (Solución al problema) Meta al 2022 (Valor) OE 1: Fortalecer la Seguridad Ciudadana en el Distrito. 1. Incremento de la inseguridad ciudadana por efecto de la migración delincuencial de otros distritos. 2. Incremento de la drogadicción juvenil, bulling escolar y violencia familiar  Fortalecimiento del observatorio de la seguridad ciudadana y convivencia social en el Distrito de Jesús María. A efecto de tener monitoreada las 9 zonas del distrito y reducir la incidencia de robo, bajo la modalidad del raqueteo. 100%  Ampliar la cobertura de video vigilancia, incrementando la instalación de cámaras de video-vigilancia, en las principales avenidas y puntos estratégicos de mayor incidencia delincuencial en nuestra jurisdicción, según mapa del delito. (VII Región Policial P.N.P). De 76 a 100 cámaras móviles De 30 a 40 cámaras fijas


SARA ROSARIO CAMARGO SANDOVAL

- VISION DE CIUDAD Y DE GOBIERNO La Municipalidad Distrital de Jesús María al 2022 tendrá una gestión municipal competitiva que brinde servicios públicos de calidad en bienestar de sus vecinos, una institución sólida que promoverá el desarrollo empresarial y de servicios de manera sostenible en armonía y respeto del medio ambiente y de los ciudadanos. Promoveremos la activa y responsable participación de los vecinos en el ejercicio de sus derechos y deberes en un entorno seguro y saludable, valorando la educación, cultura, arte, filosofía e implementando avances científicos y tecnológicos en el manejo y desarrollo de nuestra institución, que permita y facilite que los vecinos accedan a los servicios públicos de calidad, fortaleciendo la educación, salud y cuidado de nuestros niños y adultos mayores. Seremos una institución que brindará, de forma eficiente, los servicios de la gestión pública municipal con el fin de servir y promover el desarrollo comunitario, en base a la participación social y vecinal, teniendo como prioridad el acceso a programas educativos, laborales y sociales con énfasis a la población vulnerable y el uso adecuado de los recursos en inversión de infraestructura que promueve el desarrollo local con respeto al medio ambiente.


JORGE MARCELO CAMACHO BUENO

1. SITUACIÓN ACTUAL El distrito de Jesús María forma parte de los tradicionales distritos de clase media y media-alta. Sus vecinos se ubican en los sectores A, B y C de la clasificación socioeconómica local. Su ubicación céntrica y colindancia con otros siete distritos le otorga una serie de contrastes -desde San Isidro hasta el Cercado de Lima- con una diversidad de matices que deben ser tomados en consideración. Es un distrito relativamente pequeño en extensión territorial, con un considerable incremento demográfico -impulsado por el desarrollo inmobiliario y las zonificación urbanística- en la última década (en las pasadas elecciones municipales de 2014 hubo 107 597 electores hábiles, de los cuales acudieron a votar 87 717. Cabe compararlo con los 81 650 electores hábiles de las municipales de 2006, de los cuales solo votaron 68 670)1 con lo que se aleja de la categoría de “distrito chico” para pasar a “mediano”. Por otro lado, una coyuntura nacional marcada por los escándalos de corrupción y las denuncias continuas que converge con un alto índice de desafección política, encuentra a un electorado particularmente desconfiado y poco entusiasmado a seis meses de las elecciones. En las elecciones del 7 de octubre de 2018 se estima que asistan a votar en Jesús María, aproximadamente 90 000 electores (suele existir más ausentismo en elecciones municipales que en presidenciales y congresales).


EDUARDO ELIAS CALLE CAMA

----


WILMA M CHIRA CORONADO DE ARRUS

INTRODUCCION: En esta gestión municipal queremos que todos los vecinos de nuestro distrito de Jesús María, se sientan responsables y participes de la gestión municipal. Para ello necesitamos de la colaboración y participación de todos los habitantes de nuestro distrito. Para lograr este cometido vamos a establecer un cronograma de reuniones por sectores de distrito hacia el cual acudiremos en forma personal tanto el alcalde como sus autoridades para tomar el contacto con la realidad y recibir de cada vecino las quejas y las propuestas que tiene a bien hacernos llegar para el mejoramiento de nuestra comunidad. Como una forma de mejorar y desconcentrar la toma de decisiones se establece el presupuesto participo en función a las necesidades reales de cada zona y cada sector del distrito. Esto quiere decir que todos los vecinos nos harán llegar su preocupación y motivación por los proyectos que se deben realizar para mejorar y fomentar el desarrollo del distrito.


JORGE LUIS QUINTANA GARCIA GODOS

I. PRINCIPIOS “Queremos ser un medio para mejorar la calidad de vida del vecino Jesús mariano, sobre la base del trabajo honesto e íntegro que conlleve a ser un modelo de gestión municipal referente en Lima Metropolitana”. II. VALORES 1. Integridad: la rectitud, la coherencia con los propios valores. 2. Justicia: considerar la justicia como valor es buscar que cada uno reciba lo que merece. 3. Honestidad: quien tiene como valor la honestidad no sólo evita la mentira sino que también su conducta es congruente con lo que dice y piensa. La honestidad está asociada a la integridad. 4. Servicio: el servicio puede considerarse un valor como la capacidad de estar disponible para otros y serles útil. 5. Solidaridad: implica involucrarse en problemas de otros, colaborando con la solución. Por eso está asociada a la colaboración. Las áreas estratégicas donde enfocaremos esfuerzos son las siguientes: ➢ Dimensión Social ➢ Dimensión Económica ➢ Dimensión Ambiental ➢ Dimensión Institucional


FELIX AMADOR MANRIQUE HUAMAN

PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 EJES DISTRITALES PROGRAMA DISTRITO SEGURO PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA CONTROL DE LA DELINCUENCIA FISCALIZACIÓN CONSTANTE EN VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DENTRO DEL DISTRITO PROMOVER LA CONVIVENCIA PACIFICA PROMOVER LA PREVENCION ANTE SISMOS Y DESASTRES MODERNO Y ECOLOGICO DESARROLLO URBANO CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE Y ORDENAMIENTO VIAL DESARROLLO Y FORMALIZACION EMPRESARIAL PRESERVAR EL CONJUNTO RESIDENCIAL SAN FELIPE HUMANO Y PREVENTIVO PROMOVER LA PREVENCIÓN EN SALUD Y ADEMAS DE RENOVAR Y COMPLEMENTAR LOS SERVICIOS DE SALUD ACTUALES. PROMOVER PROGRAMAS SOCIALES PROMOCIÓN DEL DEPORTE Y ACTIVIDADES RECREACIONALES PREVENCION DE CONSUMO DE DROGAS PROMOVER DE ACUERDO A LEY LA TENENCIA DE MASCOTAS. MUJER, NIÑO Y JOVENES DESARROLLAR POLITICAS DE PROMOCION, PREVENCION Y ATENCION A LA MUJER, NIÑO, Y JOVENES. REFORZAR LOS PROGRAMAS CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y EL BULLYNG


LIVIA ESTHER FLOREZ FERNANDEZ

QUIÉNES INTEGRAN LA LISTA PARA JESÚS MARÍA DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO SOMOS PERÚ Livia Esther Flórez Fernández. Abogada de profesión, con gran experiencia municipal al haber sido Gerente Municipal (2005 al 2018), Asesora de Ejecución Coactiva y Gerente de Operaciones de Fiscalización del Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima (2004-2005), Gerente de Administración Tributaria y Rentas, Secretaria General, Asesora Tributaria de diversas municipalidades de Lima y provincias (2005-1994). Con habilidades de liderazgo y enfocada en resultados. En sector privado se desempeña como abogada y capacitadora. Ha realizado estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú en el Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, en convenio con The George Washington University y CAF (Banco de Desarrollo de América Latina); estudios de Maestría de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de San Martín de Porres. Juan David Matos Vicuña. Empresario. Estudiante de Derecho y Ciencias Políticas. Gerente General General de J y S Towers EIRL. Daniel Horacio Toledano Ríos. Empresario metalmecánico. Fue regidor de la Municipalidad Distrital de Jesús María. Gerente de Standard Steel Factory EIRL. William Mendiburu Bolívar. Empresario. Gerente General de Cómputo Plaza SAC. Secretario Distrital del Partido Democrático Somos Perú. Carmen Amoy Ponce Chong. Servidora Pública del Ministerio del Ambiente. Estudios de Administración de Empresas, con 10 años de experiencia en Administración Pública. Víctor Manuel Pizarro Villanueva. Estudiante de Administración Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas


JUDITH GAYOSO VILLAFLOR

Presentación Jesús María es uno de los distritos estratégicos de la ciudad de Lima y es el eje importante para la articulación de los distritos ubicados en el centro de la ciudad. Su historia, su arquitectura, circuito cultural, su accesibilidad y su impulso comercial permiten hacer de Jesús María uno de los lugares más atractivo para vivir. En los últimos años, gracias al dinamismo de los vecinos, Jesús María he recobrado su vitalidad como distrito, no obstante, tiene serias dificultades que necesitan ser atendidas. Insertada en medio de la vorágine limeña, los problemas de inseguridad ciudadana, caos vehicular, deterioro de sus áreas verdes, crecimiento inmobiliario desordenado, entre otros; se vienen incrementando. Atender estos problemas requiere de esfuerzo y creatividad, así como del concurso de todos los vecinos y ese el motivo que anima el presente Plan de Gestión Municipal 2019 - 2022. No podemos dejar que el desorden impere y que el caso gobierne, consideramos que, a pesar de la trayectoria seguida, Jesús María es un distrito que aún se está construyendo día a día, de ahí nuestra invitación para hacerlo Juntos.


ESTEFANIA ALELI MANZANEDA PINEDA

PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATÉGICO (SOLUCIÓN AL PROBELMA) META AL 2022 (VALOR) INSEGURIDAD CIUDADANA EN EL DISTRITO - Poner operativas todas las cámaras de vigilancia con las que ya cuenta el distrito - Instalación de cámaras en el distrito y contar con servicio de DRONES que ayuden en el monitoreo en tiempo real - Fortalecer el trabajo que ya se realiza con la Policía Nacional del Perú: CUADRANTE SEGURO, PATRULLAJE CONJUNTO, ESCUELA SEGURA, ETC. - Instalación y funcionamiento de Casetas de Serenazgo, en las nueve zonas del distrito - Poner operativas todas las cámaras de vigilancia con las que ya cuenta el distrito COSTO APROX. S/.50.000 - Contar con 100 cámaras adicionales con las que cuenta el distrito COSTO APROX. S/.100.000 - Contar con 10 DRONES para monitoreo tiempo real COSTO APROX. S/.20.000 - Fortalecer el trabajo que ya se realiza con la Policía Nacional del Perú: CUADRANTE SEGURO, PATRULLAJE CONJUNTO, ESCUELA SEGURA, ETC. COSTO APROX. S/.50.000 - Instalación y funcionamiento de Casetas de Serenazgo, en las nueve zonas del distrito COSTO APROX. S/.100.000


LUPE FLORENCIA SOLANO HUAYLINOS

VISION Promover el desarrollo integral de la comunidad, sustentado en sus propias potencialidades y recursos, respetando la participación ciudadana en común prioridad de su modernización. MISION Para el logro de éstos objetivos tenemos como elementos básicos: El mejoramiento de la vía de comunicación terrestre y equipamientos básicos en apoyo a las áreas y sectores menos favorecidos. Esto se efectuará a través de objetivos como son: el orden, la limpieza, promoción y apoyo al desarrollo empresarial y urbano. DIAGNÓSTICO De acuerdo a la experiencia de trabajo al servicio de la comunidad podemos manifestar que los principales problemas y necesidades son:  Contaminación Industrial del medio ambiente  Seguridad Ciudadana


JUDITH YOVANA TORRES ANAYA

Introducción Estimado vecino de Jesús María, Tengo el grato honor de presentar nuestro Plan de Gobierno que se caracteriza por ser un Plan conciso, concreto, claro, real y factible de realizar; que aporta a la construcción de un nuevo y mejor Jesús María; es decir, un distrito renovado. Apuntamos a un distrito modelo, moderno, seguro con mayores oportunidades para todos los vecinos, sin corrupción; dirigido con honestidad, transparencia, integridad y verdadera vocación de servicio. Nuestro compromiso es trabajar por y para el distrito buscando elevar la calidad de vida y que todos seamos más felices. Jesús María tiene muchas potencialidades que pueden ser aprovechadas mejor en beneficio de los residentes del distrito. Cordialmente, Judith Y. Torres Anaya


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado