ATILIO JESUS GUTIERREZ AMPUERO

--INTRODUCCIÓN El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno para la Provincia Jauja de la Región de Junín, la misma que recoge el sentir de la militancia, comités distritales, consejos de planes de gobiernos distritales, vecinos, organizaciones base, profesionales independientes, recogida e integrada a la propuesta a través de encuentros, conversatorios y de las diferentes comisiones que conforman el Consejo de Plan de Gobierno. El Gobierno municipal en general, exceptuando unas cuantas experiencias aisladas, es el sector de la Administración Pública que más ha demorado en ponerse acorde a la modernidad y en carrera de la calidad total en prestación de servicios. Esto se profundiza cuando en el nuevo contexto de la descentralización del país, el reto que se tiene que enfrentar es mayor al asumido ahora. El objetivo central municipal es como financiar el desarrollo local, como optimizar los recursos financieros para destinarlos al gasto de la inversión pública que permita la calidad de vida de la población; principalmente en los servicios municipales como: limpieza pública, seguridad, parques y jardines, etc. Las municipalidades tienen tres funciones básicas: administrar el territorio, satisfacer las necesidades de la comunidad y promover el desarrollo local. Cabe destacar que la municipalidad es el primer peldaño de la estructura del estado por ser gobierno local, por estar cerca de la población se convierte en la vanguardia de la democracia. La nueva Ley Orgánica de Municipalidades Ley N°27972, ha contribuido al restablecimiento de la gobernabilidad democrática local del país y ha desarrollado iniciativas que tienden a devolver las atribuciones.


ANGEL MOISES HUAMAN MUCHA

--INTRODUCCION El Plan de Gobierno de la Provincia de Jauja es un instrumento de la planificación estratégica que se elaboró participativamente y constituyen una guía (vinculante) para la acción y el desarrollo sostenible. Este plan está orientado a convocar y enfocar recursos y esfuerzos individuales e institucionales para alcanzar una imagen colectiva de construcción en base al consenso de todos los individuos y actores del territorio Jaujino. La metodología utilizada considera un componente político y técnico que interactúan a través de un proceso permanente. El componente político incluye una construcción colectiva y participativa donde interviene el sector público, el sector privado y la sociedad civil. El componente técnico incluye un pensamiento estratégico que articula intereses de los diferentes actores y que brinda a las actividades sostenibilidad, viabilidad y que permite la concertación entre los diferentes niveles de gobierno. Estos componentes cuentan con representantes que participan en un proceso permanente y que se actualizan y retroalimentan a fin de actuar transparentemente a través de balances y audiencias de rendición de cuentas, de conformidad a lo establecido a las normas vigentes. La elaboración del Plan de Gobierno de la Organización Política Regional CAMINEMOS JUNTOS POR JUNÍN de la Provincia de Jauja 2019 - 2022, se ha realizado siguiendo la orientación del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico (SINAPLAN), diseñado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN)


CESAR VICTOR DAVILA VELIZ

--PRESENTACIÓN Nuestro Plan de Gobierno 2019-2021 y la actividad política del partido peruanos por el Kambio (PPK) se rigen por el siguiente conjunto de principios y valores: 1. El reconocimiento del ser humano y de la ciudadanía, libre, efectiva y plena, como elementos centrales de la organización social y base primordial de todas las obligaciones morales, políticas y económicas del Estado. 2. La solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia social como valores fundamentales para el desarrollo individual y colectivo de nuestra sociedad. 3. El resguardo de la pluralidad, el progreso, la democracia, la modernidad y la inclusión social, como sustento de nuestras propuestas de gobierno. 4. La defensa de la democracia representativa y la participación inclusiva sin distinción de sexo, raza, condición física, credo religioso, condición económica y social. 5. La defensa de los valores morales y éticos que inspiran el humanismo y los que reivindican el Estado contra todo abuso y discriminación contra mujeres, niños, adultos mayores y personas discapacitadas. 6. El fortalecimiento de nuestra identidad como nación pluricultural y de hondas raíces ancestrales, incluyendo la defensa de las tradiciones, idiomas y costumbres de nuestras poblaciones originarias, como parte de los principios, valores y normas rectoras que inspiran nuestra tradición constitucional y democrática. 7. La preservación del medio ambiente y la defensa de nuestro derecho y el de las futuras generaciones a disfrutar del mismo.


ALFONSO DIOGENES SOLANO SALAZAR

--Amigos de AVANZA PAIS: Consideramos que además de ser una obligación legal, dar a conocer el PLAN DE GOBIERNO, es principalmente una obligación ética. En la campaña electoral para alcanzar el gobierno provincia, las diversas agrupaciones políticas solicitan al ciudadano su apoyo , mediante el correspondiente ejercicio del derecho de sufragio . si se pide el voto tiene que decirse a la ciudadanía el motivo del pedido , que no es otra cosa que la ejecución de un PLAN DE GOBIERNO que hay que mostrar . En cumplimiento de la obligación ética y legal antes mencionada, AVANZA PAIS con la debida anticipación encomendó la tarea de preparar el PLAN DE GOBIERNO a una importante plantel profesional y político que ha cumplido a cabalidad la tarea . Nos han entregado un trabajo muy valioso , que además de hacer el diagnóstico de la situación d la provincia de jauja , asi como de sus fortalezas como también carencias , nos señala una via para alcanzar el desarrollo , pero no solamente en teoría , sino que es factible de ejecutar No se ha hecho un plan meramente teórico, ni tampoco uno efectista , sino un PLAN DE GOBIERNO ejecutable , lógico y posible , que lleve a la reflexión de nuestros ciudadanos pues no se le plantean quimeras sino realidades . Queremos que los ciudadanos dejen de emitir voto emotivo y lo hagan reflexivamente , por ello con el PLAN DE GOBIERNO de AVANZA PAIS , queremos llamar al ejecutor a su lectura y evaluación


EYNER RUMEL COLONIA VILLARREAL

--PRESENTACIÓN PROPUESTA DE PLAN DE GOBIERNO La propuesta del presente Plan de Gobierno Provincial 2019-2022 está articulada a los Lineamientos Estratégicos de Desarrollo Nacional 2010 – 2021; a La Agenda de Desarrollo Sostenible al 2030; Plan de Desarrollo Regional Concertado Junín al 2050, Acuerdo Regional de Junín 2021y al Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Jauja al 2018, plan de desarrollo urbanoal 2022 y el Plan bicentenario al 2021... I.- VISIÓN La visión del Partido Político Perú Patria Segura es lograr un Perú productor de materias primas, lograr una sociedad liderada por la sociedad humana integral, con innovación y la diversificación productiva que conduzca a un Perú seguro, moderno, competitivo y democrático. Con un desarrollo económico y social, con oportunidades para todos, asegurando la protección de las riquezas naturales y manteniendo la cultura y las costumbres de la población. Nuestro enfoque está centrado en la búsqueda de un desarrollo continuo de todo el territorio de Jauja, aplicando nuevos métodos de gestión que llevarán a mejores niveles de crecimiento. Para esto se buscará contar con el apoyo de los ciudadanos llegando a un trabajo en conjunto que logre definitivamente la prosperidad deseada. II.- MISIÓN Solucionar los problemas de la sociedad proporcionando a toda su población el acceso a servicios de calidad en seguridad, educación, salud, nutrición, y recreación, disminuyendo las inequidades que afectan a millones de peruanos minimizando la pobreza con un gobierno seguro, inclusivo, eficiente y transparente; comprometido con el uso racional de los recursos públicos con el incremento de la productividad, competitividad y un crecimiento sostenido. Promoviendo la ciencia, la tecnología, la innovación. La Inversión privada mejorando el clima de negocios.


GILBER VICENTE AQUINO URETA

--Consideraciones Generales. 1. Los planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado de acuerdo Nacional. 2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza ,entre otros . 3. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura. 4. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno. I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA (Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el registro de organizaciones políticas del JNE. En cuanto a los valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la Organización política, tales como tolerancia, veracidad, etc.) El movimiento político “SIERRA Y SELVA CONTIGO JUNIN” centra su Ideario en los siguientes PRINCIPIOS: - El derecho irrestricto de la persona humana y de su dignidad. - El derecho de construir una sociedad de oportunidades. - El derecho a la participación y control en los asuntos públicos. - El derecho a la promoción social y económica de las familias. - El deber de contribuir al desarrollo de su región. - El principio de servir a la población de la Región Junín.


LUIS ALONSO BALVIN ÑAHUIS

--PRESENTACIÓN: El presente equipo humano que pretende hacer gobierno municipal por el periodo 2019 – 2022 para la Municipalidad Provincial de Jauja por las condiciones que se encuentra en pleno siglo XXI, por las diversas problemáticas que vienen atravesando; como conocedores de las necesidades nos motiva fundamentalmente después de haber realizado un profundo análisis en la sociedad económica, política en nuestra provincia con la plena identificación de cada uno de los que conformamos esta lista proponemos que el plan de trabajo y desarrollo de este presente periodo para el fortalecimiento este orientado en las siguientes dimensiones. ASPECTOS GENERALES DE LA PROVINCIA DE JAUJA: La Provincia de Jauja es una de las nueve provincias que conforman el Departamento de Junín, bajo la administración del Gobierno Regional de Junín, en el Perú. Limita por el norte con las provincias de Yauli, Tarma y Chanchamayo; por el este con la Provincia de Satipo; por el sur con la Provincia de Concepción; y, por el oeste con el departamento de Lima.


ROLY NICODEMUS SALAZAR ESPINOZA

--NO HAY INFORMACION 

 


PERCY RAFAEL CERRON ESPINOZA

--2,2 ROLES ACTUALES Sigue siendo agrícola su actividad primaria desarrollando los cultivos de papa, arveja, cebada, maíz, haba, trigo, olluco y quinua con reducidos niveles de generación de valor agregado producto de una economía desarticulada, continua las prácticas tradicionales en el proceso de producción de productos agropecuarios no se ha modernizado la agricultura en los niveles suficientes, se continua con técnicas antiguas sabiendo que contamos con suficiente recursos hídrico, no se tiene investigación y desarrollo tecnológico en materia de manejo de cultivos, no se cuenta con infraestructura de riego acorde a la necesidad del agro ganadero. 2.3 TENDENCIAS Y ROLES FUTUROS Ser una Provincia agroexportadora, turística, liderando el desarrollo agrícola con alta tecnología Construyendo un centro de negocio de industrialización de productos de los agricultores y ganaderos para que los productos tengan competitividad en el mercado. Fomentar el turismo y la educación superior que incorpore a la juventud en el desarrollo del Distrito y la Provincia. III LINIAMIENTOS POLITICOS 3.1 El gobierno municipal bajo nuestra dirección será un gobierno democrático, pluralista, transparente, que tendrá la tarea de organizar a la comunidad a efectos de construir una democracia representativa real que permita involucrar a la sociedad organizada en la gestión en una lucha frontal contra la corrupción conformando los comités de fiscalización por cada obra y con presencia vecinal organizada. 3.2 Gobierno municipal gestor de obras e/ iniciativas que coadyuven a elevar la calidad de vida de los Jaujinos. 3.3 Gobierno municipal que priorice a los sectores mayoritarios más desprotegidos combatiendo la extrema pobreza a través de la generación de fuentes de trabajo promovidas por el gobierno local en todos los campos de la actividad económica en alianza con los sectores económicos del distrito la provincia y la región 3.4 Gobierno Municipal que organice a los sectores que conforman la actividad productiva comercial y de servicios de la Provincia y sus Distritos a efectos de incorporarlos a la gestión y la generación de trabajo impulsando el comercio el servicio y los componentes de la cadena productiva integral 3.5 Gobierno promotor de desarrollo que eleve las condiciones de vida de sus pobladores y siembre valores sobre la base de nuestras costumbres y cultura


JOSÉ ISAAC CIFUENTES QUINTANA

PLAN DE GOBIERNO JAUJA 2018-2021 La Provincia de Jauja es una de las nueve provincias que conforman el Departamento de Junín, bajo la administración del Gobierno Regional de Junín, en el Perú. Limita por el norte con las provincias de Yauli, Tarma y Chanchamayo; por el este con la Provincia de Satipo; por el sur con la Provincia de Concepción; y, por el oeste con el departamento de Lima. Historia Antes la llegada de los españoles se llamaba Hatun Xauxa y era el centro principal de la nación Hatun Xauxa, que formó parte de Tawantinsuyu tras la expansión del Inca Pachacútec. El 25 de abril de 1534, por sus bondades climáticas y demográficas, fue fundada por Francisco Pizarro con en nombre de "Santa Fe de Hatun Xauxa" como la capital del Perú. Durante la colonia, Jauja pasó a formar un corregimiento dependiente de la intendencia de Tarma, que era la principal ciudad de la zona. Geografía Jauja se ubica geográficamente en los Andes Centrales, siendo su posición geográfica de 75º30'00 latitud Oeste, 11º46'48 latitud Sur, con una altitud de 3,373 msnm. Políticamente se localiza en la región Junín, provincia de Jauja. Clima Corresponde a la región sierra siendo variado de acuerdo a las estaciones, templado, seco y lluvioso en los meses de diciembre a abril con una temperatura promedio de 14º a 18º C. y en los meses de mayo a noviembre, corresponde el verano, llegando la temperatura a descender a bajo cero en los meses de junio y julio. Estas características le otorga al clima de Jauja ser uno de los más benignos de planeta.


EUGENIO PIO PEÑA CAIRAMPOMA

PRESENTACIÓN El presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO”, tiene como propósito, dar a conocer al pueblo de nuestra amada Jauja, lo que pretendemos ejecutar en los próximos cuatro años, para cuyo efecto planteamos la VISIÓN de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que ejecutaremos para la construcción del desarrollo sostenible de nuestra Provincia. El enfoque de desarrollo que orientará nuestro desarrollo provincial está basado en la gestión de MEJORA PERMANENTE, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios más relevantes de los avances de la ciencia y la tecnología que involucran al contexto nacional e internacional por efectos del proceso de globalización en el cual estamos inmersos, por lo que se hace necesario implementar un sistema de gobierno municipal que trabaje por productos y resultados los cuales estarán permanentemente en evaluación para cuyo efecto se implementara un Sistema de Indicadores pertinentes y coherentes con los estándares de calidad ISO que se aplica a nivel internacional.


JULIAN RICARDO BARZOLA CARHUANCHO

INTRODUCCION Dirigirme de todo corazón a la tierra que me vio nacer, crecer y sobre todo por haber permitido que a pesar de las dificultades que hubo y existen en el camino, me haya consolidado como persona con el gran deseo de servir a la población. El presenta plan de gobierno, está basado en las normativas vigentes y sobre todo con la realidad del caso y puedan permitirnos plasmar en realidad, no contiene falacias, menos engaños porque creemos en valores fundamentales que rige la vida y que conlleva al desarrollo a una sociedad. Creemos que, a pesar de las limitaciones normativas y legales existente para el desarrollo de una población, nuestra gestión estará basada EN ACCIONES REIVINDICATIVAS, es decir durante la gestión 2019 – 2022 se arrancará a las entidades lo que siempre se ha negado a la población Jauja que necesita con urgencia para su verdadero desarrollo y transformación. Como consecuencia de la desatención de las autoridades locales y principalmente del gobierno regional y central se ha dado la migración de la población uno de los grandes problemas y realizando los análisis pertinentes podemos notar que dicha migración son por dos grandes causas, en el tema económico es notorio por falta de empleo y que la población tiene y no puede subsistir el pan diario, y al no existir fuentes de ingreso, se dirige a otras localidades fuera de la provincia; otro tema por el cual la población migra masivamente es por el tema educativo, al no existir No vamos a ser mezquinos, mucho menos en el conocimiento ni en la educación; somos producto de la educación, por lo tanto creemos que la educación es uno de las principales fuentes de desarrollo humano y personal. Hasta la fecha no hemos tenido una autoridad que se haya dedicado a brindar a la población esa gran fuente de desarrollo que es la educación.


LUIS ALBERTO COLCA MAYTA

NO HAY INFORMACION 


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado