JULIO CESAR SEGURA MARQUEZ

--IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA VISIÓN: FUERZA AREQUIPEÑA se define como un movimiento Regional cuyos lineamientos están enmarcados en el bienestar social de la persona, no siendo de derecha ni de izquierda, fomentando el aparato productivo, con preservación del medio ambiente y con reglas claras y transparentes para la inversión privada nacional e internacional que permitan elevar el nivel de calidad de vida del ciudadano. PRINCIPIOS: El ideario FUERZA AREQUIPEÑA, se basa en los siguientes principios: a) Ante todo la vida humana que es el fin supremo de la sociedad y del Estado. b) Primacía de la dignidad individual y colectiva de los seres humanos. c) Igualdad y equidad entre todas las personas humanas. d) Democracia y estado de derecho en la gobernabilidad de la nación y las regiones. e) Protección sostenible de la familia como célula matriz de la sociedad. f) Desarrollo regional sostenible, basado en la descentralización y desconcentración. g) Generación del trabajo, como deber y derecho de la persona y generadora de bienestar social. h) Promoción y generación de una sociedad democrática y culta con justicia, equidad, libertad e identidad nacional y regional. i) Acceso a la modernidad científica tecnológica, social y económica, basada en la globalización y transformación de los factores de la población. j) Práctica de la economía social de identidad regional. OBJETIVOS: Los objetivos de FUERZA AREQUIPEÑA son: a) Asegurar la vigencia y defensa del sistema democrático. b) Contribuir a preservar la paz, la libertad y la vigencia de los derechos humanos consagrados por la legislación peruana y los tratados internacionales a los que se adhiere el Estado. c) Formular planes y programas que reflejen sus propuestas para el desarrollo regional, de acuerdo a su visión de la región. d) Representar la voluntad de los ciudadanos y canalizar la opinión pública. e) Contribuir a la educación y participación política de la población, con el objeto de forjar una cultura cívica y democrática, que permita formar ciudadanos capacitados para asumir funciones públicas.


RITTA GINA CORNEJO CRUCES

--I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Frente a la total desatención de las autoridades gubernamentales respecto a la realidad vivencial de las comunidades campesinas y andinas generando un sentimiento de rechazo, emerge ALIANZA PARA EL PROGRESO como organización política nacional, para construir un nuevo estado, promotor de la inversión y el desarrollo social para la construcción de un país humanista, democrático y descentralista revalorizando la educación, la cultura, la ética y la civilidad de nuestra sociedad. ALIANZA PARA EL PROGRESO se declara un partido de inspiración social, democrática y naturaleza humanista y descentralista, que busca el desarrollo sostenible y sustentado en la sociedad del conocimiento. Nuestra praxis política se sustenta en las siguientes ideas fundamentales: 1. Construcción de un nuevo estado el cual se sustenta en: a. Estado de Derecho b. Estado Humanista c. Estado Democrático d. Estado Descentralizado 2. Desarrollo humano integral 3. Desarrollo de Nueva Cultura 4. Justicia y función pública 5. Fiscalización y control público 6. Generación de riqueza productiva, empleo e ingresos justos 7. Política económica eficiente 8. Medio ambiente apropiado para la vida 9. Descentralización, desarrollo regional y local 10. Política internacional y globalización II. VISIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO Jaquí al 2022 será un distrito integrado con vías de comunicación adecuadas y aprovechamiento de sus recursos económicos de manera competitiva y contará con una educación pública de calidad e inclusiva y mejoras en el sistema de salud. Y se fomentará valores agregados a los productos como facilitar la inserción de cadenas productivas


ARTURO MANOLO PEVE GUERRA

--I SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES 1.1 PRINCIPIO Y VALORES o Fuerza Popular, está identificada con los más pobres y los peruanos históricamente postergados por el Estado que define y orienta el desarrollo del Perú con justicia social, con equidad, con derecho al progreso y a la seguridad. o Fuerza Popular, es un Movimiento en el que la vocación por la paz, la seguridad, el orden y el desarrollo nacional son los pilares del bienestar de la persona humana, esencia, origen y fin de todas las acciones políticas que el estado realice. o Fuerza Popular, reafirma su convicción en un estado austero, constructivo, promotor, eficiente, eficaz e innovador, con una visión pragmática a plasmar en un gobierno edificador y creador con obras concretas, con reformas profundas y reales, con capacidad de análisis del pasado, trabajando en el presente con un compromiso real: Garantizar un futuro digno a las generaciones venideras. II DIAGÓSTICO: 2.1 HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD 2.1.1 POTENCIALIDADES o El distrito JAQUI cuenta con un extenso territorio para el desarrollo de su población de aproximadamente 2,800 habitantes, quienes desempeñan diversas actividades productivas tales como la agricultura y minería. o Su agricultura es tradicional conocida a nivel regional y nacional en cuanto a la olivicultura, cultivo de y sus tradicionales vinos y piscos. o La minería ha sido una actividad que crea desarrollo, originando movimiento económico en la zona.


GUISELA MEDALID PADILLA ROJAS

--RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO DEL DISTRITO DE JAQUI -PROVINCIA DE CARAVELÍ MOVIMIENTO REGIONAL “AREQUIPA RENACE” Con la protección y bendición de Dios, así como de los matices de democracia y de la voluntad popular, el Movimiento Regional "AREQUIPA RENACE", es un movimiento Político Regional que ha nacido y se ha fundado con la finalidad de asumir el reto de ser protagonista en la construcción y transformación de una región moderna y científica, para cuyo efecto hace extensiva la participación de todos los hermanos arequipeños sin distinción alguna, cuya meta principal es alcanzar el sueño de transformar y construir una sociedad moderna, digna, científica, con oportunidades para la ciudadanía y así se logre obtener un perfil y una mejor calidad de vida y sustancialmente diferente para las futuras generaciones y que nuestra región alcance mayores índices de progreso y estabilidad en todos los ámbitos sociales, laborales, económicos y culturales. Nuestro Movimiento Regional "AREQUIPA RENACE", toma como fuente para alcanzar nuestros objetivos las raíces profundas de la realidad regional, y en merito a estas realidades es que planteamos propuestas, alternativas y soluciones que conduzcan a la Región de Arequipa a un desarrollo económico y social sostenido, con visión de Futuro, para lo cual invita a todos los ciudadanos arequipeños sin ningún tipo de distinción, ni discriminación, para que sean parte de este sueño político de la construcción y transformación de nuestra región, es por ello que nuestra agrupación política está conformado por personas de diversa extracción social y económica, así como también contamos con la participación de estudiantes, bachilleres y profesionales exitosos. Este desafió implica actuar con lealtad, transparencia, y solvencia moral para rescatar la credibilidad de todos los arequipeños mediante un sistema progresivo de trabajo político limpio y transparente, cuya meta principal es el desarrollo sostenible, estable, descentralizado, con múltiples beneficios y crecimiento para nuestra región y bajo matices proyectistas que alcancen inclusive a las futuras generaciones de nuestra sociedad.


WALTER AURELIANO SIFUENTES MARTINEZ

--Presentación El Plan de Gobierno que presentamos a continuación, constituye el documento fundamental para como base para el desarrollo del plan de trabajo del Movimiento Regional Juntos por el Sur en el distrito de Jaqui, para el periodo 2019 – 2022, en concordancia con la Resolución Nº 0082-2018-JNE, que dice al pie de la letra:  Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030.  Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros.  Los Planes de Gobierno deben formularse bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques.  Los Planes de Gobierno deben considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional):  Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas.  Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios.  Eje 3 – Estado y gobernabilidad.


FRANCISCO EULOGIO MONTOYA BARRIENTOS

--PRESENTACIÓN El presente plan de gobierno, elaborado para el distrito de Jaqui, para el periodo 2019- 2022, es producto de un amplio analisis de toda la realidad socio económico, con la finalidad de realizar grandes cambios en toda las estructuras y sistemas de cosas que actualmente rigen la marcha en toda las dimensiones de nuestra sociedad. Encaminar a nuestro pueblo a un desarrollo sostenido, donde todos tengamos la oportunidad de conseguir nuestras metas, tener el conocimiento real de la administración de nuestros recursos y vivir en un ambiente de paz y armonía.


JULIO ENRIQUE ARANGO FERNANDEZ

--PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATEGICO META AL 2022 SOLUCION AL PROBLEMA VALOR 1. Limitado Acceso a Servicios Públicos Promover el Acceso a servicios públicos (electricidad, veredas, parques, telefonía, internet, etc.) Alcanzar una cobertura del 75% en el distrito 2. Servicios de salud poco eficientes . Implementar programas de salud preventiva, para disminuir la mortalidad. . Implementar servicios de atención primaria. Implementar y promover acciones conjuntas con instituciones que brindan atención de salud Gestionar la implementación de los centros de atención primaria y la promoción de acciones en salud; al 80 %. 3. Servicios de saneamiento insatisfechos Promover la ejecución de infraestructura para brindar y mejorar los servicios de saneamiento Alcanzar una cobertura del 80% 4. Niveles de desnutrición críticos en poblaciones vulnerables Impulsar campañas masivas de nutrición adecuada en poblaciones vulnerables y erradicas los casos de anemia y otros. Lograr una meta conjunta con MINSA-GERESA y Municipalidad, al 90%


RUTH ORFELINA MAGNOLIA GRANDA RETAMOZO

--VISION DEL PLAN DE GOBIERNO AL 2022, Jaqui está encaminado a convertirse en un distrito moderno y seguro, con una educación de acuerdo a la realidad local, con maestros competentes, servicios de salud con atención de calidad; la totalidad de la población tiene acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y transporte con adecuados niveles de eficiencia, con actividades agropecuarias, turísticas y mineras, con vocaciones industriales definidas, contando con agentes económicos organizados y competitivos que desarrollan sus actividades respetando el medio ambiente, el orden, la seguridad y la ecología, habiéndose establecido un sistema adecuado para el manejo de los residuos sólidos, las aguas servidas y los desechos tóxicos o peligrosos, cuenta con instituciones eficientes y transparentes, así como organizaciones sociales que participan activa y concertadamente en la gestión del desarrollo local.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado