GILMER ANANIAS FERNANDEZ ROJAS

--PRESENTACION Este documento contiene el Plan de Gobierno del candidato de la Provincia de Jaén Ing. Gilmer Fernández Rojas para el periodo 2019 – 2022; representa al Partido Alianza para el Progreso, organización política que se ha gestado y creado durante el año 2001, iniciando así un trabajo ciudadano y político, que de pueblo en pueblo, ha ido creciendo a lo largo de la provincia, departamento de Cajamarca y de todo el Perú. Alianza para el Progreso ha permanecido en constante actividad desde su fundación y producto de esta experiencia, hemos logrado victorias electorales en distritos, provinciales, regiones y últimamente tenemos nueve congresistas en el Congreso de la República, demostrando de esta manera que la propuesta política del partido, tiene respaldo de miles de peruanos, y lo más importante, es que tenemos un equipo con experiencia en gestión pública, que garantiza una buena gestión de gobierno. Especial reconocimiento merecen nuestros dirigentes, militantes y simpatizantes que vienen trabajando varios años organizando las bases del partido en los doce distritos de la provincia de Jaén, con la finalidad de ganar las elecciones de forma planificada y organizada.


ULISES GAMONAL GUEVARA

--PRESENTACIÓN El desarrollo socio económico y cultural de la Municipalidad Provincial de Jaén, estará enmarcado en un proceso de innovaciones permanentes en el contexto regional, nacional e internacional, partiendo del principio fundamental que la Política es el “arte de gobernar y no delinquir”, un buen gobierno municipal además de la solidez política debe contar con un equipo técnico eficiente y de solvencia moral para contribuir en el lapso de cuatro años sentar las bases para el mejoramiento de las condiciones de vida de su jurisdicción sentando las bases para instaurar una política municipal estratégica para los gobiernos que lo continúen, para ello es indispensable el manejo del gobierno local con eficiencia, ética y planeamiento estratégico. El gobierno municipal debe contar con legitimidad y autonomía política para el logro de sus objetivos, utilizando recursos financieros disponibles en el Presupuesto y las gestiones que se realicen para el logro de estas. El Frente Político “JUNTOS POR EL PERÚ” en la política municipal de Jaén de conformidad con su Visión y Misión a nivel nacional, creadoramente JAENIZAR, JAÉN, teniendo como principios y valores que nos orientan a los siguientes:  Respeto a la dignidad de la persona.  Lealtad, solidaridad y compromiso.  Igualdad y respeto a la diversidad cultural.  Democracia Participativa.  Participación política.  Economía Solidaria y al servicio del hombre.  Justicia, inclusión y equidad social.  Patria latinoamericana y solidaridad con los pueblos y naciones oprimidas.


ALEX MILTON CORDOVA CORDOVA

--Consideraciones Generales: a.-El Formato Resumen de Plan de Gobierno tiene como objetivo brindar al ciudadano de la Provincia de Jaén, una visión resumida del Plan de Gobierno presentado por nuestra organización política al momento de la inscripción de fórmulas y listas de candidatos b- Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de estado del Acuerdo Nacional y el Informe Preelectoral. c- Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros. d.- Nuestro Plan de Gobierno, recoge los principales aportes suscritos en El Plan de Desarrollo Municipal Provincial Concertado “PDMPC” Jaén al 2021 e- Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género (mujeres y colectivo LGTB), igualdad de oportunidades, identidad e intergeneracional (niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos mayores), entre otros enfoques. f- Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno. g- Los Planes de gobierno deben considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas. Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios. Eje 3 – Estado gobernabilidad. Eje 4 – Economía, competitividad y empleo. Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura. Eje 6 – Recursos naturales y ambiente.


JOSE FRANCISCO DELGADO RIVERA

--PRESENTACIÓN “ACCIÓN POPULAR” el partido de las grandes mayorías nacionales, consiente del rol que deben desempeñar los Partidos Políticos en el desarrollo del país, pone a consideración de las ciudadanía de la provincia de Jaén su “PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PROVINCIAL 2019- 2022”. Consideramos que la CONCERTACIÓN, el trabajo coordinado y el diálogo, son los mecanismos más adecuados para lograr acuerdos a corto, mediano y largo plazo, para que las propuestas, los proyectos, las actividades encuentren viabilidad y garanticen continuidad. En ese sentido la concertación constituye para nosotros un lineamiento de política, una estrategia y una metodología para unir a todos los actores que participen en el proceso de desarrollo de nuestro pueblo. JAEN, debe continuar su desarrollo, fortaleciendo el liderazgo, credibilidad, honestidad y transparencia en el manejo de los dineros del pueblo. El “PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL PROVINCIAL 2019-2022” así estructurado, permitirá que nuestra agrupación política cumpla con el electorado de Jaén, que nos honre con su confianza y que esto sumado al gran esfuerzo participativo de la población enrumbe a nuestra provincia siempre hacia “ADELANTE”.


SILVIA JUDITH ALDANA PAREDES

--PRESENTACIÓN Estimada Provincia de Jaén, la elaboración del presente Plan de Gobierno surge por decisión unánime de un equipo de jóvenes profesionales y emprendedores conocedores de la Gestión Pública; a consecuencia de la problemática que percibimos diariamente como ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia. Problemas que actualmente han hecho de Jaén y sus distritos una sociedad sumida en el estancamiento y la falta de oportunidades a las familias, pausando su desarrollo económico, sociocultural y malestares que han sido manifestados en el interior de los diferentes movimientos, gremios, sindicatos, frentes de defensa y demás organizaciones sociales, empresariales y políticas.


CLEYVER AGUILAR VILLENA

--PRESENTACIÓN Honorable pueblo de Jaén, son 197 años de vida política que como provincia celebramos, estando ya de cerca al bicentenario de nuestra independencia, por la búsqueda de ese grito de libertad, de ganarnos derechos e igualdades, con oportunidades para todos, nos preguntamos cómo nos encontramos ahora. La realidad en este contexto socio histórico nos demuestra que poco hemos avanzado de manera institucional como gobierno local, sin desmerecer lo que se ha conseguido, claro está. Por tales motivos el “Movimiento de Afirmación Social”, de hombres y mujeres e hijos del campo y la ciudad, nos atrevemos a presentar un plan de Gobierno Municipal, fijando políticas públicas locales en base al diagnóstico de nuestra realidad provincial, articulándose a políticas tanto nacional como regional, que como objetivo nos impulse a un nuevo modelo de desarrollo que busque construir una provincia segura y con desarrollo sostenible. En ese sentido, somos conscientes que gobernar bien, requiere compromiso, como también voluntad política por lograr un gobierno local participativo e inclusivo, partiendo de las agendas sociales hasta convertirlas en proyectos viables desde la gestión pública canalizadas tanto a nivel central en los diferentes ministerios del poder ejecutivo, como a nivel local, solucionando grandes problemas como los más básicos que nos aquejan desde periodos atrás. Estamos seguros que contando con el equipo de jóvenes técnicos profesionales, con experiencia y capacidad de gestión, que nos respaldan, lograremos sentar las bases de un progreso más concertado para nuestros conciudadanos.


JOSE ALBERTO MELENDEZ ABANTO

--PRESENTACION El presente Plan de gobierno, constituye un instrumento participativo y concertado de necesidades prioritarias de la Provincia de Jaén, en él se precisan demandas y expectativas la población de sus centros poblados, caseríos, comunidades nativas y sectores; en las que se encuentran las organizaciones sociales, empresariales, otros actores y gestores del desarrollo local. Las propuestas son el producto de diferentes eventos desarrollados con este fin, sistematizadas por el equipo técnico, enriquecidas con los aportes de distinguidos profesionales independientes y, la opinión de diferentes instituciones, a quienes les expresamos nuestra gratitud Los Candidatos a Regidores y Alcalde, que postulamos con el presente Plan de Gobierno, asumimos los siguientes compromisos: “Proponemos Alternativas Concretas de cambio, a un Nuevo Modelo de Desarrollo Local. Trabajaremos con transparencia los retos de gobierno y la participación democrática de los ciudadanos en la toma de decisiones” Para desarrollar este Plan de Gobierno, se trabajó con pleno conocimiento de la realidad local tanto en sus fortalezas como en sus oportunidades, en sus debilidades como en sus amenazas, realizando un análisis FODA muy profundo y consciente de nuestra realidad En este documento de compromiso, se elaboró la visión y misión; se elaboró objetivos, estrategias, programas, proyectos y metas. De tal manera que lleguen a resumirse en un cuadro, tal y como lo demanda la Resolución N.° 082-2018-JNE de fecha siete de febrero del 2018 (Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos, para Elecciones Municipales), cuyo resumen es el siguiente:


MAXIMO ABSALON OLIVA GUEVARA

I. PRESENTACIÓN Los gobiernos locales son entidades básicas de la organización territorial del Estado y canales inmediatos de participación vecinal en los asuntos públicos, que institucionalizan y gestionan con autonomía los intereses propios de las correspondientes colectividades, siendo elementos esenciales del gobierno local, el territorio, la población y la organización. Las municipalidades Provinciales y Distritales son los órganos de gobierno promotores del desarrollo local con personería jurídica público y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 considera a los Gobiernos Locales como sinónimo de municipalidades y en el Art. I del título preliminar señala: “Gobiernos locales son entidades básicas de la organización territorial del estado. A ello responde el presente Plan de trabajo como que también asume que la población es el segundo elemento característico y tipificante de las municipalidades, y los Gobiernos Locales son canales inmediatos de participación vecinal en asuntos públicos. La ley antes citada en su art. I, en la parte final del primer párrafo considera también a la organización como elemento esencial del gobierno local y el presente plan asume que es tan importante porque el gobierno local es el municipio jurídicamente organizado El presente Plan de Gobierno del Movimiento Político Regional “Cajamarca Siempre


NEIRO MIGUEL CAMPOS DELGADO

PRESENTACIÓN Un plan de gobierno municipal es una herramienta de gestión que promueve el desarrollo económico y social en un determinado territorio. De esta manera, sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos. El concepto de desarrollo hace referencia a dar incremento o acrecentar algo, que puede ser físico o intelectual. Cuando el término se aplica a una comunidad humana aparece relacionado con el progreso económico, cultural, social o político. En el presente Plan de Gobierno de la candidatura del Partido Aprista Peruano a la Municipalidad Provincial de Jaén; se ven reflejadas las lógicas de la futura gestión municipal a ejecutarse en el periodo 2019 - 2022, a fin de cumplir de manera eficiente y eficaz con las metas propuestas en cada una de las dimensiones contempladas en el Plan las mismas que son: 1. Social, 2. Económica, 3. Ambiental, e 4. Institucional. La lógica de intervención y gestión municipal que nos proponemos ejecutar se ve refleja en la estructura de los programas y proyectos que ejecutaremos los mismos que están amparados en la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972. Por ello, el propósito de nuestra futura gestión es elevar el “índice de desarrollo humano de la provincia de Jaén”, motivo por el cual se ha considerado desarrollar desde programas presupuestales hasta proyectos de inversión pública, debidamente alineados a los objetivos trazados como provincia, departamento y país.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado