ROBERT ANTONIO RIOS LOZANO

PRESENTACION EL MOVIMIENTO POLITICO REGIONAL “INTEGRANDO UCAYALI- IPARIA” en cumplimiento de su responsabilidad y por mandato de la Ley presenta el Plan de Gobierno 2019-2022, para las elecciones municipales 2018, basado en un minucioso estudio de nuestra realidad socio económica, con hechos reales y concretos, con proyecciones a corto, mediano y largo plazo, teniendo como ejes principales lo establecidos en el Plan Bicentenario, enmarcando el derecho básico de todos sus habitantes, de conocer el rumbo y contenido que definirán los objetivos, metas y estrategias del Gobierno Municipal durante los próximos cuatro años . El Plan de Gobierno que propone nuestro Movimiento Político Regional en el Distrito de Iparia, contempla una serie de propuestas coherentes de acuerdo a la realidad del distrito y al conocimiento que el equipo técnico tiene de las circunstancias actuales de la jurisdicción lo cual coadyuvara como una guía de orientación que ayudará a las autoridades y funcionarios a identificar el rol de la Municipalidades para promover el desarrollo local.


FULGENCIO TARAZONA SANCHEZ

--


USMAR ODILO MACEDO FACHIN

PRESENTACIÓN El presente Plan es un esfuerzo de los ciudadanos comprometidos con la contracción de un gobierno municipal inclusivo en el marco al respeto de la diversidad cultural y derecho a la diferencia, que a su vez sistematiza las políticas globales y sectoriales de acuerdo a las grandes necesidades que tiene la población apostando de esta manera el proceso de desarrollo integral del Distrito de Iparia. En el presente Plan de Gobierno Municipal se sintetiza los lineamientos generales que servirán de guía para el establecimiento de proyectos específicos y su posterior concretización, las dificultades de orden público, la presencia de conflictos sociales y políticos, las dificultades administrativas y financieras del Concejo distrital,, el bajo dinamismo de nuestras principales rentas y la escasez de recursos para la inversión, fueron los orientadores para que mi propósito fundamental sea lograr un desarrollo armónico y equilibrado, mejorando “la calidad de vida de los pobladores de Iparia, contribuyendo así al fortalecimiento de un distrito democrático, equitativa, solidaria y participativa. Nos proponemos a dinamizar el aparato administrativo de la Municipalidad Distrital de Iparia, con el único objetivo de alcanzar un Gobierno Municipal moderno, eficiente, productivo, competitivo y sobre todo transparente, mejorando la capacidad de gestión y desarrollando a la expectativa y participación efectiva de los ciudadanos fomentando la interculturalidad, con quienes estamos interesados en construir un Distrito disciplinado, organizado, solidario y productivo. Esto a su vez nos permitirá alcanzar el anhelado desarrollo Integral del Distrito de Iparia.


WILMER SALDAÑA OCHAVANO

PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno de la Organización Política ALIANZA PARA EL PROGRESO se enmarca dentro de los pactos de gobernabilidad del país, teniendo en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y se enmarca en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional. Nuestro Plan de Gobierno articula con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos, lucha contra la pobreza y de acuerdo a nuestros principios plasmados en nuestro ideario y objetivos sociales, económicos y políticos. Nuestro Plan de Gobierno se formula con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura. El presente documento constituye una referencia objetiva de las acciones que la gestión municipal 2019-2022 deberá realizar a fin de cumplir con el objetivo de contribuir, mediante una administración ordenada y exitosa, al desarrollo integral de nuestro Municipio. Para tal efecto, y con la finalidad de ofrecer un Gobierno que beneficie a todos los habitantes, independientemente de sus preferencias de partido, nos hemos dado a la tarea de elaborar un Plan de Gobierno Municipal que tome en cuenta las principales necesidades de la población y las enormes oportunidades que como Municipio, tenemos para progresar. Para la realización de este trabajo, fueron tomados en cuenta los alcances demográficos y geográficos del Distrito. De igual manera, se establecen los lineamientos, estrategias, programas y acciones. Estas guiarán el rumbo del compromiso de hacer de Iparía un municipio modelo de desarrollo.


ROSAURA NEYRA PADILLA

I. OBJETIVO El movimiento político Fuerza Popular del distrito de Iparia es un grupo plural conformado por los vecinos del distrito, cuyo compromiso es promover el bienestar social de nuestra comunidad bajo los principios de equidad, solidaridad y libertad. Queremos hacer de Iparia un lugar dinámico, de continuo crecimiento y mejora y modelo de una buena gestión, priorizando la seguridad alimentaria a través del trabajo directo con los pequeños agricultores y con los potenciales piscicultores. Nuestros valores son: democracia, respeto al derecho ciudadano, inclusión social, armonía con el medio ambiente, transparencia y lucha contra la corrupción. Nuestra filosofía que orienta las acciones políticas del partido Fuerza Polular del distrito de Iparia, está constituida en cuatro dimensiones que fomentan un desarrollo con justicia, gobernanza y estabilidad democrática para la población: En la (1) Dimensión económica, proponemos una reactivación económica en el agro y en la piscicultura y la urgencia de una economía diversificada; en la (2) Dimensión Territorial, explicamos el rol del ciudadano en la promoción del uso racional de los recursos naturales, promovemos planes de conservación y restauración de zonas afectadas por la tala indiscriminada del bosque, en la (3) Dimensión Social, impulsamos el desarrollo social intercultural y humano (nutrición, salud, educación y seguridad) y en la (4) Dimensión Institucional, promovemos un estado ameno, de fácil acceso a la población y eficiente


SALOMON FRANCO MUÑOZ

PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal, busca focalizar e inducir decisiones coherentes con las Políticas de Estado de los niveles de gobiernos: Nacional, Regional y Local, en concordancia con el Acuerdo Nacional, Los Planes Concertados y las Leyes (Ley Orgánica de los Gobierno Regional y Municipal); esto implica tener los lineamientos estratégicos de los Planes como: Plan Bicentenario, Plan de Desarrollo Concertado de la Región Ucayali, Plan Concertado Provincial y Distrital. En tal sentido, que el éxito de la gestión del gobierno distrital no está asegurado por la sola existencia del Plan de Desarrollo Concertado del Distrito; consideramos de vital trascendencia el compromiso, el apoyo y la voluntad política de todos los actores del distrito, organizaciones sociales, representaciones de la sociedad civil debidamente organizada, en un trabajo conjunto e integrado, promoviendo un enfoque de gestión moderno, transparente, descentralizado, participativo, inclusiva, coordinado, con total compromiso y responsabilidad. Los Objetivos Estratégicos de desarrollo del Distrito de Iparía que se encuentra en el presente Plan, será liderado por nuestra organización política, líderes y profesionales responsables, estamos enunciando una visión moderna de cambio y desarrollo con enfoque de competitividad territorial, y con la consciencia que todos los ciudadanos del distrito de Iparia, tenemos un compromiso y una obligación de involucrarnos en forma activa en la vida política, social, económica, cultural e institucional, teniendo como principio de gobierno el de construir una cultura política en la ciudadanía shipibo-konibo, asháninkas y demás pueblos indígenas del Distrito de Iparía, como un nuevo modo de vida basado en el respeto y la armonía con la naturaleza; la honestidad, que implica transparencia y ética pública para el fortalecimiento de una verdadera democracia y la defensa de la Persona Humana, que es el fundamento para la construcción de una sociedad con justicia social.


TEOFILO NUNTA CAUPER

INTRODUCCIÓN: El presente plan, elaborado en base a la realidad imperante, es la propuesta racional para resolver problemas que aqueja al distrito, escuchar a los ciudadanos con responsabilidad, respetando los valores morales y solidaridad entre los vecinos, y la búsqueda del bienestar y calidad de vida. También contribuye a la defensa del medio ambiente y la cultura de sus habitantes. Promueve el contenido humano, para gobernar con sensibilidad y compromiso social. Conlleva a la materialización de las buenas ideas a la práctica. Confía en las capacidades, propósitos y superando limitaciones, la ejecución de proyectos sociales y productivos, que conduzcan a oportunidades favorables de desarrollo humano.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado