DOMINGO GUZMAN PIMENTEL SIFUENTES

--I. PRESENTACIÓN El objetivo del Plan de Gobierno, es comunicar a los vecinos del distrito de Independencia para los próximos cuatro años, la VISION de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos y actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito. El plan de gobierno municipal planteado por el partido Frente Popular Agrícola FIA del Perú responde a los valores que la representatividad pública reconoce, debido a que nuestros principios son netamente la moralización. Nuestros lineamientos son: • Gobernabilidad y Transparencia en la gestión pública. • Desarrollo integral del ser humano. • Ordenamiento y articulación territorial. • Equidad e inclusión social para todos. • Ejercicio social con respeto y paz El plan de gobierno para el distrito de Independencia tiene el propósito: • Practicar el diálogo y la concertación de la autoridad con la sociedad civil para el manejo eficiente, eficaz y transparencia de la inversión pública. • Alcanzar la Calidad estándar de los servicios públicos prestados por el Estado y la actividad privada. • Lograr la eficiencia y efectividad del gasto público a nivel del gobierno regional y municipal. • Cuidar y recuperar los medios ambientales urbanos y rurales en las actividades públicas y privadas. • Desarrollar el agro para la seguridad alimentaria y el bienestar del campesino. • Comprometer a las empresas privadas en la Responsabilidad social y la ética en los proyectos sociales de la región. • Ejecutar proyectos viables técnica y socialmente de impacto regional y local con recursos del canon minero y la cooperación internacional. • Practicar el desempeño ético y competente de los servidores públicos libre de corrupción con rendición de cuentas en las audiencias públicas. Estamos seguros, que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación y moralización. Los tiempos en que transcurren los


JOSE LUIS SALAZAR COLLAZOS

--PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% se realiza a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú.


ROSA MIRIAM REYES SORIA

--PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL El distrito de independencia es uno de los distritos históricos de Lima Norte, las culturas que habitaron su territorio dan cuenta de ello. El poblamiento de nuestro actual distrito tiene sus inicios a finales de la década de los 50 con oleadas migratorias principalmente de la sierra peruana, personas que llegaron a la capital en búsqueda un mejor futuro para ellos y los suyos, éstas fueron instalándose principalmente en lo que hoy se les conoce como las zonas de Tahuantinsuyo e Independencia desde donde tras idas y vueltas, y bajo mucho sacrificio, logran que el 16 de marzo de 1964 el presidente Fernando Belaunde Terry decrete la ley N° 14965 con lo cual se crea políticamente el distrito de Independencia. Con el devenir del tiempo nuestro distrito se convierte en un distrito pujante y emprendedor hasta llegar a convertirse en el principal distrito comercial de Lima Norte. Bajo la jurisdicción territorial de Independencia se encuentran dos de los principales centros comerciales a Nivel Nacional y los dos principales de Lima Norte, estos son el Centro Comercial Megaplaza y Mall Plaza Norte (el más grande del Perú y uno de los más grandes de Latinoamérica), los alrededores de estos centros comerciales también son propicios para el desarrollo de comercio que si bien no están agrupados en un centro comercial, por la cantidad de comercio y la extensión territorial en la cual se desarrollan contribuyen a catalogar al distrito como el distrito comercial de Lima Norte. Además, debemos de tener en cuenta que dentro de la jurisdicción de Independencia también se ubican “elementos” que realzan la importancia del distrito por ejemplo: centros financieros, el mercado central, poder judicial Lima Norte, centros de estudios universitarios y técnicos, Industrias, terminales terrestres, Estación inicial del sistema de transporte público metropolitano (estación del naranjal), entre otros.


BENIGNO ROBERTO CALDERON ARONES

--INTRODUCCION El Plan de Gobierno del Distrito de Independencia, es un instrumento que contiene las estrategias para permitir el uso de los recursos de una forma sustentable, brindado la información necesaria para dirigir el rumbo de las acciones municipales, es un documento que contienen los indicadores, el análisis de la problemática y la priorización de los programas de solución en los sectores identificados. La meta es construir una herramienta que plasme las políticas de desarrollo, que impulse el desarrollo integral y sostenido, dirigiendo la gobernabilidad de manera democrática y equitativa entre el poder del gobierno municipal y los vecinos con la finalidad de alcanzar el bien común. En tal sentido se debe fomentar las conductas y estrategias para desarrollar una cohesión social y participación plena, con un trabajo conjunto y en equipo de los actores sociales y de los gestores municipales.


NUMA EZEQUIEL VIZARRETA BERNAOLA

--PRESENTACION PERUANOS POR EL KAMBIO presenta su Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022 a la población del distrito de Independencia, que corresponde a uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, teniendo como candidata al Lic. NUMA EZEQUIEL VIZARRETA BERNAOLA. El cumplimiento de dicho Plan comprende el periodo de cuatro años, teniendo como objetivo identificar, implementar y consolidar los programas, proyectos y actividades del sector público y privado, así como identificar las diversas fuentes de Cooperación Técnica Internacional para la aplicación de Mejoras de la Gestión Púbica participativa, que permita la interrelación y negociación con un criterio de responsabilidad compartida con todos los actores del distrito, el mismo que se sustenta en la esperanza de la población, en ese sentido, se ha identificado, 2 coordinado y consolidado la información de proyectos y actividades a nivel distrital, con el objetivo de que el Gobierno Regional, Oficinas Sectoriales, Municipalidades distritales de Lima Norte, Universidades e Instituciones Públicas y Privadas en forma Descentralizada, puedan lograr efectuar convenios interinstitucionales con la Municipalidad Distrital de Independencia que permitan orientar la gestión y la asignación de recursos de acuerdo a las necesidades básicas identificadas en el mapa de pobreza y las prioridades temáticas.


VICTOR RAUL ZARATE YNFANTES

--Presentación El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2018-2021 DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE CIUDAD MODERNA Y LA MEJOR DE TODO EL EJE DE LIMA NORTE para los próximos cuatro años, la VISIÓN de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. El bienestar y el desarrollo social de los vecinos del Distrito, debe ser la meta principal que se debe trazar un Gobierno Municipal, más específicamente tratándose de un distrito como el de Independencia, el cual que gracias a los fundadores del mismo, hoy podemos gozar de muchos privilegios y disfrutar de las grandes empresas y riquezas que ha conllevado a que est


VICTOR TORIBIO QUISPE SALAZAR

--Vivo en el distrito de Independencia desde mi niñez. Licenciado en Educación de la Universidad nacional mayor de san marcos. Tengo 71 años, soy felizmente casado y padre de hijos nacidos en este amado distrito. Cuento con la experiencia municipal necesaria para ser el próximo Alcalde del distrito de Independencia. He sido dirigente vecinal y político realizando trabajos en beneficio de nuestra comunidad. Como maestro en diferente instituciones educativas promoví la instrucción de conocimiento y valores en nuestro jóvenes estudiante. Asimismo, integro diferentes cargos dirigenciales en nuestro distrito de Independencia.


ALFREDO REYNAGA RAMIREZ

--Consideraciones generales: 1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional. 2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional),el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, entre otros. 3. Los Planes de Gobierno deben formularse con enfoques de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura. 4. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno. I. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA “Nosotros invocamos a Dios, en el ejercicio de los derechos ciudadanos consagrados por la Constitución Política del Perú, debidamente adecuados a la Ley Nº 28094 “Ley de Partidos Políticos” y conscientes de nuestro compromiso cívico de servir a la Patria, convocamos a todos los peruanos de buena voluntad a sumarse al Partido Político “PERÚ PATRIA SEGURA”; bajo los siguientes principios rectores:


JESUS ELIZABETH HIDALGO CUEVA

--Introducción Ciudadanos del Distrito de Independencia, me dirijo a ustedes a fin de transmitirles nuestra propuesta de Plan de Gobierno para la gestión Municipal del periodo 2019-2022, con el cual transformaremos nuestro distrito en una ciudad Moderna y Participativa con valores. Lo que ustedes conocerán a continuación es el resultado del trabajo tesonero y de alta calidad del Equipo Técnico que durante cerca de un año conjuntamente con representantes de la Sociedad Civil de Independencia hemos realizado el diagnostico de los principales problemas de la ciudad, así como las propuestas y alternativas que realizaremos en los 4 años de la gestión municipal que me honrare en presidir junto con el cuerpo de regidores que conformaremos el Concejo Municipal de Independencia y los funcionarios y servidores que participaran en la gestión edil. El Plan de Gobierno que presentamos a continuación esta también inspirado en los lineamientos de la organización política con la cual me presento en estas elecciones y con la propuesta metropolitana de nuestro candidato a la Alcaldía Lima, por cuanto seremos un gobierno local inclusivo y vinculado con la ciudad de lima y las ciudades que nos colindan. Finalmente, dejo expreso deseo que el Plan de Gobierno sea la guía de acción no solo en el convencimiento de la ciudadanía sino sobre todo una guía de acción a las planes y programas a realizar en la etapa histórica que nos cupe asumir el alto honor de representar a nuestro distrito.


GREGORIO BERNARDINO QUISPE ALVINO

--1.2_Principios Somos un partido democrático, popular, constitucional y descentralista. Somos un partido democrático, creyente y defensor de la división de poderes, de la vigencia y fortalecimiento de las instituciones. Somos un partido popular porque nos debemos a nuestra gente, a sus necesidades y aspiraciones. Constitucional, porque respetamos y cumplimos la vigencia de la Constitución Política del Perú, porque el Estado de derecho es importante para un país democrático. Somos un partido descentralista, porque el país necesita desarrollarse descentralizadamente, con sus regiones y municipios a la cabeza del proceso. Somos un partido que considera a los gobiernos locales como la base del sistema democrático peruano y la participación ciudadana como un instrumento básico para la consolidación de la gobernabilidad.


CESAR ALBERTO EGUSQUIZA VERGARA

--PRESENTACIÓN/INTRODUCCIÓN Este Plan de Gobierno de una gestión de la Municipalidad Distrital de Independencia para el periodo 2019-2022 es fruto de la reflexión y aporte de los miembros del partido Fuerza Popular, de los hombres y mujeres preocupados por el desarrollo de su Distrito, dando como resultado la construcción de una propuesta de cambio democrático y de real progreso social para el Distrito de Independencia. Es así que luego de meses de reuniones, se elaboró este documento que pone en evidencia nuestro diagnóstico, nuestra visión, nuestras ideas y propuestas para los ciudadanos y ciudadanas de Independencia, con el objeto de consolidar el pleno ejercicio de su ciudadanía, esto es, el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a la calidad de vida que todos nuestros vecinos y vecinas merecen. Cuyo eje principal gira en torno a nuestra ferviente creencia en la democracia y en el ejercicio pleno de todas las libertades; vale decir, en el acceso, sin distinción, a la educación, la identidad ciudadana, el trabajo digno, la seguridad alimentaria, el transporte, la seguridad frente a los desastres, un medio ambiente sano, una vida libre de violencia, una vivienda adecuada.


OSCAR RAUL POZO ACERO

--Visión Independencia es el centro económico de Lima Norte, camino a ser un distrito donde el buen vivir es una realidad. Distrito seguro, saludable, integrado con equidad, con valores e identidad para el desarrollo sostenible, donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres, personas con habilidades diferentes y adultos mayores tienen iguales oportunidades, con inclusión y equidad de género, con una gestión democrática, moderna, con una población empoderada, organizada y participativa


CARMEN ROSA CHAVARRY CHIMOY

--PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DEL PARTIDO POLITICO SI PODEMOS DISTRITO DE INDEPENDENCIA EL IDEARIO El Partido político, Podemos por el progreso del Perú es una fuerza política unificadora, en la búsqueda incansable de la justicia social, la equidad, la descentralización y la interculturalidad como principio de unidad y desarrollo de nuestros pueblos, mediante el ejercicio del poder democrático, la participación y representación popular de sus dirigentes y simpatizantes dentro de un clima de respeto de las ideas y dignidad de las persona humana. Los principios de la ideología son los siguientes: 1.- Defender la vida y la dignidad humana. 2.- Elevar la calidad educativa. 3.- Conservar la Biodiversidad. 4.- Descentralizar el estado. 5.- Promover la interculturalidad. 6.- Combatir la corrupción. 7.- Economía social de mercado. 8.- Desarrollar la micro, pequeña y mediana empresa. 9.- Garantizar la democracia y libertad de expresión. 10.- Impulsar gobierno electrónico y moderno.


JOSE ELGAR ESPEJO CARDENAS

--Ciudadanos del Distrito de Independencia, Es una pena que durante muchos años la política del Perú está siendo más descarada en actos de corrupción, todos los cargos públicos del Perú están infectado de corruptos, son los mismos políticos que se atornillan durante varias gestiones y no dejan espacios a personas honestas con buenas intenciones de cambiar un distrito, durante elecciones municipales son los mismos trabajadores municipales como gerentes, regidores, administradores, etc., que participan como candidatos a Alcaldes donde los mismos Alcaldes y empresarios de turno financian sus campañas millonarias para seguir beneficiándose de los presupuestos que son destinados para la mejoría del distrito, es por eso que no vemos un distrito moderno, ordenado ni seguro porque estos gobernantes solo ven sus intereses personales.


YURI JOSE PANDO FERNANDEZ

--CAPÍTULO I. ESCENARIO APUESTA Al 2022 Independencia, es un distrito seguro, cuya percepción de la seguridad ciudadana ha mejorado, alcanzando un 65% de un 40% (2021) debido a una activa participación de los Comités Vecinales de Seguridad Ciudadana en un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú y el servicio de Serenazgo, reduciendo el nivel de victimización de 30% en el 2022 a 20%. Independencia es un distrito que promueve y promociona la Salud de sus vecinos, en constante coordinación con el Ministerio de Salud, dotando las postas de salud y policlínicos municipales con la prioridad de atender a niños y adultos mayores, para controlar las principales enfermedades respiratorias, Anemia, Tuberculosis y control de Madres Gestantes. Al 2022 hemos fomentado espacios para que los jóvenes puedan desarrollarse en Cultura, Deporte y Recreación, promoviendo la interculturidad, trabajando en continua coordinación con el Ministerio de Cultura se ha dotado de mejores oportunidades a los miles de niños, adolescentes y jóvenes que promueven el folklore, con expresiones artísticas trabajadas en las Instituciones Educativas, colectivos culturales y asociaciones de arte, además de generar espacios deportivos con el Instituto Peruano del Deporte. En materia de Educación hemos generado Academias Pre-Universitarias Municipales para que nuestros egresados de secundaria puedan tener mayores oportunidades de postular e ingresar a las principales Universidades, capacitarse en carreras técnicas – ocupacionales y buscando oportunidades de empleo mediante convenios con empresas del distrito, específicamente de nuestra zona industrial.


VICTOR YURI VILELA SEMINARIO

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno 2019- 2022, nos permite tener un mejor enfoque para solucionar los problemas y necesidades de nuestra población mediante tres enfoques (enfoque de derecho, enfoque de desarrollo territorial y enfoque de participación comunitaria), proponiendo con responsabilidad los proyectos y actividades incorporando a la sociedad civil en la toma de decisiones, articulado a los lineamientos de política de desarrollo del gobierno local. Independencia, en la actualidad aún tiene muchos problemas no resueltos, que obstaculizan su optimo desarrollo, estos problemas prioritarios comprendidos en la línea del Desarrollo Humano son; la seguridad ciudadana, la calidad educativa, la desnutrición; en la línea del Desarrollo Medio Ambiental son; los altos niveles de contaminación, déficit de los servicios de saneamiento, limitada cobertura del servicio de limpieza pública, subutilización de áreas libres; en la línea del Desarrollo Urbano son; desarticulación de infraestructura vial, estado de vías deficiente; en la línea del Desarrollo Económico son; limitado acceso al mercado y al financiamiento, deficiente oferta de capacitación para el empleo; y en el Desarrollo Político Institucional; organiza


ROGER CUEVA ESCALANTE

--1.1. Sector Seguridad y Prevención Análisis En Independencia, existen altos índices de delincuencia, robos, pandillaje, lo que se traducido como inseguridad ciudadana, consumo de drogas y consumo de licor entre otros. Objetivo Acabar con la inseguridad ciudadana, mediante la instalación de cámaras de vigilancia en todos los ejes zonales, así como el aumento de personal de serenazgo, y vehículos motorizados para mejorar la vigilancia en todo el distrito. Propuestas de Gobierno Trabajo coordinado entre la Municipalidad, Policía, Misterio Público y Poder Judicial. Crear cacetas de vigilancia y centros de auxilio rápido a través de Cooperación Popular. Incremento de las unidades y personal capacitado para cubrir todos los ejes zonales del distrito. Instalación de cámaras de video de vigilancia en los lugares estratégicos de todos los ejes zonales del distrito.


DAVID YSRRAEL YLLANES CASTILLO

PRESENTACION El plan de gobierno municipal planteado por el partido político Vamos Perú para el distrito de Independencia responde a los principios y valores que nuestra organización política lo señala en el ideario para una visión de país con miras al bicentenario y que plasmamos en este plan. I. Ideario de nuestra Organización. Somos personas como tú, trabajamos y estudiamos para lograr un Perú mejor, luchamos por esos sueños porque queremos un cambio real y trabajamos por seguir abriéndole el camino a la esperanza, a la paz y a las oportunidades. Buscamos el crecimiento verdadero de nuestro país potenciando en nivel educativo y productivo según el comercio de cada región y sabemos que para lograrlo es necesario utilizar una política de unión. Sabemos que tú futuro debe ser estable y digno de salud, trabajo, seguridad y educación y trabajamos por ello. No somos los que miramos la situación desde afuera y vivimos reprochando a la realidad por no ser como queríamos que fuera, estamos convencidos que es necesario participar si queremos que las cosas cambien y mejoren. No somos simples espectadores, nos “comemos el pleito”. Somos un equipo consolidado, sostenible y muy diverso en constante y acelerado crecimiento. Buscamos una inclusión positiva de las poblaciones hoy discriminadas, desarrollando una fuente inagotable de oportunidades. Tenemos las puertas abiertas, para las ideas que reconocen que en la unidad hace más fuertes las propuestas, y que, si queremos una verdadera igualdad, tenemos que valorar nuestras diferencias y respetar a todos, desterrando cualquier forma de sin pobreza, con educación para todos y un crecimiento enorme de la economía.


HERNAN BENIGNO CABEZA LOPEZ

NUESTRA VISIÓN DE INDEPENDENCIA Proponemos a nuestros vecinos y vecinas una visión de futuro para Independencia, una visión que demanda no solo del trabajo de los servidores públicos, sino también de la ciudadanía en su conjunto para lograr las reformas necesarias; una visión basada en la confianza en que es posible lograr un mejor lugar donde convivir, en donde el bienestar individual y social sea más pleno. Mirando el futuro con optimismo visualizamos un distrito en donde: “Vecinos y vecinas integran y participan en una comunidad democrática, con igualdad de oportunidades, promotora de su valor histórico, turístico y cultural. Un distrito con un desarrollo urbano planificado, caracterizado por la activa participación de sus vecinos y vecinas, que se apropian y disfrutan de los espacios públicos, en un entorno seguro, saludable y eco-amigable, con el liderazgo de un gobierno local transparente y que rinde cuentas.” “Brindar al vecino servicios públicos eficientes que garanticen su desarrollo económico y social, seguridad ciudadana, participación activa y democrática del vecindario en la gestión Municipal en base a nuestro plan integral de desarrollo.” “La Municipalidad Distrital de Independencia es un órgano de gobierno local democrático, integrado por trabajadores públicos altamente calificados, con vocación de servicio y sensibilidad social.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado