HECTOR JORGE ROJAS OCAMPO JIMENEZ

--I. PRESENTACION: El presente Plan de Gobierno, tiene como objetivo, dar a conocer nuestro “PROYECTO DE CIUDAD”, para los próximos 04 años, pretende convertirse en instrumento base y orientador de la gestión institucional de la Municipalidad Provincial de Ilo, formulado desde una perspectiva temporal de corto y mediano plazo, por lo que considera la Visión, Misión, los Objetivos Estratégicos y las Metas a alcanzar. Dentro ese marco las actividades y proyectos que harán realidad nuestras metas, para consolidar el bienestar y desarrollo de nuestra provincia. El presente, es un instrumento que guiara la toma de decisiones del Gobierno Local, en la perspectiva de lograr el desarrollo integral y sostenible de la provincia de Ilo, basado en el crecimiento económico, la equidad social y la conservación del medio ambiente. Todo ello dentro del ejercicio de las competencias, atribuciones y funciones que la Ley Orgánica de Municipalidades le otorga para el adecuado cumplimiento de su misión en la gestión del desarrollo local. Contiene información relevante de la situación actual de la Provincia de Ilo, su diagnostico, Visión de Futuro, Plan de Inversiones para el desarrollo, además la propuesta pretende reafirmar la unidad democrática, entre la municipalidad y la comunidad en general, no solo para lograr el desarrollo de la provincia y el bienestar de sus vecinos, si no fundamentalmente para contribuir a la construcción de un estado de derecho, democrático y con justicia para todos sin inclusión. Para ello buscaremos impulsar el desarrollo de nuestras actividades y proyectos con un adecuado manejo de nuestros recursos que nos permita impulsar una eficiente política en el control de nuestros gastos, trabajando con eficiencia, eficacia, efectividad y económica, con dedicación y perseverancia, transparencia, honestidad y participación de la comunidad, en estrecha coordinación con los Gobiernos Local Distritales, el Gobierno Regional y el Gobierno Nacional, para lograr el desarrollo integral de nuestra Provincia.


HUMBERTO LEONIDAS HERRERA RODRIGUEZ

--PRESENTACIÓN ILO ciudad que busca alcanzar niveles de desarrollo importantes, con una economía próspera, una industria local competitiva, un crecimiento urbano ordenado y planificado, una sociedad próspera y solidaria, con un manejo racional y sostenible del medio ambiente; explotando convenientemente la ubicación geográfica estratégica de su puerto, por donde los países vecinos se comunican y se integran a los importantes mercados de la Cuenca del Pacífico. Es objetivo de sus autoridades y de su gente, consolidarse como una provincia descentralizada, con identidad fortalecida, integrada económica y socialmente a la macro región sur peruana, modelo de organización y participación ciudadana, con protagonismo de hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos. El gobierno local debe convertirse en una organización pública moderna, eficiente y solidaria, democrática y competitiva que alcance elevados niveles de excelencia y calidad; con una gestión eficaz y transparente, que promueva los valores solidarios y la dignidad humana con equidad de género, por lo cual, goza de gran simpatía en la población local, regional y nacional.


GERARDO FELIPE CARPIO DIAZ

--PRESENTACIÓN Ilo es una de las provincias de Moquegua, que se encuentra ubicado al sur occidental del Perú, a 1250 km de la ciudad de Lima, en el desierto de Atacama, a orillas del Océano Pacífico. La Provincia de Ilo por su ubicación estratégica en el Sur, viene desarrollando actividades económicas, sociales, institucionales y ambientales que generan impactos en los ciudadanos, las empresas y nuestro entorno. El proceso de ocupación del territorio de la Provincia con criterios técnicos, culturales, políticos y de seguridad física, ha consolidado los sistemas urbanos y fortalecimiento del área territorial de la Ciudad. Actividades relevantes como la Minero metalurgia, energéticas, pesquera, portuario y comercio, nos han permitido delinear desafíos de índole Industrial y portuario, así como la oportunidad de un desarrollo logístico, agroindustrial y petroquímico. El objetivo del presente documento denominado “Plan de Gobierno 2,019 – 2,022 de la Provincia de Ilo”, es dar a conocer nuestros compromisos técnico-políticos para los próximos cuatro años, la visión y misión, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del crecimiento y desarrollo de nuestra Provincia


PEDRO FELIPE RAA RETAMOZO

--I. IDEARIO: DE LOS PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA El Partido Político “EL FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD” es una organización política con identidad propia que se nutre de los aportes del socialismo moderno, rechazando el capitalismo, la violencia fundamentalista y todo pensamiento único cuya expresión es el caudillismo que hace daño en el quehacer político; nuestro gobierno se caracteriza por defender la Democracia plurinacional y el Buen Vivir, que a nuestro juicio debe incluir a organizaciones sociales, colectivos, ciudadanos y ciudadanas todo ello con el fin de lograr un Estado Democrático en el que se le dé prioridad a la vida y libertad en forma justa de toda persona humana que es pilar, fin supremo de la sociedad. Partido Político que también vela la defensa de los recursos naturales, ambientales del estado. Somos ecologistas, interculturales, libertarios, descentralistas y socialistas, y nos identificamos con los diversos pensamientos y practicas transformadoras que se vienen sumando como un rio para otro Perú y otro mundo sean posibles. Buscamos la ampliación del ejercicio de todos los derechos individuales y colectivos, la profundización de la democracia y la afirmación de la ética, como condiciones fundamentales para la construcción de la paz con justicia. El Partido Político “EL FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD” integrara a los ciudadanos y movimientos sociales y gremiales con un enfoque democrático y descentralista; una apuesta firme por el cambio social, una economía nacional competitiva que promueva el empleo y la justicia social, el fortalecimiento y democratización del estado, reconociendo la pluriculturalidad y los derechos de los pueblos originarios, sustentabilidad ambiental y promoción del buen vivir.


MANUEL EDUARDO CABALLERO ARIAS

--1.1 OBJETIVO El presente plan plantea la siguiente visión: La Provincia de Ilo se consolida como: Concertadora y Segura, con participación ciudadana responsable; articulada y ordenada, con usos de suelo acordes al desarrollo, que contribuyan a la competitividad de las actividades productivas y el bienestar de los vecinos; Sostenible, implementando tecnología adecuada que protege el medio ambiente convirtiéndola en una ciudad ecológica, conservando los recursos naturales considerando la prevención de riesgos de desastres; Competitiva y atractiva, para la inversión privada articulada al comercio internacional, Ilo eje turístico; Inclusiva, reduciendo la pobreza brindando acceso a servicios básicos, protección social y desarrollo económico.


DEMETRIO ABAD PARI AGUILAR

--II. CONSIDERACIONES GENERALES El Plan de Gobierno para la provincia de Ilo, ubicada en el departamento de Moquegua, se enmarca en “El Plan Bicentenario del Perú”, en el horizonte temporal del primer Plan Estratégico de Desarrollo Nacional; esto conlleva a una profunda reflexión sobre nuestra realidad y el desarrollo que debemos alcanzar los pueblos del interior del país al cumplir el Bicentenario de la Independencia Nacional. El presente Plan es de mediano plazo y se orienta hacia una programación multianual de la inversión pública, buscando cubrir las necesidades insatisfechas en orden prioritario y se articula a los planes sectoriales, regionales y nacional. Se sustenta en los pronósticos de las principales variables macroeconómicas que definen un escenario probable, tomando como base el estudio de los ciclos económicos de larga duración de la economía peruana. Su formulación, parte de un diagnóstico que nos ha permitido recoger la problemática general de la provincia, y nos condujo a trazar objetivos claros, sobre los cuales se definen nuestros seis (06) ejes estratégicos, cada uno con sus propias propuestas, los cuales se mencionan a continuación: 1. Derechos fundamentales de las personas con énfasis en la reducción de la violencia. 2. Mejorar el acceso a los servicios básicos con prioridad en el agua de calidad. 3. Reducir la inseguridad ciudadana en la provincia. 4. Promoción de la competitividad económica de la Provincia de Ilo y el empleo para la juventud. 5. Promover el Desarrollo de infraestructura priorizando la generación de valor agregado y la modernización de la provincia. 6. Mejorar la calidad del ambiente, en especial el impacto que ejercen las aguas residuales sobre la provincia.


EMILIANO ALISBEL ASCUÑA LAZO

--INTRODUCCION DIAGNOSTICO DE LA REALIDAD REGIONAL: Ilo, por su ubicación estratégica al sur del país es la puerta de salida y entrada de productos de los países del este de América del Sur con los de la cuenca del Pacífico. Cuenta con un inmenso mar lleno de bondades y su territorio dispone de recursos naturales que deben aprovecharse sosteniblemente en base a una población identificada con el desarrollo de su provincia. El futuro se muestra favorable si podemos capitalizar nuestras fortalezas y oportunidades, controlar las amenazas y superar nuestras debilidades. Para ello, es necesario el trabajo articulado entre todos los actores locales en base a un mismo sueño al año 2022. Sus principales actividades económicas son:  La explotación, transformación y exportación de recursos mineros.  La explotación, transformación y exportación de recursos hidrobiológicos.  La agricultura, agroindustria.  La Industria.  El Comercio.  La construcción.  Servicios Generales. Históricamente Ilo pertenece a la Cultura Chiribaya en el valle de Ilo y cuenta con su museo de sitio


EDGARD RAUL ARAGON TOALA

--MENSAJE DE INTRODUCCIÓN El presente instrumento de gestión denominado PLAN DE GOBIERNO: Hacia la modernización estratégica de Ilo 2019-2022, tiene por objetivo principal ocuparnos del proceso de desarrollo inclusivo y social, justo, equitativo, solidario y humano con seguridad para todos, competitivo, con una administración moderna, eficiente, eficaz y transparente para las familias de la Provincia de Ilo; es decir, los niños y niñas, los jóvenes, hombres y mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad, técnicos y profesionales, trabajadores en general, comerciantes y empresarios en la búsqueda de su real inclusión para el mejoramiento de sus niveles de vida y su bienestar, con el propósito de dar a conocer los proyectos que se ejecutarán para el desarrollo inclusivo y social de nuestro Puerto, los mismos que serán implementados. Nuestro Plan de Gobierno, pretende desterrar las viejas formas de hacer política sustituyéndolas por un estilo único cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles. Estos retos y desafíos en un contexto de oportunidades constituyen la columna vertebral de nuestro Plan que ahora entregamos a ustedes ciudadanos de Ilo, para su conocimiento.


MAGGY SUSAN VERA ANDUAGA

--PRESENTACIÓN Somos un grupo de ciudadanos que amamos a Ilo y lo queremos ver más verde y ecológico, seguro y democrático, en el que nuestras vecinas y vecinos disfruten de una mejor calidad de vida. Buscamos representar a todos los ciudadanos: hombres y mujeres de Ilo con intereses de construir una provincia con mayor vida cultural, más espacios públicos seguros, y áreas verdes de encuentro e intercambio vecinal, un sistema vial que dé prioridad al peatón, a la ciclo vía y al transporte público moderno y seguro, con mejores servicios municipales que priorice los derechos de las personas más vulnerables como los niños, adultos mayores y discapacitados. Asimismo, deseamos dar mayores estímulos a las actividades productivas, promoveremos la iniciativa de empresas privadas, se coordinará y articulará adecuadamente con los otros niveles de gobierno, la empresa privada y la sociedad civil, queremos hacer gerencia pública basada en gestión por resultados con transparencia y cultura de rendición de cuentas. El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2018 – 2022 DE LA PROVINCIA DE ILO”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE CIUDAD para los próximos cuatro años en concordancia con los Planes de Desarrollo Concertado de la Región Moquegua y la Provincia de Ilo, la VISION de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción de una ciudad más moderna con mayores oportunidades y vida de calidad para sus vecinos.


MIGUEL ANGEL CARBAJAL DE LA GALA

PRESENTACION Hoy seremos una propuesta nueva para la provincia, joven y capaz. Queremos hacer nuestro anhelo en una realidad, en beneficio del pueblo, convertido en una sociedad que viva en Armonía, tanto estructural física, como social justa. Para ello buscaremos impulsar todas las gestiones y herramientas posibles, en la Distribución y utilización eficiente de los recursos, para el bienestar el pueblo ileño. Una gestión pública consciente de la realidad, pero también ejecutora en los ámbitos necesarios y otros nuevos que requieran un derecho accionar, con fines demócratas y justos en el periodo de gobernabilidad. Trascenderemos y legaremos cimientos del inicio de una gestión partidaria, que liderará un giro político conciliador para el crecimiento y desarrollo de la provincia, para la Región, el País y América Latina. Misión Una Gobernabilidad Municipal integrada y articulada con recursos humanos, herramientas e instrumentos que permitan una identificación de objetivos y disposición de los servicios en beneficio de la ciudad y de la población, actuando y comunicando de forma transparente la gestión pública, velando siempre por el bienestar, respetando y haciendo respetar las disposiciones que impere hacia la provincia y al estado, comprometiendo al servidor público y privado la misión con valores e identidad.


WALTER YONNI ASCONA CALDERON

PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATEGICO META AL 2022 Debilitamiento de la gobernanza, perdida de espacios de participación ciudadana en la toma de decisiones concertadas con las autoridades locales Reactivar la participación del gobierno local y la comunidad en la educación  01 Programa de fortalecimiento del COPALE, implementado  01 Programa de desarrollo de capacidades a los padres de Familia en relación a la educación y bienestar de sus hijos. Ejecutado  04 Proyecto de capacitación y liderazgo para Municipios Escolares, desarrollado Reactivar la participación del gobierno local y la comunidad en la  Programa de participación ciudadana en la salud  Reactivación del


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado