GASTON DARIO MEDINA SOTOMAYOR

Nuestro plan de Regional se ha elaborado con información el plan Desarrollo Regional Concertado 2016-20121 del gobierno regional de Ica, y los reportes principales de indicadores de brecha por el CEPLAN. El Gobierno Regional de Ica, conforme al artículo 5" de la Ley N° 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, tiene como misión organizar y conducir la gestión pública regional, de acuerdo a sus competencias exclusivas. Compartidas y delegadas, en el marco de las políticas nacionales y sectoriales, para contribuir al desarrollo integral y sostenible de la región. Conforme a ello, el artículo 10° del mismo cuerpo normativo señala en los literales a) y b) del numeral 1 que son competencias exclusivas del Gobierno Regional. Planificar el desarrollo integral de su región y ejecutar los programas socio-económicos correspondientes, en armonía con el Plan Nacional de Desarrollo: y formular y aprobar el Plan de Desarrollo Regional Concertado con las municipalidades y la sociedad civil de su región. Para el correcto cumplimiento de dichas competencias exclusivas, es necesario planificar y formular planes conforme a la metodología desarrollada por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico-CEPLAN, órgano rector y orientador del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico. Conforme a ello, y como se indica en el Decreto Legislativo N° 1088, Ley de creación del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, el CEPLAN tiene como funciones desarrollar metodologías e instrumentos técnicos para asegurar la consistencia y coherencia del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional: así como tiene la función de expedir las directivas que contribuyan a dicho fin. Asimismo, el rol de dicho órgano rector se refuerza con lo establecido en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública — PNMGP, aprobada mediante Decreto Supremo N° 004-2013-PCM, la cual tiene como objetivo "orientar, articular e impulsar el proceso de modernización en todas las entidades públicas hacia una gestión pública para resultados que impacte positivamente en el bienestar del ciudadano y el desarrollo del país".


RUBEN MORALES CABRERA

Ica, región productiva y de servicios, competitiva, solidaria, saludable, comprometida con el medio ambiente y el desarrollo humano para todos y todas; con un gobierno abierto y eficiente, con identidad de comunidad y de patria, con altos valores y que abraza los principios de la libertad, la democracia, la justicia social, la solidaridad, el respeto y la responsabilidad. Una región que se empeña en ofrecer a su población las posibilidades y oportunidades para el desarrollo de todas sus potencialidades como persona humana, con una economía diversificada pero edificada con las últimas conquistas de la ciencia y de la tecnología para satisfacer las crecientes necesidades materiales y espirituales de nuestra paria y que ofrece al mundo sus productos. Una región que está orgullosa de crear cultura y saber apreciar los aportes culturales de toda nuestra nación y del mundo. Una región que cuida a nuestra madre tierra, respeta a todas las formas de vida.


LUIS IGNACIO AQUIJE HERNANDEZ

Es indudable que en los últimos años Ica se ha convertido en una región con una fuerte presencia de inversiones, tanto del gran capital nacional como extranjero, destacando la agricultura de exportación: esparraguera y algodonera. La minería ha concentrado también su interés, entre las principales empresas figuran: Shougang Hierro Perú en Marcona y Milpo en Cerro Lindo Chincha, así como la futura explotación del proyecto de cobre de Mina Justa, a cargo de Minsur y Copec, en Nazca. La producción industrial, igualmente ha atraído inversiones, mediante empresas agroindustriales procesadoras de productos: conservas, refrigerados y vitivinícolas; pero además manufacturas textiles, harinas y fundición, como en el caso del estaño trabajado por Minsur. Algo similar ha ocurrido en el sector hidrocarburos, Pluspetrol y la planta de fraccionamiento de Pampa Melchorita en Pisco, vinculado al consorcio Camisea; y la proyección en los próximos años de construir el primer polo petroquímico del país, impulsado por la inversión privada de los consorcios Nitratos del Perú y CF Industries, son otros ejemplos. Las inversiones han sido desplegadas además en el gran comercio y retail, en el turismo, etc. Este fenómeno ha producido un cambio en las fuerzas del poder regional, mediante una reconcentración de la propiedad y el gran capital. La vieja hacienda que articulaba a los grupos dominantes locales ha sido reemplazada por la presencia de grandes corporaciones extractivas, financieras y comerciales. Estos grupos de poder tienen una alianza entre grupos extranjeros, nacionales y algunos locales. Siendo sus representantes más destacados: Los grupos Brescia, Romero, Saga, Rodríguez Pastor, Tallo Masias, Benalcazar, Metro, Pluspetrol, Ripley, Checa, Buenaventura, Benavides de la Quintana.


JOSE RICARDO YATACO TORREALVA

El Partido Político “VAMOS PERU” creado el 27 de setiembre de 2013, inscrito en el registro de organizaciones políticas del Jurado Nacional de Elecciones, va a participar en las elecciones para elegir a los Gobernadores Regionales en el Perú. La presencia del Partido Político “VAMOS PERU”, en la Región ICA, es liderado por jóvenes que representamos a las cinco provincias de la región, formalizamos nuestro compromiso de trabajar por el desarrollo integral de la Región ICA con el Plan de Gobierno Regional de ICA 2019 – 2022. Con el Plan de Gobierno proponemos encarar la solución de los problemas que aquejan a las niñas, niños, jóvenes, personas adultas y adultos mayores, que no reciben la asistencia de los servicios básicos que les asegure una calidad de vida y de desarrollo, como son una educación de calidad, competitiva y con mejoramiento continuo; aseguramiento universal de la salud gratuita que es un derecho constitucional; promoción de la inversión y derecho al trabajo como pilares de desarrollo; seguridad ciudadana para el normal desarrollo de la vida y las actividades. Proponemos plasmar una visión de futuro sustentada en el compromiso, fidelidad e identificación con la Región donde vivimos, reduciendo drásticamente la pobreza, la inequidad, la inseguridad y el delito. Nos comprometemos organizar la Región ICA, en forma armónica con la necesidad de un desarrollo planificado, para contribuir decisivamente en la mejora de la calidad de vida, asegurando la mejora continua de la dotación de los servicios públicos.


JULIO ALEJANDRO MONTOYA SANCHEZ

Por consiguiente, se propone el plan de gobierno en ejes temáticos centrales, procurando ser claro y preciso para lograr el mayor entendimiento; Es preciso señalar, que la población está cansada de escuchar las constantes problemáticas que aquejan a la población. Por tal motivo, es necesario enfocarnos y ser incisivos en las soluciones, siendo estas, materia de análisis en la población - Seguridad Ciudadana La criminalidad es una de los problemas más álgidos y que causa mayor zozobra en nuestra población y ante los altos índices de victimización, es necesario enfocar gran parte de nuestros esfuerzos en lograr contribuir en la prevención, minimizando y/o desterrando de la región los problemas de inseguridad ciudadana, y ante ello presentamos las siguientes propuestas: a) Implementar bases de Inteligencia en todo el departamento de Ica con equipos y personal 4 competitivo intercomunicados, que prevenga y castigue el delito en forma eficiente y justa. b) La instalación de cámaras de seguridad e implementación de los centros de video vigilancia en todo el departamento de Ica. c) Promover las actividades deportivas y culturales, como método de prevención del acercamiento de los jóvenes a la esfera de la criminalidad, estableciendo convenios interinstitucionales con el Instituto Peruano de Deporte y el Ministerio de Cultura. d) Fortalecer las estrategias de coordinación entre la Región, Municipios, La Policía Nacional del Perú y la sociedad organizada en general. e) Proponer e implementar el Plan de estrategia de seguridad por cuadrantes, siendo necesario para ello establecer convenios interinstitucionales con los municipios, la policía nacional del Perú y contando con la cooperación de la comunidad.


ISAAC FREDY SERNA GUZMAN

El Partido Político Unión por el Perú, considera que los gobiernos regionales y locales son la base del sistema Democrático Peruano, y la mayor muestra de la consolidación del proceso de descentralización del país, los mismos que han protagonizado a través de la historia un rol fundamental en el desarrollo de nuestros departamentos y localidades de nuestro país, allí se forjan las identidades de la población y donde la política del día a día juega sus cartas más duras, donde los conflictos se hacen más evidentes y donde la democracia enfrenta mayores desafíos para consolidarse. Hoy en día se considera que los gobiernos locales son las palancas de desarrollo, cumplen un papel decisivo en la construcción de las economías locales tanto en las zonas rurales como en las zonas urbanas, principalmente a través de la participación ciudadana y vecinal, pues ellos son la verdadera palanca de desarrollo local. Bajo principios de interés regional y local, el Partido Político Unión por el Perú, que postula al Ing°. FREDY SERNA GUZMAN a la Gobernación Regional de Ica, pone en consideración de la población Electoral el presente PLAN DE GOBIERNO REGIONAL 2019 – 2022, el mismo que se constituye en la propuesta de un eventual Gobierno de nuestro Partido Político Unión por el Perú. Este Plan es producto de un trabajo anticipado y serio, en el que no solo han participado profesionales altamente calificados y conocedores de los problemas por los cuales atraviesa nuestra población, sino que también, ha recogido las propuestas técnicas desarrolladas por las diferentes Instituciones y técnicos expertos de reconocido prestigio así como ha recogido las propuestas de desarrollo de la sociedad civil de nuestra región, preocupados por el deseo de contribuir a resolver los álgidos problemas que aún subsisten en nuestra querida región Ica y que hasta la fecha no tienen solución


JOSE LUIS ELIAS AVALOS

El Partido Político, Avanza País – Partido de Integración Social, como principio esencial en sus estatutos, el firme propósito de refundar la política, dentro del cambio que surge del conocimiento humano que nos permite vivir y desarrollar nuestros sueños y proyectos en el presente siglo, denominado la Era de la Información, gracias al avance digital y de la tecnología. Es así como el respeto a la dignidad y libertad de toda persona nos compele a dar ejemplo y actuar en política con decencia y haciendo docencia, haciendo de ello un instrumento de renovación de confianza en la política, que tiene por objeto transformar el mundo para el logro del bien común. Aspiramos, en esta oportunidad personalmente yo, José Luis Elías Avalos, ex Congresista de la República, a asumir el gobierno regional, previa consulta democrática, para ejercer el poder que esperamos nos otorguen mis coterráneas y paisanos de la Región Ica, a fin de llevar a la practica la transformación económica, política y social que nos merecemos para que el Perú entero reconozca a Ica como ejemplo de una región que avanza y logra el desarrollo con rostro humano y así contribuir a edificar un país líder, competitivo a nivel mundial, con una Nación unida, amante de la justicia, solidaria y emprendedora. A efectos de participar en estas Nuevas Elecciones Regionales, programadas para el día 07 de Octubre del 2018, periodo 2019 – 2022, considerando la realidad que demuestra las necesidades de las hermanas y hermanos de la Región Ica, se ha elaborado el Plan de Gobierno Regional que persigue la superación regional mediante la identificación de los problemas, posibilidades y fortalezas de nuestra Ica, que nos comprometemos a solucionar, dando prioridad a proyectos de inversión viables, sostenibles con responsabilidad social y cuidado del ambiente, que respondan a objetivos estratégicos y resultados que nos lleven hacia mejores niveles de vida.


JAVIER GALLEGOS BARRIENTOS

Me dirijo a la población de la Región Ica, para presentarles el Plan de Gobierno Regional ICA 2019 – 2022, que propone el Movimiento Regional “Obras por la Modernidad”, el cual pone a consideración de la población de la Región Ica, y cumple con las exigencias técnicas y formales para ser entregado a las autoridades electorales, y de conformidad con la Directiva General- CEPLAN, Resolución Ministerial N° 125-2013-PCM que aprueba el Plan de la implementación de la política nacional de Modernización de la Gestión Pública, Resolución Ejecutiva Regional N° 418-2015-GORE-ICA, que aprueba el documento prospectivo Ica al 2030. La formulación, revisión, investigación exhaustiva, socio económico, y acorde a la realidad y el estado situacional de la Región Ica, debidamente elaborado con la participación de los equipos técnicos de nuestro Movimiento Regional “Obras por la Modernidad”, conformado por un grupo de profesionales que son conocedores de la realidad regional y tienen amplia experiencia en gestión pública y privada. La modernización de la gestión pública; la promoción de la inversión privada, actividades productivas y generación de empleo digno; el cuidado del ambiente y los recursos naturales, el respeto a la pluriculturalidad, inclusión social, la paz y la seguridad ciudadana, serán prioridades de nuestro gobierno. Al presentar a la opinión pública esta propuesta tenemos la firme convicción de que el Gobierno Regional de Ica es el escenario democrático en que debe generarse las condiciones para articular los esfuerzos de la población y orientarlos en acciones conjuntas que permitan construir la visión de desarrollo que planteamos acorde a la política nacional de modernización de la gestión pública, articulando, modernizando el proceso de modernización en la gestión pública, para resultados de impacto positivo en el bienestar de la población iqueña y el desarrollo del país. Creemos además, que el desarrollo nos incumbe a todos y todas, sin ningún tipo de distingo de carácter político, ideológico, religioso, racial o de otra naturaleza en los actos de gobierno, de la cual se plantea la participación bajo la tutela de la incluso social, participación ciudadana, audiencias públicas, conocer in situ la realidad de la población de nuestra Región


EDWIN ANTONIO VASQUEZ MANSILLA

Nuestro plan de Gobierno 2019 - 2022 del Partido Alianza para el Progreso de la Región Ica. Nuestro Partido Político, si bien es cierto, que se ha fundado en el norte de nuestro país, sin embargo gracias a la decidida participación de ciudadanos de la Región Ica, hemos constituido desde el año 2007, diversos comités Distritales, Provinciales y finalmente el comité Regional. Hoy contamos con 43 Comités Distritales, Comités Provinciales y 1 Comité Regional. Alianza para el Progreso fundada en el año 2001, tiene presencia política a nivel nacional, está consolidado en la zona norte, y progresivamente se va expandiendo a las otras regiones del país, sus frutos se notan a simple vista; pues en la actualidad contamos con 9 Congresistas y algunos representantes del partido en el Poder Ejecutivo. Nuestro partido tiene respaldo popular, pues en las últimas elecciones, muy a pesar de situaciones ajenas a nuestra voluntad, sin candidato a la Presidencia, logramos tener el 16x100 de la votación, demostrando con ello que tenemos respaldo popular, así como contamos con un equipo de gobierno que ha ganado experiencia en los gobiernos locales, gobiernos regionales y ahora en las instancias nacionales, llamase poder ejecutivo o poder legislativo. En estas páginas está plasmado el ideario y visión de desarrollo del partido, se presenta un diagnóstico de toda nuestra Región, hemos identificado los principales problemas y generado las propuestas de solución, en el ámbito territorial, social, económica, ambiental e institucional, mediante la implementación de políticas y proyectos estratégicos de desarrollo, según las competencias y funciones del Gobierno Regional de Ica.


VICTOR JESUS GALINDO BERROCAL

PERÚ NACIÓN, es un partido político democrático, esencialmente pluralista, en el que participan ciudadanos que comparten un espíritu altamente cívico y ético para trabajar en forma inmediata y decidida por la reconstrucción moral del Perú y por ende de la Región Ica, así como somos Peruanos que amamos a nuestra patria y nos hemos unido para proponer y efectuar opciones viables, que conlleven a la solución de los problemas políticos, sociales y económicos que afectan a nuestra Región y al País en general.  El Partido Político PERÚ NACIÓN, tiene como fines: 1. Reafirmar el respeto de la persona humana como un fin supremo de la sociedad, declarando una vocación auténticamente humanista y solidaria. 2. Así mismo, enarbola su lucha por la descentralización de la Región como una alternativa Indispensable para promover el crecimiento de sus 5 Provincias y por ende sus distritos en concordancia con los objetivos y metas de un Plan Regional de Desarrollo Concertado y con Visión de Futuro. 3. Se ratificará en forma igualitaria el trabajo en las zonas Urbanas como Rurales, con fines de seguridad alimentaria, proponiendo e implementando, Programas, Proyectos, etc., de corto, mediano y largo plazo, que conlleven a un crecimiento sostenible en el tiempo, bajo las condiciones sociales, económicas y medioambientales de la Región Ica. 4. Ratificarnos, en los postulados del pago de la Deuda Social, el nacionalismo realista y la construcción de la paz, que deben de conducir a una Región con un horizonte sólido y transparente, consolidando la democracia y el establecimiento de una auténtica justicia social para todos los iqueños. 5. Tiene el propósito de fundamentar su política de crecimiento, dentro de la gran reforma digital y del conocimiento humano, hacer de ella un instrumento de docencia y decencia política, que nos conlleve a edificar un Gobierno Regional líder, competitivo, libre y soberano dentro de una sociedad equitativa, justa, solidaria y emprendedora.


JORGE CARLOS HURTADO HERRERA

El presente Plan de Gobierno está basado en la recuperación de la confianza de la población con todas sus autoridades, con la convicción que Ica es una región con riquezas naturales inmensas y estas pueden dar bienestar a sus ciudadanos. Debemos consolidar ese liderazgo de una región emprendedora luego de sufrir los desastres naturales de los que todavía existen secuelas en algunas zonas, recuperar el tiempo y aprovechar todas las experiencias anteriores. En este sentido, buscamos reivindicar los derechos de nuestros ciudadanos a través de la Justicia Social y darle a la política un sentido de gratitud y de memoria institucional. Nuestra propuesta de gobierno quiere entonces trazar un nuevo camino para nuestra región, en el cual se cumplan los proyectos que prometen nuestras autoridades, logrando un verdadero cambio, favorable para nuestra región a través de nuestras propuestas.


MARIA ISABEL CAYCHO ESPINOZA

--


SANTIAGO MOZO QUISPE

NO HAY INFORMACION


ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado