ADRIAN EUGENIO PALMADERA MILLA

--PRESENTACIÓN. Presente Plan de Gobierno Municipal que presentamos a nuestra provincia de Huaylas, es el instrumento significativo de acción de gobierno, mediante el cual se identifica los problemas fundamentales de la provincia y describe las líneas de política que el gobierno local llevará a cabo para solucionar los problemas. Somos conscientes que nuestra provincia va camino al Bicentenario y que, a pesar de ser una provincia privilegiada por ser un pueblo reativo y emprendedor, contando con una diversidad de recursos naturales, una singular geografía y un milenario patrimonio cultural, no hemos logrado tener el desarrollo sostenido deseado; Es el momento que los Huaylinos de nacimiento y de corazón, asumamos las riendas de nuestra provincia a fin de cerrar brechas en lo que se refiere a servicios públicos (Agua y Desagüe, Energía Eléctrica, Pistas y Veredas, proyectos sostenibles, la agricultura y el turismo) un gobierno con la perspectiva Holística para un desarrollo real y sostenido con el enfoque de grandes proyectos de inversión y lleguemos al 2021, fecha de nuestro bicentenario como una PROVINCIA MODERNA E INTEGRADO, INCLUSIVO, SOSTENIDO, ORDENADO, SEGURO, EMPRENDEDOR, UN BUEN LUGAR PARA VIVIR POR LA DIGNIDAD HUMANA.


TITO LUIS CLEMENTE CANO

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Huaylas, del Partido Político Unión por el Perú”, para el periodo 2019 – 2022, ha sido elaborado por Huaylinos; teniendo en cuenta para ello el contexto actual y las normas vigentes, para convertirse en un instrumento orientador de la gestión Institucional Municipal a la lista que presenta a la contienda electoral. ERM 2019. El Partido Político Unión por el Perú, es una Organización Política de alcance nacional, conformada por ciudadanos comprometidos con la Provincia de Huaylas, y por ello buscamos contribuir al desarrollo de Huaylas, a través del fortalecimiento y consolidación de nuestra Organización Política, como agente clave del proceso de descentralización y la consolidación democrática a partir del desarrollo local. PLAN DE GOBIERNO PARA LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAYLAS I. REALIDAD PROVINCIAL: La Provincia de Huaylas del Departamento de Ancash, se creó el 25 de Julio de 1857; tiene una población de 62,039 habitantes según el Censo Nacional del año 2017: Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígena tiene una superficie de 2293 km2, con su capital Caraz; sus Distritos son Caraz, Huaylas, Mato, Yuracmarca, Santo Toribio, Huata, Pamparomas, Huallanca, Pueblo Libre y Santa Cruz. La Provincia de Huaylas, se encuentra enclavada en la región natural Sierra, tiene una altitud de 2,800 m.s.n.m.; la actividad económica preponderante en la provincia, es la agricultura y en un porcentaje menor, la minería y el comercio


PEDRO CRISOLOGO CASTILLO FLORES

--1. PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO POR RESULTADOS I. VISIÓN Al año 2021, la Provincia de Huaylas, será una sociedad democrática, equitativa, justa, libre y participativa, líder en el desarrollo sostenible, donde todos los pobladores se reconozcan como iguales, satisfaciendo las necesidades básicas como oportunidad de trabajo, justicia social y respeto al pueblo porque se vela por el bien común y se generan oportunidades para todos, lográndose el desarrollo en un territorio integrado en armonía con la naturaleza. MISIÓN Nos proponemos construir un modelo de desarrollo sostenible, integrado, descentralizado, competitivo y exportador, en una sociedad democrática y participativa con gobernabilidad. Nuestra estrategia fundamental será la ciencia y la tecnología, la descentralización, la educación y la innovación. II. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL ACTUAL La provincia de Huaylas tiene una extensión geográfica de 2292.78 km2 , cuenta con 10 distritos, los cuales son: Caraz, Huallanca, Huata, Huaylas, Mato, Pamparomas, Pueblo Libre, Santa Cruz, Santo Toribio, Yuracmarca. Su capital es la ciudad de Caraz que se ubica a una altitud aproximada de 2,350 m.s.n.m., el clima varía desde templado de los valles, hasta frígido en la zonas altas. La población de la provincia es de 53,729 habitantes y Caraz posee 23,580 habitantes, según el Censo Nacional 2007, VI de Vivienda y IX de Población.


REMBERT ALEJANDRO CEBALLOS MIÑAN

--INTRODUCCIÓN El Plan de Gobierno Municipal del Partido Político Fuerza Popular de la Provincia de Huaylas, será el instrumento orientador de la gestión Institucional Municipal, formulado desde una perspectiva temporal de corto, mediano y largo plazo, enmarcado en el Acuerdo Nacional y las políticas de estado, así como en el Plan Estratégico de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huaylas. El auge económico producido por el canon minero, exige el uso racional de los recursos municipales para sentar las bases de un desarrollo sostenible, lo que requiere planear estratégicamente el accionar del gobierno municipal, articulando los objetivos y resultados institucionales de corto plazo con los de mediano y largo plazo, lo que permitirá medir el impacto de la gestión Municipal en el proceso de desarrollo de la Provincia y de su distrito capital Caraz. Además, es indispensable trabajar con honestidad y participación de la comunidad, en estrecha coordinación con los Gobiernos Locales distritales, Regional y Nacional, para lograr el desarrollo integral de nuestra Provincia, bajo los criterios de eficiencia, eficacia, efectividad y economía, con dedicación y transparencia, utilizando los instrumentos modernos de gestión administrativa.


ESTEBAN ZOSIMO FLORENTINO TRANCA

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 – 2022 DE LA PROVINCIA DE HUAYLAS, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE CIUDAD para los próximos cuatro años, la VISIÓN de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Huaylas para el período 2015–2018, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestro distrito como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de la Provincia de Huaylas, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de la Provincia de Huaylas.


JOSE FELIPE ESPINOZA CABALLERO

--PRESENTACIÓN. Ante la necesidad de establecer un plan de desarrollo sostenido y dejar lineamientos definidos para nuestra provincia y se pueda establecer metas concretas a seguir en el futuro inmediato y mediato es que se elabora el presente, con la única finalidad, que por primera vez se realicen metas de desarrollo a corto, mediano y largo plazo, viables y realistas, para la provincia de Huaylas , aprovechando nuestros potenciales naturales, para mejorar la calidad de vida, para nuestros ciudadanos, desde una buena alimentación, salud y buena educación, que redundará en el fortalecimiento y progreso para nuestro pueblos en nuestra provincia. El plan de gobierno provincial de nuestro partido político “Siempre Unidos”, busca en convertirse en un instrumento de gestión institucional provincial señalando los medios de corto y mediano plazo, bajo su visión y misión, objetivos y metas estratégicas. La propuesta de plan de gobierno está bajo la estratégica de los ejes estratégicos de acuerdo al Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huaylas ejes de desarrollo social, eje desarrollo vial, eje de desarrollo económico, eje de desarrollo ambiental, eje de desarrollo urbano rural.


ROCIO DEL CARMEN ANGELES VARGAS

--PRINCIPIOS.- TRABAJO EN EQUIPO El trabajo en equipo en todo nivel es promovido por el Alcalde y gerentes en los diferentes sectores, a través de la coordinación permanente con los usuarios y la sociedad civil, poniendo énfasis en la generación de sinergias y la flexibilidad en el logro de los objetivos trazados. CALIDAD EN LOS PROCESOS Orientar la gestión descentralizada, democrática y participativa al logro de los objetivos en la oportunidad requerida y al menor costo para la municipalidad y la población en su conjunto, aplicando criterios técnicos para la mejora continua de los procesos. VALORES.- ÉTICA Actuar respetando las normas, los principios y las opiniones o iniciativas, tanto internas como externas. Actuar con honestidad, en tanto sus funciones exigen un proceso de toma de decisiones justo, objetivo, ponderado y socialmente responsable, respetando los derechos de la población y motivando a la vigilancia ciudadana asumir sus responsabilidades activamente. COMPROMISO Actuar identificados con la Municipalidad provincial de Huaylas, sus principios, funciones y objetivos. CONFIANZA Brindar la seguridad que se va a actuar en beneficio de la población y velando por los intereses de los usuarios y el Estado. INICIATIVA Capacidad de crear e implementar acciones que contribuyan a la determinación de nuevas políticas, métodos y procedimientos para trabajar en mancomunidad y asociatividad.


JORGE ENRIQUE MENDEZ GRANADOS

--I.- OBJETIVOS 1.1. Principios y valores: • Principios: En la Municipalidad de la Provincia de Huaylas – Caraz, Alcalde y Regidores buscaremos elevar el nivel cultural, social, económico y político a través de un trabajo responsable con profesionalismo y dedicación, mostrando siempre nuestra transparencia, utilizaremos la información periódica como instrumento básico del desarrollo y de esta forma fomentaremos la participación directa de la población en la gestión pública; Nuestra gestión estará sustentada en base a la ética y valores por lo que expresamos esencialmente los siguientes principios: o Justicia social.- El ordenamiento de la sociedad debe ser justo en todos sus aspectos, pero especialmente, en el sistema económico. Los recursos que se obtengan deben servir para satisfacer las necesidades básicas de la población, y la autoridad en este caso debe actuar con justicia, fomentando el desarrollo integral de la población. El compromiso será reivindicar a los habitantes de la Provincia de Huaylas, principalmente a los de bajos recursos económicos, procurándoles un buen servicio en la educación, salud y de apoyo al agro, con el objetivo que puedan mejorar sus condiciones de vida. o Inclusión.- Promover e incorporar la participación activa de toda la población sin considerar su condición socioeconómica y cultural. Mediante este sistema de inclusión tendremos la participación efectiva del pueblo en: el Presupuesto de la Provincia, el presupuesto participativo, comités de participación local, gestión de cuidado del medio ambiente, seguridad ciudadana, creación de microempresas, rendición de cuentas.


MANUEL HERNANDO COCHA BONIFACIO

--PRESENTACION El Plan de Gobierno Municipalidad Provincial de Huaylas-Caraz- 2015- 2018, propuesto por nuestro Comité Provincial del Partido Político Nacional: PARTIDO POLITICO PERU NACION, es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestro pueblo durante el año 2013 y que, en algunos aspectos, se ha venido difundiendo en forma directa al pueblo del distrito y de la provincia. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos al pueblo caracino y de la provincia, se basan en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr una provincia de Huaylas, nuevo, moderno, solidario y sostenible. Estos ejes son: 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación Vecinal para una Co-Gestión Municipal. 3. Transparencia de la Gestión Municipal. El diagnóstico situacional que hemos realizado -a través de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo de los vecinos de los distintos Barrios- nos han permitido identificar serios problemas que aquejan a los vecinos, entre los cuales, los más resaltantes son: - Desempleo, sub empleo y desordenamiento y caos en el transporte, “empleo disfrazado” (ocupaciones de baja calidad y exigua remuneración). - Servicios públicos deficientes (escases de agua potable, precariedad de la red urbana de agua y alcantarillado, deficiente alumbrado público y privado en los barrios periféricos, deficitaria atención de la salud, alta incidencia de la desnutrición infantil, baja calidad de la enseñanza escolarizada, alarmante contaminación ambiental, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios públicos para la recreación, la cultura y el deporte, etc.) - Inmoralidad y corrupción generalizada en la administración pública y ejecución de los recursos materiales y financieros de la comuna.


EDGAR ARMANDO MORENO ALVAREZ

--PRESENTACIÓN El presente Plan de gobierno del Partido Político “PARTIDO POPULAR CRISTIANO – PPC” 2,019 – 2,022 de la Provincia de Huaylas fundamenta sus propuestas en el ahínco de prevalecer a solicitud de las necesidades fundamentales de la población de nuestra Provincia, así mismo el de ofrecer la seguridad para que toda la población pueda realizar todas sus actividades con plena seguridad, comodidad y eficiencia, siendo esta también primordial para el progreso de toda iniciativa institucional y empresarial, para lo cual es ineludible la participación plena de la población organizada dentro de los planes y objetivos en común. Asimismo, la gestión se comprometerá en iniciar la mejor organización para dar el sustento total a las decisiones de cambio para lo cual será necesario realizar y ejecutar una administración transparente, honesta y desinteresada acorde a la realidad, así como manifestar eficacia en cuanto a las actitudes que se tiene que tomar y realizar, lo cual será la consecuencia del adiestramiento, capacitación a la que debe ser sometido el personal que labora en la Municipalidad Provincial de Huaylas, lo que se conllevará a un desarrollo sostenible. Definitivamente, para poder lograr todas las decisiones de cambio deberá instaurarse alianzas estratégicas, con la finalidad de poder sustituir el escaso recurso económico o el presupuesto que ingresa dentro de la Municipalidad por los diferentes estamentos.


CIRO JAVIER LUCAR VERA

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Huaylas, del MOVIMIENTO REGIONAL ANDE MAR, para el periodo 2019 – 2022, ha sido elaborado técnicamente por profesionales Huaylinos y con la participación democrática de todos sus militantes de todas sus bases; teniendo en cuenta para ello el contexto actual y las normas vigentes, para convertirse en un instrumento orientador de la gestión Institucional Municipal a la lista que presenta a la contienda electoral. ERM 2018. El Movimiento Regional Ande Mar es una Organización Política de alcance Regional, conformado por un grupo de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de la Provincia de Huaylas, a través del fortalecimiento y consolidación de nuestra Organización Política, como agente clave del proceso de descentralización y la consolidación democrática a partir del desarrollo provincial y local. Siguiendo este orden de ideas, el Plan de Gobierno del Movimiento Regional ANDE MAR, persigue los siguientes objetivos: Primero. - Servir de referencia al Plan de Gobierno Municipal que ejerza ANDE MAR en el periodo 2019 al 2022. Segundo. - Cumplir con las exigencias de las normativas vigentes, empleando para ello la siguiente metodología: Identificación de la Problemática local con la participación de la población; Debates en el interior de la Bases para definir los lineamientos y políticas públicas del Plan de Gobierno, Misión, Visión y Formulación de propuestas de corto, mediano y largo plazo de acuerdo a lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones.


MODESTO GRANADOS ALEGRE

PRESENTACIÓN El Movimiento Independiente “RESTAURACIÓN NACIONAL” que lidera nuestro candidato a Alcalde Provincial Prof. Modesto Granados Alegre, y el conjunto de Regidores y asesores, cuadros dirigentes y militantes en general, presentan a la población de la Provincia de Huaylas, el “Plan de Gobierno 2019 – 2022”, orientados a servir de columna vertebral para una buena gestión municipal y convencidos que las circunstancias actuales por las que pasa el mundo, el país y nuestra provincia, exigen comportamientos decididos y acciones inmediatas y certeras, con el objetivo de “recuperar el tiempo perdido”, en beneficio del desarrollo sostenible de la provincia. La población huaylina, en general, merece una vida digna, con menos desigualdades, que busquen reducir la pobreza. Anhelamos una provincia sana, buena y de constante crecimiento en la cual todos nosotros, convivamos en paz y superando obstáculos, gestando el desarrollo de las personas. Nuestra filosofía de gobierno radica en priorizar la educación, con valores y ética; convencidos de la importancia de la misma como base para el logro de nuestros objetivos planteados. Asimismo, consideramos el empleo como un factor de suma importancia para elevar el nivel de calidad de vid. Dentro de ello, promoveremos y priorizaremos la inversión, pública y privada, de manera que, los proyectos de inversión, posibiliten alcanzar el desarrollo económico sostenido y la competitividad de la provincia. Consecuentemente, la construcción de infraestructura productiva y el emprendimiento resultan claves como soporte para los objetivos antes mencionados.


JUAN EDUARDO CASTRILLON TORO

PRESENTACIÓN El presente plan de gobierno 2019 - 2022 tiene como objetivo principal el desarrollo de la Provincia de Huaylas y sus 10 Distritos en los próximos cuatro años, con la visión de hacer un plan viable y ejecutable que debe concretizarse, el mismo que contiene propuestas básicas de Gestión Municipal que se debe cumplir, teniendo en cuenta la realidad por la que estamos atravesando con la problemática socio económica y territorial de la Provincia de Huaylas, teniendo en cuenta el orden de prioridad de los proyectos o actividades con impacto social y económico, bajando los índices de desnutrición y pobreza, con una buena política de empleo que serán concertados con el gobierno central con programas descentralizados a los gobiernos locales. Éste reto constituye nuestro principal objetivo en nuestro plan de gobierno, lo cual ha sido elaborado teniendo en cuenta las sugerencias y propuestas de cada uno de los pobladores de los diferentes Distritos que conforman la Provincia de Huaylas, así como el aporte del grupo de trabajo, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo Concertado 2013-2021. Y de acuerdo al Decreto Supremo Nº 029-2018-PCM.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado