GLORIA ANGELICA CARRION MAGUIÑA

Huayan, Distrito ya centenario, enclavado en la parte alto andina de nuestro departamento de Ancash, tierra con un innegable pasado de grandeza, de muchos e ingentes recursos naturales inexplotados aun y de líderes campesinos reconocidos por la historia; continua hasta hoy como un distrito ermitaño, alejado del desarrollo socioeconómico, sin la infraestructura pública necesaria ni suficiente y ello se ve reflejado en la pobreza económica de sus habitantes. Ahora; en estas justas electorales del presente año, denominadas por el JNE como ERM – 2018, tienen sus pobladores en sus manos el poder de cambiar su propio futuro haciendo una mejor elección de su próxima autoridad edil; como es de conocimiento público, desde el año dos mil siete, con la llegada por primera vez a los municipios de la provincia de Huarmey de los recursos económicos provenientes del canon minero (parte del impuesto a la renta que pagan las mineras al estado peruano) y que deberían haber cimentado el desarrollo de las actividades productivas del distrito de Huayan para apalancar el crecimiento económico de sus habitantes y mejorar la calidad de vida de los mismos, no se dio, debido en gran medida a que los gobernantes ediles que han pasado no tuvieron el conocimiento, la capacidad, la experiencia necesaria ni la firme decisión política de hacerlo. Por ello; también se hace impostergable e ineludible el priorizar la lucha contra la corrupción en la institución edil que merma año tras año los recursos económicos asignados al distrito, dándose esto principalmente a través de la sobrevaloración de las obras publicas. Asimismo; es de necesidad perentoria, la implementación y la ejecución de nuevas técnicas y políticas sectoriales de gobierno municipal, así como realizar una gestión pública eficiente ante el gobierno nacional y el gobierno regional de Ancash que canalice mayores recursos económicos que se traduzcan en obras de envergadura que el distrito necesita para salir de su letargo económico; todo ello deberá ir sumado a una transparencia en la ejecución del gasto público que recupere la confianza de la población en sus autoridades electas. El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno Municipal para el distrito de Huayan para el periodo de gobierno municipal 2019 - 2022, la metodología para la elaboración del presente Plan de gobierno ha sido la siguiente:


EDWIN ALDO LUNA HUANE

Presentación: El Plan de Gobierno Municipal del Distrito de HUAYAN periodo 2019 -2022, propuesto por nuestro Comité Distrital del Partido Político “RESTAURACION NACIONAL”, es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestro pueblo durante el año 2011 - 2018. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos al pueblo HUAYANO, se basan en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr un HUAYAN nuevo, moderno, solidario y sostenible, a través de la participación vecinal y transparencia. El diagnóstico situacional que hemos realizado a través de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo de muchos vecinos de los distintos centros poblados y sectores de nuestro distrito que nos han permitido identificar serios problemas que aquejan a los vecinos, entre los cuales, los más resaltantes son:  Servicios públicos deficientes (escases de agua potable, precariedad de la red urbana de agua y alcantarillado, deficiente alumbrado público y privado en Centro poblados y caseríos, deficitaria atención de la salud a falta de profesionales adecuadas en las especialidades, alta incidencia de la desnutrición infantil, baja calidad de la enseñanza escolarizada, alarmante contaminación ambiental, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios públicos para la recreación, la cultura y el deporte, etc.)  Inmoralidad y corrupción generalizada en la administración y ejecución de los recursos materiales y financieros de la Municipalidad.


TELESFORO CLAUDIO PALACIOS MENDEZ

PRESENTACION Huayán, tierra querida de un pasado milenario de grandeza, de ingentes recursos naturales y líderes reconocidos por la historia, tiene en sus manos su propio futuro, ahora desde el segundo quinquenio del año dos mil con recursos económicos provenientes principalmente del canon minero que pueden y deben consolidar el desarrollo de las actividades del distrito, con equilibrio entre explotación de recursos y respeto al medio ambiente, las inversiones tanto públicas como privadas deben necesariamente aumentar. Se debe priorizar en esta etapa la lucha contra la corrupción en el gobierno edil y la implementación de nuevas técnicas en gestión pública que garanticen la transparencia en la ejecución del gasto público. El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno para el distrito de Huayán para los años 2019-2022, la metodología para la elaboración del presente Plan ha sido la siguiente: 1. Nuestras bases sectoriales en dialogo directo con la población ha recogido las aspiraciones y necesidades de la población. 2. En reuniones políticas partidarias de todas nuestras bases en el distrito se ha definido la misión y visión, así como se ha realizado un diagnostico estratégico. 3. Se han definido los lineamientos del Plan de Gobierno Local, así como priorizado programas, proyectos y actividades. 4. Acorde con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones se han formulado las propuestas de acuerdo a Políticas de caracteres globales, multisectorial y sectoriales. El objetivo que persigue el presente es de servir de guía a la fórmula electoral propuesta que se encuentra como candidatura al Gobierno Municipal del distrito de Huayán. El presente Plan de Gobierno será implementando por nuestra representación en el Gobierno Municipal del distrito de Huayán, en caso de ser elegidos por el digno y honorable Pueblo Huayano.


RUBEN YSIDRO ALVARON DEPAZ

Participación en forma individual o asociada en la vida política del distrito y provincia, expresada a través del ejercicio del derecho de elección de manera libre, regular y competitiva, de la participación y control ciudadano expresado a través de la remoción o revocación de autoridades con arreglo a ley, de la rendición de cuentas y cualquier otra forma reconocida por ley. Igualdad para no ser discriminado en el ejercicio de los derechos ciudadanos, con pleno respeto al ordenamiento legal vigente y uso de los medios oficiales de comunicación, en igualdad de condiciones. Independencia en la actividad política con relación a los poderes facticos de origen nacional o trasnacional, para propiciar la promulgación de normas que promuevan la equidad, orientándolas a los intereses de las mayorías nacionales. Transparencia Financiera, sustentada en la publicidad y difusión de sus fuentes de financiamiento, rendición de cuentas y auditorias, como mecanismo para crear y recuperar la confianza en las instituciones democráticas y asegurar la gobernabilidad. Integración de todas las agrupaciones políticas y sociales en busca del bien común, como único proceso valido para el logro del desarrollo económico y social de los partidos políticos en particular y de la nación, proscribiendo toda forma de intolerancia. Autonomía, entendida como la no subordinación de nuestro distrito a la provincia y gobierno regional sino tener intereses comunes como es el desarrollo sostenible de esta parte del departamento de Ancash con pleno respeto a la ley.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado