MARCELO JAVIER BEJARANO ESCOBAR

PRESENTACIÓN El mundo actual exige eficiencia, eficacia y capacidad de gestión; ante lo cual asumimos un nuevo reto dentro de la gestión pública, donde se actúe en base a la utilización de la planificación. Es importante que nuestras políticas locales, funcionarios y técnicos, deban hacer uso de herramientas modernas, que permitan convertir a las municipalidades en eficientes y eficaces, donde la competitividad y la transparencia se conviertan en los elementos importantes del cambio; todo ello apuntando a una buena atención a los usuarios, del mismo modo, a este proceso se le debe sumar “presupuesto por resultados”, como metodologías que permitan encaminar hacia los objetivos y metas propuestas. Este Plan de Gobierno para la gestión de la Municipalidad Provincial de Huaura – Huacho, presentado por el Partido Político PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERÚ, contiene plasmado la opinión, reflexión y aportes de los técnicos y profesionales hombres y mujeres de diversos sectores comprometidos con el desarrollo de nuestra población, con el propósito de cumplir fielmente en la justicia y verdad de los compromisos asumidos. Cada propuesta se sustenta en la democracia que significa en atender los derechos de la población para que simultáneamente los deberes ciudadanos se cumplan fortaleciendo e impulsando el desarrollo social, económico, institucional y territorial.


ALFREDO TOMAS ZURITA BARRENECHEA

I. PRESENTACIÓN El desafío en la gestión del territorio de Huaura como Provincia del Bicentenario, durante el período 2019 – 2022, es posicionarse como una Provincia productiva, innovadora, diversificada, con gobiernos municipales modernizados y amplia participación de la ciudadanía, con un territorio integrado urbano- rural, histórico, turístico, competitivo y ecológico, que aproveche y ponga en valor sus recursos naturales, turísticos y económicos, así como su diversificación productiva, en base a un adecuado equilibrio socio - ambiental que recupere los usos y recursos del territorio y potencialice la relación agua – suelo – población. Nuestro lugar en el escenario político responde a la necesidad de recuperar los valores en el ejercicio del poder político, principalmente la confianza de la ciudadanía en sus autoridades. Por ello, podemos sostener que el presente documento recoge el conjunto de necesidades de las grandes mayorías de nuestra provincia, así como las soluciones discutidas con ellas, con la experiencia de un sólido grupo de técnicos. Son tiempos de renovación. Somos la expresión de los jóvenes, mujeres, estudiantes, trabajadores, profesionales, artistas, artesanos, obreros, campesinos y emprendedores, que abrigan la esperanza de realizarse plenamente, en libertad, dentro de una provincia más democrática, justa y solidaria.


JESUS JHONY MEZA CHAMPA

PRESENTACIÓN. Viendo las constantes indiferencias de las autoridades para con nuestro pueblo, nos vemos con la necesidad de ponernos a trabajar en favor de la población, para buscar el bienestar y el desarrollo de nuestra Provincia de Huaura, mi presente Plan de Gobierno Provincial Huaura – Huacho 2019 - 2022 representa las necesidades primordiales de la ciudadana que fue elaborada cuidadosamente y responsablemente, para proponer la aprobación en la presente contienda electoral. El presente Plan de Gobierno Provincial Huaura – Huacho 2019 - 2022, presenta las problemáticas en la que se encuentra nuestra provincia de Huaura, los objetivos que se quiere lograr, algunas pautas para la gestión municipal, las áreas donde se va a trabajar y las estrategias con las que se va a lograr dichos objetivos. Para ello buscaremos impulsar el desarrollo de nuestras actividades y proyectos con un adecuado manejo de nuestros recursos que nos permita impulsar una eficiente política en el control de nuestros gastos, dinamizando el nivel de coordinación entre todas las unidades orgánicas de la gestión, haciendo que estas vayan en beneficio de la colectividad de nuestra provincia de Huaura - Huacho. Para finalizar podemos decir que todo lo planteado que estamos presentando en el Plan de Gobierno Provincial Huaura – Huacho 2019 - 2022 , nos ayudara a gestionar nuestras metas con la participación de la población y del Consejo Municipal en un trabajo coordinado, para lograr que la provincia de Huaura - Huacho sea un ejemplo de trabajo entre la población y la municipalidad, ya que esta es la única forma de sentar las bases de una auténtica democracia y sobre todo que el Consejo Municipal sea un ente eficiente y eficaz del servicio público lográndose de esta manera una plena participación y la descentralización en la construcción de su propio destino.


CRISPULO EDDIE JARA SALAZAR

SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS, VALORES Y ESTRATEGIAS DE DESARROLLO 1.1. Principios y valores.  Orientado al ciudadano. La municipalidad asignas sus recursos, diseña sus procesos y define sus productos y resultados en función de las necesidades de los ciudadanos. Por lo tanto, se expresa en una gestión pública en la que nuestros funcionarios y servidores públicos calificados y motivados se preocupan por entender y responder a las necesidades de los ciudadanos.  Eficiente. La municipalidad genera mayor valor público a través de un uso racional de los recursos con los que cuenta, buscando proveer a los ciudadanos lo que necesitan, al menor costo posible, con un estándar de calidad adecuado y en las cantidades óptimas que maximicen el bienestar social.  Inclusivo. La municipalidad busca asegurar en todas sus acciones que todos los ciudadanos tengan igualdad de oportunidades en el acceso a sus servicios y en la elección de sus opciones de vida, buscando cerrar las brechas existentes. Procura bridar a todos los ciudadanos, servicios de calidad y en la cantidad necesaria para satisfacer sus necesidades.  Abierto.El municipio es transparente y accesible a los ciudadanos, fomenta la participación ciudadana, la integridad pública y rinde cuentas de su desempeño.  Estado moderno. Un estado moderno con tales atributos será capaz de garantizar a todos los ciudadanos un creciente acceso a bienes y servicios públicos de calidad, de manera equitativa, oportuna y pertinente; permitiendo así, reducir las brechas sociales y económicas existentes, como resultado de un crecimiento desigual del país, y ejerciendo su rol promotor de desarrollo del distrito de la provincia de Huaura.  Otros principios y valores. Productividad y calidad, competitividad y rentabilidad; organización, formalización e integración; honradez, transparencia y veracidad; solidaridad, responsabilidad y puntualidad; trabajo, mística y disciplina.


FREDY ROMERO CHAFALOTE

PRESENTACION Estimados pobladores de la Provincia de Huaura, Región Lima, presento ante Ustedes, esta Propuesta de Plan de Gobierno, que ha sido producto de un análisis de nuestra realidad y contrastada con la opinión de muchos vecinos y vecinas de nuestra localidad. Contamos con un entusiasta equipo de jóvenes técnicos y profesionales que administraran vuestros recursos de manera eficiente y transparente. Nuestra Provincia, tiene grandes retos y necesidades, pero también enormes potencialidades por ello nos proponemos conjugar lo mejor de los esfuerzos de cada uno de nuestros conciudadanos y salir adelante de manera conjunta. El presente Plan de Gobierno Municipal para la Provincia de Huaura, para el periodo 2019 - 2022, es la sistematización que la base Provincial del Partido Político “PERU PATRIA SEGURA” ha elaborado para orientar a la lista que presenta en la siguiente contienda electoral.


CARLOS AUGUSTO REMY RAMIS

PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno para la gestión de la Municipalidad Provincial de Huaura-Huacho, representa nuestro compromiso con el futuro de nuestros habitantes para el periodo 2019- 2022. En los últimos años hemos recorrido nuestra provincia recogiendo los problemas más relevantes de los distritos, centros poblados y anexos de nuestras circunscripción territorial; por lo que siendo consecuentes con las demandas sociales y enmarcado con los objetivos de desarrollo sostenible y las dimensiones del acuerdo de gobernabilidad, Plan Bicentenario, Plan Regional Concertado, Plan de Desarrollo Provincial concertado, diagnóstico y soluciones realizado por profesionales, mujeres y hombres comprometidos con el desarrollo de nuestros pueblos; el presente documento tiene por objetivo dar a conocer nuestra visión, misión, valores, necesidades y propuestas de solución para las mujeres y hombres de nuestra provincia. Es nuestro compromiso posicionar a nuestra provincia de Huaura como un lugar donde podamos vivir en armonía contando con los servicios básicos, una ciudad segura, moderna, ordenada y competitiva donde todos los que habitamos en esta parte de nuestra patria tengamos un crecimiento económico sostenible que beneficie al progreso individual, familiar y de manera colectiva a cada uno de sus habitantes y de manera especial, con quienes tienen menos oportunidades de desarrollo. Nuestra propuesta y principios se sustenta en valores como la Justicia, la paz, la equidad, igualdad, desarrollo y progreso social, que es la que anima nuestra participación en la vida política para el servicio de nuestros vecinos; creemos en la democracia representativa por lo que nuestro trabajo será transparente y de cercanía con nuestros mandantes como lo es el pueblo.


CAROLINA STEPHANI OTAZU DE LA CRUZ

PRESENTACIÓN El presente plan de gobierno, es un guía de lo que se propone realizar la gestión de la señorita CAROLINA STEPHANI OTAZU DE LA CRUZ, candidato a la alcaldía provincial de la provincia de Huaura, departamento de LIMA , por el Movimiento Político Regional “PATRIA JOVEN” en el periodo 2019 – 2022, con la cual queremos llegar a lograr tener una provincia integral y sostenible. El plan de Gobierno se desarrolló, tomándose en cuenta los presupuestos participativos, presentados en los años anteriores y como referencia, para poder así lograr un plan de gobierno estable y comprometido al mejor desarrollo inmediato de la provincia.


SANTIAGO YURI CANO LA ROSA

SALUDOS A NUESTRA PROVINCIA Nuestra responsabilidad y el amor a nuestra provincia nos motiva nuevamente para intervenir en este proceso electoral, en este sentido presentamos nuestra propuesta de gestión para la Municipalidad Provincial de Huaura correspondiente al período 2019-2022 que hemos denominado: “Por una Provincia ordenada, moderna, segura y saludable”. Lo hacemos porque estamos convencidos que no sólo se trata un proceso electoral sino del compromiso de gobernar con transparencia, eficiencia, responsabilidad y usando herramientas de gestión en procesos de administración e intervención. Nuestras propuestas es el resultado de la evaluación de nuestra primera experiencia de gobierno municipal, de diversas consultas y reuniones con técnicos, especialistas, dirigentes comunales y, con la misma población con quienes se ha evaluado las prioridades por cada sector, para armonizar un conjunto de propuestas que servirán como punto de partida para el desarrollo de nuestra provincia. Estamos convencidos que en nuestro País un buen plan de gobierno no te garantiza ganar una elección, pero si es garantía, acompañada de un buen equipo humano de realizar una gestión municipal exitosa en los próximos cuatro años, preservando el uso eficiente de los recursos públicos y garantizando los objetivos y metas ofrecidas, pensando en los sectores más vulnerables y con la seguridad de saber cómo ejecutarlo. Como medico estoy acostumbrado a investigar, escuchar y comunicar permanentemente; y mi labor cotidiana me enseña que es mejor no enfermar que curar. Pero para cumplir este precepto debemos cambiar las condiciones de vida, vivir en un ambiente más saludable, con calidad de servicios y rediseñar las políticas de gestión. Tenemos la experiencia, la fe, tenemos el equipo, pero, sobre todo, estamos convencidos de poder hacer bien las cosas.


JUAN ARTURO MAURICIO ALOR

PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019-2022 El plan de gobierno se sustenta en tres ejes principales: 1.- La participación ciudadana 2.- La seguridad ciudadana 3.- La vialidad y el transporte. 4.- La reducción de la PEA inactiva. Debemos tener en cuenta que estos cuatro ejes están íntimamente relacionados entre sí y que, las acciones que se tomen en uno inciden de manera sustantiva en los otros. 1.- PARTICIPACION CIUDADANA Entendemos la residencialidad como las características sociales, territoriales y económicas que componen los distritos de la provincia y cuyo desarrollo afecta directamente a los vecinos que vivimos en la provincia de Huaura. Existe la sensación en la población que anteriores gobiernos municipales de la provincia de Huaura, no han tenido la visión para planificar de manera armónica y ordenada los cambios, que afectan la residencialidad en las zonas más populosas de la provincia. Nuestra propuesta dará prioridad a la mejora de la residencialidad, estableciendo parámetros claros para el desarrollo de nuevas zonas comerciales, financieras y de servicios a la comunidad de la provincia; buscando de mantener, preservar y proteger las actuales zonas residenciales; en ese sentido evaluaremos detenida y profundamente los cambios de zonificación y parámetros urbanísticos, y no se aprobará ningún cambio inadecuado en contra de la residencialidad. Para todo ello fomentaremos la participación ciudadana que es imprescindible y fundamental.


MIGUEL ANGEL MUFARECH NEMY

INTRODUCIÓN Uno de los aspectos más importantes del proceso de descentralización aun en etapa de implementacion y desarrollo, ha sido el establecer la elaboración concertada de Planes de Desarrollo (PDC) que orientara las decisiones de inversión de los gobiernos locales y regionales. Éste ha sido un proceso de aprendizaje y como tal de adaptación, este producto que constituye un instrumento de gestión que deviene del proceso de articulación y participación social, ha servido de instrumento base para realizar este plan de gobierno que ha sido realizado por el equipo técnico provincial conjuntamente con representantes de diversas organizaciones sociales (pesqueras y agrícolas), así como con el aporte de las mesas temáticas para el desarrollo, existentes en la provincia. Este Plan de gobierno se basa en el diagnostico de la provincia, el análisis de las tendencias recientes más importantes, tanto mundiales (la crisis internacional, cambio climático, por ejemplo) nacionales (incremento de las exportaciones, estado de la descentralización, formación del Ministerio de Ambiente, entre otras), como locales (la creciente importancia del patrimonio arqueológico, la expansión pecuaria, la inseguridad, la deserción escolar y otros). En base a ello se han estructurado los ejes estratégicos necesarios para su cumplimiento, teniendo como base para ello, la estructura del Plan de Desarrollo Concertado formulado en su oportunidad. Estos ejes comprenden a su vez los objetivos específicos, las políticas y las estrategias necesarias, así como los principales proyectos. De este modo contribuimos a la continuidad de las inversiones en aspectos prioritarios relacionados tanto con la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia, como en la procura del buen uso de su entorno y de sus recursos naturales.


HELGA CATHERINE SCHAEFER UGARTE

INTRODUCCION La indiscutible fortaleza de la democracia se ve traducida en la internalización de la cultura occidental como modelo de desarrollo económico basado en sus instituciones políticas, tal es que el siglo XXI se caracteriza por la importancia de aquellas instituciones que han mantenido el sistema incluso contra la más variada gama de formas de corrupción que pretenden copar la estructura del Estado. La fortaleza de las instituciones, entonces se garantiza por su propio contenido, por su propio discurso, por su forma de entender el rol social para el que se han constituido. En el sentido anterior, el Partido Acción Popular, se presenta como ejemplo de valores que deben mantenerse incólumes para preservar su característica esencial, la honradez y decencia, pues su marcha por la vida política sin descrédito alguno lo convierte en la única institución política de trascendencia nacional que se presenta a los comicios de octubre, tanto a la gobernación regional como para las alcaldías provinciales y distritales del Gobierno Regional de Lima, sin antecedentes de corrupción.


LUIS PEDRO PORTILLA Y TORRES

CONSIDERACIONES GENERALES. - 1.1. Principios, objetivos y valores de la organización Nuestra Identidad Partidaria. – • Somos un partido militante por elBuen Vivir con los pueblos por delante. • Nuestra identidad se nutre de los aportes del ecologismo popular y del Buen Vivir, rechazando la noción desarrollista productivista de la cultura occidental. • Nuestra identidad se nutre de los aportes del socialismo, rechazando el capitalismo, la violencia fundamentalista y todo pensamiento único. • Nuestra identidad busca peruanizarse con las culturas indígenas/originarias y afro-peruanas, rechazando la discriminación étnica-cultural y la colonialidad del poder/saber. • Nuestra identidad se nutre de los aportes de la izquierda libertaria ética y fraterna rechazando el patriarcalismo, el caudillismo y el oportunismo. • Nuestra identidad se nutre de los aportes del proceso de construcción de un frente amplio, desde abajo, con democracia interna plena y relaciones fraternas. Nuestra propuesta de sociedad. – • Nuestra lucha es por el Buen Vivir: horizonte y camino compartido. • Un Estado laico y una sociedad con derechos humanos y recuperación de la memoria, equidad de género y LGTB reconocidos y respetados. • Una sociedad con una economía para la equidad, el bien común y la soberanía nacional. • Un gobierno del pueblo y con el pueblo, democrático y respetuoso de sus compromisos asumidos. • Planificación democrática de los procesos de buen vivir y cuidando a la madre Tierra. • Somos una organización integracionista e internacionalista.


MILAGROS EDITH PATRICIO MAURICIO

PROTECCIÓN Y VALORIZACION DEL MEDIO AMBIENTE El cambio climático no solo ha incrementado la temperatura en los últimos años modificando la agricultura, los recursos pesqueros, así como presentando una notoria disminución de las aguas en los lagos alto andinos afectando el caudal de los ríosy fuentes de agua subterráneas colocándonos,en una situación límite de no contar con el líquido elemento para la agricultura y consumo humano, de no tomar las medidas necesarias aquí y ahora. Por otro lado, los espejos de agua: lagunas y ríos así como las aguas del mar, paulatinamente se han ido contaminando con los relaves mineros y el arrojo detodo tipo de desperdicios y materiales de deshecho que aniquilan la vida de plantas y animales poniendo en peligro el equilibrio del ecosistema, mientras cientos de especies terrestres y marinas paulatinamente van desapareciendo o se alejan del litoral pesquero perdiéndose elacceso a fuentes alimenticias de gran potencial nutritivo y bajo costo (pejerrey, lorna, choros…)


JANET PATRICIA GOMEZ LI

PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno se enmarca dentro de los lineamientos del Plan de Desarrollo Integral y Sostenible del Provincia de Huaura 2019 - 2022, además de Ley de Presupuesto y las acciones prioritarias definidas en la Ley de Equilibrio Financiero, para ello se estiman obtener ingresos anuales del Plan de Incentivos y fuentes cooperantes contando además, con la participación Ciudadana enmarcada dentro de los derechos que le confiere la Ley Marco de presupuesto Participativo, debiendo la sociedad organizada participar en los talleres del Presupuesto Participativo y la mesa de concertación, a fin de priorizar sus necesidades vitales para lograr su desarrollo y bienestar, especialmente de los pueblos de la zonas rurales. Somos más que un partido político somos un gran equipo humano de personas con experiencia y jóvenes unidos por la vocación de servicio que tenemos y cada uno sus miembros compartimos los mismos objetivos y lineamientos teniendo un ideario definido basado en principios y valores, acompañado de la ética profesional. Con cada uno de estas fortalezas lograremos afianzar y lograr cada propuesta trazada. Razón por el cual, este equipo de ciudadanos identificados con la realidad de la población de la zona urbana y rural del Provincia de Huaura, asumen el compromiso y la responsabilidad de impulsar y promover el desarrollo sostenible del Provincia en los próximos cuatro años de gestión, aplicando políticas de administración y gestión pública, multisectoriales y sectoriales, para lograr los objetivos y metas que nos hemos trazado.


JORGE LUIS ROMERO CHAVEZ

PRESENTACION En este proceso de elecciones regionales y municipales 2018, los gobiernos locales en el Perú juegan un papel muy importante como un importante nivel de gobierno para el proceso de desarrollo de los distritos y provincias de todo el territorio nacional, en la búsqueda de caminos alternativos para el desarrollo de territorios olvidados, impulsando el desarrollo integral de sus poblaciones y localidades. Pese a su capacidad de acción y los recursos con que cuentan, los gobiernos locales no se han constituido en instituciones líderes del progreso de sus pueblos, por la escasez de visión de desarrollo concertado entre los diversos actores locales, la poca o, a veces nula, capacidad de gestión y de resultados a favor de la población y, fundamentalmente, los altos niveles de corrupción que se han evidenciado en los últimos años en el país. Bajo esta visión estratégica, el Plan de Gobierno de la Provincia de Huaura 2019- 2022 del PPC se presenta como una alternativa renovadora para encausar las aspiraciones de la provincia. Las transformaciones sociales en los últimos cuatro años (incremento vertiginoso de la inseguridad ciudadana, ausencia de dinamismo de los Gobiernos Locales para las reformas institucionales y una creciente demanda local por ampliar y mejorar la calidad de los servicios públicos), reclama una actualización de la propuesta provincial que ofrecer a los ciudadanos. Bajo esa perspectiva, el Partido Popular Cristiano PPC replantea su visión estratégica de desarrollo local hacia el 2021, Año del Bicentenario de la Independencia Nacional, a fin de lograr una provincia mucho más segura, siendo un referente en el desarrollo económico local, con servicios de calidad y mejora efectiva de la calidad de vida de los pobladores


JUAN CARLOS BAZALAR PEREZ

NO HAY INFORMACIÓN


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado