ROBERTO PEDRO TOVAR MERINO

PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal, ha sido elaborado atendiendo las necesidades m ás inmediatas de nuestra provincia de Huarochirí. Necesidades que son básicas y que deben ser satisfechas en el corto y mediano plazo. Como son. A) Mejorar las infraestructuras vial existente, y abrir nuevas y mejores vías en los pueblos, que lo necesitan y que han esperado por mucho tiempo. B) Incrementar y mejorar la producción agrícola y ganadera de una manera más’ sostenible, alcanzando estándares en el Mercado de mejores productos, competidores, C) La salud, La alimentación, y La educación. Para el FREPAP- serán los puntos más elementales que priorizaremos, Como un principio fundamental para el bienestar en nuestros hermanos pobladores y de su propia familia. Consideramos, que debe ser para ellos un derecho, y no una necesidad, nuestros hermanos deben tener una mejor calidad de vida. * Una verdadera Educación que sea con valores, * Un buen servicio de salud y eficiente, que no genere gasto alguno para la familia. * La alimentación, es el principio, un derecho, primario, y propia de uno, del individuo, y la familia Huarochirana. El FREPAP- promoverá una actividad económica, sostenible a través de nuestra gastronomía, y el Turismo. Impulsaremos la industrialización de nuestros propios productos y sus derivados. La agricultura y la ganadería serán pilares de nuestro desarrollo. También Contrarrestaremos la incesante contaminación ambiental de los relaves mineros y otros. Todo ello, con la participación activa de los pueblos, el hombre Y la mujer huarochirana que serán preponderante en este desarrollo, que juntos alcanzaremos. Nuestro Plan de Gobierno contempla La línea de acción que regirá la nueva Administración del FREPAP. Dentro de la Municipal Provincial, estos mismos definirán los criterios administrativos, en lo social, en lo económico, y en lo político, orientados siempre hacia un desarrollo compartido de todo los Distritos de la provincia de Huarochirí.


ANGEL VIDENCIO MANTARI RAMOS

ESTADO SITUACIONAL La provincia de Huarochirí se encuentra ubicada en la parte central y oriental del departamento de Lima y su extensión territorial es de 5657,9 Km2. En su jurisdicción abarcan los ríos: Santa Eulalia, Rímac, Lurín , y Mala ; por ello su geografía está dividida por las altas montañas, como Chilca , que está a 3793 m.s.n.m. Su territorio comprende los pisos ecológicos de Yunga, Quechua, Suni, Puna y Janca o Cordillera. La región Janca está sobre los 4,800 m.s.n.m., en Huarochirí, se encuentra la cordillera occidental de los Andes, en la zona central se encuentra Ticlio y en la zona sur el Pariakaka. Allí los climas son rigurosamente fríos, se caracteriza por las precipitaciones sólidas (granizos, nevadas) las temperaturas es hasta de 5 grados bajo cero; y de una atmósfera seca el dominio de las precipitaciones sólidas (granizadas, nevadas), de las temperaturas negativas (de hasta 25 grados bajo cero) y de una atmósfera muy seca; sin embargo, es apropiado para emprendedores andinistas y hábitat del cóndor, el ave más grande del mundo.


JUVENAL MAXIMO POMACAJA CAPCHA

NO HAY INFORMACIÓN


DOLORES PUCHOC CHUCO

NO HAY INFORMACIÓN


WILLIAM ALCIDES DAGA AVALOS

PRESENTACION Perú Patria Segura, es una fuerza política unificadora, en la búsqueda incansable de la justicia social, la equidad, la descentralización, la seguridad ciudadana y la interculturalidad como principio de unidad y desarrollo de nuestros pueblos, mediante el ejercicio del poder democrático, la participación y representación popular de sus dirigentes y simpatizantes, dentro de un clima de respeto de las ideas y dignidad de la persona humana. En la provincia de Huarochirí estamos constituidos por un grupo de ciudadanos de diferente condición social, económica y religiosa que comparten la misma visión de desarrollo de nuestra provincia. Para alcanzar los objetivos esperados a través de una gestión adecuada los que la integran combinan experiencia y juventud, así como valores éticos que deben propiciar una adecuada gestión municipal. El Plan describe las propuestas técnicas y políticas del nuestro movimiento político para el periodo 2019 – 2022, conjuntamente con propuestas sociales, de seguridad ciudadana, acceso de servicios básicos y de gestión económica y financiera, que se enmarca en el recojo de las necesidades urgentes de la población y las que por competencia son de ámbito municipal. Se ha diseñado estrategias y propuestas para proyectos y actividades en base a las políticas nacionales y regionales, y que están contempladas en la Ley Orgánica de Gobiernos Locales y la normativa vigente que dispone nuevos roles y funciones de las municipalidades distritales.


ORLANDO FELIPE RIVERA ESPINOZA

I.- VISION Trascender en el tiempo como un partido político democrático, moderno, descentra lista con excelencia, generador y modelador del potencial humano para el desarrollo económico y social con justicia, abierto a las tendencias políticas futuras, que hará del Perú, un país del primer mundo. La provincia de Huarochirí debe ser un municipio modelo de desarrollo social y convivencia vecinal. Debe ser una provincia donde se pueda vivir con dignidad y seguridad, donde se brinden oportunidades para el desarrollo pleno de las capacidades físicas y espirituales de sus pobladores y se tengan como prioridades de gobierno local: el empleo, la educación, la salud, la vivienda, el espacio público y su equipamiento con eficientes servicios públicos. II. MISIÓN. PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERU, es una fuerza política unificadora, en la búsqueda incansable de la justicia social. La equidad, la descentralización y la interculturalidad como principio de unidad y desarrollo de nuestros pueblos, mediante el ejercicio del poder democrático, la participación y representación popular de sus dirigentes y simpatizantes, dentro de un clima de respeto de las ideas y dignidad de la persona humana.


HIRIBERTO GERMAN SOLIS ALEJANDRIA

P R E S E N T A C I O N EL presente plan estratégico de gobierno, de tipo resumen ejecutivo; plantea una visión de trescientos sesenta grados respecto a los macro problemas estructurales y coyunturales de nuestra provincia de Huarochirí, en los sectores tales como: Educación, salud, economía, infraestructura, entre otros. En las últimas décadas se han mantenido brechas económicas y sociales, que están causando impactos negativo tremendos en nuestra querida provincia, no obstante, del crecimiento económico del país en los últimos años a tasas promedio del PBI de entre 6 y 7% y una transferencia de canon minero sustantivo en el último quinquenio. En consecuencia, después de concebir la idea de que algo no estaba marchando correctamente nos hemos generado preguntas que nos permitan aproximarnos a conocer aspectos intrínsecos de lo que está ocurriendo, y las posibles soluciones o mitigación de los problemas de salud, educación, vías de comunicación, agricultura, ganadería, medio ambiente, seguridad, saneamiento básico y economía, las cuales son expuestas en el presente plan.


YONNHY MARIO PRADO POMA

PROBLEMAS OBJETIVOS ESTRATÉGICO META PROYECTOS Y/O ACTIVIDADES 1° ▪ Baja calidad de los aprendizajes ▪ Poco desarrollo de la educación técnica y tecnológica ▪ Deserción escolar en la IE rural ▪ Fortalecer capacidades técnico pedagógicas de los docentes ▪ Promover la educación técnica y tecnológica. ▪ Proveer materiales educativos para IE ▪ Construir infraestructura escolar. ▪ Construcción de infraestructura escolar para Educación Básica. ▪ Docentes capacitados anualmente en competencias lectoras y matemáticas. ▪ Elaboración de 10000 material educativos distribuidos para los estudiantes como Álbum geográfico Mi Huarochirí, Relatos huarochiranos, La laguna encantada, Poesía eres tú, Lecturas superación personal. ▪ Creación de un CETPRO Municipal con ofertas profesionales de acuerdo al mercado de la provincia. ▪ Creación de un Centro de capacitación municipal técnico, agrícola ganadero. ▪ Apoyo a la Educación Básica Alternativa y al programa de alfabetización con campañas de lectura ▪ Apoyo a los estudiantes con problemas de deserción escolar. ▪ Creación del premio el Amauta Huarochirano Julio C. Tello. ▪ Dotación de un kit de material didáctico y bibliográfico al maestro huarochirano para su fortaleza técnico pedagógico. ▪ Festivales de la educación, el arte y la cultura: Buscando valores huarochiranos. ▪ Maratones de lectura y matemática para mejorar las competencias comunicativas y lógicas matemáticas


EVELING GEOVANNA FELICIANO ORDOÑEZ

PRESENTACIÓN En cumplimiento de lo establecido por el Articulo 23-A de la Ley No. 28094 Ley de Partidos Políticos modificada por la Ley No. 28624, se ha elaborado el Plan de Gobierno Local Periodo 2019- 2012 de la Municipalidad Provincial de Huarochirí para presentar ante el Jurado Electoral Especial de Huarochirí (JEE) acompañado a la solicitud de inscripción de la candidatura ante el JEE competente. El Plan se ha elaborado atendiendo las recomendaciones de la Resolución N° 082-2018-JNE documento elaborado en base un diagnóstico y visión de desarrollo integral, de acuerdo a los objetivos, lineamientos de política, acciones, estrategias y metas. El Plan de Gobierno para la Provincia de Huarochirí 2019 - 2022, constituye el instrumento básico que contiene los lineamientos para organizar y poner en operación los recursos disponibles de la Municipalidad Provincial, en beneficio de la población. EL MOVIMIENTO REGIONAL PATRIA JOVEN, se constituye como una fuerza social y política consolidada, democrática y descentralista, que busca propiciar el desarrollo integral y sostenido del Distrito como una forma eficaz de contribuir a la atención de la población, con la finalidad de MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA POBLACION DE NUESTRA PROVINCIA, la Población Autoridades Municipales e Instituciones actores del desarrollo promoviendo el Desarrollo Sostenible e Integral y Armónico de su Circunscripción, los pueblos, son el motor de las acciones que se realicen; las mismas que deben respetar los valores y principios detallados a continuación.


JORGE ASPAJO GONZALES

I. SÍNTESIS DEL IDEARIO DE SOMOS PERÚ Somos Perú se ha fundado como partido político democrático, descentra lista, participativo, creyente en la primacía de la persona humana como fin supremo de la sociedad y del Estado. Democrático: Somos Perú está convencido que la titularidad del poder se encuentra en la sociedad y que las instituciones políticas deben buscar ser un reflejo fiel de aquella voluntad que busca representar. Descentralista: Somos Perú promueve la descentralización profunda como un proceso de transferencia del poder político, económico y administrativo. Considera que la autonomía es un elemento fundamental de la descentralización, y lo diferencia de una mera desconcentración de funciones.


MIGUEL ANGEL GUTIERREZ BLANCO

PRESENTACION Al recorrer por cada distrito y pueblos de nuestra provincia de Huarochirí, nos damos cuenta con facilidad las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades que tiene, es por ello que nos atrevemos a hacer las propuestas de desarrollo para nuestros pueblos, por el grado de conocimiento que tenemos y por el vínculo que nos une como Huarochiranos. El Movimiento Regional Unidad Cívica Lima, es la única alternativa ventajosa para el gran despegue de nuestra provincia y el camino para resolver la falta de atención de las necesidades latentes que existe. Este plan de gobierno sirve como herramienta para conducir los destinos de la Municipalidad provincial de Huarochirí, periodo 2019 - 2022. En consecuencia nuestras propuestas están formuladas tomando en cuenta el concepto de la innovación. Las municipalidades líderes, frente al nuevo contexto actual, tendrán que ir más allá de sus funciones administrativas tradicionales. Tendrán que dejar de ser solo empresas de servicios dedicadas a la administración de la ciudad y convertirse en organismos innovadores que lideren en la práctica la transformación cultural, económica y social de sus municipios para aprovechar las extraordinarias oportunidades de desarrollo que ofrecen los cambios actuales. En el contexto de la realidad económica local, regional y nacional, Se considera que el rol de las municipalidades debe ser impulsar el desarrollo económico desde la formación y promoción el desarrollo de las MYPE.


VICENTE RAUL SOLANO SACRAVILCA

PRESENTACIÓN La elaboración de un plan de gobierno resulta indispensable para toda gestión trasparente que pretenda dirigir esfuerzos en aras de construir una provincia nueva productivo y solidario, en ese sentido el partido Fuerza Popular, presenta el plan de gobierno provincial, que conlleva a la Provincia de Huarochirí, a ser esencialmente autogestionario, parta lograr una gestión eficiente y eficaz en beneficio de los pobladores de la provincia que involucra fundamentalmente a una mejor calidad de vida de la población urbana y rural. La presente propuesta de plan de Gobierno tiene como objetivo principal el desarrollo sostenible de la Provincia de Huarochirí, para lograr una mejor calidad de vida de la población, así mismo, expresa la convicción del Partido político Fuerza Popular en la democracia participativa para generar espacios de dialogo que sirvan de impulso para el desarrollo local. El objetivo del plan de Gobierno Municipal es contribuir con nuestras propuestas a mejorar de manera efectiva las condiciones y calidad de vida de los pobladores de Huarochirí, y con ello cambiar el modelo de gobierno de nuestra provincia. Desde el primer día de nuestra gestión Municipal, respetaremos y se dará cumplimiento al presupuesto participativo, con una gestión eficaz y transparente, aquí no habrá secretos, porque el acceso a la información será permanente. Nuestro plan de gobierno municipal estará al servicio del ciudadano que transfiera poder y no la acumula, que se contribuye como un canal natural la expresión de la voluntad, desterrando el abuso de poder, la corrupción, y el atropello de los derechos, eliminando el tráfico de influencias, nepotismo. Nuestro municipio tendrá las puertas abiertas, para que los vecinos de Huarochirí, ejerzan sus derechos constitucionales, con una GESTION DE CERO CORRUPCION.


LEONARDO MANUEL CUELLAR MACAVILCA

I.- OBJETIVO 1.- Permitir una visión general de la administración del Pliego vinculado con la producción de bienes y servicios que brinda a la comunidad y con los resultados de la Gestión Municipal 2.- Fortalecer su tradición e identidad cultural, recuperar progresivamente sus condiciones de habitabilidad dentro de un ambiente ordenado, saludable y seguro; constituyéndose en un centro moderno de servicios a la salud, educación y comercio 3.- Promover el ordenamiento del transporte, como apertura de trochas a los distintos pueblos que se inserten dentro de la jurisdicción para expandir sus fronteras agrícolas mejorando así la productividad de nuestra Provincia y el consumo de sus productos así el mercado exterior de competitividad 4.- Planificar un Provincia pilar y promotor de su cultura como sus fortalezas de sus habitantes en cada rincón de nuestro territorio para un ordenado comercialización de sus productos banderas donde sea el centro de atención en toda la región Lima y asimismo puedan desarrollar armónicamente las actividades de la comunidad, mejorando y elevando las condiciones urbanas para el desarrollo económico y social.


NORBI DARBIN DIONICIO MANGO

PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 DE LA PROVINCIA DE HUAROCHIRÍ”, es dar a conocer nuestros conciudadanos, para los próximos cuatro años, la VISIÓN de nuestra Provincia, los Objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo sostenible de nuestra Provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de Mejora Continua, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará unos sistemas de indicadores para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Huarochirí para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que no se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha sosegado en las viejas formas de hacer política y no se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestro Provincia como un Lugar digno para vivir. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los pobladores de la Provincia de Huarochirí, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los pobladores de los distintos sectores de la Provincia de Huarochirí y sus 32 Distritos.


OSWALDO ADELFIO MACAZANA HUARINGA

PRESENTACION El presente documento tiene como finalidad dar a conocer el Plan de Gobierno para la provincia de Huarochirí en el marco de las Elecciones Municipales distritales 2018. Como se sabe, las municipalidades debido a diversos factores como urbanidad, tamaño de la población, nivel de pobreza, presión tributaria, etc. exigen a los candidatos tomar medidas diferentes que sean acordes a su entorno. Para ello consideran en su propuesta, factores económicos, sociales, políticos, culturales, entre otras, así también, según normativa electoral, los lineamientos que exige el jurado Nacional de Elecciones: o Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas. o Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios. o Eje 3 – Estado y gobernabilidad. o Eje 4 – Economía, competitividad y empleo. o Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura. o Eje 6 – Recursos naturales y ambiente. Estos factores son considerados en parte de nuestra propuesta ya que son lineamientos claros para armar una estrategia bien planificada. En la que posteriormente, al término del mandato permita, según la Ley Orgánica de Municipalidades, verificar la eficiencia de la gestión municipal. Los objetivos del presente documento son: 1. Cumplir la normativa establecida por el Jurado nacional de Elecciones. 2. Difundir nuestra perspectiva de cómo queremos ver nuestro distrito y ejecutar estas ideas en favor del bienestar de la población. 3. Otorgar propuestas en asuntos de interés local y diseñar junto a la población estrategias que nos permitan solucionar las necesidades más sentidas por parte de ellas. 4. Generar una mejora del distrito promoviendo las capacidades y recursos de la población e impulsar su desarrollo.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado