NICANDRO LUCIO OLORTEGUI RODRIGUEZ

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal de la provincia de Huari, ha sido estructurado con la colaboración de profesionales, técnicos, vecinos y amigos, en concordancia con la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº 27972 y la Resolución Nº 1287. Es producto de un análisis objetivo que, se ha realizado utilizando el método de la Investigación Pura, llegando a obtener un diagnóstico de la realidad de la provincia en todos sus ámbitos, teniendo en cuenta las políticas globales, multisectoriales y sectoriales, cuyas propuestas formuladas están orientadas a promover los diferentes polos de desarrollo de la provincia y complementarlos de manera sistemática con la política, regional y nacional. Se ha tenido en cuenta los múltiples procesos de cambios que viene afrontando nuestra sociedad, partiendo desde la influencia de era de la información y el proceso histórico de la provincia, buscando las mejores opciones para dar alternativas claras, transparentes y concretas. PODEMOS PERÚ a considerado que el Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019-2022, podrá afrontar de manera objetiva, los retos que exige la Moderna Administración Municipal, orientados al progreso y desarrollo integral de la Provincia y sus respectivos distritos. Siendo la práctica de la democracia un baluarte de moral y respeto de nuestra sociedad civil organizada y participativa, nuestras mejores bases idealistas para promover un cambio justo y necesario por el bien de nuestra provincia de Huari.


VIRGILIO LEOPOLDO HUERTA JARA

--VISION Ser una sociedad democrática e inclusiva, mediante el desarrollo de sus capacidades que contribuirán al desarrollo de la justicia con un enfoque democrático. MISION Generar un desarrollo sostenible, descentralizado y democrático, donde la población pueda ser parte de la gobernabilidad. Así mismo se promoverán alternativas de desarrollo para la sostenibilidad social. ESTRATEGIA Nuestra estrategia principal es el diálogo y concertación con toda la sociedad, para lograr acuerdos que permitan el integral desarrollo provincial.


COSME CELESTINO ZELAYA SIFUENTES

--PRESENTACION Provincia de Huari – Ancash, primeramente expresarles mi saludo a cada uno de ustedes, estoy convencido que todos deseamos que haiga cambios reales en nuestro municipio de San Pedro de Chana, ese cambio se avecina, pronto llegara con la ayuda y trabajo de cada uno de ustedes, llegaremos transformar nuestro municipio para el buen vivir en equilibrio con Dios y la naturaleza. Quiero manifestarles que pongo en conocimiento mi “PLAN DE GOBIERNO 2019-2022” el mismo que ha sido formulado en forma concertada y sobre todo recogiendo las verdaderas necesidades de nuestro distrito. Que por tanto tiempo las autoridades competentes del pasado y presente han dado oídos sordos a la petición del pueblo. Como es natural todo ciudadano quiere tener una idea del próximo gobierno, ya que de ello depende la calidad de vida que puedan tener y así de esta manera tener en claro cuáles son las propuestas y soluciones que los candidatos han concebido darnos para un mejor vivir con un futuro prospero


HARON ULPIANO OSORIO VEGA

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente plan de gobierno, con visión de futuro se denomina “PLAN DE GOBIERNO 2019– 2022 PARA LA PROVINCIA DE HUARI”, es hacer de conocimiento público un PROYECTO DE CAPITAL DE PROVINCIA para los próximos cuatro años. Por ello encontraremos en este documento: la visión, los objetivos, las políticas de gobierno provincial, los lineamientos de acción, todo ello en una dinámica holística y de fuerte compromiso con los desprotegidos y desvalidos, así mismo focalizando los sectores más vulnerables como son la niñez, los ancianos y el sector rural. Cuál es nuestro enfoque como movimiento humanista y de fuerte compromiso social, nuestro gobierno buscará implementar acciones en niveles de impacto social y decidido en nuestra pertenencia a la tierra, el capital humano y las potencialidades aún no desarrolladas de nuestra provincia.


LUIS ALBERTO SANCHEZ URBISAGAZTEGUI

--PRESENTACIÓN Mi candidatura obedece al espiritu de servicio que tengo para con mi pueblo de origen, cuyas aspiraciones son de desarrollo en todas las dimenciones de la realización humana para su bienestar. El pueblo viviente de Anra muestra la realidad y el sentir de cambio que debe darce en toda la provincia, como hijo y candidato al sillon edil de la provincial de Huari, siento y pienso en la imperiosa necesidad de contribuir con el desarrollo de toda Huari. Este sentir comprometido con el quehacer de mi amada provincia es plenamente respaldada por el MOVIMIENTO INDEPENDIENTE REGIONAL ANCASH A LA OBRA , cuyos principios de politica social reflejan el sentir y anhelo de mi querida provincia. Yo reafirmo a todos ustedes, queridos ciudadanos de la provincia de Huari, mi compromiso y responsabilidad de trabajar con denuedo y honrades en el marco de este plan de gobierno partidario; puesta a conocimiento de cada uno de ustedes. Y que ustedes formaran parte activa como fuentes de decision y testigos de un eficaz gobierno municipal, participando en cada una de las instancias de cogobierno establecidas en el país. Durante mi gestión estare permanentemente con cada uno de ustedes, organizada e individualmente, para mantener la efervescencia del anhelo popular por el DESARROLLO INTEGRAL Y EL BIENESTAR SOSTENIDO de todos nuestros queridos hermanos y hermanas que constituyen la provincial de Huari.


ZOSIMO JUAN JARA CISNEROS

--1. PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES.- El Movimiento Independiente Regional “Rio Santa Caudaloso” de La provincia de Huari está constituido por personas de distinta condición social, económica y religiosa, los cuales convivimos y compartimos los mismos objetivos de desarrollo provincial y distrital, a la vez de la mejora institucional del gobierno provincial, para mejorar la atención al usuario, es por ello que las propuestas que ofrece el MIR Rio Santa Caudaloso Huari, son propuestas dirigidas al mejoramiento y desarrollo económico, social, cultural de la provincia, y de esta manera se pretende llevar a cabo una buena gobernabilidad. El MIR Rio Santa Caudaloso de la provincia de Huari está enfocado en beneficiar las necesidades principales de los grupos sociales vulnerables (mujeres, niños, adolescentes, discapacitados, adulto mayor, etc.); de la mano con la juventud y la experiencia de los pobladores huarinos, lograremos vencer la corrupción, saldremos adelante y generaremos más puestos de trabajo, con mayor oportunidades para los jóvenes, de esta manera queremos ver a nuestra provincia desarrollada en distintas dimensione, y así cada persona de nuestra provincia podrá disfrutar y tener una buena calidad de vida. 2. VISION DEL PLAN DE GOBIERNO.- En el MIR Rio Santa Caudaloso de la provincia de Huari, somos conscientes que en el Perú el índice de pobreza se ha incrementado y como consecuencia de ello la desnutrición y anemia siendo los más vulnerables los niños, en el Perú el 43% de niños tiene anemia, en el departamento de Áncash la mayoría de los centros poblados no disfrutan de una vida digna, por la escases de alimentos y la falta de atención médica.


TEODORO MOISES ACUÑA BENITES

--I.- AMBITO PROVINCIAL. 1.1.- Políticas Globales a) Desarrollo Urbano y rural.- Obras de infraestructura tales como la ampliación de un mercado, equipamiento del Instituto Tecnológico„ ampliación y mantenimiento de las obras de agua y del alcantarillado, pavimentación de algunas calles faltantes de la ciudad, mantenimiento y abastecimiento de agua potable, gestionar ante la entidad pertinente la rebaja de tarifa de consumo de energía eléctrica para que sea justa y consciente y no con tarifas altas , y seguir dando acceso de carretera a los lugares de producción agrícola. b) Satisfacción de las necesidades primarias.- Dotación de servicios básicos: agua desagüe y luz. c) La mujer el niño y la juventud.- Instalar una Oficina de Defensa y orientación a la mujer y a la niñez; en los derechos y deberes de la mujer y del niño, nutrición infantil.


LORGIO RIOS OCAÑA

--PRESENTACION El Partido Político SOMOS PERU, Presenta a la población su Plan de Gobierno Municipal, en la Provincia de Huari de la Región Ancash, teniendo candidato al Ing. Lorgio RIOS OCAÑA, este plan se cumplirá en un periodo de cuatro años, tiene como objetivo identificar y consolidar los programas, proyectos y actividades del sector público y privado para la Gestión y Negociación con otras instituciones de la provincia juntamente con sus distritos, región y del país y a la vez identificar las diversas fuentes de cooperación técnica internacional. El mismo que está sustentada en la esperanza de la población, en ese sentido, se ha identificado, coordinado y consolidado la información de proyectos y actividades a nivel provincial, con el objetivo que los Gobiernos Regionales, Oficinas Sectoriales, Otros Municipios, Instituciones Descentralizadas, puedan lograr efectuar convenios interinstitucional. Los cuales orientara la gestión y la asignación de recursos de acuerdo a las necesidades identificadas al mapa de pobreza, y las prioridades temáticas. El programa es una herramienta adicional para solucionar parcialmente los problemas identificados a nivel provincial ya que la gestión es considerada como un complemento al esfuerzo.


HECTOR ANIBAL QUIÑONES ORTEGA

--PRESENTACIÓN Los representantes del Partido Político “Acción Popular”, de la Provincia de Huari, liderado por el Prof. Anibal Quiñones Ortega, aspirante al sillón municipal de la Provincia de Huari, en su visión al futuro moderno se ha planificado, su desarrollo en base al Plan estratégico de gobierno de la municipalidad provincial de Huari y sus distritos a corto, mediano y largo plazo; considerando una necesidad fundamental y de vital importancia la formulación del Plan de Desarrollo Local sostenible y concertado. Siendo éste, un Documento de Gestión Gerencial para promover el desarrollo sostenible y contribuir al mejoramiento del bienestar de las poblaciones urbano, rural en el ámbito provincial; facilitando en forma técnica – administrativa en la solución de los principales problemas de orden social, económico y ambiental. Esta gestión, tendrá resultados exitosos siempre y cuando exista la democracia para dar oportunidad a la participación ciudadana, en especial en forma organizada y concertada; en la toma de decisiones y siempre buscando la identidad y compromiso de las poblaciones de los distritos, instituciones públicas y privadas, organizaciones de base, ONG’s y la sociedad civil en su conjunto, con la finalidad de obtener resultados esperados del Plan de gobierno municipal provincial de Huari.


EUDOMILIO EUSTAQUIO COLLAZOS VERDE

--PRESENTACIÓN: Nos presentamos con un Partido Político Nuevo “Todos por el Perú”, liderado por el Sr. Eudomilio Collazos Verde y aspirante al sillón municipal de la Provincia de Huari. Y a través de este instrumento de gestión comunicar a los vecinos y vecinas, los retos y obstáculos que debemos enfrentar como gobierno municipal, también las grandes posibilidades de desarrollo que existen para proyectar nuestra provincia, ello deberá ser en conjunto con la población por un objetivo común, la misma que está orientada en su visión futurista, con modernidad ha planificado y se desarrolló las bases y los lineamientos del Plan de gobierno para la Municipalidad Provincial de Huari 2019 – 2022. En corto, mediano y largo plazo, considerando una necesidad fundamental y de vital importancia la formulación del Plan de Desarrollo Local sostenible y concertado. Los mismos que serán realizados con un equipo de colaboradores profesionales y trabajaremos intensamente, Siendo éste, un Documento de Gestión Gerencial para promover el desarrollo sostenible y contribuir al mejoramiento del bienestar de las poblaciones urbanos, rural en el ámbito distrital; para solucionar los principales problemas de orden social, económico, Turístico y ambiental. El presente Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de Huari, fue elaborado mediante un proceso de Sistematización Técnica – Administrativa para la solución de los principales problemas para avanzar por el camino del desarrollo integral de la Provincia de Hurai, ha llegado el momento de pasar de las promesas, hacer realidad las propuestas de trabajo que se desglosan en este documento de gestión, el mismo que contiene propuestas concretas para hacer realidad nuestros objetivos, ya que la elaboración del documento técnico, tiene la finalidad de orientar las programaciones de las actividades en el futuro y son resumidas en el Plan de Gobierno Local de Huari. Correspondiente al Partido Político: Todos por el Perú.


FILOTER AMERICO MONTALVO ESPINOZA

Amigos de la Provincia de Huari: Consideramos que además de ser una obligación legal, dar a conocer el PLAN DE GOBIERNO, es principalmente una obligación ética. En la campaña electoral para alcanzar el Gobierno Local Provincial; el Movimiento Acción Nacionalista Peruano – MANPE, solicita a los ciudadanos de la provincia de Huari su apoyo, mediante el correspondiente ejercicio del derecho de sufragio. Si se pide el voto tiene que decirse a la ciudadanía el motivo del pedido, que no es otra cosa que la ejecución de un PLAN DE GOBIERNO que hay que mostrar. En cumplimiento de la obligación ética y legal antes mencionada, el MANPE con la debida anticipación, encomendó la tarea de preparar el PLAN DE GOBIERNO a un importante plantel profesional y político que ha cumplido a cabalidad la tarea. Nos han entregado un trabajo muy valioso, que además de hacer el diagnóstico de la situación de la provincia, así como de sus fortalezas como también carencias, nos señala una vía para alcanzar el desarrollo, pero no solamente en teoría, sino que es factible de ejecutar. No se ha efectuado un plan meramente teórico, ni tampoco uno fantasioso, sino un PLAN DE GOBIERNO ejecutable, lógico y posible, que lleve a la reflexión de nuestros ciudadanos pues no se le plantean sueños, sino realidades. Queremos que los ciudadanos dejen de emitir su voto emotivo y lo hagan reflexivamente, por ello con el PLAN DE GOBIERNO del MANPE, queremos llamar al elector a su lectura y evaluación, el MANPE ha visto el tema con profunda preocupación, pero con realismo y además reconociendo que el mundo globalizado en el que vivimos, existen más lugares comunes y coincidencias que antes. Nuestro PLAN DE GOBIERNO es para la provincia de Huari, y de llegar al Gobierno Local como lo pretendemos, someterlo al escrutinio de los ciudadanos para que nos ayuden a llevarlo a cabo junto con el cada vez más nutrido grupo profesional con el que contamos para ello. De no alcanzar el Gobierno, el plan que se presenta podrá servir a todos los huarinos de corazón.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado