RAUL MARIO ORTIZ RODRIGUEZ

--PRESENTACIÓN El Movimiento Independiente Regional “HORA CERO” es una organización que ha sido constituida por ciudadanos y ciudadanas que tienen el propio espíritu de hacer una democracia libre e independiente, con equidad e inclusión social, transparente y participativa; fundada con el propósito de revalorar y rescatar la política con responsabilidad uniendo esfuerzos y estrategias de todos los agentes como la sociedad civil organizada, los gremios profesionales, universidades, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, entre otras para contribuir al “Desarrollo Integral”, la calidad de vida, y el bienestar de la persona, la familia, comunidad y población en general. La propuesta es convocar a los profesionales y técnicos, líderes y lideresas, a los jóvenes y adultos mayores que tengan la vocación de servicio y poner en práctica el ejercicio democrático, la promoción de la identidad cultural y el respeto a las mayorías sociales. Pretendemos gobernar en un marco de justicia e inclusión social, de plena participación ciudadana; buscando permanentemente la modernización y la eficacia de la entidad estatal llamada Municipalidad, que permita diseñar métodos y estrategias para dar un trato humano y equitativo a la población en general, dentro de un clima de seguridad ciudadana y de esa manera promover el desarrollo integral y sostenible de la provincia de Huaraz. Los pilares de la planificación y del fortalecimiento de la gestión pública municipal debe ser moderna y eficiente partiendo desde las dimensiones del desarrollo económico, social, ambiental e institucional. Existirán espacios de diálogo y concertación. Los procesos participativos serán los más descentralizados posibles para escuchar y priorizar los programas y proyectos que ayuden a tener resultados medibles que beneficien a la mayoría. Se establecerán mecanismos de vigilancia ciudadana con el propósito de todo proyecto cumpla con las exigencias técnicas y con la función por el cual fueron construidos o implementados


EDSON MARADONA YLDEFONZO ATANACIO

--PRESENTACIÓN El presente documento designado “PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 DE LA PROVINCIA DE HUARAZ2” tiene como objetivo dar a conocer nuestra línea de trabajo para los próximos cuatro años de gobierno, así como también la VISION de nuestro distrito, nuestros objetivos como municipalidad, posteriormente los procedimientos a seguir y los proyectos que ejecutaremos para el desarrollo de nuestra provincia Dentro del Plan de Gobierno de la Provincia de Huaraz para el periodo 2019-2022, se consolida las líneas de acción de trabajo de nuestro Plan de Gobierno y objetivos que llegaremos a cumplir en su totalidad, estableciendo también un nuevo estilo de gobernar con un sentido innovador, en ese sentido desterrar las viejas formas de hacer política y sustituirlo por un nuevo estilo con el objetivo de obtener resultados concretos, con servicios de calidad a la vez incorporando nuevos objetivos que permitan brindar a nuestro distrito una nueva forma de vivir bien. Estos desafíos son los que conforman la parte esencial de nuestro Plan de Gobierno, argumentando también que este plan ha sido realizado a las sugerencias y propuestas de los pobladores de la Provincia y sus residentes tomando en cuenta el anhelo que tienen por cambiar la imagen que ha sido marcada sobre nuestra provincia.


GLORIA DELICIA MELGAREJO OLORTEGUI

--INTRODUCCION El propósito del desarrollo del Plan de Gobierno Municipal 2019-2022 Se llama: TODOS POR UN NUEVO DESARROLLO GLOBAL DE NUESTRA PROV. DE HUARAZ. Dada la importancia del programa de gobierno para el inicio Apropiado de una nueva administración orientada a resultados. El programa de gobierno es uno de los instrumentos fundamentales. Para el fortalecimiento de la democracia y la promoción del desarrollo, Porque es el punto de partida de la relación entre quienes aspiran a Ser gobernantes y las comunidades. Por tanto, es un instrumento con Relevancia política, técnica y operativa. A los candidatos. Que buscan respaldo democrático les permite Presentar sus propuestas para resolver los problemas y aprovechar las potencialidades para el desarrollo del municipio, distrito, o departamento. Al ciudadano. Permite analizar la visión que sobre el ¿cómo? Se va ha desarrollar las nuevas propuestas de cada partido ganador y cada aspirante, para poder elegir su opción con base en un análisis responsable y objetivo, en el marco del control social, los ciudadanos deben evaluar el cumplimiento del programa de gobierno y pueden revocar el mandato a los gobernantes que incumplen los compromisos adquiridos. En el aspecto administrativo, técnico, operativo. Los candidatos tienen la responsabilidad de la definición de las propuestas de gobierno y buscar el logro.


SEGUNDO LUCIO JACOME ROSARIO

--PRESENTACIÓN. PREÁMBULO. A. Marco Normativo Mundial para el plan de gobierno provincial. B. Marco normativo y de planificación a nivel nacional y sectorial, tomados en cuenta para el plan de gobierno provincial. C. Planes nacionales tomados en cuenta para el plan de gobierno provincial. D. Planes a nivel regional y local tomados en cuenta para el plan de gobierno provincial. I. IDEARIO POLITICO DE ALIANZA PARA EL PROGRESO. 1.1. Bases ideológicas de app. 1.2. Compromisos de alianza para el progreso 1.3. Ideas políticas fundamentales de “Alianza para el Progreso”, que guían al presente plan de gobierno. II. VISIÓN DE APP. III. PLAN DE GOBIERNO. 3.1. Descripción de la provincia: territorio y demografía. 3.2. Potencialidades de la provincia. 3.3. PROBLEMÁTICA DE LA DIMENSIÓN SOCIAL DE LA PROVINCIA. 3.3.1. La Salud Pública en la provincia. 3.3.1.1. Propuesta electoral de Alianza para el Progreso en cuanto a Salud Pública. 3.3.2. Tránsito, circulación y transporte público. 3.3.2.1. Propuesta electoral de Alianza para el Progreso en cuanto a Tránsito, circulación y transporte público 3.3.3. Educación, cultura, deporte y recreación. 3.3.3.1. Propuesta electoral de Alianza para el Progreso en cuanto a Educación, cultura, deporte y recreación 3.3.4. Calidad y cobertura de los servicios de agua y saneamiento 3.3.4.1. Propuesta electoral de Alianza para el Progreso en cuanto a los servicios de agua y saneamiento 3.3.5. Calidad y cobertura de los servicios de alumbrado público, mercados 3.3.5.1. Propuesta electoral de alianza para el progreso en cuanto a los servicios de alumbrado público y saneamiento.


MATEO MACEDO CHAVEZ

--I. JUSTIFICACIÓN. Que, las municipalidades, son órganos de gobierno local, con autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia, con facultad de ejercer actos de gobierno, actos administrativos y actos de administración, autonomía que debe ser ejercida con sujeción al ordenamiento jurídico imperante; de acuerdo a los establecido en el artículo 194 de la constitución política del Perú, dosificado por la ley de reforma constitucional ley No. 27680, dispositivo que es concordante con el art. KK del título preliminar ¿de la ley orgánica de municipalidadesley No. 27972, correspondiendo al consejo municipal, la función informativa a través de ordenanzas, las que tienen rango de ley, conforme al numeral 4 de art. 200 de la constitución política del Perú. Que en el artículo IX DEL Título preliminar de la ley orgánica de municipalidades ley No. 27972, planeación local, señala que el proceso de planeación local es integral, permanente participativo, articulando a las municipalidades con sus vecinos. Rn dicho proceso se establecen las políticas públicas de nivel local, teniendo en cuenta las competencias y funciones específicas exclusivas y compartidas establecidas para las municipalidades provinciales y distritales. La misma ley seña en el ítem 1.2. Numeral 1 del artículo 79, que son funciones exclusivas de las municipalidades provinciales en materia de organización dl espacio físico y uso del suelo aprobar el plan de desarrollo urbano, el plan de desarrollo rural, el esquema de zonificación de áreas urbanas, el plan de desarrollo de asentamientos humanos y demás planes específicos de acuerdo con el plan de acondicionamiento territorial.


YOLANDA ANGELICA QUITO CAMONES

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO DE GESTIÓN MUNICIPAL 2019 - 2022 DE LA PROVINCIA DE HUARAZ”, es dar a conocer nuestro PROYECTO del MIR Rio Santa Caudaloso, para los próximos cuatro años, la visión, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos para el desarrollo sostenido de nuestra provincia. La población de Huaraz, una vez más, ve la esperanza y alternativa de lograr las mejoras de su calidad de vida tanto en la zona urbana y rural. Es la oportunidad de contar con una Gestión Municipal Participativa, que sea incluyente social, económica, cultural y ambientalmente para lograr la base de un Desarrollo Sostenible. Nuestra voluntad como un principio elemental es estar al servicio de nuestra población en general, dicho de otra manera, hacer del gobierno local una Gestión Democrática con equidad de género, para la cual se convocará a toda representación social, estatal, gremial, comunal, privada y toda forma de representación como un frente amplio y concertador. No deseamos hacer un gobierno local exclusivamente para el alcalde, regidores y funcionarios municipales, al contrario, es hacer el trabajo cuya transparencia sea la esencia de un nuevo modelo de gestión municipal, con la participación ciudadana, vigilancia ciudadana y comités de participación vecinal.


RAFAEL RONALD POMA SOTELO

--SOMOS PERÚ nace como un movimiento vecinal e independiente, fundándose Somos Lima en el año 1995 para luego formarse Somos Perú el 11 de Setiembre del 1997, construyendo en sus 20 años de vida partidaria un camino de servicio orientado a solucionar los problemas de los ciudadanos desde las bases y gobiernos locales, siendo nuestra experiencia municipal y la práctica de nuestros ideales, el motor de nuestra legitimidad y logros nacionales. Se autodefine como popular, democrático, constitucional, descentralista, creyente en la primacía de la persona humana como fin supremo de la sociedad y del Estado, buscando forjar en el Perú un Estado basado en la voluntad popular. El ideario define además como meta lograr una sociedad justa, libre y solidaria, sin discriminaciones, donde la economía esté al servicio de las personas y se produzca un desarrollo integral.


ANTONIO PEREGRINO HUAMAN OSORIO

--PRESENTACIÓN La coyuntura actual y el atraso de nuestro pueblo, ha motivado nuestra participación en las presentes elecciones municipales, que hasta la fecha, nos venía siendo indiferentes como a muchos de ustedes, ya que los gobernantes de turno constantemente nos vienen defraudando y aún más el desprestigio de los partidos de la derecha que nos han gobernado y siguen aún gobernándonos, que están ligados a los grandes escándalos de corrupción a nivel local y regional, cuyo fundamento radica en el predominio de un modelo neoliberal a todo nivel, excluyente, primario exportador, que beneficia a pequeños sectores de la sociedad y las empresas transnacionales, donde la gran mayoría está sumida en un profundo atraso y pobreza. Pero además debemos deslindar con todos los personajes que aparecen en cada proceso electoral para ofrecer el oro y el moro, entregando dadivas y con toda seguridad quieren llegar a los gobiernos regionales y locales para recuperar lo “invertido” en campañas millonarias, para quienes la política se ha convertido en un negocio. De allí que para la gran mayoría de nosotros nos resulta hasta indignante hablar de política, debido a que la misma viene siendo tomada como un medio para lograr el beneficio personal y no para trabajar por el desarrollo de nuestro pueblo con justicia social, que es el verdadero fin de la política bien entendida. Ha sido precisamente la falta de capacidad de nuestros gobernantes para ejecutar proyectos de desarrollo con perspectiva de largo plazo, convirtiendo la ciudad de Huaraz en el centro del caos y desorden en los sectores del comercio y transporte urbano. Estos problemas se van agudizando debido a la corrupción enquistada en el gobierno local, lo que nos está obligando a participar de esta contienda electoral que, tanto para ustedes como para nosotros era, hasta hace poco, ajena a nuestras vidas; pues nuestra participación es con la única finalidad de defender los intereses de nuestro pueblo, poner orden en la ciudad y crear las condiciones para la inversión privada y la inversión pública de alta rentabilidad social.


ELISEO RORI MAUTINO ANGELES

--Nuestro ideario bajo los lineamientos del Movimiento de Acción Nacionalista Peruano (MANPE), se basa en nuestra identificación plena con el desarrollo integral de los programas, proyectos enmarcados en los ejes de desarrollo social, económico, del medio ambiente, de infraestructura y equipamiento, institucional y de capacidades, a partir de planes consensuados con la sociedad, entidades público y/o privada y autoridades. El CONDOR (kuntur) transcurre su vida a pleno sol, por lo que se le considera un ave luminosa y participa de los elementos aire y fuego como se identifica con el sol y la idea de la actividad masculina, simboliza también al padre. Su vuelo intrépido, su rapidez y familiaridad con el trueno y el fuego, hacen que hace que posea el aura de la nobleza heroica. Según la tradición incaica el cóndor es el mensajero que comunica el mundo de arriba (hanan pacha), con el mundo de abajo (hurin pacha), un verdadero heraldo celestial. En definitiva, es el símbolo del Perú del mañana. La “N” flechada de nuestro movimiento nacionalista, representa el punto de encuentro, lo mejor de las ideas de la izquierda (la justicia social), como mejor de la derecha (lo mejor de la tradición) representa la unión. El ColorROJO (puka) de nuestra bandera simboliza la "vocación social”, el valor y la actitud desafiante ante los felipillos de nuestra nación. El rojo "Manpista" es el fuego purificador que desterrara los males de nuestra sociedad. Representa el optimismo del ser humano, el valor y la intrepidez que deseamos fomentar en nuestra patria, el Movimiento Manpista es de todos los peruanos, que tienen el propósito de brindar los servicios públicos con los valores de: Honestidad, honradez, humildad, eficiencia, eficacia, creatividad, liderazgo, innovación, transparencia, diálogo, participación y concertación.


CARLOS ALEJANDRO ROMERO LOLI

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Huaraz del Partido Político Unión por el Perú”, para el periodo 2019 – 2022, ha sido elaborado por los pobladores teniendo en cuenta para ello nuestras necesidades y posibilidades solo con la ayuda de nuestro pobladores y nuestra autoridades municipalidad alcanzaremos ese sueños anhelado del cambio y con desarrollo. I. REALIDAD PROVINCIAL: La Provincia de Huaraz del Departamento de Ancash, tiene una población de 166,625 habitantes según indicadores estadísticos población proyectada al 2015: tiene una superficie de 2,493. Km2, constituido por sus distritos y caseríos. El distrito se encuentra enclavada en la región natural Sierra, tiene una altitud de 3,065 m.s.n.m.; la actividad económica preponderante es la agricultura y en un porcentaje menor peonaje comunal. La provincia cuenta con vías asfaltadas y afirmadas que le permite salida directa y fácil hacia la ciudad de Lima y Caraz y otras localidades vecinas y a la zona de los glaciares. Existe como en cualquier pueblo asentado en la sierra un conjunto de necesidades por superar dado a la limitada disponibilidad presupuestal y la falta de proyecto relevantes que ayude a superar su pobreza.


JABICO PRUDENCIO ROBLES BLACIDO

--VISION AL AÑO 2022: POBLACION FELIZ DE VIVIR EN HUARAZ, SALUDABLE, EDUCADOS, EMPRENDEDORES, COMPROMETIDOS CON SU DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIO AMBIENTE; PROVINCIA ORDENADA, TURISTICA, PRODUCTIVA Y SEGURA; CON SERVICIOS PUBLICOS MUNICIPALES DE CALIDAD Y EFICIENTES; MUNICIPALIDAD DIGITAL CONECTADO AL MUNDO, CERO CORRUPCION. MISION AL AÑO 2022: SER EL PROMOTOR DEL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PROVINCIA Y SU POBLACION; ADMINISTRAR ORDENADAMENTE EL TERRITORIO PROVINCIAL PARA GENERAR RIQUEZA, SEGURIDAD Y EMPLEO; BRINDAR SERVICIOS PUBLICOS DE CALIDAD CON TRANSPARENCIA Y NUEVA TECNOLOGIA;


JESUS AURELIO VALENZUELA GUILLEN

--PLAN DE GOBIERNO DE FUERZA POPULAR PERIODO 2019 - 2022 PROVINCIA DE HUARAZ El PARTIDO POLÍTICO FUERZA POPULAR, presenta el presente en esta elecciones presenta el Plan de Gobierno para la provincia de Huaraz, dadas las preocupaciones de la población en general, de ver a la provincia en una grave condición de gestión y visión de desarrollo, por tanto proponemos una gestión transparente, efectiva y con rostro social a partir de reingeniería en la Municipalidad Provincia de Huaraz Casi más de una década, de funcionamiento de la Municipalidad Distrital de Independencia-Huaraz, hemos visto a la fecha un derroche de dinero en actos de corrupción y que no han sido resueltos los grandes problemas que tiene la ´población, consideramos que esto sea la oportunidad para hacer los cambios fundamentales en materia de gestión, administración, y desarrollar grandes proyectos de impacto distrital, que a la fecha están pendientes para su desarrollo integral del Distrito de Independencia-Huaraz. DIAGNOSTICO SITUACIONAL Tiene limitaciones en su desarrollo como ciudad turística del callejón de Huaylas.  Déficit de espacios para Áreas verdes  Pocas propuestas para la inversión privada en la zona urbana referidas a la actividad económica.  Inexistencia de corredores económicos entre la zona urbana y rural  Poco respeto por medio ambiente. MEJORAR LA GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUARAZ. PROPOSICIÓN  Reestructurar Municipalidad Provincial  Mejor control de gastos de la municipalidad  Implementación del Catastro en toda la provincia.  Reestructurar los procedimientos de recaudación tributaria


GERZON ESPINOZA FLORES

I. INTRODUCCION El presente documento denominado Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de Huaraz, es el producto de un cauteloso y minucioso trabajo que contempla el análisis de los diferentes distritos de la Provincia, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos pero con un enfoque holístico que permita el entendimiento de la realidad y situación orgánica, social, económica, cultural y moral de nuestra querida Provincia de Huaraz. El Plan será pues el instrumento de Gestión Municipal durante el periodo 2019 - 2022, la misma que orientará las acciones a ejecutarse para el logro de nuestra visión. Teniendo como punto de partida el gran reto de integrar y descentralizar, se busca formular un crecimiento sostenido en nuestra localidad, que promueva la inversión privada como aspecto diferenciador de la gestión a nivel local. El presente documento contiene las propuestas que se ejecutarán en la provincia y la visión planteada, la misma que se ejecutará de forma progresiva, para hacer frente a los grandes problemas de la provincia, con el fin de lograr el desarrollo económico social en armonía con nuestro ambiente.


EDUARDO VALERIANO LOLI CLEMENTE

P R E S E N T A C I Ó N «Si haces planes para un año, siembra una semilla. Si los haces para diez, planta un árbol. Si lo hacer para los próximos cien, enseña a tu prójimo. Si siembras una sola vez, recogerás una sola cosecha. Si enseñas a quien te rodea, recogerás cien». K'uan - Tzu, 551 a 479 a. de J.C. La presente propuesta de Plan de Gobierno para la Provincia de Huaraz constituye la hoja de ruta del desarrollo provincial, es el resultado del análisis de la realidad, a partir del diagnóstico situacional – estratégico; nuestro propósito es contribuir con el proceso sistémico de generar “El Gran Cambio de la Región Ancash”, impulsando el crecimiento económico que permita lograr el desarrollo sostenido de los sectores productivos que permitan alcanzar el bienestar social de la población del ámbito provincial. Nuestro marco será siempre el trabajo concertado y orientado aldesarrollohumano integralysostenido. Proclamamos que el fin último de todos los modelos y programas políticos es el ser humano. Creemos que el signo de la grandeza del ser humano radica en su capacidad, para conquistar su propia libertad y crear incluso el tipo de sociedad en la que desea vivir y coexistir. El hombre, el ser humano tiene la capacidad de degenerar la sociedad, pero tiene también la capacidad de regenerarse así mismo y regenerar la sociedad hacia niveles superiores de convivencia. Afirmamos en consecuencia que “El desarrollo de la persona humana y el crecimiento de la sociedad misma se condicionan mutuamente”. Para su formulación se ha considerado la Ley de Bases de Descentralización, el Proceso de Regionalización, la resolución N°272-2014-JNE - elección de los gobiernos regionales, en el ámbito de la región Ancash, sus 20 provincias: 03 de costa,17 de sierra , con una visión de futura desarrollada para tres frentes: (1) Región Ancash , (2) equipo humano del gobierno regional y (3) población regional, integrando estratégicamente los factores en favor de los ejes del desarrollo humano, productivo sostenido y competitivo, recursos naturales y medio ambiente, y fortalecimiento de la descentralización y la participación ciudadana. Hemos logrado una concertación participativa de pobladores, equipos multidisciplinarios de profesionales – técnicos, miembros de gobiernos locales - provinciales y distritales, integrantes de instituciones representativas del quehacer económico y social, en talleres de trabajo, asistidos técnicamente por el equipo de gestión. Como marco de referencia y escenarios a considerar para orientar el desarrollo de la región Ancash, se realizó un análisis del contexto en función a escenarios nacionales e internacionales, revisión de perspectivas del desarrollo nacional,basadoenloslineamientosyenlasproyeccionesmacroeconómicas. La estrategia de desarrollo regional se basa en el enfoque de desarrollo humano sostenible, alineado al direccionamiento estratégico nacional y regional, considerando ejes de desarrollo integral y líneas de acción prioritarias.


JORGE ALEX GONZALEZ VARILLAS

DE LAS PROPUESTAS PARA EL GOBIERNO PROVINCIAL DE HUARAZ PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 “…Por acción popular ha dado frutos el desierto. Fue la acción popular la que inspiró a Túpac Amaru su sacrificio, a Castilla sus campañas, a Arequipa sus rebeldías. La acción popular se expresó en la montonera pierolista cuyas víctimas morían sin una queja, anónimamente, por un ideal. Por acción popular los pueblos apartados de las serranías suplen con su esfuerzo los olvidos y las postergaciones de los gobiernos centralistas y frívolos. Por acción popular los pueblos languidecen las dictaduras y se imponen a los malos magistrados los candidatos auténticos. La nueva fuerza cívica que se ha opuesto gallardamente a la triple alianza de la consigna, del rezago político del pasado, y de un gobierno arbitrario y despótico, tiene también la honrosa característica de su origen netamente democrático. Por eso la llamamos y la llamaremos siempre: ACCIÓN POPULAR” Fernando Belaunde Terry. I. De nuestros Principios y Valores Principios y valores La vocación de servicio innata en el ser social empuja al hombre a coexistir en un medio favorable con tendencia al desarrollo, el equilibrio de recursos y bienes en favor de las masas. El Perú a lo largo de su historia ha querido beber de las fuentes ricas y salubres de su naturaleza paradisiaca, pero hoy ha sido secuestrada por intereses mezquinos que en base a ideologías perversas y totalitarias ha ido embargando todo recurso al favor de unas minorías. Es por ello que nos corresponde ir al rescate de la conciencia de gobierno y la siembra del pensamiento democrático en un ambiente sano que contribuya al cambio de la mentalidad de todo nuestro pueblo con la mira de ser una gran nación. Tenemos presente que la ideología de nuestro partido es El Perú Como Doctrina, ya que nuestros principios se inspiran en las tradiciones y la historia del Perú. Tenemos como principios y valores fundamentales: La Ley de hermandad, honestidad, laboriosidad, veracidad, lealtad, trabajo pleno, abastecimiento pleno, libertad plena, cooperación popular, equilibrio hombre-tierra-agua, equilibrio hombre-energía, equilibrio hombre información, planificación, mestizaje de la economía, justicia distributiva, culto al trabajo, estad


ANGEL JANWILLEM DURAN LEON

PRESENTACION El presente documento constituye el “PLAN DE GOBIERNO” del Partido Político TODOS POR EL PERU, que será presentado por la Lista de Candidatos de la Provincia de Huaraz, Departamento de Ancash; en cumplimiento de lo dispuesto por el Resolución N.° 0082-2018- JNE, emitido por el Jurado Nacional de Elecciones, que regirá para las Elecciones Regionales y Municipales del 2018. Para la formulación del presente Plan de Gobierno se ha tenido en consideración el compromiso asumido por el Estado Peruano el año 2000, durante la suscripción de “Los Objetivos de Desarrollo del Milenio”-ODM- promovido por la Organización de las Naciones Unidas. En orden subsiguiente, a las Políticas Publicas establecidas en el “Acuerdo Nacional”, suscrito el año 2002. También, “Los Objetivos del Desarrollo Sostenible”-ODS- de la Agenda 2030, formulado por la Organización de las Naciones Unidas. Así mismo, los principales alcances del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, denominado “Plan Bicentenario” y el Plan de Desarrollo Regional Concertado –PDRC- aprobado el año 2016, por el Gobierno Regional de Ancash. Siendo, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN- el Ente Rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico; se ha tenido en cuenta los Lineamientos y Directivas establecidos, para la formulación de los Instrumentos de Gestión de las Entidades Públicas; principalmente lo referente al proceso del CIERRE DE BRECHAS, de las principales servicios que brinda el Estado . La información proporcionada por el CEPLAN, con los principales indicadores de las mencionada Brechas, permitirán comprender cómo viven las personas en nuestro territorio, sus medios de vida y su nivel de bienestar; y a partir de ello, poder diseñar intervenciones reflejados en políticas y planes que permitan identificar las necesidades reales de la población y aprovechar las oportunidades y potencialidades de nuestro municipio.


VICTOR JORGE MORENO QUIROZ

I. INTRODUCCION En la presente coyuntura política, damos a conocer el Plan de Gobierno 2019-2022. Es de conocimiento de la población, que La ciudad de Huaraz, es la capital del departamento de Ancash, como tal, requiere recuperar su liderazgo que ha sido desplazada por otras ciudades/provincias del departamento y de la región norte del País, por el protagonismo de sus líderes y de su población y en el caso de Huaraz por las dificultades en el liderazgo e ingobernabilidad en la que cayó Huaraz en estos últimos años. Siendo la Provincia de Huaraz una de las principales ciudades de nuestra Región. Un Equipo de ciudadanos demócratas comprometido con y con la Transformación que requiere como distrito capital de la provincia de Huaraz y del Departamento de Ancash ha diseñado este Plan, que recoge planteamientos para un “Cambio de Verdad”, basado en los principio de Eficiencia, transparencia y honestidad Aquí se plantea como principio de gestión la transparencia, la participación y la eficiencia como bases para la gobernabilidad y el fortalecimiento del Estado y de la institucionalidad local que son las bases para implementar la transformación del territorio distrital, provincial y consolidar el liderazgo de Huaraz en el contexto departamental y en el norte del Perú. El Plan Huaraz, plantea que la transformación de Huaraz, está basada en 06 Ejes de lineamientos Políticos según el Plan Bicentenario a cumplir los 200 años de independencia del Perú, y según el plan de desarrollo concertado de la provincia de Huaraz al 2021. Considerándose los sectores sociales y económicos para promover el desarrollo integral en actividades importantes como el Desarrollo turístico recreativo, cultural; Acondicionamiento del Territorio (infraestructura rural y urbano); Comercio formal, informal, ambulatorio, ferias; Producción, financiamiento, ingresos y empleo rural; Calidad de los Servicios de Educación y Salud y Gestión ambiental, de recursos naturales y cambio climático; tomando también como referencia los últimos presupuestos participativos de interés provincial.


CARLOS ROBERTO TARAZONA JIMENEZ

I. PRESENTACIÓN: El Plan de Gobierno para la Provincia de Huaraz del Movimiento Regional El Macito para los años 2019 al 2022, es un documento de gestión que pondrá en práctica en caso de obtener el encargo de servir a la población a través la voluntad popular, tiene la finalidad como única finalidad guiar el desarrollo integral de la provincia de Huaraz. En ese sentido, el presente plan permitirá el alineamiento estratégico en articulación y coordinación con las actividades y los proyectos institucionales, participativos y sinérgicos con las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030, el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Plan de Desarrollo Concertado de Huaraz), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo. Entre los objetivos a trazarse para la Municipalidad dentro del Plan de Gobierno debe desarrollar un enfoque sistémico la articulación y aplicación de las medidas correctivas para la solución de las debilidades institucionales, estructurales y de coyuntura, para lograr la prestación con calidad total de los servicios públicos locales que implica el fortalecimiento institucional, para poder consolidar el desarrollo económico y social de la provincia de Huaraz.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado