ROLANDO VENTURA GONZALES

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Yarowilca y para el Distrito de Chavinillo 2019 - 2022, propuesto por nuestro Comité Provincia del Movimiento Político “HECHOS Y NO PALABRAS”, es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestro pueblo durante los últimos 4 años. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos se basan en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr un Chavinillo nuevo, moderno, solidario y sostenible. Estos ejes son: 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación Vecinal para una Co-Gestión Municipal. 3. Transparencia de la Gestión Municipal. El diagnóstico situacional que hemos realizado a través de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo de muchos vecinos de los distintos barrios nos han permitido identificar serios problemas que aquejan a los vecinos, entre los cuales, los más resaltantes son:  Desempleo y “empleo disfrazado”.  Servicios públicos deficientes (escases de agua potable, precariedad de la red urbana de agua y alcantarillado, deficiente alumbrado público y privado en las poblaciones periféricos, deficitaria atención de la salud, alta incidencia de la desnutrición infantil, baja calidad de la enseñanza escolarizada, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios públicos para la recreación, la cultura y el deporte, etc.)  Inmoralidad y corrupción generalizada en la administración y ejecución de los recursos materiales y financieros de la comuna.


ALEJANDRO RUBINA LOPEZ

--PRESENTACIÓN El Partido Político Democracia Directa, del distrito de Chavenillo, Provincia de Yarowilca, Región Huánuco, con trayectoria democrática a elaborado su Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019 – 2022, documento que servirá como guía para impulsar la participación activa, organizada y democrática de su población a través de una gestión municipal, que le permita solucionar los álgidos problemas del distrito. Con la ejecución de proyectos y actividades viables, respetando las culturas, la promoción de biodiversidad y la protección del medio ambiente El Partido Político Democracia Directa, consientes del vertiginoso cambio y desarrollo del Perú y del mundo, basado en su filosofía de planeamiento estratégico y constante innovación buscara aportar al desarrollo sostenible del distrito, con una gestión edil eficiente, eficaz y transparente, practicando la cultura de información. Finalmente, está claro que las tendencias de cambio en el Perú, nos vislumbran un panorama positivo para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestra población. Estamos seguros que la consolidación de nuestros objetivos y metas, nos permitirá confiadamente una senda hacia el desarrollo sostenible de nuestro distrito, generando una mejor calidad de vida para todos, con un enfoque de interculturalidad, de género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura. Alejandro Rubina López Candidato Alcaldía 2019-2022 Partido Político Democracia Directa


ALFREDO ANGEL ISIDRO SILVESTRE

--


DANIEL EULOGIO GERVACIO SOLORZANO

--


NIGER EDGARDO ESPINOZA TUCTO

--PRESENTACION El presente plan gobierno de yarowilca para el periodo del 2019 al 2022 es un sistema de información realizado en base de las problemáticas y necesidades encontradas en cada uno de los distritos en provincia de Yarowilca y el presente se a elaborado con el fin de tener una referencia de que lo que se va abordar en nuestra provincia de yarowilca en los diferentes ejes : desarrollo y derechos de las personas, oportunidades y acceso a los servicios públicos básicos desarrollo institucional y gobernabilidad regional desarrollo económico, competitividad y empleo desarrollo regional e infraestructura recursos naturales y ambiente y en las 4 dimensiones social, economía, institucional y territorial.


ZOMELI ALVINO CRUZ

--PRESENTACIÓN Con el presente instrumento de gestión, pensamos dar a conocer información respecto del contenido de las propuestas de desarrollo formulado bajo el enfoque de desarrollo humano. En concordancia con la visión de futuro compartida, en la actual coyuntura enmarcada en los objetivos del milenio, en los objetivos nacionales y la línea básica de acción del Estado, que en conjunto establecen como objetivo principal la erradicación de la pobreza, pobreza extrema y la corrupción siendo esta última, la causa principal de la exclusión, miseria. Dada la importancia de este documento, es necesario que toda la sociedad civil conozca en qué consisten las propuestas realizables que presentamos. Por ello, este Plan debe facilitar el trabajo concertado de quienes compartirán la responsabilidad de promover el desarrollo integral, armónico, sostenido y sustentable de la Provincia de Yarowilca, con su capital el Distrito de Chavinillo. Estimado vecino y vecina, hoy en mi condición de candidato a la Alcaldía de la Provincia de Yarowilca, Región Huánuco, me dirijo a ustedes dignamente para presentarles nuestro Plan de Gobierno Municipal que nos acompañará durante el Periodo 2019 al 2022.


ILDO RIVELIHNO ESPINOZA VILCA

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Yarowilca para el periodo 2019 – 2022 del partido político Podemos Perú liderado por el señor Jose Luna Galvéz, con el principal fin de orientar y de compromiso moral y ético para iniciar un proceso de cambio en las diversas áreas socioeconómicas de la provincia de Yarowilca. Teniendo en consideración que existe fuertes debilidades que limitan el desarrollo estratégico de este espacio reconocido a nivel provincial, regional y nacional. Como instrumento de desarrollo local, la propuesta esta orientado a generar cambios estratégicos en la provincia de Yarowilca, dando prioridad a las actividades económicas agropecuarias, artesanales y turísticos, que constituye la fuente principal de generación de economía provincial. Asimismo los cambios poco significativos que a la actualidad se visualiza están orientados a infraestructuras de pésima calidad y contaminada con hechos de corrupción. Esta propuesta tiene por objetivo convocar a los jóvenes estudiantes, profesionales y ciudadanos que pertenecen a la provincia de Yarowilca para entrar a un consenso y buscar concertadamente el desarrollo integral conjuntamente con los 8 distritos (Aparicio Pomares, Choras, Chavinillo, Cahuac, Chacabamba, Jacas Chico, Obas, Pampamarca). Con el único fin de trabajar sin egoísmo con equidad de género y en convicción de salir del atraso que se observa en la actualidad.


ROLANDO VALENTIN DE LA VEGA

--INTRODUCCIÓN “Se equivocan quienes consideran que hacer política es mentir, ser demagogos o servirse del pueblo. El buen político es aquel que sirve a su pueblo de todo corazón, con capacidad, honradez y trabajo, es aquel que mira más allá de sus aspiraciones personales y se proyecta al servicio social, respondiendo a los intereses de las masas y al servicio de los más necesitados. Como peruano y Yarowilquino estoy apostando por el cambio y el desarrollo sostenible de nuestra provincia, con el sueño de ver un día a nuestros hermanos vivir en armonía, en desarrollo y en óptimas condiciones de vida, pues esto corresponde exactamente a mis pensamientos, principios y aspiraciones. Nuestra realidad como provincia y país, hoy más que nunca nos permite pensar en un crecimiento económico sostenible con oportunidad para todos, donde los niños y jóvenes puedan aspirar a vivir en mejor situación y los adultos ser los protagonistas de su destino. Yarowilca , si bien es una tierra bella y generosa, hoy en día solo representa a una de las provincias más pobres, de una de las regiones más pobres del país, como Huánuco, por la inoperancia de sus gobernantes y porque a lo largo de su vida política se tuvo un modelo de gobierno centrado en la administración del pequeño FONCOMUN, esta realidad se tiene que erradicar e instaurar un gobierno centrado en las alianzas estratégicas bajo el modelo de gestión por resultados, donde el principio fundamental sea la honestidad, la solidaridad y el desarrollo humano de la población.


WILFREDO CECILIO CABRERA

--Presentación Presento el Plan de Gobierno Municipal para el periodo 2019 – 2022, en mi condición de candidato a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Yarowilca, departamento de Huánuco, por el partido AVANZADA REGIONAL INDEPENDIENTE UNIDOS POR HUÁNUCO – ARI. El presente documento resume las acciones que desarrollaremos mediante programas, proyectos y actividades orientados a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos en la provincia de Yarowilca en coordinación y trabajo articulado con los ochos distritos que lo conforman. El listado de actividades propuestas será ejecutado en consenso con las instituciones, las organizaciones sociales de base y la participación activa de la población afectada e involucrada. Estamos convencidos que serán cumplidos en los próximos cuatro años porque están relacionadas a los programas nacionales y sectoriales vigentes, así como los objetivos estratégicos del Plan Bicentenario – Perú al 2021. Haremos de nuestras potencialidades una provincia competitiva con oportunidad de desarrollo integral y sostenible en el tiempo.


CIRILO LORENZO DIAZ BALTAZAR

--PRESENTACIÓN Estimados conciudadanos, en este documento presento en líneas generales “Plan del Gobierno Municipal de la Provincia de Yarowilca” de la candidatura del Partido Democrático Somos Perú, representada por el Prof. Cirilo Lorenzo Díaz Baltazar como candidato para Alcalde y su equipo de Regidores para el Gobierno Municipal para el periodo 2019-2022, conforme el mandato de la Ley N° 28711 que modifica la Ley 28894, Ley de Partidos Políticos. Nuestro Plan de Gobierno no constituye solamente las iniciativas y buenas voluntades de las personas del equipo de campaña para el Gobierno Municipal sino responde a muchas inquietudes y propuestas de ciudadanos preocupados por el desarrollo comunal, social y estructural de la provincia; quienes han visto pasar varios periodos de gobierno municipal sin un cambio trascendental en dichos aspectos, limitando nuestro desarrollo humano y sobre todo la calidad de vida de las personas, como aspiración final del bien común entre los conciudadanos. Es preciso puntualizar que en la Provincia de Yarowilca, desde su creación, no hay cambios sustanciales en el aspecto de desarrollo económico, seguridad ciudadana, planteamientos de apoyo social y desarrollo urbanístico. CIRILO LORENZO DIAZ BALTAZAR Candidato a la Alcaldía Provincial de Yarowilca.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado