DAVID ANCOBAR BERROSPI

--PRESENTACIÓN El “PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO 2019 -2022” ha sido elaborado cuidadosamente sobre un diagnóstico realizado por el equipo de apoyo del Partido político “SOMOS PERÚ” de nuestra Provincia recogiendo las propuestas de los ciudadanos, de las organizaciones gremiales y sobre todo de la comunidad sobre los datos de la información durante los años 2017 y 2018. El objetivo del presente documento es dar a conocer a nuestra comunidad para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra ciudad, los objetivos estratégicos, actividades y los proyectos de desarrollo en función de los cambios que exige la sociedad en resguardo del medio ambiente Se considera un nuevo estilo de gobernar donde los beneficios y sobre todo los servicios fluya a hacia la comunidad con sentido innovador, con servicios de calidad, poniendo énfasis en atraer inversión, para crear empleo y que la ciudad además de ser limpia y ordenada se convierta en una provincia con un estilo de vida turística para que sea considerado un lugar para vivir bien El presente documento ha sido elaborado considerando las sugerencias y propuestas de los vecinos, técnicos, la comunidad y las aspiraciones de su gente para orientar una vida saludable no de ahora sino del mañana. Con la participación de un equipo de profesionales de diversas especialidades Considerando las aspiraciones de nuestro pueblo Leoncio Pradino, la diversa magnitud de problemas y sobre todo los presupuestos con el que tiene programado la Municipalidad, el equipo técnico, con la participación ciudadana se priorizaran los aspectos cruciales que tienen que ver con el desarrollo de nuestra comunidad. En ese sentid ido el plan de gobierno se fundamenta sobre la base de las interrogantes ¿Que hacer, cómo hacer, cuándo hacer, dónde gestionar? Los recursos necesarios para cumplir con lo establecido.


MARX ENDERSON FUENTES REYNOSO

--


FLOREANO ROELAN DURAN SALES

--I. INTRODUCCION La provincia de Leoncio Prado, es una ciudad cosmopolita, que vivimos en una pobreza y pobreza extrema, preocupación que se agudiza más en las zonas rurales. En el presente Plan de Gobierno Municipal sintetiza los lineamientos generales que servirán como guía o acuerdo de gobernabilidad, la cual tiene como base fundamental el diagnóstico de la situación real de la Provincia de Leoncio Prado, las dificultades de orden social, económico, ambiental, institucional cultural, familiar, orden público, políticos y problemas administrativas y financieras del Concejo Provincial, etc. Este plan de gobierno queremos que se plasma nuestro acuerdo de gobernabilidad que conjuntamente con el ciudadano haremos de nuestra casa municipal una administración responsable, equitativa y técnica. OBJETIVO: Servir de guía e instrumento que guiará el ejercicio de la gestión provincial orientada a resultados concretos y sometidos a consideración de los electores para la búsqueda de un desarrollo hacia el AÑO 2022.


AGRIPINO SANTILLAN OBREGON

--PRESENTACION Ante las próximas elecciones municipales es obligación de la ciudadanía elegir a la autoridad que se encargará de dirigir los destinos de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado por los siguientes cuatro años. Este ejercicio del derecho a sufragio conlleva la responsabilidad de elegir la mejor opción, que nos ofrezca soluciones reales, tangibles y posibles antes que mentiras e imposibles que son producto de la demagogia. La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado ha sufrido en los últimos años de un deterioro gradual en su administración y gestión, el desarrollo de la provincia se ha estancado y casi ha desparecido por obra de malas autoridades y gente con poca voluntad de trabajo por la sociedad. Hoy es evidente el abandono político, económico, social en que se encuentra la gestión provincial y su institución El movimiento político Cambiemos x Hco, un grupo nuevo, pluralista democrático y moderno, se inspira en nuestra realidad provincial para plantear propuestas y alternativas que conduzcan a nuestra provincia a un desarrollo económico, social y ambiental con visión de futuro. El movimiento político Cambiemos x Hco está conformado por personas de diversos extractos sociales y económicos, lo integran profesionales, empresarios exitosos en sus respectivas disciplinas como también trabajadores, estudiantes y ciudadanos honestos que desean participar, sin intenciones ocultas o subalternas, aportando su esfuerzo, voluntad y conocimientos para lograr una provincia donde vivir sea un placer, para que tengamos una ciudad hermosa, limpia, segura, sana, culta acorde con la dignidad de sus habitantes.


GLEISY ELENI LOPEZ BARDALES

--PRESENTACION Estamos en vísperas de unas elecciones que definirán quienes dirigirán las riendas del desarrollo de la provincia de Leoncio Prado en los próximos cuatro años. Los sistemas de transparencia electoral vigentes en el Perú de hoy ofrecen a los ciudadanos la posibilidad de conocer mejor a sus candidatos, dado que el Jurado Nacional de Elecciones exige que todos ellos publiquen sus hojas de vida y Planes de Gobierno en la página web del organismo electoral. Aunque esto significa un avance, esta información todavía queda limitada a aquellos ciudadanos que cuenten con acceso a internet y con la disposición personal de conocer a sus candidatos y también estos planes de gobierno solo quedan en papel, las autoridades de los gobiernos locales, regionales y nacionales cuando asumen el cargo se olvidan de las prioridades que deben atender y que están plasmado en el Planes de Gobierno. Nuestra administración tiene por objetivo, alcanzar la máxima eficiencia, eficacia con el 100% de transparencia, para ello se debe ser implacable en la aplicación de los planes de gobierno, como son los planes nacionales, planes regionales, planes provinciales, planes distritales, planes estratégicos institucionales, planes operativos institucionales, planes de desarrollo de las personas, Plan de Acondicionamiento Territorial, Plan de Desarrollo Urbano, Plan de Desarrollo Rural, Plan Rector.


LUIS ANGEL DEL CASTILLO DIAZ

--PRESENTACIÓN El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Leoncio, para el periodo 2019 – 2022, en cumplimiento a la Resolución Nº 0082- 2018-JNE y a los lineamientos del Partido Político Podemos por el Progreso del Perú - PP. Se ha elaborado una propuesta de cambio y de real progreso social como alternativa en estas elecciones municipales; con un enfoque para la gestión municipal: de derechos humanos, desde el cual se busca dotar una perspectiva al concepto de desarrollo, a través de las políticas públicas; y en nuestro caso desde los Gobiernos Locales, siendo la población de Leoncio Prado la unidad central del desarrollo. La gestión del desarrollo local constituye el paso más consistente de la municipalidad en su atribución de gobernar, en ese camino se vienen incorporando componentes esenciales que no eran tomados en cuenta, como el territorio, el ambiente, el enfoque de derechos humanos, el género y; la cultura local como elemento indispensable en un proceso de construcción propia y autónoma, articulándola con el desarrollo integral en el territorio. Su perspectiva integral considera, las dimensiones social, cultural, ambiental, económica y productiva. Los resultados principales de la gestión territorial se deben expresar en el mejoramiento de las condiciones de vida, la reducción de la pobreza y la defensa de los derechos humanos. Entre los principios que guían nuestra propuesta, queremos una Provincia sin excluidos por ninguna razón, donde respetamos nuestras diferencias en un contexto de diálogo y apertura a la diversidad; daremos prioridad a los niños y jóvenes; igualmente a los adultos mayores y personas con discapacidad que sufren desproporcionadamente los procesos de exclusión y vulnerabilidad económica.


FREDDY JHON GOMEZ MAQUERA

--PRESENTACIÓN EL FRENTE POPULAR AGRÍCOLA FIA DEL PERÚ – FREPAP, es un partido democrático, agro ecologista, al servicio de todos los peruanos, defensor de la soberanía nacional, fundado por el Señor EZEQUIEL ATAUCUSI GAMONAL; con amplia sensibilidad humana y comprometido de aliviar el sufrimiento de las clases mas necesitadas, instaura el movimiento político con alternativas y soluciones concretas. Actual mente es presidida por el Excelentísimo Señor EZEQUIEL JONÁS ATAUCUSI MOLINA que encarna el mismo sentimiento ideológico moralizador, para establecer y garantizar buen gobierno en todos los niveles, en las que participa actualmente el FREPAP. Convencidos de la responsabilidad que el presidente del partido encarga a todo los frepapistas, participamos en estas contiendas electorales, para ponerse una vez más al servicio de la población cuyos objetivos y metas por desarrollarse, en el marco de la filosofía del FREPAP, proponemos mediante el plan de gobierno municipal desarrollar potencialmente el nivel económico del poblador, incidiendo en los proyectos productivos (Agro industria) aplicados en el ámbito provincial. MARCO LEGAL: a.- Constitución Política de Perú b.- Ley Orgánica de Municipalidades 27972 c.- Resolución Nº -2018 1 POLITICAS GLOBALES Especificas a) DESARROLLO URBANO RURAL URBANO  Elaboración del Plan director de la Provincia de Leoncio Prado.  Mejoramiento de las calles, avenidas y dentro de pueblos jóvenes


CARLOS ALVAREZ JANAMPA

--


PABLO ARTURO TIJERO TIRADO

--I. OBJETIVO Brindar una visión resumida de la propuesta de Plan de Gobierno, como de gestión de desarrollo sostenible del partido político Unión por el Perú, a la ciudadanía del distrito de Rupa Rupa, con su capital Tingo María, y a su vez capital de la Provincia de Leoncio Prado para el periodo de gobierno local 2019 – 2022. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO 1. El presente Plan de Gobierno responde a las propuestas democráticas de desarrollo de acuerdo a la Constitución Política del Perú, las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030, acuerdos internacionales y la normatividad vigente sobre los gobiernos locales. 2. El presente Plan de Gobierno ha sido formulado en base a los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, las propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. 3. En la elaboración del presente Plan de gobierno Local se ha considerado los principios fundamentales de la persona humana como los derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. 4. El Plan de Gobierno Local provincial ha considerado la propuesta de la Resolución N.° 0082-2018-JNE como instrumento normativo en el presente proceso electoral de carácter municipal. En consecuencia, se han considerado los seis ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional). 5. Finalmente, las propuestas tienen como fundamento normativo las competencias conferidas en la Ley Orgánica de Municipalidades vigente. III. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA Según el artículo 3° del Estatuto del Partido Político Unión por el Perú (UPP), tiene como fin promover y contribuir a la construcción de la democracia integral, así como a desarrollar, preservar y fortalecer la vigencia, respeto y ejercicio pleno de las libertades, los derechos de la persona y de la sociedad, acciones que se inspiran en principios y sólidos valores éticos - morales. Según el artículo 5° del Estatuto del partido UPP los objetivos son los siguientes:


MIGUEL ANGEL MEZA MALPARTIDA

--PRESENTACION El Plan de Gobierno Municipal del Partido Político ALIANZA PARA EL PROGRESO para la Provincia de Leoncio Prado gestión 2019 - 2022 es un instrumento que permitirá organizar y orientar el proceso de desarrollo de los Distritos que la conforman y la Provincia de Leoncio Prado, todo ello en el marco de una visión de futuro concertada y orientada al Desarrollo Humano Integral y Sostenible. El presente documento: “Plan de Gobierno” de la Provincia de Leoncio Prado, comprende la caracterización general de la Provincia; aspecto / dinámica ambiental y físico espacial/modelo actual del territorio; aspecto /dinámica demográficos; aspecto /dinámica sociales; aspecto económico productivo; dinámica político institucional; diagnóstico participativo; propuesta concertada (Visiones Distritales y visión provincial concertadas, Identificación de Ejes Estratégicos, Objetivos estratégicos por ejes, Lineamientos de política por objetivos estratégicos, Identificación de indicadores y acciones por objetivos estratégicos, estrategias por objetivos estratégicos y programas y proyectos estratégicos). La Visión de desarrollo está establecida para un marco temporal de 04 años (2019-2022), y los Objetivos Estratégicos son el resultado de la concertación participativa del gobierno local, así como de las organizaciones representativas del ámbito del distrito. La Estrategia de Desarrollo Local se enmarca dentro del enfoque de Desarrollo Sostenible, teniendo como objeto y sujeto a la persona humana, su desarrollo y la mejora de su calidad de vida; recoge los lineamientos de política Provincial y cuenta con el consenso de los agentes participantes del Proceso de Presupuesto Participativo basado en Resultados con Enfoque Territorial, mencionado anteriormente, delineados en Ejes Estratégicos de Desarrollo y Líneas de acción prioritaria, con el compromiso de aunar esfuerzos para ir logrando en forma progresiva, y de acuerdo a la disponibilidad de recursos financieros, los objetivos estratégicos planteados


FREDY NILO TRUJILLO HURTADO

--I. INTRODUCCIÓN. Estimados vecinos y vecinas; queremos que la provincia de Leoncio Prado sea una ciudad con un desarrollo social más dinámico, competitiva, solidario, con seguridad para todos, y con crecimiento económico acorde con un ambiente sostenible, con gestión eficiente, eficaz y transparente. Esas son las tareas a las que dedicaremos nuestro esfuerzo, capacidad, trabajo y, en especial, nuestra búsqueda constante de bienestar y seguridad. Esta es la ruta del PLAN DE GOBIERNO 2019-2022. La municipalidad Provincial de Leoncio Prado debe de convertirse en un gobierno local, con mayor protagonismo en la gestión del desarrollo local con las funciones que van más allá de las que tradicionalmente se asocian a las municipalidades como la recolección de basura, mantenimiento de caminos, administración de espacios públicos, cobro de impuestos prediales, etc. Como gobierno local debemos ser promotores de primera línea para la coordinación con otras instituciones del gobierno, para la promoción y atracción de nuevas inversiones, apoyo al comercio a través de la formalización de micro y pequeña empresa, generación de empleo, acceso a programas de bienestar social, combate frontal contra la anemia y desnutrición crónica, disminución contra la deserción estudiantil, prevención de la violencia de género y la inseguridad ciudadana. Nuestro desafío, es continuar con la construcción de las bases sobre las cuales LEONCIO PRADO deberá convertirse en una de las ciudades turística, agroexportadora y competitiva de la región. Tenemos clara la ruta a seguir, la misma que nos indica que la mejor forma de aumentar los niveles de vida y bienestar se sustenta en una economía próspera, moderna y en crecimiento emergente. Para alcanzarla se necesita, entre otras cosas, una gestión municipal moderna, ágil y eficaz; un entorno atractivo para que la inversión local, nacional y extranjera se arraigue e incremente; un emplazamiento urbano ordenado y eficiente.


RAQUEL JUANA GONZALES MARTEL

--INTRODUCCIÓN La ideología del Partido Político Movimiento Político Frente Amplio Regional PAISANOCUNA, inspira en nuestra Patria, y en particular en la Provincia de Leoncio Prado, el deseo de trabajar juntos para lograr su desarrollo integral y el bien común, en un ambiente de seguridad y de paz. Nuestra filosofía es humanista y haremos de la política una verdadera ciencia para gobernar en nuestra jurisdicción, comprensión de la Provincia de Leoncio Prado, Región Huánuco. La democracia es nuestra herramienta social, que le llevaremos a la práctica con la participación de nuestros vecinos, en los niveles de organización social sin distinción, sobre la base de los valores como: respeto, tolerancia, armonía, cooperación y transparencia, sobre todo, de equidad e inclusión, que nos conduzca de manera transparente y abierta a descentralizar la inversión pública, distribuyendo eficientemente los recursos del Estado y garantizando la autonomía de los pueblos. El presente Plan de Gobierno Provincial 2019 – 2022, recoge la necesidad y el anhelo de un pueblo sediento de desarrollo, al cual le llamamos “mandato ciudadano” que nos conduce y nos obliga moralmente poner todos nuestros conocimientos, capacidad de gestión pública para ejecutar programas de trabajo y líneas de acción encaminados a fomentar el esperado bien común de todos los Leonciopradinos. Tenemos fé y confianza de lo que proponemos, porque están sustentadas legal y técnicamente y estamos seguros de cumplirlos, como el mayor compromiso de este grupo humano que se ha propuesto postular a la Alcaldía de la Provincia de Leoncio Prado en el periodo 2019 – 2022. Partido Político Movimiento Político Frente Amplio Regional PAISANOCUNA, pondrá en práctica:  Estado de Derecho.  Desarrollo y crecimiento Humano Integral.  Desarrollo de una nueva cultura de transparencia del gasto público, eficaz y eficiente.  El desarrollo de actividades productivas como parte del mandato de la Ley Orgánica de Municipalidades el de convertir a la Municipalidad en el verdadero gestor de desarrollo social y económico.  Ser el promotor del cuidado y preservación del medio ambiente, que sea apropiado para la calidad de vida.  Descentralización del desarrollo en todo el ámbito de la jurisdicción provincial.  Insertar en la política de la globalización, con una gestión eficiente, moderna, competitiva y de calidad.


JUAN PABLO RENGIFO TRIGOZO

1.1 PRINCIPIOS Y VALORES  PRINCIPIOS: FUERZA POPULAR, es un Partido Político democrático, humanista, participativo, pluricultural, multiétnico y descentralista, base del estado social de derecho; preserva las instituciones democráticas y asume la paz, la libertad, la equidad y la justicia social como pilares del desarrollo del país. FUERZA POPULAR asume el compromiso de combatir la pobreza, desempleo y subempleo de las mayorías nacionales. FUERZA POPULAR nace para defender y servir al pueblo.  VALORES: FUERZA POPULAR como organización nueva asume la responsabilidad de forjar el valor más supremo de amar a todos los Peruanos y denodar esfuerzos para hacer del Perú un País más justo, Humano, Solidario y próspero. Poniendo en énfasis Justicia Verdadera para todos y la igualdad de Derechos. II. DIAGNOSTICO 2.1 HECHOS QUE CARACTERIZAN LA REALIDAD 1. La Provincia no cuenta con un adecuado Catastro Urbano Integral. 2. Carecen varios sectores de la población de servicios básicos (agua potable, alcantarillado y electrificación). 3. Los asentamientos humanos no cuentan con Títulos de Propiedad 4. las principales vías de acceso se encuentran en mal estado. 5. Carecen de pistas y veredas sobre todo la nuevas Urbanizaciones.


MANUEL LEONIDAS MIRANDA SUAREZ

PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE LA PROVINCIA DE LEONCIO PRADO para los próximos cuatro años, la VISIÓN de nuestra provincia, los objetivos, así como los procedimientos, actividades que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra provincia. En el Plan de Gobierno de la provincia de Leoncio Prado para el período 2019– 2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de la provincia de Leoncio Prado, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de la provincia de Leoncio Prado. Este plan va en beneficio de todos los pobladores, por cuanto todos son viables.


ALBERTO VASQUEZ RENGIFO

I. INTRODUCCIÓN El presente Plan de Gobierno se concibe como un instrumento de carácter orientador plasmado en 4 dimensiones: Social, Económica, Ambiental e Institucional, y tiene como propósito contribuir con el proceso de desarrollo y cambio estructural conducente al mejoramiento del bienestar de la población de la Provincia de Leoncio Prado, en el marco de una visión de futuro concertada, consensuada y orientada al Desarrollo Humano integral y sostenible Con estas consideraciones, presentamos a las Autoridades Nacionales, Regionales, Locales, a la Sociedad Civil Organizada, al Sector Privado y a la población en general, el presente plan con la expectativa de que nuestra representación, en caso de ser elegidos por el pueblo de Leoncio Prado, lo implemente y constituya como una herramienta de gestión de desarrollo para la Provincia. II. IDEARIO Somos un Partido Político Regional renovado conformado por ciudadanos identificados con el cambio sostenible, próspero, moderno, ecológico, seguro y democrático para la provincia de Leoncio Prado; cuya población disfrute de una mejor calidad de vida. Buscamos representar a la población de Leoncio Prado con la finalidad de construir una provincia con mayor vida cultural, con sistemas educativos modernos, más espacios públicos seguros, y áreas de encuentro e intercambio vecinal, un sistema de transporte público y vial moderno y seguro que una a los distritos de la provincia, dando prioridad al peatón y a la ciclo vía; con mayor cobertura en servicios de salud, y estímulos a la iniciativa de empresas privadas familiares, micro y pequeñas.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado