EWER PORTOCARRERO MERINO

-----


JESUS GILES ALIPAZAGA

--INTRODUCCION INTRODUCCION Estimados vecinos y vecinas; queremos que la ciudad de Huánuco, sea una ciudad de polo de desarrollo y competitivo con la seguridad de lograr un crecimiento económico sostenido, con una administración eficiente y transparente, protegiendo el medio ambiente saludable y sostenible para el desarrollo humano. La ciudad de Huánuco, es un distrito que queremos y por lo tanto debemos de cuidarlo, la Ciudad de Caballeros de León es un distrito dinámico, que todos los días cambia de rostro vertiginosamente y progresa con el trabajo de sus vecinos y vecinas; Huánuco, tiene un futuro prometedor, mayor bienestar y más seguridad son las metas que queremos alcanzar en el próximo periodo municipal. Nuestro desafío, es continuar con la construcción de las bases sobre las cuales HUANUCO deberá convertirse en una de las ciudades más competitivas del país. Tenemos clara la ruta a seguir, la misma que nos indica que la mejor forma de aumentar los niveles de vida y bienestar se asienta en una economía próspera, moderna y en crecimiento constante. Para alcanzarla se necesita, entre otras cosas, una administración municipal moderna, ágil y eficaz; un entorno atractivo para que la inversión local, nacional y extranjera se arraigue el incremento, un emplazamiento urbano ordenado y eficiente.


MARLON ERICK RUIZ GONZALEZ MANTERO

--Dimensión de la problemática por sectores. Sector social.- a) Educación.- Lamentablemente, la región Huánuco ocupa el penúltimo lugar en capacidad de conocimiento de sus estudiantes, según la prueba PISA y de capacidades estudiantiles, en tal sentido, la Comuna Provincial, tiene un deber moral e institucional, para desplazarse de ese espacio, lo que debiera convertirse en tendencia regional. De otro lado, si bien la infraestructura de educación en los últimos años ha mejorado, aún es insuficiente. Finalmente, la capacitación y nivel de conocimientos de nuestros docentes, aún, no ha llegado a niveles óptimos, cuyas consecuencias, se denotan en la ausencia de centros de formación profesional y técnica, que a su vez, carecen de incubadoras de negocios, centros de negocios, con ferias o ruedas de negocios, que puedan promover, agilizar y viabilizar la productividad y la eficiencia. b) Salud.- Con la construcción del nuevo Hospital Regional Hermilio Valdizán, el problema de salud, aún no está resuelto. Por tanto, el acceso a la salud en nuestra provincia a pesar de los seguros convencionales (ESSALUD y SIS), no es suficiente, cuyas consecuencias en enfermedades mortales, es bastante alto. Asimismo, tampoco se está dando la debida atención e importancia a la salud mental de la población huanuqueña, por ende, los índices de violación, abuso de menores y violencia familiar, mantienen a la provincia con ratios demasiado altos respecto de otras regiones en el territorio nacional. c) Desarrollo urbano, vivienda y saneamiento básico.- El crecimiento de la ciudad de Huánuco en los últimos 20 años ha sido exponencial, a razón de 6,000 personas por año en la provincia, no obstante ello, el crecimiento de la ciudad ha sido mayor al de otras regiones, dada la migración hacia esta ciudad desde otras regiones o provincias.


JOSE ELADIO RODAS TERRONES

--PRESENTACION El Partido Político Democrático “SOMOS PERÚ” de la base Huánuco, representado por su Líder CRNL. (R) PNP JOSE ELADIO RODAS TERRONES, candidato a la Municipalidad Provincial de Huánuco, a través de la Secretaria General y la colaboración del Equipo Técnico externo, presenta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la ciudadanía en general, el Plan de Gobierno Provincial para el período de 4 años de gestión (2019-2022), a fin de contribuir a la solución de los problemas identificados en las cuatro dimensiones de desarrollo, la Dimensión Social, Dimensión económica, Dimensión Ambiental y Dimensión Institucional. El objetivo del presente Plan, es presentar a la ciudadanía el contenido de las propuestas de desarrollo viables, elaborado según los lineamientos generales del Jurado Nacional de Elecciones (Resolución N° 0082-2018-JNE) bajo el enfoque de derechos humanos, género e interculturalidad intergeneracional El presente Plan, se articula con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégica de Desarrollo Nacional), Marco Macroecómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado) poniendo énfasis a los derechos humanos, lucha contra la pobreza y la corrupción. El Plan de Gobierno que presento, considera los seis principales ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégica de Desarrollo Nacional) también toma en cuenta las competencias que le corresponde según la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972. Por ello, este Plan debe facilitar el trabajo concertado de quienes comparten la responsabilidad de promover el desarrollo integral, armónico, sostenido y sustentable de la Provincia de Huánuco.


NEY ROLKQUING SUMARAN MEJIA

--PRESENTACIÓN. El Partido Político Nacional Perú Libertario es la avanzada del futuro socialismo peruano, base provincial de Huánuco, está dispuesto al cambio y la transformación, acorde a nuestros tiempos y nuestra realidad. Está representado estatutariamente por su Comité Ejecutivo Nacional como máxima autoridad jerárquica, quien asume su rol como la principal e indiscutible fuerza dirigente. La Asamblea Nacional del Partido Político Nacional Perú Libertario es el organismo supremo cuyo esfuerzo se orienta a sentar las bases ideológicas, políticas y programáticas como resultado del intercambio de ideas entre nuestra organización y el pueblo en general. El descrédito en que se hallan sumidos los partidos políticos en nuestro país nos obliga a plantear una alternativa de solución desde otra perspectiva ideológica, política y programática. Actualmente los partidos se han convertido en simples defensores de intereses individuales y de grupo; no existe una coherencia entre lo que dicen y lo que hacen; no existen mecanismos democráticos para que cumplan lo que prometieron en campaña; actúan como empresas que hacen lo que diga el empresario; no constituyen una alternativa de redención del pueblo; no existe renovación de líderes en sus direcciones; existe transfuguismo impune en el ejercicio del poder; son altamente dependientes de los poderes de facto; reina la inseguridad y el temor para tomar decisiones que reivindiquen al pueblo; no tienen el interés de revolucionar la sociedad, sino de administrar la crisis; no cuentan con partidarios ni aliados en los niveles gubernamentales subnacionales; no tienen el mínimo interés de organizar su militancia post elecciones; son fusibles y no trabajan para proyectos de largo plazo; fortalecen la imagen personal antes que la organizacional; existe ausencia de requisitos mínimos para ejercer el cargo público. Frente a esta crisis basada en la desesperanza del pueblo peruano planteamos nuestro derecho a la existencia como un nuevo partido político, que en el ejercicio de la democracia y la Ley de Partidos Políticos del Perú, genere un nuevo orden político en el país, con nuevas concepciones teóricas y las nuevas prácticas de buen gobierno.


AMED HUGO LOARTE SANTILLAN

--PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATEGICO META (AL 2022= (VALOR) 1. EDUCACION: Bajo aprendizaje por factores familiares y escolares. Optimizar los niveles de aprendizaje en las instituciones educativas de la provincia, con una mirada integral de desarrollo y establecer centros culturales, bibliotecas, teatros y talleres en la provincia. Fortalecer la identidad local. Organizar acciones multisectoriales que permitan afrontar los problemas educativos, al 100%. 2. SALUD Deficiente atención de salud al ciudadano. Gestionar la Implementar un Hospital Popular con acceso a usuarios de bajos recursos económicos. Viabilizacion de la gestión y atención de salud al usuario, bajo aspectos tecnológicos y acompañamiento de las innovaciones en salud, al 100%. 3. AGUA Y SANEAMIENTO Falta de agua segura y desagüe en viviendas urbanas y rurales. Modernizar y ampliar la captación del agua potable. Incrementar la dotación de agua segura y desagüe con red pública en las viviendas en las áreas urbanas y rurales. Cobertura total de las viviendas urbanas y rurales con consumo de agua segura y desagüe, para garantizar la calidad de vida de los usuarios, al 100%.


JUAN ANTONIO RAMOS BARREDO

--I. PRINCIPIOS, VALORES Y OBJETIVOS. 1.1. PRINCIPIOS Y VALORES: a) Honestidad y Transparencia b) Solidaridad c) Gobernabilidad d) Institucionalidad e) Desarrollo de Capacidades Humanas f) Competitividad y desarrollo g) Descentralización h) Eficiencia eficacia 1.2. OBJETIVOS: a) Lograr que la población tenga una mejor calidad de atención en salud, en coordinación con las instituciones vinculadas. b) Mejorar la calidad de educación en todo el ámbito provincial. c) Fortalecer la seguridad ciudadana en toda la provincia de Huánuco. d) Desarrollar las infraestructuras de servicios basicos a nivel provincial. e) Reordenamiento del transporte público y privado. f) Activación de servicios de recreación familiar en zonas marginales. g) Fomentar las actividades de esparcimiento cultural y deportivo. h) Lograr la participación ciudadana en la priorización de los proyectos de inversión. i) Brindar la información a la ciudadanía respecto a la gestión municipal. j) Lograr el desarrollo de las actividades productivas, fomentando el respeto al medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales. k) Priorizar el mejoramiento y mantenimiento de la vías de comunicación a nivel provincial l) Reforestar las areas Estratégicas a nivel provincial. m) Mejoramiento de pistas y veredas de toda la ciudad de Huánuco.


DENESY PELAGIA PALACIOS JIMENEZ

--PRESENTACIÓN EL MOVIMIENTO POLÍTICO CAMBIEMOS X HCO, es una organización política de alcance regional, que tiene por finalidad participar en los asuntos públicos de la región Huánuco, con el propósito central de contribuir al desarrollo social, económico y cultural de nuestra Región. EL MOVIMIENTO POLÍTICO CAMBIEMOS X HCO es liderado por la Sra. Gladys Marleni Venancio Jorge, dicho movimiento se funda el día 13 del mes de Julio del 2018 y se inscribe en el Jurado Nacional de Elecciones con la Resolución N° 018- 2018-DNROP/JNE, como una opción democrática que promueve la participación política de los huanuqueños a partir de la vivencia de valores que humanizan y generan el compromiso y la responsabilidad social para con nuestra región. Nuestro movimiento político considera que, en un país democrático, la sociedad decide de forma libre y responsable la mejor combinación de las posibles soluciones para lograr un mejor modo de vida de sus ciudadanos. Esto implica un aproximarse a la solución óptima en términos económicos, sociales y medio ambientales que depende en buena medida de la fortaleza de la democracia en todos los ámbitos; por ende, es muy importante la participación libre de los políticos a través del uso de sus derechos, enterrando los viejos paradigmas de enfrentamiento de clases sociales divididas por estatus económicos, ideas, dogmas, etc. Hoy más que nunca, nuestra población huanuqueña debe ir reconociendo que en nuestras diferencias estamos llamados a valorarnos como personas, “ser” debe ser un valor fundamental de nuestra sociedad, sin entrar en conflictos con el “tener”. Hoy estamos llamados a ir más allá de lo aparente, a comprender que el tener es una herramienta material que nos va a permitir alcanzar niveles de calidad de vida; el tener no debe dividirnos, por el contrario, debemos desarrollar la capacidad de promover valores que humanizan, para que el tener también se convierta en un medio de servir al prójimo, a través de una actitud solidaria que se debe inculcar a todos, de modo especial a nuestra juventud. No se puede alcanzar el desarrollo sostenible de nuestra región cuando existe pobreza, y más aún, cuando existe el egoísmo y la corrupción.


JOSE LUIS VILLAVICENCIO GUARDIA

--PRESENTACION El Presente Plan de Gobierno Municipal responde a muchas inquietudes y propuestas de vecinos preocupados por el desarrollo comunal, social y estructural de la provincia de Huánuco, quienes han visto pasar muchos años sin un cambio trascendental en dichos aspectos limitando nuestro desarrollo humano y sobre todo la calidad de vida de las personas, como aspiración final del bien común entre los vecinos. En la ciudad de Huánuco no hay cambios sustanciales en el aspecto de seguridad ciudadana, el sistema de transporte, desarrollo urbanístico, apoyo social y otros debido a que las diversas administraciones no han podido aquilatar el sentir vecinal. Se adopta la propuesta de Gobierno de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas y el Plan Plurianual de Inversiones para Huánuco, para el periodo 2019-2022, que contiene los objetivos, las metas, estrategias y políticas que guiarán la articulación de las acciones del Gobierno Provincial, para elevar las condiciones de bienestar de la ciudadanía y sentar las bases de un cambio de enfoque de la acción pública. Esta identifica los factores prioritarios de intervención que permitan remover condiciones de segregación e iniquidad relacionados con las capacidades de las personas, la persistencia de situaciones de exclusión y riesgos ambientales y la apuesta por el fortalecimiento de la gestión pública para orientar y apoyar las aspiraciones colectivas de las ciudadanías huanuqueñas.


RENE CASTRO BRAVO

--Dimensión Social PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATÉGICO (SOLUCIÓN AL PROBLEMA) META (AL 2022) (VALOR) DESARROLLO SOCIAL Educación: Capital humano e integral, con valores, sin discriminación, saludables, con adecuado nivel de capacidades, promotor y explotador de su cultura. 70% Escaso compromiso con la formación del capital humano. Permanentes talleres y asistencia técnica a los grupos organizados que tienen presencia social en nuestra jurisdicción. 80% No existe formación en diversos oficios orientados a jóvenes. Creación de la Agencia de Empleos Municipal para capacitación en diversos oficios, asistencia psicológica e inserción laboral en convenio con el sector privado. 100% Nula intervención en la formación en valores de nuestros educandos. Permanentes capacitaciones a nuestros educandos en Ias instituciones educativas en temas de ciudadana, reglas de tránsito, reglas de urbanidad, cuidado medio ambiente y ornato público, vida saludable preventiva. Orientación a adolescentes, en planificación familiar, autoestima, consumo drogas. 80% Carencia de una adecuada biblioteca. Gestionar la construcción e implementación de la Biblioteca Municipal Digital. 75%


JUAN ANTONIO JARA GALLARDO

--1.- PRESENTACIÓN El movimiento Político “Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco” por el Distrito de Huánuco, ha elaborado el presente Plan de Gobierno Municipal para los periodos de gestión de 2019 – 2022, formulando las propuestas técnicas acorde al estado situacional del distrito, en concordancia con los lineamientos establecidos de las Elecciones Municipales, de la Municipalidad Distrital de Huánuco, Provincia y Departamento de Huánuco, propuestas para el desarrollo integral del distrito, creado Constitucionalmente mediante Decreto Ley N° del 4 de Noviembre de 1823. Nuestro punto de partida ha sido considerado, acorde a un diagnostico estratégico del distrito, bajo la consistencia de su realidad, la que ha permitido caracterizar una problemática particular determinada, la cual ha sido analizado muy detenidamente, con la finalidad de identificar las diversas problemáticas que aún persiste en la población, relacionada a las necesidades básicas insatisfechas por los gobiernos de turno, así como, el desarrollo de la zona urbana de la capital del distrito, campaña para mejorar la calidad del servicio del agua potable, promover la Inversión privada para construcciones de Hoteles y Restaurantes para promocionar el turismo. Por otra parte, se ha deteriorado la calidad de vida a consecuencia de la pérdida de autoridad para hacer cumplir las normas ambientales y la creciente contaminación producto de un deplorable manejo de la recolección, evacuación y procesamiento de residuos sólidos, así como, el deterioro y falta de mantenimiento de la infraestructura social. A estos serios problemas se suman la pérdida de elementales valores ciudadanos y la creciente inseguridad de los vecinos.


CESAR WILFREDO MOSQUERA HERRERA

--PRESENTACIÓN El Partido Político “EL FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA. VIDA Y LIBERTAD” – F.A.- pone a consideración de la población de nuestra Provincia, su PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE HUÁNUCO 2018 – 2022; en cumplimiento a lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones, para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, formulado de acuerdo a los ejes y lineamientos determinados por el Jurado JNE y por los lineamientos del Partido F.A. determinados a través de su COMISIÓN DE BUEN GOBIERNO Y DESCENTRALIZACIÓN, que en los días 25 y 26 de noviembre del 2017, realizó la respectiva capacitación en la ciudad de Huánuco. El Plan se inicia, presentando el ideario y principios del F. A. así como también el diagnóstico situacional real de nuestra Provincia: HUÁNUCO; que está sustentado con datos oficiales publicados por diferentes instituciones y, principalmente, por el INEI. Así mismo, ya en una segunda parte, exponemos la Visión de Desarrollo al 2022, que es la representación de lo que el FRENTE AMPLIO, como Gobierno Municipal logrará para beneficio de todos los habitantes de nuestra provincia: HUÁNUCO,e igualmente presentamos nuestra PROPUESTA DE DESARROLLO En este nuestro PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PROVINCIA DE HUANUCO 2019 – 2022; se contempla como una prioridad, la lucha contra las causas que mantienen en pobreza y pobreza extrema a la mayoría de los que habitamos en nuestra provincia, e igualmente nuestra prioridad es la lucha contra la corrupción en el sector público. El FRENTE AMPLIO presenta sus propuestas en la Dimensión Social, en la Dimensión Económica, en la Dimensión Ambiental y Dimensión Institucional que sustenta nuestro planteamiento como GOBIERNO MUNICIPAL PROVINCIAL en el periodo 2019-2022; logrando realizar una planificación realista y así, ejecutar nuestra programación multianual de inversiones en un horizonte mínimo de 3 años, en el marco del Invierte.pe, lo cual está estipulado en el Decreto Legislativo N° 1252. Nuestra planificación realizada con total coherencia y priorizando la inversión provincial en función a la identificación de la carencias sociales más sentidas las que se reflejan en la identificación de brechas en los sectores sociales como salud,


WUILY FERNANDEZ BARRUETA

--P R E S E N T A C I O N Los Planes de Gobierno a nivel Regional, Provincial y Distritales, deben estar enmarcados en “El Plan Bicentenario del Perú”, el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional 2011 que plantea los objetivos estratégicos nacionales para lograr que nuestra población tenga una alta calidad de vida y que los pueblos de nuestra Patria al cumplir el Bicentenario de la Independencia Nacional, logren su desarrollo. El Frente Popular Agrícola FIA del Perú, Institución Política fundada bajo los Principios Teológicos diseñados por AEMINPU, cuya Norma Legal es la Ley Real, (Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios) Stg. 2:8, el cual mandó poner por obra, las Diez Palabras Dt. 4:13, 2° Co.3:3, 7,9, planteamos el presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Huánuco, en nombre del Padre Jehová de los Ejércitos. El Plan de Gobierno del Frente Popular Agrícola FIA del Perú, (FREPAP), tiene como Base Legal Humana, a la Resolución N° 0082-2018-JNE, Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, Anexo 2: Formato Resumen de Plan de Gobierno. El presente Plan de Gobierno, se sustenta en un diagnóstico situacional, base fundamental para realizar el análisis técnico de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, (FODA) en las siguientes dimensiones: social, económico, territorial, institucional, que a su vez, han permitido plantear las alternativas de solución, teniendo en cuenta los seis (06) ejes estratégicos siguientes: Derechos a la seguridad ciudadana y paz común de las personas, Oportunidades y acceso a los servicios sociales básicos, Participación ciudadana y gobernabilidad, Promoción del desarrollo social y económico, Desarrollo de la infraestructura, Recursos naturales y ambientales.


ELVIS ITALO GUILLERMO ESQUIVEL

--PREÁMBULO Nuestro país está ad portas de celebrar el bicentenario de su independencia, donde la derrota del yugo español era para buscar la igualdad, la justicia, la democracia, que no tuvieron avances tal como se esperaba en doscientos años de independencia. Es cierto que el liberalismo, que todo lo ve mercado y al ser humano lo convierte en un mero capital social, ha mermado el crecimiento de la democracia, de la igualdad y la justicia, lo que ha generado pobreza en todo sentido de la palabra. El Partido Juntos por el Perú, es una confluencia de agrupaciones políticas de izquierdas, progresistas y democráticas, que tuvo su origen en el Partido Humanista Peruano, fundado por un grupo de ciudadanos el 29 de junio del año 2001, la misma que fue liderado por Yehude Simon Munaro, luego de recuperar su libertad tras injusta carcelería política por cerca de 08 años, impuesta por la dictadura de los años 1990, y consciente de su tarea histórica por humanizar el país, decide convocar e integrar a fuerzas políticas y sociales republicanas, progresistas, patrióticas y de izquierda en una gran unidad política y electoral que inicie la construcción de una República Humanista verdaderamente incluyente e igualitaria que reclaman todos los peruanos.


JOSE MANUEL CARIGA MELGAREJO

III. LINEAMIENTOS POLÍTICOS BASICOS A continuación se presentan los siguientes lineamientos. J.BOCANEGRA.F 7 1. Fortalecer la Institución Municipal Distrital de Chinmchao, con la finalidad de lograr la consolidación de su autonomía, promoviendo el proceso de descentralización, el desarrollo local y la reafirmación de la autoridad municipal. 2. La Municipalidad Provincial debe constituirse y apoyarse en el organismo promotor y conductor del desarrollo de sus habitantes, organizándolos y apoyándolos y lograr en conjunto el desarrollo de nuestra localidad, propiciando su organización formal buscando los espacios o mesas de concertación entre las instituciones y organismos representativos de la comunidad que posibiliten la formulación, ejecución y control de planes, programas y proyectos de desarrollo local. 3. La Municipalidad debe cautelar el desarrollo sostenible de la comunidad, preservando el medio ambiente en el ámbito de su localidad. 4. La Municipalidad utilizará Presupuestos Participativos que se sustenten en los espacios o mesas de concertación, en donde participarán los líderes vecinales de la comunidad organizada reconocidos formalmente, quienes priorizarán los proyectos de sus respectivos ámbitos territoriales y/o barrios vecinales. 5. La Autoridades Municipales tendrán Transparencia en la ejecución de las acciones administrativas, económicas y financieras de su competencia, respetando la normatividad vigente e informando regularmente a su comunidad sobre el manejo de los recursos que administran, el cumplimiento de las acciones que realiza la Municipalidad y la situación en que se encuentra. 6. Combatir frontalmente la corrupción en todos sus niveles, denunciando los delitos, faltas e infracciones cometidas por las autoridades, funcionarios, servidores y otros, que se realizan en perjuicio de la Municipalidad, cautelando su debido proceso judicial o administrativo.


WILLIE EDGAR ESQUIVEL ASENCIOS

Muy preocupado por el desarrollo de la provincia de Huánuco, conjuntamente con sus distritos, convoqué a un grupo de ciudadanos muy calificados, técnica como moralmente, con el fin de elaborar una propuesta seria que pueda afrontar los difíciles problemas por los que atraviesa nuestra provincia en la actualidad. El reto es enfrentar el futuro con absoluta convicción de que ya somos parte de él. Este reto es tomado por el Grupo Humano que conforma el Partido Político “Alianza para el Progreso” con la responsabilidad que el caso amerita, tal es así que la formulación del presente Plan de Gobierno Municipal Provincial para el período 2019-2022, refleja la intención de echar aquella maquinaria del desarrollo que ha estado paralizada durante estos años, con gobernantes mediocres y pusilánimes frente a la necesidad imperante de hombres y mujeres, ciudadanos huanuqueños, dispuestos querer imprimir a su gestión, la fuerza de la tecnocracia que hoy en día necesitan los gobernantes para conducir las ciudades hacia el futuro y los nuevos tiempos. Se han priorizado ejes temáticos adecuados que permitirán a nuestra precaria economía de subsistencia en que actualmente se desenvuelve nuestra provincia, darle el rigor necesario para su despegue, priorizando un enfoque de desarrollo alternativo a los ya existentes e incluso propuestos, donde le otorgaremos al Municipio Provincial el verdadero rol que exige que los ciudadanos puedan contar con un Municipio Promotor del Desarrollo, y no obstructor; que además, cumpla con otorgarle mínimamente las condiciones necesarias de bienestar que la ciudadanía exige de sus gobernantes.


OLIVIA CONSUELO PEÑA EUGENIO

I.-OBJETIVO: PROMOVER EL BIENESTAR SOCIOECONOMICO Y LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CIUDADANOS DE LA REGION HUANUCO, ADMINISTRANDO LOS RECURSOS PUBLICOS CON EFICIENCIA, HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA, DONDE TODOS LOS HABITANTES PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN LOS PROCESOS DE DESARROLLO ECONOMICO, SOCIAL, AMBIENTAL E INSTITUCIONAL. II.-CONSIDERACIONES GENERALES: CONTEXTO SUPRANACIONAL El plan de gobierno del Partido Político “SIEMPRE UNIDOS“, considera entre sus considerandos el marco supranacional y las políticas del estado del acuerdo nacional y la Agenda 2030; ya que la región Huánuco, cuenta con grandes potencialidades para la inversión privada dentro del marco legal vigente, así tenemos que el Acuerdo Nacional es el conjunto de políticas de Estado elaboradas y aprobadas sobre la base del diálogo y del consenso, luego de un proceso de talleres y consultas a nivel nacional, con el fin de definir un rumbo para el desarrollo sostenible del país y afirmar su gobernabilidad democrática”. CONTEXTO NACIONAL El plan de gobierno del Partido Político “SIEMPRE UNIDOS; Se encuentra articulado con los lineamientos, políticas y planes nacionales porque somos un gobierno unitario y democrático, contamos con un Plan Estratégico Nacional, el PMI, Planes Regionales y locales y los Planes de Desarrollo Concertado, relacionados con los principios de los derechos humanos y la lucha contra la pobreza. CONTEXTO REGIONAL La Región Huánuco hará uso del marco legal propicio para promover la inversión público privada, en proyectos de infraestructura para el desarrollo de las empresas y la comunidad, cuya concreción será tanto más ventajosa si aprovecha la construcción de la Carretera Interoceánica central, que convertirá a Huánuco en el eje de intercambio comercial entre Lima, Ancash y los estados brasileños de Acre y Rondonia, caracterizados por su alto PBI y demanda de productos andinos y otros de origen forestal. Para el año 2022, Huánuco deberá ser la región más competitiva de la sierra del Perú sobre la base de conglomerados productivos y circuitos turísticos integrados con las regiones macrocentro del Perú.


IVAN NUÑEZ BARBOZA

PRESENTACION Como Candidato de Podemos Perú, hacemos conocer que nuestro Partido Democrático, representa el espíritu de cada emprendedor, que a diario sale adelante con su trabajo. Somos una fuerza política de centro izquierda que propone el modelo del capitalismo popular para impulsar el crecimiento económico y social del país; generando riqueza con el fortalecimiento de las pequeñas empresas, generando más trabajo y brindando una educación de calidad El Plan de gobierno provincial, elaborado en base a un diagnóstico y la visión de desarrollo, a fin de contribuir a la solución de los problemas críticos identificados en las (04) Dimensiones de desarrollo y para el adecuado aprovechamiento de las potencialidades existentes en la provincia de Huánuco y exigidas por el Jurado Nacional de Elecciones en la Resolución N° 0082-2018-JNE. El objetivo del presente Plan, dentro del proceso electoral es dar a conocer a la ciudadanía, información coherente, viable y financiable respecto del contenido de las propuestas de desarrollo formulados, en concordancia con la visión de desarrollo, con los Objetivos del Milenio, Objetivos Nacionales y la Línea Básica de Acción del Estado, que en conjunto establecen como principal objetivo erradicar la pobreza, pobreza extrema, básicamente en nuestra provincia de Huánuco. El Plan propuesto, enfoca una dimensión Social, económico y institucional y Ambiental, del mismo modo los objetivos están desarrollados dentro de estas estrategias y dimensiones, respetando los ejes de Derechos fundamentales y dignidad de las personas; oportunidad y acceso a los a servicios, Estado y gobernabilidad; Economía, competitividad y empleo; desarrollo provincial e infraestructura, el respeto a los recursos naturales y sobre todo al medio ambiente de toda la provincia de Huánuco. Así también una vez pasado el


IVETT CISNEROS URETA

INTRODUCCION El Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Huánuco 2019 - 2022, propuesto por nuestro Comité Provincia del Movimiento Político “HECHOS Y NO PALABRAS”, es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestro pueblo durante los últimos 4 años. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos se basan en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr un Huánuco nuevo, moderno, solidario y sostenible. Estos ejes son: 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación Vecinal para una Co-Gestión Municipal. 3. Transparencia de la Gestión Municipal. El diagnóstico situacional que hemos realizado a través de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo de muchos vecinos de los distintos barrios nos han permitido identificar serios problemas que aquejan a los vecinos, entre los cuales, los más resaltantes son:  Desempleo y “empleo disfrazado”.  Servicios públicos deficientes (escases de agua potable, precariedad de la red urbana de agua y alcantarillado, deficiente alumbrado público y privado en las poblaciones periféricos, deficitaria atención de la salud, alta incidencia de la desnutrición infantil, baja calidad de la enseñanza escolarizada, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios públicos para la recreación, la cultura y el deporte, etc.)  Inmoralidad y corrupción generalizada en la administración y ejecución de los recursos materiales y financieros de la comuna. Creemos que la única manera de ir solucionando paulatinamente estos grandes problemas es a través de una Planificación Estratégica que contemple una real y efectiva Participación de los vecinos. Solo así se estarán implementando políticas municipales que verdaderamente respondan a los intereses, aspiraciones y necesidades del pueblo de Huánuco. Asimismo, será imperativo que el próximo gobierno municipal de la provincia de Huánuco efectúe una campaña sistemática de LUCHA FRONTAL CONTRA LA INMORALIDAD Y LA CORRUPCION que se ha enquistado en casi todas las dependencias públicas y, principalmente, en nuestra Municipalidad Provincial de Huánuco.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado