RENOL SILBIO PICHARDO RAMOS

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019-2022, DE LA PROVINCIA DE HUANTA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE PROPUESTA para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra provincia, con enfoque de Desarrollo Humano. Este enfoque de desarrollo que se implementará con una estrategia de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto regional, nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Huanta para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador y modelo de gestión, es decir desterrando las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo de gobierno cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de Huanta, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos, profesionales y distintos sectores de la provincia de Huanta.


FERNANDO GARI HUAYHUA LEVANO

--1. OBJETIVOS El presente plan de gobierno tiene como objetivo sentar las bases para un desarrollo socio-económico sostenible y ambientalmente responsable con el pleno desarrollo humano de sus pobladores, mediante la generación de oportunidades públicas y privadas en la generación de riquezas y empleo en un entorno de seguridad y ornato con un principio de autoridad y de un municipio con rostro humano, que representen al vecindario en una adecuada prestación de los servicios públicos. 2. CONSIDERACIONES GENERALES El Partido Popular Cristiano (PPC) es un partido político que fue Fundado el 18 de diciembre 1966 por un grupo de políticos disidentes del partido político Democracia Cristiana, liderados por Luis Bedoya Reyes, basado en la doctrina social-cristiana. Teniendo como pilares fundamentales: democracia, participación ciudadana, inclusión social y ante todo la Dignidad de las personas. El Plan de Gobierno Municipal está basado en los temas específicos, teniendo como base principal los Ejes temáticos de Plan de desarrollo Local y cuyos pilares son la Agricultura, Educación, Salud, Ganadería, Comercio, Transporte, Turismo y Cultura y la infraestructura Local. Con estas dimensiones principales y fundamentales, la autoridad edil debe promover el desarrollo local con políticas y estrategias establecidas y con el objetivo a mediano y largo plazo de interés común e interés social. Actualmente nos encontramos en un mundo globalizado, por tal motivo, dicho contexto obliga a las municipalidades a transformarse en un verdadero impulsor de la modernización tecnológica y el desarrollo Local, donde los alcaldes deben constituirse en promotores de desarrollo y progreso de su localidad.


JULIO ERNESTO VALDEZ CARDENAS

--PRESENTACIÓN Este Plan de Gobierno, es producto de un trabajo de diagnóstico, de investigación de nuestra realidad provincial en el contexto nacional y mundial. Desde un enfoque político, económico, social, cultural, con conocimiento de causa, de las necesidades y dificultades que tiene nuestra provincia para ser una provincia líder; y que en el futuro, si es que trabajamos con decencia y responsabilidad, desechara al hambre, a la miseria, a la ignorancia, a la corrupción, que carcome nuestra dignidad humana, y que condena a muchos a la extrema probreza, no solo en el campo económico, sino en el campo moral. Este documento es portadora de las propuestas viables, que de llegarse a la conducción en la gestion municipal de Huanta, haremos el esfuerzo para que se objetivice y se concretice las propuestas mencionadas. Y con tu apoyo, tu respaldo y tu exigencia, estamos convencidos, de que lograremos este propósito. Cuando el pueblo nos de la confianza, y de no lograr estos objetivos trazados, la historia que dé su veredicto final, y de lo contrario nos condene al esperpento de la historia.


RICHERT JHON SULCA RUIZ

--INTRODUCCION El Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Huanta 2019-2022, propuesto por el Comité Provincial del Partido Político EL FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD, ha sido elaborado en concordancia a los parámetros establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones –JNE, que recoge las aspiraciones y necesitadas de la población, asimismo es el resultado del diagnóstico que se ha efectuado a nivel de los 12 distritos de la Provincia de Huanta. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos a la provincia de Huanta, se basan en 4 dimensiones del JEE, asimismo teniendo en cuenta los Lineamientos del CEPLAN que son los seis ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones para ser una provincia moderno, solidario y sostenible. Las Dimensiones son: 1. Dimensión Social (donde se plantea el enfoque de equidad e inclusión social) 2. Dimensión Económica (enfoque de competitividad del territorio) 3. Dimensión Ambiental (enfoque de gestión y uso sostenible de RR.NN) 4. Dimensión Institucional (enfoque de gobernabilidad democrática) Asimismo los Ejes Estratégicos Nacionales que el CEPLAN d de las personas. . . . Eje Estratégico 6. Recursos naturales y ambiente. El diagnóstico situacional que se ha realizado es en función al PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO 2008- 2021 de la provincia de Huanta, asimismo de la visita de campo a cada distrito, comunidad, pago, barrios, Asentamientos Humanos que ha permitido identificar los indicadores y líneas de base en lo social, económico, ambiental e Institucional, las líneas de tiempo y matriz de oportunidades y potencialidades, limitaciones y el análisis prospectivo.


ABRAHAM NIKITA PAZ ESPINOZA

--1.1. PRINCIPIOS DE APP  APP ES HUMANISTA, porque considera que el fin supremo del partido es el bienestar de la persona humana, inspirados en los valores históricos de la hu- manidad. Contribuirá a consolidar una sociedad basada en el respeto de la vida humana, a sus derechos fundamentales, pero también a sus creencias y pensa- mientos más elevados.  APP ES DEMOCRÁTICA, porque propugna la participación ciudadana en todos los niveles de organización gubernamental y social, abriendo espacios para el dialogo y la comunicación, sobre la base de los valores como: respeto, tolerancia, armonía, cooperación y transparencia, que nos conduzcan a consensos como base para el desarrollo y el fortalecimiento del Estado de Derecho.  APP ES DESCENTRALISTA, porque aspira a construir un país moderno basado esencialmente en la descentralización y la regionalización, logrando una efectiva desconcentración del poder, la redistribución de los recursos, garantizando una verdadera autonomía a los pueblos en su lucha por su desarrollo y preservando la unidad y el fortalecimiento de la patria. 1.2. OBJETIVO DE APP “APP es un partido político que aspira a construir una Sociedad con desarrollo sostenible, justicia y oportunidades para todos; democrática porque construye ciudadanía basada en los derechos sociales, económicos y políticos; humanista porque su fin supremo es la persona y el bienestar social; y descentra lista porque busca desde el servicio de la gestión pública, articularse al desarrollo territorial que exigen nuestras regiones y espacios menores”.


SOFIA TALAVERA ESCALANTE

--PRESENTACION Con el único propósito de unir y hermanar la voluntad de nuestros pueblos, concientizando en trabajar como una organización sólida y capaz de encarar todos los retos que nos proponemos con el único fin de tener modernidad y el desarrollo social, cultural, económico y político con este único objetivo convocamos a todos los hombres y mujeres que comparten este proyecto donde nosotros aspiramos con toda la voluntad y fuerza para poder recobrar y emprender este camino de transformación, camino hacia el gran cambio, camino a una vida digna, de bienestar social. Los fundamentos se basan en cuatro ejes estratégicos sobre los cuales se desarrolla un programa de acciones inmediatas que permitirán lograr una provincia ordenada, ecológica, moderna, solidaria y sostenible. 1. Planificación estratégica de gestión municipal 2. Participación vecinal. 3. Transparencia de gestión 4. Ejecución eficiente de presupuesto. Se ha identificado serios problemas que aquejan los vecinos, entre los cuales los más resaltantes son: - El caos y falta de ordenamiento vehicular que congestiona la ciudad a toda hora impidiendo un tránsito fluido y haciendo peligrar la vida de la provincia. - Pistas y veredas destrozadas o inexistentes en la ciudad. - Latente en inseguridad ciudadana que no viene siendo adecuadamente abordada por la autoridad. - Servicios públicos deficientes que pasamos a mencionar de manera no limitativa: precariedad de la red urbana de agua y alcantarillado, defiende alumbrado público, deficiencia en la atención de la salud, alta incidencia de la desnutrición infantil, baja calidad de la enseñanza escolarizada, alarmante contaminación ambiental, ausencia de espacios públicos para la recreación, la cultura y el deporte. - Inmoralidad y corrupción en la administración y ejecución de los recursos materiales y financieros de la comuna que vienen siendo investigados en las instancias pertinentes.


BELISARIO LOPE ROMANI

--PRESENTACION. El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019­2022 de la Provincia de Huanta, es un instrumento de planificación para la gestión del movimiento regional Musuq Ñan tiene por finalidad dar a conocer los objetivos, los lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos alineados a la demanda de los ciudadanos y encaminados a la construcción del desarrollo de la provincia de Huanta en los próximos cuatro años. Las acciones estratégicas se implementaran a través de la inversión pública y la gestión de recursos así como las alianzas estratégicas interinstitucionales y la optimización del presupuesto público, de cooperaciones internacionales y similares, todo esto programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional. El enfoque de desarrollo que se enmarca principalmente es el desarrollo humano basado en los derechos de las personas y la protección del medio ambiente en busca de un desarrollo sostenible, encaminado a la MEJORA CONTINUA; por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional y regional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de la Provincia de Huanta. El compromiso de Musuq Ñan es generar las condiciones para el bienestar de nuestros vecinos estamos seguros, que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación, los tiempos en que transcurren los períodos municipales son breves frente a la magnitud de los problemas de nuestro Provincia; los presupuestos son muy limitados y la población desea resultados en el corto plazo. De allí que la asignación correcta de recursos, el ejercicio pleno de facultades y la definición de las prioridades son aspectos de suma importancia


JONH UNTIVEROS CHOQUE

--. IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DEL PARTIDO POLITICO “DEMOCRACIA DIRECTA”. PRINCIPIOS El Partido Político “DEMOCRACIA DIRECTA”, se atrae primordialmente en el enfoque Humanista – Cristiano y en los valores universales de la persona humana, enmarcándose en las aspiraciones de Libertad, Solidaridad, Democracia, Justicia Social, Identidad Cultural y Paz. OBJETIVOS o Garantizar, asegurar el sistema democrático. o Promover el desarrollo integral de la persona humana a través de un trato digno y pleno respeto a sus derechos. o Promover el bien común de la persona y de la sociedad sin exclusiones, mediante una distribución equitativa de la riqueza y de las oportunidades. VISION Queremos una Provincia con igualdad de oportunidades en acceso a la educación, salud, vivienda, el empleo y la justicia social; donde las autoridades municipales y regionales sean eficientes en su desempeño político para alcanzar un óptimo desarrollo Humano. II. VISION DEL PLAN DE GOBIERNO Para proyectar el escenario deseable para el desarrollo social y humano de la ciudad de Huanta, tendremos en cuenta la visión de la Provincia de Huanta al 2022, que dice: Huanta es una provincia compuesta, constituida y articulada al sistema de mercado regional, nacional e internacional, que le permite promover, convertir, mercantilizar los productos andinos y amazónicos orgánicos de alto valor nutritivo con calidad de exportación. Los recursos naturales y la producción agropecuaria son manejados adecuadamente con tecnología, capacidades y organizaciones que hace que la producción agropecuaria sea competitiva y que permita la formación de microempresas, que inciden en la generación de empleo y en la reducción de los índices de pobreza. Las familias han elevado su calidad de vida, disminuyendo la desnutrición crónica, la morbi-mortalidad materna infantil y toda forma de violencia, practicándose la cultura de paz y el respeto a los derechos humanos. La población saludable, con una sólida formación educativa, ética y política, está altamente comprometida con el desarrollo, ejerciendo plenamente sus deberes y derechos. Los Gobiernos Locales fortalecidos lideran procesos e intervenciones articuladas, empoderadas y legitimadas por la población, basados en la participación inclusiva y democrática en la toma de decisiones, la transparencia, la cooperación y la responsabilidad compartida en torno a objetivos comunes.


MARIO ALFREDO ORE PRADO

--PRINCIPIOS LA EQUIDAD se sustenta en la acción de propender intencionalmente a facilitar el acceso a las oportunidades de distribuir y redistribuir los recursos que se generen socialmente, con la finalidad que todos y todas se beneficien del desarrollo y se reduzca paulatinamente las brechas entre los estratos económicos y del poder de la población LA SOLIDARIDAD principio noble de la dimensión humana que coloca a la persona, sus instituciones y organizaciones en la posibilidad de aprovechar las oportunidades compartiendo el bienestar colectivo LA TRANSPARENCIA Se refiere a la cultura de acceso a la información en todo acto público, porque a mayor información disminuye la corrupción. Asimismo, la transparencia como práctica institucionalizada de la sociedad, supone que los recursos que se manejan en el gobierno, pertenecen a toda la población, por lo que, la rendición de cuentas se constituye en un acto comunicacional entre las autoridades de gobierno y la población. VALORES TRABAJO HONESTIDAD LEALTAD COMPROMISO SOLIDARIDAD UNIDAD II.- DIAGNÓSTICO: (Representación del escenario base, conocimiento y análisis de la realidad , de la vida diaria de los ciudad


JUAN URPAY YARANGA

--PRESENTACIÓN UANTA, tierra de grandeza, y líderes reconocidos por la historia, tiene en sus manos su propio futuro, ahora con recursos económicos que pueden y deben consolidar el desarrollo de las actividades de la provincia, con equilibrio entre explotación de recursos y respeto al medio ambiente, las inversiones tanto públicas como privadas deben aumentar. Se debe priorizar la lucha contra la corrupción en el Estado y la implementación de nuevas técnicas en gestión pública que garanticen la transparencia en ejecución de gasto público y la pobreza. El presente documento, contiene la propuesta de Plan de Gobierno para la Provincia de Huanta 2018-2021, la metodología para la elaboración del presente Plan ha sido la siguiente: 1. Nuestras Bases Sectoriales en dialogo con la Población han recogido las aspiraciones y necesidades de la población. 2. En reuniones Políticas Partidarias de todas nuestras Bases en la provincia se ha definido la Misión y Visión, así como se ha realizado un diagnostico estratégico. 3. Se ha definido los lineamientos del Plan de Gobierno Local así como priorizado Programas, Proyectos y Actividades. 4. Acorde con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones se han formulado las propuestas de acuerdo a Políticas Global, Multisectorial y Sectoriales y pobreza. El objetivo que persigue el presente es servir de guía a la propuesta que se encuentra como candidatura al Gobierno Municipal. El presente Plan será implementado por nuestra representación en el Gobierno Municipal de Huanta, en caso de ser elegidos por el digno Pueblo Huantino. Huanta, Junio del 2018.


ALBINO CESAR NIETO SERPA

--PRESENTACION En estos tiempos actuales, nuestra Provincia de Huanta tiene la posibilidad de acceder a una serie de oportunidades que coadyuven a alcanzar un desarrollo sostenible que mejore las condiciones de vida para nuestros habitantes. Para ello es imprescindible que el Gobierno Local practique valores con disciplina y el uso racional de los recursos municipales, con planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo, a fin de articular los objetivos y resultados institucionales con la visión de desarrollo concertado de la provincia. El presente Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022 que propone el Movimiento Regional GANA AYACUCHO para la Provincia de Huanta, pretende convertirse en instrumento orientador de la gestión Institucional Municipal, formulado desde una perspectiva temporal de corto y mediano plazo, por tanto enunciamos su Visión, Misión, los Objetivos, las Metas y actividades estratégicas. La necesidad de contar con una propuesta de desarrollo integral y sostenible, motivados por construir un futuro mejor para la población, el Movimiento Regional GANA AYACUCHO – Provincial de Base Huanta, conjuntamente con sus representantes y líderes de los distritos, Centros Poblados, Comunidades Campesinas y Anexos, en alianza estratégica con las instituciones públicas de la provincia de Huanta, promovió un proceso de planeamiento del desarrollo, participativo y democrático, que garantice una gobernabilidad sostenible en base al diálogo y concertación, condición fundamental para alcanzar un cambio que apunte a mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos. El presente plan de gobierno toma en cuenta el marco supranacional (Acuerdos Internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarca en las políticas del Estado del acuerdo Nacional y la Agenda Perú al 2030. Por otro lado el plan está articulado con los lineamientos, políticas, prioridades, planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional – Perú hacia el 2021), El Plan de Desarrollo Regional Concertado Ayacucho 2016 – 2021, el Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Huanta al 2021, el Plan de Desarrollo Concertado del Distrito de Luricocha 2017 – 2024, con dos metas i) al año 2021, y II) al 2024, como una adecuación, por conmemorarse el Bicentenario de la vida republicana del Perú (1821 - 2021), y la celebración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho (1824 - 2024). Dos fechas de suma importancia para nuestra región y el país, teniendo en cuenta lo relacionado con los Derechos Humanos, lucha contra la pobreza, la Programación Multianual de inversiones y propuestas del Presupuesto Participativo.


LUIS ENRIQUE LAMA FERREYRA

I.- OBJETIVO: El Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de Huanta 2019 - 2022, propuesto por nuestro Comité Provincial de la agrupación independiente DESARROLLO INTEGRAL DE AYACUCHO (DIA), es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestra Provincia durante el presente año 2018, teniendo en cuenta que Huanta tiene muchas potencialidades para poder desarrollarse en lo social, económico, ambiental e Institucional, por lo tanto las necesidades son múltiples y urgentes de atender. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos al pueblo de Huanta, se basan en los componentes del Sistema Regional descritos en el Plan de Desarrollo Regional Concertado 2016- 2021, sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr una Provincia moderna, solidaria y sostenible. Los temas corresponden fundamentalmente a los 6 ejes del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN), formulado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), que constituyen los pilares de todo el proceso de planeamiento Estratégico. Dichos ejes nacionales son principalmente de naturaleza demográfica, Económica, social, institucional, territorial y ambiental.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado