JUAN CARLOS COMUN GAVILAN

--1.1 PRINCIPIOS Y VALORES La organización Política “Movimiento Independiente Trabajando Para Todos, presenta su plan de gobierno como una herramienta orientadora que direcciona para impulsar la Identidad, el desarrollo sostenible con visión al futuro en, educación, salud, agricultura transporte, medio ambiente y turismo del ámbito provincial, para el periodo 2019 – 2022. Refleja a partir de un trabajo concertado y participativo de los integrantes de la comisión del Plan de Gobierno. El presente Plan de gobierno se funda en la promoción de desarrollo integral de la persona humana, la familia y sociedad. la provincia de Tayacaja, de acuerdo a los principios de libertad, igualdad, respeto y solidaridad considerando que la organización política Trabajando Para Todos. se identifica como una organización Política social y como tal, que mantiene relaciones con otras organizaciones políticas del ámbito regional y nacional contiene la visión de la realidad Provincial y Regional, bajo los principios y valores de la doctrina social cultural.


MAGDALENA FELICITA ACEVEDO ASTO

--I.- PRESENTACIÓN. Considerando como objetivo general el bienestar y el desarrollo de la provincia de Tayacaja, el presente Plan de Gobierno Municipal representa la síntesis popular ciudadana que la presente lista, minuciosa y responsablemente ha elaborado para proponer su aprobación en la presente contienda electoral. El presente plan de gobierno, presenta la problemática en la que se encuentra nuestra Provincia de Tayacaja, los objetivos que se quiere lograr, algunos lineamientos para la acción municipal, las áreas donde se va a trabajar y las estrategias con las que se va a lograr dichos objetivos. Para ello buscaremos impulsar el desarrollo de nuestras actividades y proyectos con un adecuado manejo de nuestros recursos que nos permita impulsar una eficiente política en el control de nuestros gastos, dinamizando el nivel de coordinación entre todas las unidades orgánicas de la gestión, haciendo que estas vayan en beneficio de la colectividad de nuestra Provincia de Tayacaja, En conclusión podemos decir que los planteamientos que estamos presentando en el Plan de Gobierno 2019- 2022, nos va ayudar a direccionar nuestras metas hacia la participación conjunta de los vecinos y del Concejo Municipal en un trabajo coordinado, para lograr que la Provincia de Tayacaja, sea un ejemplo del binomio Población – Autoridades, ya que esta es la única forma de sentar las bases de una auténtica democracia y sobre todo que el Concejo Municipal sea un ente eficiente y eficaz del servicio público lográndose de esta manera una plena participación y la descentralización en la construcción de su propio destino.


HECTOR LOLO ANTONIO

--1. PRESENTACION El candidato a la alcaldía y candidatos a regidurías de la comuna provincial de Tayacaja del Movimiento regional AYNI pone a consideración de la ciudadanía la propuesta de Plan de Gobierno para el periodo edil 2019-2022. Con conocimiento de las problemáticas y necesidades de la población tayacajina, teniendo en cuenta el PLAN BICENTENARIO DEL PERU AL 2021, plan regional, y el plan provincial, enmarcados en la Ley Orgánica de Municipalidades, es que se formula el presente plan enmarcado en cuatro grandes dimensiones: a. Social, b. Económica, c. Ambiental y d. Institucional El Movimiento Regional AYNI dará especial importancia a la inversión en el sector agropecuario y ambiental. De allí el lema de “gobierno agrario con integración”. Se dará especial importancia a la conservación y preservación del medio ambiente: forestación, siembra, cosecha de agua, tratamiento de aguas residuales, cuidado de los manantiales y otros. Como gobierno local se articulará con los 3 niveles de gobierno para cumplir con las propuestas del presente Plan de Gobierno.


NORMAN ZUASNABAR ARIAS

--Servicios Básicos Públicos (Agua, saneamiento, manejo de residuos sólidos, etc.) En concordancia a las políticas gubernamentales, este plan incluye la implementación y modernización de los; a) servicios de agua potable, b) sistemas de saneamiento (desagüe y/o alcantarillado), y c) procesos de colección, plantas de tratamiento y disposición de los residuos sólidos. Acorde a los avances y necesidades de las comunidades de la Provincia, este plan será sucesivo y se implementaran políticas de financiamiento a los primeros seis meses de gobierno. Se asume que el costo de investigaciones, diseños e implementación superara los 250 millones de soles. Los sistemas de educación y cultura en Tayacaja no están cumpliendo un rol de transformación de nuestra sociedad, sino solo un rol de apaciguador de necesidades fundamentales educativas de la población. Proponemos: a) Promover e impulsar la calidad educativa en la primera infancia. b) Impulsar procesos de capacitación de docentes y administrativos. c) Incrementar presupuesto para interrelacionar a los docentes y estudiantes del tercio superior. d) Impulsar la modernización de los Institutos Superiores de Educación. Los convenios, acuerdos con las diferentes organizaciones encargadas con el rubro se darán en los primeros 6 meses de gobierno municipal. Los procesos de implementación serán dentro de los dos primeros años de gobierno municipal. El costo aproximado para todo el programa es de 5 millones de soles. Desarrollo Turístico Repotenciamiento de las actividades culturales y recuperación de las áreas y zonas turísticas de la provincia de Tayacaja. Las actividades culturales son parte de la vivencia social de la población. Las celebraciones como el Carnaval y el Tayta Shanti (fiestas de Santiago) serán repotenciados. La Provincia, tiene también restos arqueológicos y paleontológicos científicos que serán recuperados. Los programas culturales y la recuperación de centros científicos-turísticos-culturales deben efectuarse dentro del primer año de gobierno municipal. El costo aproximado para estos efectos es de 2 millones y medio de soles. POLITICAS SOSTENIBLES DE DESARROLLO ECONÓMICO (Dimensión económica) Viabilidad y Transporte Los procesos de modernización de la viabilidad y sistema de acceso y transporte en la provincia de Tayacaja es una necesidad primordial. Este plan potenciara el ordenamiento y la modernización de las líneas de intercomunicación y accesibilidad con los anexos y distritos que componen la provincia. La elaboración del plan maestro de viabilidad y modernización del sistema de acceso e intercomunicación entre distritos será elaborado dentro del primer año de gobierno a un costo aproximado de 250 mil soles. Se estima que este programa de modernización será mayor que 100 millones de soles.


WILLIAM CESAR BUSTINZA ZUASNABAR

--A. Resumen Ejecutivo. El presente Plan de Gobierno del Movimiento Regional Agua para la Provincial de Tayacaja, region de Huancavelica se presenta dentro del marco de la Resolución N° 0082-2018-JNE está basado en un enfoque de desarrollo, proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que perciben los vecinos. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de toda la provincial de Tayacaja en el cual estan enmarcados 21 distritos, previo al cual se efectuaron entrevistas a los pobladores de los 21 distritos de la provincial de tayacaja. A fin de plantear soluciones a sus problemas a través del presente Plan de Gobierno Provincial. Este Plan de Gobierno plantea desarrollar proyectos de necesidad urgente para los distritos y sus comunidades campesinas, buscando el desarrollo integral de los servicios básicos y nutrición, l desarrollo integral del niño a través de un manejo eficiente de programas relacionados con la nutrición, implementacion de proyectos productivos en seguridad alimentaria.


ERNAN HUGO RAMON LLULLUY

--PRESENTACIÓN La participación en la contienda electoral de los comicios municipales y regionales de octubre del 2018, fortalece el incipiente sistema democrático que vive nuestro país; en tal sentido hemos conformado un equipo de trabajo municipal a través de los militantes y simpatizantes del Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales (MINCAP) a fin de presentar propuestas y compromisos que tienen que cumplirse en beneficio de los pobladores de la provincia de Tayacaja. Estamos convencidos que realizando gestiones, firma de convenios y tocando las puertas de las instituciones del Estado y empresas podemos lograr todo lo que estamos proponiendo en el plan de trabajo provincial; para ello proponemos un trabajo concertado entre todas las instituciones del Estado. Atentamente, Ing. Hugo Ramón Llulluy Candidato Provincial


EDUARDO EDGAR POMA JUAN DE DIOS

--El presente Plan de Gobierno Municipal de la provincia de Tayacaja, Departamento de Huancavelica, ha sido elaborado con la participación de personalidades representativas de cada uno de las comunidades, centros poblados, anexos, barrios y caseríos. Es importante señalar que el presente documento será la base para un buen gobierno de gestión Municipal, es decir, la línea maestra en el que se enmarca el desarrollo social, económico, institucional y ambiental entre los habitantes de la provincia de Tayacaja. En nuestro plan de gobierno plasmamos los objetivos prioritarios por alcanzar, con la finalidad de brindar un servicio de calidad, acorde con el avance tecnológico y los cambios fundamentales en el desarrollo sostenible en la población beneficiario lo cual conllevará al desarrollo de nuestra provincia, teniendo en cuenta la participación activa de la población en su conjunto. Cabe resaltar que el presente Plan de Gobierno Municipal 2019-2022, engloba a todos los agentes de la provincia de Tayacaja, teniendo en cuenta el Plan estratégico de desarrollo de la provincia de Tayacaja. En tal virtud ponemos a consideración de la población de la Provincia de Tayacaja para su conocimiento y demás consideraciones; esperando una respuesta positiva sobre las necesidades e intereses primordiales que conlleve buscar el desarrollo en los cuatro ejes temáticos plasmados en los proyectos de inversión pública, con el compromiso de seguir mejorando con el aporte de los agentes participantes. Hermanos Tayacajinos; a consecuencia por la inoperancia de las autoridades de turno en estas dos últimas décadas de gestión municipal no vemos un desarrollo en su dimensión real en la provincia Tayacaja, razón por el cual me motiva participar activamente en esta gesta, junto a un grupo de ciudadanos con un solo afán de servir al pueblo, considerando un deber cívico y patriótico, decidimos organizarnos como una alternativa de solución a los diferentes problemas sociales que están generando en la provincia de Tayacaja y presentarnos como candidatos por el Partido Democrático Somos Perú en las próximas Elecciones Municipales a llevarse a cabo el 07 de octubre del presente año 2018.


JOEL JOSE VELIZ CAMPOS

PRESENTACIÒN. El presente Plan de Trabajo del partido Alianza Para el Progreso APP de la, provincia de Tayacaja, región Huancavelica, responde a un planeamiento estratégico a partir del levantamiento de un diagnóstico real de las necesidades de la provincia, sus distritos, centros poblados y sus anexos. En la elaboración del presente documento han participado de manera desinteresada profesionales y técnicos de la provincia, candidatos a regidor y a Alcalde, con el único afán de proponer un plan de gobierno Municipal viable para los años 2019 - 2022. El documento contiene la Visión y Misión, los objetivos y líneas estratégicos a ejecutarse en los cuatro años de gobierno municipal, los proyectos prioritarios y las probables fuentes de financiamiento del plan. Seremos un gobierno por el bien común, único camino para sacar a nuestra Provincia de Tayacaja adelante y proyectarlo al futuro con justicia social, con igualdad de oportunidades para todos, seremos capaces de generar bienestar y paz para todo los Distritos Finalmente, creemos en la juventud, tenemos que apoyarlos con programas sociales, educativos, recreativos, deportivos y culturales a fin de encausar su energía al bien


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado