TORIBIO WILFREDO CASTRO CORNEJO

--CARTA ABIERTA DE TORIBIO WILFREDO CASTRO CORNEJO: POR UN GOBIERNO CON INTEGRACIÓN. Tengo la firme convicción de que juntos lograremos hacer un gobierno distinto, una nueva forma de gobernar la provincia de Huancavelica que integre a todos los huancavelicanos; estoy seguro porque creo en esa virtud que más enaltece a nuestra gente, en su solidaridad, en el Ayni, virtud que se practica hoy y perdura en el tiempo y es el espíritu de nuestro pueblo. No será difícil ponernos de acuerdo cuando con responsabilidad se prioricen los intereses de la región por encima de cualquier otro. Lograrlo dependerá de nosotros mismos, de la tolerancia, de nuestra capacidad de diálogo para buscar alternativas de solución en pro del bien común; para que juntos trabajemos de la mano por Huancavelica con el objeto de hacer de ella una provincia emergente, pujante y prospera. Por ello el Movimiento Regional Ayni en su proceso de integración en los últimos años ha convocado a toda la ciudadanía en su conjunto, líderes políticos, sociales, campesinos, estudiantes, profesionales para que juntos sumemos esfuerzos y construyamos una alternativa viable con el sueño en común de realizar un gobierno distinto a la actual y a las que precedieron; y que en esta oportunidad, con la presentación de Plan de Gobierno, los invito una vez más para que se sumen a la ardua tarea por la reivindicación de nuestra tierra Huancavelica, por una Huancavelica justa, solidaria, con igualdad de oportunidades para todos, por una vida digna; lo hago con humildad con la conciencia de que esta tarea requiere de la unidad, del esfuerzo y del entusiasmo de todos nosotros; les pido que nos apoyemos; necesitamos un gobierno nuevo que integre a los distritos de Huancavelica, un gobierno creativo, abierto y tecnológico, que sea innovador capaz de generar espacios de interacción entre el Estado y la población huancavelicana, de tal manera que el ciudadano participe en la gestión pública.


ROMULO CAYLLAHUA PAYTAN

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 DE LA PROVINCIA DE HUANCAVELICA”, es dar a conocer nuestro proyecto de “CIUDAD PARA TODOS”, para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra Provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra provincia de Huancavelica. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de una “CIUDAD PARA TODOS”, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Huancavelica para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia de Huancavelica como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de Huancavelica, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de la provincia de Huancavelica.


ALFREDO CCORA MONTES

--PREAMBULO Para la elaboración del presente Plan de Gobierno, nos hemos encuadrado en el marco jurídico Mundial, Nacional y Regional, de acuerdo a las necesidades de las dimensiones que exige el Jurado Nacional de elecciones. A.- MARCO NORMATIVO MUNDIAL TOMADO EN CUENTA PARA EL PLAN DE GOBIERNO PROVINCIAL - HUANCAVELICA. DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS. Alianza para el Progreso, hace suya la proclama de la Asamblea General de las Naciones Unidades, al considerar a la “Declaración Universal de Derechos Humanos como el ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción”. APP, considera que los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, raza, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición social, política, religiosa, cultural, etc. y este enfoque forma parte de nuestro plan de gobierno APP, considera que todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles. APP, Se compromete al cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Aprobado y abierto a la firma, ratificación y adhesión por la Asamblea General en su resolución 2200 de diciembre de 1966 APP, Y LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE La Agenda 2030, con sus 17 objetivos y 167 metas, fue aprobada en el mes de septiembre del año 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Contiene una visión transformadora de la sociedad, con un enfoque de sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados miembros que la suscribieron. El Perú, que es uno de los países suscritores, se comprometió a aplicarlo en la ejecución de sus 34 políticas de Estado. APP, se compromete a cumplir con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su agenda política al 2,030, al incluirlo en su Programa Político y en nuestro Plan de Gobierno Nacional, como en cada uno de los Planes de Gobierno de los Gobiernos Regionales y Locales, haciendo suyos los 17 objetivos, que se presentan el anexo 01.


JUAN DE DIOS QUISPE MOLINA

--I. PRESENTACIÓN: El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Huancavelica, años 2019 – 2022, es la sistematización que del comité ejecutivo Provincial del “Partido Democrático Somos” ha elaborado para orientar a la lista que presenta en la presente contienda electoral. Este Plan persigue dos objetivos: a. Servir de Guía para el Gobierno Municipal que ejerza la Lista que presentamos, y b. Cumplir con la exigencia que establece la normatividad vigente. La metodología para la elaboración del Presente Plan ha sido la siguiente: 1. La Población ha recogido las aspiraciones y necesidades de la población. 2. En reuniones Políticas nuestras Bases en el Provincia se ha definido la Misión y Visión, así como se ha realizado un diagnostico estratégico. 3. Se ha definido los lineamientos del Plan de Gobierno Local así como priorizado Programas, Proyectos y Actividades. 4. Acorde con lo establecido por el


RYDER APOLINAR CHINO MONTES

--PRESENTACIÓN El Movimiento Regional “Huancavelica Sostenible”, presenta el Plan de Gobierno Municipal para la Provincia de Huancavelica 2019 – 2022, acorde a la Resolución No. 0083-2018-JNE, teniendo en cuenta el marco supranacional, constitucional y legal vigente, y esta enmarcado en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030; está articulado con los lineamientos, políticas y planes nacional; el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (PDRC Huancavelica al 2021; PDC Provincia Huancavelica 2011 – 2021, entre otros planes), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza. Este Plan de Gobierno, ha considerado los 6 ejes establecidos por el Plan Bicentenario, Perú al 2021 (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), y ha sido formulado bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. Es producto de un proceso de concertación y participación ciudadana, es un instrumento válido para la administración y la gestión del desarrollo de la provincia de Huancavelica; el mismo que entre otros aspectos, define la necesidad de realizar en los próximos años un trabajo conjunto, coordinado, coherente, planificado, con voluntad, compromiso, identidad, perseverancia, solidaridad, entre todos los actores y protagonistas del desarrollo social y económico de nuestra región y provincia. Consolidar el proceso de descentralización, buscando mayores niveles de competitividad, basada en las potencialidades y oportunidades que tiene la provincia; en programas de cadenas de valor en actividades agrícolas, ganaderas, acuícolas, turismo y artesanía textil.


EDY ROCIO PALOMINO ARANGO

--Presentación Para nadie es ajeno la crisis económica, política y social que vive el Perú y nuestro pueblo de Huancavelica; frente a la cual no podemos ser indiferentes, nuestra identidad nos exige actuar con responsabilidad en los momentos críticos como los que hoy soporta Huancavelica, en manos de los políticos irresponsables. En este contexto en Movimiento Nuevo Perú y el partido Democracia Directa luego de muchas reuniones de análisis, reflexiones y debates, hemos logrado construir el acuerdo político de unidad y participar en las elecciones Municipales 2018. Tenemos la firme convicción de servir a nuestro pueblo y hacer de Huancavelica “Una Nueva Huancavelica”. Contamos con un equipo de Huancavelicanas y Huancavelicanos con vocación “de servicio a su pueblo”, honestos con quienes nos hemos propuesto recuperar Huancavelica de la corrupción en la Administración Publica que todos padecemos y nos afecta y no nos permite avanzar y desarrollarnos social, cultural y económicamente. Nuestro equipo está conformado por profesionales y técnicos multidisciplinarios que creen en la verdadera democracia, ello plasmado en nuestra participación y nuestra plancha y las propuestas a favor de las poblaciones más vulnerables. Las Prioridades de nuestro Plan de Gobierno serán el capital humano y por ende la salud y la educación que son los pilares de desarrollo de un pueblo, las cuales deben darse con los estándares de calidad mundial. Nuestra apuesta siempre será la infancia porque buscamos un cambio generacional, una apuesta por la niñez, ellos son nuestro capital social más importante. También nuestro plan de gobierno contiene propuestas para el desarrollo económico de Huancavelica basada en la explotación adecuada de sus recursos y el fortalecimiento de la actividad agropecuaria de la región garantizando un medio ambiente sano y equilibrado. Contamos con los recursos mineros e hídricos con cuya adecuada explotación y redistribución justa podemos superar la pobreza, la desnutrición y anemia, que afectan gravemente a nuestra población infantil y adolescentes. Otra prioridad de nuestro gobierno será la conectividad y el acceso a la tecnología de información, por ello estamos proponiendo el programa Huancavelica Digital (e-Huancavelica) y el desarrollo de la infraestructura vial como medios de integración utilizando tecnologías de primer nivel y no soluciones temporales, no sostenibles y empíricas como el llamado “bicapa”.


LUIS ROLANDO CONTRERAS CABALLON

--Estimados conciudadanos Huancavelicanos: Somos una provincia llena de conflictos aún por resolver, tarea que los hijos huancavelicanos debemos asumir con valor y firmeza, los que nos une es HUANCAVELICA COMO DOCTRINA y, la conquista de Huancavelica por los mejores hijos de Huancavelica. La Política es un instrumento de cambio y de servicio, para dar voz y poder a quien nunca lo ha tenido es decir la política está al servicio del pueblo. Con perseverancia, hemos logrado el derecho de elegir a nuestras autoridades, tenemos derecho a participar en la gestión del gobierno regional y las municipalidades, a través de los planes concertados de desarrollo y los presupuestos participativos, para planificar nuestro futuro y que se administren bien los recursos, que son recursos de todos nosotros. Recogiendo este legado, aprendiendo, escuchando y valorando los miles de propuestas de los debates, foros en las luchas de nuestro pueblo, hemos diseñado EL CAPACC ÑAN para construir con nuestras manos el desarrollo. Nuestra disposición a reconstruir la calidad de vida, potenciar la economía y forjar una historia que supere la injusticia el desequilibrio inequidad y la exclusión se plasma en nuestra Propuesta de Plan de Gobierno Provincial que es fruto de esa aspiración y sabiduría colectiva de los Huancavelicanos. La formulación de este Plan ha sido un proceso que se ha iniciado desde hace algunos años, en el que han aportado los gobiernos locales, los sectores públicos y la sociedad civil organizada. Hoy existe convergencia y participación en nuestra sostenida aspiración, más aún cuando el Plan Concertado y Participativo se ha venido formulando por distritos y provincias y que ha recogido las aspiraciones de nuestros pueblos.


ALFREDO PARIONA SINCHE

--INTRODUCCION. El presente plan de gobierno de la municipalidad provincial de Huancavelica, es un instrumento que permite definir el rumbo que se dará a la gestión municipal, el uso de los recursos, bienes y servicios de manera sostenible, la cual no solo cumple con una obligación que tiene la autoridad municipal, sino además dirige el rumbo del municipio, es un documento que contiene todas las necesidades primordiales de cada uno de los sectores del municipio. Con el cual la autoridad municipal está comprometida con la población de Huancavelica así como con algunos distritos. Este instrumento, facilitara el acceso a los programas locales, regionales y nacionales con proyectos acordes a las necesidades y características de los pobladores, ya que solamente conjuntando esfuerzos entre los ciudadanos se lograra construir obras de envergadura que beneficien a los pobladores y permitirá un municipio mejor desarrollado. Por lo cual es importante contar con el plan municipal de desarrollo, instrumento donde se plasman las políticas públicas que la autoridad municipal aplica durante su mandato, para impulsar el desarrollo integral y sustentable, dirigiendo la gobernabilidad de manera democrática y equitativa para alcanzar el bien común, ya que el municipio como primer orden de gobierno es sin lugar a duda, la relación entre pueblo y gobierno es de manera cotidiana y permanente.


DAVID OSCAR CEPIDA QUISPE

--PRESENTACION Cumpliendo el especial encargo de nuestro líder, se organizó un importante equipo técnico de profesionales de este movimiento independiente con la finalidad primordial de estructurar el Plan de Gobierno Municipal 2019-2022 de la Provincia de Huancavelica. El Plan de Gobierno contiene la propuesta y formulación de proyectos concretos y viables a su realización y ejecución que permitan el desarrollo de distritos y vecinos. Esta propuesta de gestión municipal 2019-2022 es un documento de trabajo que establece los lineamientos estratégicos de acuerdo a las normas legales vigentes. David Oscar Cépida Quispe Candidato a la Alcaldía de Huancav


SAMUEL QUISPE MIRANDA

INTRODUCCIÓN La Región de Huancavelica con 446 años de fundación española y 179 años de restitución política, sigue explotada, olvidada y atrasada, a pesar de los ingentes recursos que posee, hídrico, energético, minero, etc. por falta de cultura política de sus habitantes, especialmente de las personas del ámbito rural, ya que no sabemos elegir a las autoridades, equivocándonos siempre con personas improvisadas, incapaces, politiqueros a quienes no les interesa el pueblo, solamente velan por sus intereses personales y de grupo, institucionalizando la corrupción, flagelo que campea en todas las instituciones públicas que existe en la tierra del mercurio. Por ello el Partido Político PERU NACIÓN, plantea el presente Plan de Gobierno Municipal para la provincia de Huancavelica y sus 19 distritos, ya que el trabajo tiene que ser integral, no para cambiar sino para mejorar la situación actual con proyectos productivos sostenibles, viables, ejecutables para no caer en demagogia que es muy común en los partidos y movimientos tradicionales, porque nos basaremos en experiencias de otras regiones y provincias pero siempre previo diálogo y concertación con la población. Para que al final de la gestión Huancavelica sea democrático, más verde y ecológico, más seguro, con un sistema vial que dé prioridad al peatón, con un transporte público moderno y seguro, con servicios de salud para los niños y adultos mayores, con mejores servicios educativos y con estímulos a la iniciativa de empresas privadas familiares, las pequeñas y micro empresas. Donde nuestros vecinos y vecinas disfruten de una mejor calidad de vida


FERNANDO CHAHUAYO AMPA

PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal periodo 2019- 2022, es la sistematización que el Equipo Técnico de la base distrital del PARTIDO POLITICOPERUANOS POR EL KAMBIO, ha elaborado para orientar a los integrantes de la lista que presenta en esta contienda electoral. El presente plan de gobierno persigue dos objetivos: o Servir de Guía para el Gobierno Municipal que profese la Lista que presentamos. o Cumplir con la exigencia que establece la normatividad vigente. El Presente Plan de gobierno ha sido elaborado siguiendo la siguiente metodología. o Nuestra Base distrital en coordinación con la base de cada anexo, mediante el dialogo con los comuneros se, recogieron las aspiraciones y necesidades de la población. o En reuniones Políticas Partidarias de todas nuestras Bases del ámbito distrital, se realizó un diagnostico estratégico, así como se definió la Misión y Visión que deseamos lograr para nuestro Pueblo de Distrito. o Se ha definido los lineamientos del Plan de Gobierno Local, en articulación con los lineamientos regionales, asimismo con las políticas y planes nacionales, priorizando Programas sociales, Proyectos micro-empresariales y Actividades comerciales. o Acorde con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones se han formulado las propuestas de acuerdo a las políticas de estado, los acuerdos nacionales e internacionales suscritos por el país.


HECTOR JAVIER RIVEROS CARHUAPOMA

1. PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno del Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales – MINCAP, viene a constituir una propuesta para disminuir el nivel de pobreza, generar desarrollo económico y social en las familias huancavelicanas. Asimismo, presenta en forma cuantificada los indicadores sociales y económicos. Los cuales vienen a constituir una línea de base o diagnóstico que refleja la actual situación de la población huancavelicana, dentro de los diferentes sectores, los cuales todavía faltan atender o mejorar para erradicar la pobreza, bajo nivel de aprendizaje de los alumnos, bajos rendimientos de productos agropecuarios, carreteras insuficientes, necesidades básicas insatisfechas (NBI), insuficiente cantidad de turismo nacional e internacional, desempleo y subempleo de la población en situación de pobreza y pobreza extrema. Combatir los graves problemas de inseguridad ciudadana, delincuencia, con una participación plena de las organizaciones sociales, control de bares, cantinas y otros antros que solo promueven el alcoholismo y violencia juvenil, creando espacios para la educación, capacitación y sano esparcimiento de los jóvenes. La presente propuesta de plan de gobierno se realiza en un marco de respeto a los derechos humanos, al derecho de la educación de calidad, la salud, los derechos económicos y sociales de los niños del campo y la ciudad, de las personas con discapacidad y de todos en su conjunto. Es urgente reducir las grandes brechas económicas, sociales y culturales en toda nuestra población.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado