CERAFIN RAMOS ROJAS

--PRESENTACIÓN El Plan de Gobierno Municipal 2019 - 2022 del MOVIMIENTO REGIONAL AGUA para la Provincia de Angaraes, Región Huancavelica, es el resultado del aporte de los Profesionales, autoridades, sociedad civil, instituciones públicas y privadas, identificamos y analizamos las problemáticas y potencialidades de nuestra provincia de Angaraes con el cual diseñamos acciones y alternativas de solución para promover el desarrollo sostenible de Angaraes sus distritos y comunidades. En ese sentido el Comité Ejecutivo Provincial de Angaraes del MOVIMIENTO REGIONAL AGUA, se propone sentar las bases administrativas y estratégicas para la gestión del desarrollo sostenible de la Provincia de Angaraes, contribuir al fortalecimiento del proceso de resurgimiento de nuestros Distritos, Centros Poblados, comunidades y anexos de modo especial, para dinamizar su aparato productivo fundamentalmente en la Agricultura y la Ganadería, Sistemas de Riego, Mejoramiento de sus redes viales, los servicios educativos y de salud, mitigación del cambio climático que vivimos, la prevención de riesgos y desastres, así como promover la recuperación de la confianza y ejercicio ciudadano de sus derechos y deberes sociales y políticos. En el Plan de Gobierno de la Provincia de Angaraes para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a nuestros paisanos de Angaraes, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas


TEODORO ZEVALLOS ÑAHUI

--PRESENTACIÓN Estimados compañeros, compañeras de la provincia de Angaraes, en este documento encontrarás en líneas generales el Plan de Gobierno de la candidatura del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, en la Provincia de Angaraes, representado por el Porf. Teodoro Zevallos Ñahui como candidato para alcalde y su equipo de Regidores para hacer Gobierno Municipal en la Provincia de Angaraes, para el Periodo 2019-2022. Es imperativo poner de conocimiento de la población angareña en que consiste nuestro Partido Nacional y es fundamental señalar las motivaciones que nos han llevado a postular en estas justas electorales por el gobierno municipal de nuestra provincia, el cual referimos del modo siguiente: Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, es una organización política abierta, incluyente y no confesional, que afirma una democracia participativa sin discriminación étnica, de género, credo, edad, nivel socioeconómico, orientación sexual, discapacidad, o de cualquier otro tipo. Busca la democratización de la sociedad, de la economía y del sistema político en todo el Perú. Afirma una democracia participativa e intercultural con plena vigencia de los derechos humanos, y relaciones respetuosas entre los seres humanos y la naturaleza, como componentes del Buen Vivir para las generaciones actuales y venideras. Somos ecologistas, interculturales, feministas, libertarios, descentralistas y socialistas, y nos identificamos con los diversos pensamientos y prácticas transformadoras que se vienen sumando como un río para que otro Perú y otro mundo sean posibles. Buscamos la ampliación del ejercicio de todos los derechos individuales y colectivos, la profundización de la democracia y la afirmación de la ética, como condiciones fundamentales para la construcción de la paz con justicia.


ORLANDO VALENZUELA ORE

--PRESENTACIÓN Querido hermano, hermana de la provincia de Angaraes, en este Plan de Gobierno está plasmado las propuestas de desarrollo de nuestra querida provincia de Angaraes y sus 12 distritos que la conforman, Mi candidatura por el MOVIMIENTO INDENPENDIENTE REGIONAL TRABAJANDO PARA TODOS, en la Provincia de Angaraes, obedece a la necesidad de lograr un desarrollo sostenible que logre una mejora sustancial en la calidad de vida de cada uno de los grupos sociales que la conformamos, dando prioridad a aquellos grupos vulnerables como la niñez y el adulto mayor. Hoy me honra representar a mi equipo de Regidores y equipo técnico, encabezando una propuesta abierta y participativa, cuyo objetivo primordial es construir un gobierno municipal en la provincia de Angaraes para el periodo 2019-2022 basado en principios sólidos. Es imperativo poner de conocimiento de la población angareña en qué consisten nuestras propuestas a fin de poder tener claro el horizonte que planteamos. A pesar de las diversas políticas del proceso de descentralización, los problemas económicos y sociales se han agudizado en la provincia de Angaraes. Estos problemas se observan en las cifras críticas que posee nuestra provincia, hermanos viviendo en condiciones de extrema pobreza, la mayoría de la población angareña en condiciones no apropiadas para el presente siglo, la desnutrición crónica infantil, el alto índice de parasitosis, los índices de mortalidad materna, el muy bajo nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes y demás problemas. En esa perspectiva se presenta el "PLAN DE GOBIERNO PARA LA PROVINCIA DE ANGARAES 2019 - 2022 ", producto de un proceso de concertación y participación activa de los ciudadanos de los 12 distritos, centros poblados y barrios de nuestra localidad. Es un instrumento válido para la administración y la gestión del desarrollo provincial; el mismo que entre otros aspectos, define la necesidad de realizar en los próximos años un trabajo conjunto, coordinado, coherente, planificado, viable y sostenible entre todos los actores y protagonistas del desarrollo social y económico de nuestra provincia . Para esto, es necesario impulsar un efectivo proceso de integración; avanzar y consolidar el proceso de descentralización, buscando mayores niveles de competitividad, basada en el crecimiento de los sectores estratégicos como la Agropecuaria Agroindustria, Minería, Artesanía, Turismo, Salud y educación. De este modo, habremos generado mejores condiciones de vida para la población, mejores oportunidades de empleo e ingresos y el desarrollo integral de nuestra provincia.


ALFREDO BONZANO CARDENAS

--I.- VISIÓN El municipio de Angaraes debe ser un modelo de promotor de desarrollo económico-social y productivo. Debe ser una provincia donde se pueda vivir con dignidad y seguridad alimentaria, donde se brinden oportunidades para el desarrollo pleno de las capacidades físicas y espirituales de sus pobladores y se tengan como prioridades de gobierno local: Desarrollo económico-productivo, generación de empleo, la educación, la salud, la vivienda, el espacio público y su equipamiento con eficientes servicios públicos. II.- MISIÓN: Buscamos promover el bienestar y la prosperidad de la población angareña comprometiéndonos a administrar los recursos públicos con eficiencia, eficacia, honestidad y transparencia: con cuentas claras. Queremos que todos los pobladores participen activamente en los procesos de planeamiento y ejecución de las acciones de desarrollo provincial con participación concertada de la población. Proyectamos afianzar la democracia local directiva, con participación real y efectiva de toda la población. III. FUNDAMENTOS DEL PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DE DEMOCRACIA DIRECTIVA La Municipalidad Provincial de Angaraes ha sido desde su creación una entidad mal administrada y peor planificada, con una gestión municipal centralista y excluyente frente a los distritos que conforman la provincia. Esta situación ha determinado que muchos distritos miren su futuro en otras regiones como Ayacucho, Ica, Junín (Huancayo), etc. Poco o nada se ha hecho por el desarrollo integral de la provincia de Angaraes en su conjunto.


JAIME DAVILA MUNARRIZ

--1. PRESENTACION El Movimiento Político Regional “AYNI”, Comité Ejecutivo Provincial Angaraes, presenta en el presente documento su Plan de Gobierno Provincial, para el periodo 2019 – 2022, documento que es producto de la intervención concertada y participativa, de los integrantes de la Comisión de Plan de gobierno, quienes de manera organizada recorrieron los doce distritos de la provincia realizando trabajos de campo y gabinete, para finalmente presentar a los pobladores de la provincia de Angaraes este documento que servirá como fuente de consulta y lineamiento para un gobierno concertado y con oportunidad para todos. Para nosotros el Movimiento Político Regional “AYNI” es una alternativa de desarrollo y modernización para nuestra provincia, pues entendemos que el gobierno local es una organización que tiene como objetivo satisfacer las múltiples necesidades y expectativas de la población a través de la dotación de servicios y mejora de la calidad de vida. En este sentido, el Movimiento Político Regional “AYNI” está comprometido con la visión que todo angareño tiene: Ser una provincia prospera, y desarrollada.


BRONY ERIK APARCO GALA

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 DE LA PROVINCIA DE ANGARAES” Es dar a conocer nuestro proceso de gobierno que se va establecer como instrumento guía, así el PROYECTO para los próximos cuatro años, la VISION de la provicnia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las activ idades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto naci onal e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orient ar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar c on sentido innovador, es decir se ha desterrando las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consoli dar a nuestra provincia como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna ver tebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos, precisando que este instrument o ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspi raciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de la provincia de Angaraes.


TEOFILO LEON RIVERA

--INTRODUCCIÓN Los integrantes del Partido Político Nacional ALIANZA PARA EL PROGRESO, de la Provincia de Angaraes, Región Huancavelica, nos proponemos a desarrollar un plan de gobierno descentralizado con la finalidad de generar y satisfacer la solución de los diferentes problemas de nuestros distritos, caseríos y anexos, siendo los objetivos: - Organización de las diferentes instituciones y población en general, para lograr la solución de múltiples problemas que acarrea a nuestra provincia, dentro de un ambiente de armonía y concientización de toda la comunidad. - Planificación de los diferentes proyectos, priorizando los problemas de la jurisdicción provincial. - Ejecución de todos los proyectos propuestos con presupuestos propios de la Municipalidad y a través de gestión nacional e internacional.


RAUL VICTOR ANYAIPOMA BENDEZU

--PRESENTACION Los ciudadanos que buscamos el desarrollo integral de la Provincia de Angaraes, nos agrupamos en el Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales “MINCAP”, con la finalidad de participar en estas contiendas electorales del año 2018, y queremos plasmar nuestras propuestas que contribuyan en el proceso de desarrollo integral de toda la población urbano y rural de la Provincia de Angaraes, sin marginación, sin exclusión, sino promoviendo procesos de concertación entre todos los actores distritales, provinciales y regionales. Nuestras propuestas son coherentes con la realidad de nuestra provicnia que vivimos, por ello estamos seguros que en estas elecciones del seremos los ganadores. Somos un grupo de ciudadanos muy bien organizado y con vocación de servicio al pueblo y con capacidad de gestión y negociación, para ello coordinamos nuestra fuerzas a nivel provincial y regional, con las mejores propuestas, las mismas que han sido formuladas de manera participativa con la intervención de los más destacados cuadros profesionales de nuestra provincia. VISION El Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales, es una institución sólidamente fortalecida con identidad propia Huancavelicana, que alberga Profesionales, técnicos, organizaciones de base y líderes dela ciudad y el campo. Queremos una sociedad libre, democrática, justa y equitativa, donde todos los Angareños se reconozcan como iguales, con oportunidades para todos, y que ha logrado el progreso en un territorio integrado viviendo en armonía con el medio ambiente y la naturaleza


JAMES BALDEON GONZALES

INTRODUCCION. El presente plan de gobierno de la municipalidad provincial de Angaraes, es un instrumento que permite definir el rumbo que se dará a la gestión municipal, el uso de los recursos, bienes y servicios de manera sostenible, la cual no solo cumple con una obligación que tiene la autoridad municipal, sino además dirige el rumbo del municipio, es un documento que contiene todas las necesidades primordiales de cada uno de los sectores del municipio. Con el cual la autoridad municipal está comprometida con la población de Angaraes, así como con algunos distritos. Este instrumento, facilitara el acceso a los programas locales, regionales y nacionales con proyectos acordes a las necesidades y características de los pobladores, ya que solamente conjuntando esfuerzos entre los ciudadanos se lograra construir obras de envergadura que beneficien a los pobladores y permitirá un municipio mejor desarrollado. Por lo cual es importante contar con el plan municipal de desarrollo, instrumento donde se plasman las políticas públicas que la autoridad municipal aplica durante su mandato, para impulsar el desarrollo integral y sustentable, dirigiendo la gobernabilidad de manera democrática y equitativa para alcanzar el bien común, ya que el municipio como primer orden de gobierno es sin lugar a duda, la relación entre pueblo y gobierno es de manera cotidiana y permanente.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado