NESTOR ADRIANO CHINGUEL

--INTRODUCCIÓN12 Desde la perspectiva de nuestro ESTATUTO PARTIDARIO y del análisis prospectivo de nuestro territorio debemos plantearnos las siguientes líneas de acción política: La Gobernanza en nuestra Administración tiene como referencia el actual proceso de Reforma que se viene ejecutando el sector público, a fin de Modernizar su gestión, los procedimientos, las actividades de fiscalización política, el control administrativo, fortalecimientos de los procesos participativos de la sociedad en su conjunto, a fin de ser menos burocrático y transparente y acercarla al ciudadano. Nuestro modelo de gobierno exige el desplazamiento desde una organización burocrática hacia un gobierno articulador y de liderazgo en la toma de decisiones; en tal sentido que el cambio que proponemos coadyuve a la eficacia y eficiencia de la Administración Pública en temas importantes, para cerrar las brechas sociales como son la pobreza, inclusión social, comercio justo, fondos de inclusión social y entornos sostenibles. Esto supone que actores interdependientes proponen y permiten una modificación de las relaciones entre el Estado y Sociedad permitiendo hacer frente a los numerosos intereses, recursos, visiones que los diversos actores ostentan; por lo tanto significa una nueva forma de Gobernar un Territorio y su dinámica social y económica, más corporativa y cooperante; que promueva que diferentes actores sociales, se articulen en la formulación y aplicación de políticas públicas, utilizando como herramientas la coordinación, la negociación, la persuasión y el liderazgo.


ISMAEL HUAYAMA NEIRA

--PRESENTACIÓN Este Partido Político se denomina “FONAVISMO DEMOCRACIA DIRECTA”; denominación derivada de sus siglas como PDD, constituyéndose en una persona jurídica de derecho privado, de ámbito nacional, comprendida en los alcances de la Ley Nº 28094, Ley de Partidos Políticos, sus modificatorias, complementarias y supletorias. Asimismo, podrá adoptar cualquier otra denominación que su Consejo Directivo acuerde conforme a los lineamientos de estrategia para escenarios determinados. Este partido se funda sobre la base de los elementos que constituyen el marco de visión, ideas, principios, objetivos, planes y programas que denotan la posición, actitud y perspectiva política organizacional ante al pueblo peruano y el mundo. VISION DE DESARROLLO: De aquí al bicentenario de la independencia, el Democracia Directa, implementará un gobierno de transformación nacional para forjar la Nueva República de Democracia Total; para sentar las bases económicas, políticas y socio culturales, para la “refundación de la República”. Partiendo de una interpretación seria, científica de la realidad de todos los peruanos; proponemos la construcción de un Proyecto Histórico Nacional, que nos conduzca a culminar nuestro proceso de construcción de la nacionalidad peruana; la reforma total del estado, poniéndolo al servicio de la población y sus necesidades y el cambio del modelo económico, hacia una economía diversificada, sostenida en el desarrollo constante de una producción tecnificada y científica que fortalece y abastece el mercado interno y se proyecta al mundo; orientada hacia una mejor calidad de vida de la población y el Buen vivir.


JOSE ABEL RIVERA MELENDRES

--PRESENTACIÓN El presente PLAN DE GOBIERNO, que pone a disposición y conocimiento de todas las huancabambinas y huancabambinos, el movimiento político: “Movimiento Independiente FUERZA REGIONAL”, para la provincia de Huancabamba periodo 2019 – 2022, y que postula al paisano y amigo José Abel Rivera Melendres, como candidato a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Huancabamba, es una propuesta seria, objetiva y viable, formulada con la plena convicción del conocimiento de nuestra realidad, y conscientes de la responsabilidad a asumir a partir del 1 de enero del 2019, que debe marcar el punto de quiebre en la conducción de los destinos de nuestra querida provincia de Huancabamba, y salir de la crítica situación de atraso en el que nos encontramos. Según el ranking del índice de desarrollo humano calculado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD año 2010, la provincia de Huancabamba figura en el puesto 190, de 196 provincias que tiene el Perú, con 67.8% pobreza, y 33.9% de población extrema pobre, escenario que debe cambiar con la implementación de la presente propuesta política, por una sociedad más justa, equitativa, con mayores oportunidades y mejor calidad de vida, en ese sentido el “Movimiento Independiente FUERZA REGIONAL”, propone liderar conjuntamente con la sociedad civil y el pueblo organizado, una gestión municipal; eficiente, eficaz y transparente, participativa, y cerrar progresivamente brechas sociales existentes.


HERNAN LIZANA CAMPOS

--PRESENTACION El “plan de gobierno 2019 - 2022”, del partido político Alianza para el Progreso (APP) Provincia de Huancabamba, tiene como objetivo dar a conocer nuestro proyecto político para la provincia que debe ejecutarse en los próximos cuatro años, la visión de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la cimentación del desarrollo de nuestra provincia. La visión que proponemos está sustentada en el progreso y oportunidades para todos, esto tiene bases en el desarrollo económico, educativo, productivo, socio-cultural, ambiental que sea sustentable y sostenible. Sin embargo, las políticas locales que se vienen implementando se encuentran desarticuladas y no han tenido incidencia hacia el logro del desarrollo económico local y por ende la mejora sustancial de la calidad de vida de la población; hechos que nos muestran la realidad actual en la provincia, los cuales están relacionados con la pobreza en la cual se encuentra sumida la población: bajos niveles en educación, , aumento de factores de riesgo para la salud (aumento de desnutrición crónica y anemia), actividades turísticas y medioambientales inoperantes, deficiente infraestructura social y productiva; por ello es necesario diseñar estrategias que permitan encaminar hacia el ansiado desarrollo.


LUIS OBERTI GARCIA ALBERCA

--I. INTRODUCCION Este documento denominado Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de Huancabamba, es consecuencia de un arduo trabajo visitando los diferentes distritos y caseríos de la Provincia de Huancabamba, como también de un análisis detallado de la situación orgánica, social, económica, cultural y moral de nuestra Provincia de Huancabamba. Este documento será el instrumento de Gestión Municipal durante el periodo 2019 - 2022, la misma que orientará las acciones a cumplirse para la visión planteada, a partir de un gran reto integral que busca formular un crecimiento sostenido en nuestra localidad. El Plan contiene las propuestas que se ejecutarán en la Provincia y la visión planteada, la misma que se ejecutará de forma progresiva, para hacer frente a los grandes problemas de la provincia, a fin de lograr el desarrollo económico social en armonía con nuestro ambiente. Ofrecemos este Plan de Gobierno a nuestra población porque consideramos que la Provincial de Huancabamba merece un crecimiento económico y social, junto al de oportunidades para una mejor vida para todos, por ello estamos brindando propuestas y el cumplimiento de las mismas serán garantizados por un equipo municipal de carácter gerencial, democrático, transparente, participativo, inclusivo, concertador y sobre todo tomando siempre en cuenta que el vecino es nuestra prioridad.


RICHARD ALFREDO TRIPUL PEÑA

--PRINCIPIOS Y VALORES DEL PARTIDO DEMOCRATICO SOMOS PERU Somos Perú es un partido político con una historia de lucha por la democracia y un ferviente compromiso por la defensa de los valores democráticos y el respeto de los derechos fundamentales de las personas en la instituciones políticas que rigen el día a día de nuestro país. Somos Perú, es signatario de las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, que aplica y respeta. Así mismo, desarrolla sus propuestas dentro del marco de las políticas y planes de Estado. De acuerdo con sus Estatutos, Somos Perú tiene como objetivo contribuir a forjar en el Perú un Estado Constitucional, Democrático, Descentralizado y Social, basado en la voluntad popular y en su libre y periódica consulta, que garantice una sociedad justa, libre y solidaria, en la que no haya discriminación alguna, en la que la economía esté al servicio de la persona y en la que se produzca un desarrollo integral, armónico y sostenible basado en la descentralización y en la participación popular.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado