CLODOMIRO CRUZADO PORTAL

--Educación y cultura  Carencia de Infraestructura educativa de educación Inicial en Instituciones Iniciales Reconocidas. Mejoramiento del Servicio Educativo del Nivel Inicial Escolarizado de: La Colpa, Progresopampa, Marco Pata Alto, Hierba Buena, Miraflores Llaucan y Quilinsacucho. Las Instituciones educativas iniciales contaran con infraestructura. Mejoramiento de los Servicios de Educación Inicial Escolarizado de: El Tuco, Tuco Bajo, Santa Rosa, Marco Pata Bajo y La Llica.  Insuficiente y deficiente infraestructura educativa. Ampliación y mejoramiento del servicio educativo Secundario José Bruno Ruiz Núñez - San Juan de Lacamaca. Infraestructura educativa moderna e Realizaremos mejoramiento de las infraestructuras de las Instituciones implementada. Educativas más Alejadas de la Provincia.  Retraso educativo en cuanto a tecnología. Implementar con Internet y Nuevas Tecnologías como Bibliotecas Virtuales para las Instituciones Educativas de del Nivel Primaria y Secundaria. Nuevas Tecnologías como Bibliotecas Virtuales para las Instituciones Educativas de del Nivel Primaria y Secundaria.  Deficientes Laboratorios en los Centros de Educación Superior. Implementar con equipamiento a los Institutos Superiores: Tecnológico, Pedagógico e implementar con laboratorio a la Universidad Nacional de Cajamarca Sede Bambamarca. Laboratorios en los Centros de Educación Superior.  Emigración de estudiantes Universitarios por falto de carreras profesionales. Gestionar dos carreras universitarias para la Sede la Universidad Nacional de Cajamarca, así como comprar un terreno para su campus universitario. Sede la Universidad Nacional de Cajamarca, contará con dos carreras universitarias.  Institutos Tecnológicos Anexos, carecen de locales. Construcción de Locales para los Institutos Tecnológicos Anexos en los C.P. donde Vienen Funcionando. Institutos Tecnológicos Anexos contaran con Locales propios.  Estudiantes que están por culminar sus estudios superiores, no cuentan con apoyo para realizar sus prácticas pre profesionales. Establecer convenios con las diferentes Instituciones Públicas Privadas, para que los Estudiantes de los Niveles Superiores realicen sus Prácticas Pre-profesionales. Estudiantes de educación superior contaran con oportunidad para realizar sus prácticas Preprofesionales.  Organizaciones deportivas no competitivas e infraestructura deficiente. Construcción de plataformas deportivas y Cercos Perimétricos de las Instituciones Educativas del Nivel de Inicial, Primaria y Secundaria, donde haya necesidad y cuentes con sus áreas saneada. Organizaciones deportivas competitivas y con buena infraestructura.


HERNAN VASQUEZ SAAVEDRA

--Alianza para el Progreso es un partido de mujeres y hombres comprometidos, que nace el 2001 como respuesta ante la inacción y el estancamiento de las fuerzas políticas tradicionales. En un país donde gran parte de la población más necesitada se ha sentido desamparada, la política no puede permanecer imparcial. Este proyecto colectivo se extiende a lo largo de todo el territorio nacional, pero está ligado muy especialmente a las necesidades de las regiones y los municipios El presente documento al cual hemos denominado “Plan de Gobierno Municipal 2019- 2022 de la Provincia de Hualgayoc”, ha sido elaborado con la participación y colaboración de personalidades representativas de los centros poblados y caseríos, plasmando en el sus potencialidades y dando a conocer sus necesidades más urgentes a fin de elaborar un proyecto de gobierno que regirá en los próximos 4 años, mostrando en ello los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para el desarrollo de nuestra provincia; sirviendo de base para un buen gobierno municipal en un adecuado clima Institucional entre pobladores y autoridades.


MARCO ANTONIO AGUILAR VASQUEZ

--I.OBJETIVO Promover el desarrollo integral de la provincia de Hualgayoc, con acceso a servicios básicos, seguridad ciudadana, salud, educación, saneamiento y transporte de calidad para todos; todo ello, con emprendimientos que generen trabajo con equidad de género, utilizando tecnologías limpias que darán valor agregado al turismo, la artesanía y la agroindustria, articuladas por una red vial que dinamice las actividades productivas y comerciales, hacia mercados regionales, nacionales e internacionales. El desarrollo será oportuno, eficiente, justo y equitativo; concatenado a costumbres y tradiciones, práctica de valores, libre de contaminación y expansión minera, con un gobierno local sin corrupción; para lograr, una población organizada, educada, segura, culta y competitiva. II.CONSIDERACIONES GENERALES 2.1 DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Bambamarca es un Distrito con una superficie de 451.4 Km2; una población estimada, de 81,731 personas, de los cuales, 42, 675 son mujeres, y 39, 056 son varones. De este total podemos describir que, el 58.2% de la población se encuentra en estado de pobreza, y que su población económicamente activa es solo 35, 611 personas. De todo ello, mostraremos cómo nos encontramos en cada uno de principales indicadores sociales. SALUD. Se cuenta con los siguientes indicadores.  El 45.8% de niños menores de 5 años tienen desnutrición crónica.  La tasa de mortalidad infantil es de 18.6%.  Porcentaje de Población sin seguro de salud 21.6%. EDUCACIÓN.  El 1.5% de la población en viviendas, con niños que no asisten a la escuela.  El 25% de la población mayor de 15 años no cuenta con primaria completa.  El 82.4% de la población mayor de 15 años no terminó la secundaria.  La tasa de analfabetismo es de 27.1%.  En el año 2016 el 6.3% de niñas y niños del segundo grado de educación primaria, no lograron la meta de comprensión de lectora, y el 50.1% se encuentran en proceso de aprendizaje.  En el año 2016 el 18.4% de niñas y niños del segundo grado de educación primaria, no lograron la meta de razonamiento matemático, y el 30.6% se encuentran en proceso de aprendizaje.


GENARO CARUAJULCA NUÑEZ

--I. PRESENTACIÓN. Considerando como objetivo general el bienestar y el desarrollo de la Provincia de Hualgayoc- Bambamarca, el presente Plan de Gobierno Municipal representa el sentir popular y de toda la población en su conjunto, que la presente lista, minuciosa y responsablemente ha elaborado para proponer su aprobación en la presente contienda electoral. El presente plan de gobierno, presenta la problemática en la que se encuentra nuestra provincia, los objetivos que se quiere lograr, algunos lineamientos para la acción municipal, las áreas donde se va a trabajar y las estrategias con las que se va a lograr dichos objetivos. Para ello buscaremos impulsar el desarrollo de nuestras actividades y proyectos con un austero y adecuado manejo de nuestros recursos que nos permita impulsar una eficiente política en el control de nuestros gastos, dinamizando el nivel de coordinación entre todas las áreas municipales de la gestión, haciendo que estas vayan en beneficio de nuestros conciudadanos. En conclusión podemos decir que los planteamientos que estamos presentando en el Plan de Gobierno 2019- 2022, nos va ayudar a direccionar nuestras metas hacia la participación conjunta y coordinada de los vecinos y del Consejo Municipal en un trabajo coordinado, para lograr que Hualgayoc- Bambamarca sea un ejemplo de un trabajo coordinado entre nuestra Población y Autoridades, ya que esta es la única forma de sentar las bases de una autentica democracia y sobre todo que el Consejo Municipal sea una institución eficiente y eficaz del servicio público lográndose de esta manera una plena participación y la descentralización en la construcción de su propio de.


ELSER ALQUILMAR RUIZ CARUAJULCA

--PRESENTACION El presente Plan de Gobierno Municipal del Partido Político “Acción Popular” de la Provincia de Hualgayoc para el periodo 2019 – 2022, se enmarca dentro de los lineamientos de la Resolución N° 0082-2018-JNE; siendo elaborado a partir de un diagnóstico teniendo en cuenta los problemas y necesidades de la población. La provincia de Hualgayoc por la continuidad de muchos gobiernos locales que poco o nada vienen haciendo, a pesar de la descentralización de los presupuestos nacionales y regionales. El uso adecuado de los presupuestos del canon minero en algunos casos no son utilizados en la ejecución de obras y servicios para la mejora del distrito; siendo así el total abandono al agricultor y ganadero, a falta de ejecución y desarrollo de proyectos de inversión que encamine en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. El presente documento es un instrumento de gestión municipal para el desarrollo de la Provincia, permitiendo la participación de las organizaciones sociales de la comuna para resolver los problemas que detallamos más adelante. De ahí que al asumir la responsabilidad como equipo sólido inspirados en los principios éticos destinados a brindar en los cuatro años de gobierno municipal, una función normativa y fiscalizadora de la administración pública con el fin de resolver los problemas según las dimensiones descritas de manera democrática, concertada, participativa y transparente respetando las ideas y principios del ciudadano. Esperamos que el presente Plan de Gobierno Municipal despeje las dudas del ciudadano, diferenciando que nuestras propuestas son las mejores alternativas para el desarrollo provincial a partir de la mejora de la calidad de vida en cada familia Bambamarquina; y que, al concluir la gestión municipal, sea una provincia sostenible y modelo de gestión municipal respetando los derechos humanos, la equidad de género y la conservación del medio ambiente.


LUIS ALBERTO GARCIA VASQUEZ

--Problema Identificado Objetivo Estratégico (Solución al problema) Meta (al 2022) (Valor) 1. Infraestructura educativa deficiente. Construcción, mejoramiento e implementación de la infraestructura educativa en todos sus niveles. Construcción de la infraestructura e implementación de instituciones educativas. Costo aproximado: 16’000,000.00 Plazo de ejecución: cuatro años Probable fuente de financiamiento: financiamiento externo, canon, FONCOMUN 2. Insuficiente cobertura con docentes para la zona rural y descuido de los centros de estimulación temprana. Apoyar al del Sector Educativo, con docentes para los IGECONES y CET, capacitación al personal docente y dotación de materiales y equipos. Capacitación y dotación de materiales y equipos educativos. Costo aproximado: 3’000,000.00 Financiamiento: Cooperación externa. CANON. 3. Ausencia de espacios recreativos para la niñez y juventud. Implementación de espacios participativos juveniles que promuevan la promoción del arte, el deporte, la cultura y tradición. Construcción de infraestructura deportiva y cultural. Costo aproximado: 800,000.00 Financiamiento: Cooperación externa. CANON. 4. Deficientes servicios de salud, falta de implementación y personal. Mejoramiento de la infraestructura y los servicios de salud. Implementación de los centros de salud y apoyo con personal médico. Costo aproximado: 8’000,000.00 Financiamiento: Cooperación externa, CANON. 5. Ausencia de programas de atención en salud mental y bienestar familiar. Implementar y Desarrollar un programa municipal de salud mental para atender a nuestras familiar y atención prioritaria a las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y población de la tercera edad. Implementación de programas y atención en salud mental a las familias. Costo aproximado: 400,000.00 Financiamiento: Cooperación externa. CANON.


WILSON ORLANDO NUÑEZ HUAMAN

--PRESENTACIÓN Conciudadanos, paisanos todos y militancia, no importa las palabras y los gestos que hacemos para trasmitir y afirmar el compromiso con la tierra que nos vio nacer, lo más importante son las ideas, los hechos y la acción expresada en palabras hechas realidad que despiertan una posición, una posibilidad, una identidad en el camino que estamos empeñados en recorrer. Lo que más importa es la lucha contra la pobreza económica, la pérdida de valores y la injusticia, es tener ahora las fuerzas posibles a nuestro lado la misma que nos llevará a tener todos los elementos posibles para producir desarrollo y bienestar, desechando el sectarismo, el caudillaje y las simples palabras y posturas de soberbia. Después de reuniones en asambleas de rondas, conversatorios con ciudadanos del campo y la ciudad en general y contando con el aporte de profesionales de experiencia en los diversos temas y comprometidos con el desarrollo provincial preferencialmente con los mas pobres, hemos elaborado el plan de Gobierno Municipal 2019-2022 para la provincia de Hualgayoc que presentamos para el debate y enriquecimiento. Nuestra propuesta se enmarca en la visión de la provincia que queremos construir, en el largo proceso histórico de lucha de la mayoría de los habitantes de Bambamarca- Hualgayoc y Chugur por hacer de sus pueblos una Provincia, con una sociedad justa, democrática, solidaria, moderna sin exclusiones, donde todos las ciudadanas y ciudadanos del campo y la ciudad tengan garantizado el derecho a la vida digna y la realización personal y colectiva. El Plan de Gobierno de Frente Amplio, recoge las demandas y aspiraciones de los diferentes sectores sociales mayoritarios que son la esencia de la Provincia y lo constituyen principalmente los más pobres y marginales.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado