FERNANDO RAMIREZ ALVA

--2.4 Organización Política La ciudad de San José de Sisa, asentada en la confluencia de los ríos Sisa y Pishuaya, sobre una fisiografía limitada por las laderas de los cerros circundantes y limitada por los ríos, con una conformación urbana articulada al camino vecinal nexo de interconexión con la región. La Provincia el Dorado fue creada mediante Ley N° 25931 del 8 de Diciembre de 1992, promulgándose el día 9 del mismo mes en el diario oficial el Peruano por el Presidente de la Republica Ing. Alberto Fujimori Fujimori. El Dorado, con su capital el Pueblo de San José de Sisa que se eleva a la categoría de villa por el presente Decreto Ley. Conformada por los siguientes Distritos: Agua Blanca con su capital el Pueblo de Agua Blanca; San José de Sisa con su capital la Villa San José de Sisa; Santa Rosa con su capital el Pueblo de Santa Rosa, Shatoja con su capital el Pueblo de Shatoja y San Martín con su capital el Pueblo de San Martín La Provincia El Dorado se encuentra localizada a 54 Km de Tarapoto, su capital es la ciudad de San José de Sisa, ubicada a una altitud 600 m.s.n.m clima templado, sub tropical cálido, varía entre 26° a 32°C. Según INEI, la población censada 2007 asciende 33638 densidad poblacional 25.9 Hab/km2 y una superficie.


RICHEL MARLON ROJAS ALVA

--1. BASES IDEOPOLÍTICAS. En el MAS San Martín nos une la convicción de que sí es posible una nueva y mejor vida para nuestro pueblo, con democracia participativa e impulsando el desarrollo social, a condición de que unidos realicemos cambios fundamentales de contenido ético - moral, democrático, patriótico y de justicia. El continuismo de los últimos cuatro gobiernos sólo beneficia a las grandes empresas, desnacionalizando nuestros bienes y recursos naturales, reprimariza la economía y acrecienta el deterioro del medio ambiente para obtener un crecimiento económico que no redistribuye riqueza ni es sostenible, más bien profundiza la exclusión social, la pobreza, el desempleo, la salubridad, la corrupción, la violencia y la inseguridad ciudadana entre otros aspectos negativos que vive actualmente nuestra región. Abriremos paso a un nuevo pacto político social entre los sectores de bases regionales, impulsando un nuevo modelo de desarrollo que trascienda la coyuntura electoral para recuperar la soberanía de nuestros recursos naturales. Fortaleceremos las instituciones y la transparencia, consolidando el proceso de apoyo social, que construya desde las bases una región que incluya a todos, sin exclusiones ni discriminaciones.


YOEL EDGAR QUINDE ROBLEDO

--I. LA IDEOLOGIA DE ALIANZA PARA EL PROGRESO 1.1. Nuestra ideología se inspira en el Perú que deseamos y se nutre de todos y cada uno de los peruanos, para trabajar juntos por la felicidad, la paz social y el bien común de la Nación Peruana. 1.2. Somos humanistas por el fin supremo de nuestro partido es el bienestar de la persona humana, inspirados en los valores históricos de la humanidad, haremos de la política una ciencia para el hombre se ponga al servicio de la persona dentro y fuera de la gestión pública, hasta lograr sus más altos niveles de desarrollo humano integral. Contribuiremos a consolidar una sociedad basada en el respeto de la vida Humana, a sus derechos fundamentales, pero también a sus creencias y pensamientos más elevados abrazado la concepción de más absolutos humanismo. 1.3. Somos democráticos porque propugnamos la participación ciudadana de todos los niveles de organización gubernamental y social: respeto, tolerancia, armonía, cooperación y transparencia que nos conduzcan a construir consensos como base para el desarrollo y el fortalecimiento del estado de derecho.


EDWIN GARCIA PEREZ

--Consideramos pertinente tener en cuenta la articulación de nuestro Plan de Gobierno Provincial El Dorado considerando los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Concertado de los Distritos y de la Region para que nuestras propuestas guarden coherencia con el enfoque de la articulación territorial que plantea el MEF, y además teniendo como guía de elaboración el Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021; cabe mencionar que mediante Decreto Legislativo N° 1088, se crea el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), orientado a implementar la planificación estratégica como instrumento técnico de gobierno y gestión para el desarrollo armónico y sostenible del país y el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática en el marco del estado constitucional de derecho, que conforme al numeral 6 del artículo 10 del mencionado Decreto Legislativo; el CEPLAN deberá presentar ante el Presidente del Consejo de Ministros, el Plan de Desarrollo Nacional que deberá contener los lineamientos de políticas, las prioridades, los objetivos, las metas y la definición de orden estratégico; que el indicado Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, ha sido formulado sustentándose en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el desarrollo concebido como libertad y en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional.


LAURA ROSA TUANAMA LAVI

--I. IDEARIO. ACCIÓN REGIONAL, es un movimiento regional pluralista, democrático y holístico, que sintonizando con los avances científico-tecnológicos y la globalización de la economía en el mundo, selecciona y absorbe esta modernidad. Se inspira, al mismo tiempo, en las raíces profundas de la realidad regional para plantear propuestas y alternativas de política, que conduzcan a la región San Martín hacia un desarrollo económico y social sostenido, con visión de futuro. ACCIÓN REGIONAL, es un movimiento regional conformado por personas de diversos niveles sociales y económicos. Lo integran profesionales exitosos en sus respectivas disciplinas, como también trabajadores, estudiantes y ciudadanos en general, para quienes la militancia de un movimiento político alternativo, significa asumir el reto de ser protagonistas en la construcción de una región con rostro humano. II. PRINCIPIOS. El Movimiento Regional “ACCION REGIONAL” se rige bajo los siguientes principios: a) Promueve el desarrollo social, económico y cultural del Departamento de San Martín y del Perú. b) Impulsa la construcción de una sociedad democrática, participativa, moderna, tecnificada y productiva. c) Propugna el bienestar individual y colectivo de la población Sanmartinense mediante la instauración de una ética colectiva basada en la práctica del trabajo productivo, en la distribución equitativa de sus beneficios y defensa del medio ambiente, atendiendo a las poblaciones rurales u urbanas. d) Fomenta la lucha contra la corrupción en todas las instancias gubernamentales, privadas y esferas sociales. e) Respeta y promueve la diversidad cultural de la población en general. f) Fomenta y propicia la construcción de una cultura política, basada en la honradez, transparencia, la justicia, la solidaridad y la concertación.


FRANCISCO SATALAYA CASTILLO

--PRESENTACIÓN Nuestro Plan de Gobierno refleja el pensamiento y acción del candidato provincial Ing. FRANCISCO SATALAYA CASTILLO, y su equipo de Plan de Gobierno Municipal, quienes manifiestan su identificación y compromiso de trabajo con las grandes mayorías de hombres y mujeres que viven en toda la Provincia de El Dorado, teniendo como principio ser el MEJOR VECINO con un espíritu conciliador, concertador, propositivo, articulando su liderazgo con los vecinos, organizaciones sociales, la sociedad civil y fuerzas políticas en favor del desarrollo de El Dorado. El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 - 2022 DE LA PROVINCIA DE EL DORADO”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE PROVINCIA para los próximos cuatro años, la VISION de la misma, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que proponemos ejecutar para la construcción de una provincia moderna a través de una gestión eficiente y transparente. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MODERNIDAD Y MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades.


CARLOS RENGIFO BARRERA

--I. IDEARIO: PRINCIPIOS Y VALORES DE FUERZA POPULAR QUE SUSTENTAN NUESTRO PLAN DE GOBIERNO El presente Plan de Gobierno de desarrollo provincial contiene propuestas de transformación local con visión de futuro al año 20 22; en base al cual giran las propuestas políticas y técnicas realizables en el plazo mencionado, sustentado en un conjunto de valores y principios que han de guiar básicamente la acción de gobierno. Entre los principales valores tenemos: 1.1. La Eficiencia: Mejorando la calidad y cobertura de los s ervicios públicos que administra la Municipalidad Provincial de El Dorado, impulsando la comunicación y el cruce de información con las municipalidades distritales y alcaldías vecinales; así mismo, una eficiente comunicación entre los ciudadanos y sus respectivos gobiernos locales.


JAMES VALERA CHUQUIPIONDO

--1.1 ANTECEDENTES El presente año, los ciudadanos del país decidirán respecto a quienes gobernaran su territorio los próximos cuatro años, nuestra provincia de El Dorado forma parte de ese conjunto de ciudadanos comprometidos en este proceso. Para lo cual resulta de suma importancia formular un documento donde se plasme lo que se espera lograr durante el periodo de gobierno municipal para nuestra provincia, la misma que debe ser conocida por todos los ciudadanos a través de un plan de gobierno. Es por ello que responsablemente se formula el presente plan de gobierno con la esperanza de contribuir al debate sano y alturado con la convicción de solo a través de las propuestas es que se podrá orientar un voto consciente de parte de nuestros con ciudadanos. Teniendo en cuenta las múltiples necesidades de nuestra provincia y los cambios inherentes al proceso de desarrollo de la región y el país, sumamos nuestros anhelos de contribuir al crecimiento de nuestro pueblo y considerar la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un futuro diferente para todos logrando mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado