FREDY EDWIN COPAJA MAQUERA

--PRESENTACIÓN En esta oportunidad nos dirigimos a cada uno de los paisanos, coterráneos, residentes, hermanos y hermanas de la Gran Nación Aimara, de toda la Provincia de El Collao y sus Distritos de Ilave, Pilcuyo, Condoriri, Santa Rosa - Mazocruz y Capaso, saludándolos con mucho cariño, identidad y con el ánimo de trabajar siempre juntos por un ideal, sin distinción alguna, sin distinción de ninguna naturaleza de procedencia ni discriminación a nadie, por el desarrollo integral en todo los aspectos y dimensiones de nuestra provincia de EL COLLAO ILAVE; en esta oportunidad, ponemos a consideración la propuesta del PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL, extraída de la realidad actual en la que vivimos, con un trabajo arduo y planificado que ha sido desarrollado sobre la base del contenido y bases del PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO LOCAL DE LA PROVINCIA DE EL COLLAO. En ese sentido, el análisis del presente documento, tiene una mirada de las tendencias por las que atraviesa nuestros pueblos, no se explica sin el pasado histórico, sino también, en presente y futuro, en tal sentido vemos que nuestra provincia esta cargada de problemas en todos sus aspectos, por lo que hallar la solución, para disminuirlos o erradicarlos obliga necesariamente a realizar un diagnóstico y prospectiva consciente de la realidad de nuestra provincia es su aspecto social - cultural, político - institucional, económico - productivo y medio ambiental – ecológico. También implica encontrar y analizar las causas que los originaron, lo procesos de cambio que sucedieron. De esta manera, con el apoyo de nuestro equipo técnico y político, se ha realizado un diagnostico y análisis dentro del ámbito geográfico de nuestra Provincia El Collao y sus distritos, para de esta manera contar con argumentos y elementos de juicio que nos inspiren la formulación de nuestros objetivos estratégicos para dar solución a los problemas y finalmente alcanzar el tan anhelado desarrollo de nuestra provincia querida.


RICHARD URURI CUEVA

--PRESENTACIÓN La Provincia de El Collao Ilave de la Región Puno, requiere adquirir su liderazgo como provincia fronteriza del sur de la región Puno, por lo que se ha formulado el Plan de Gobierno Municipal 2019- 2022, que recoge planteamientos para un “Verdadero Cambio” basado en un principio democrático, participativo y transparente para la gobernabilidad que no han hecho las anteriores gestiones.. La presente propuesta del Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de El Collao para el Periodo 2019-2022, presentado por el Movimiento Regional GOOL, se constituye en un instrumento de trabajo que vislumbra un conjunto de propuestas, que afirman el compromiso social con muestro pueblo; que se encuentra dentro de los intervalos de extrema pobreza y pobreza, quienes no pueden quedar excluidas en nuestra gestión municipal. En el presente PLAN se plantea la transformación de la provincia de El Collao, basado en 4 DIMENSIONES fundamentales para el DESARROLLO, que se constituyen en políticas generales y específicas, 1). DIMENSION SOCIAL, 2) DIMENSION ECONOMICA, 3) DIMENSION AMBIENTAL Y 4) DIMENSION INSTITUCIONAL. Las 4 DIMENSIONES para el DESARROLLO antes mencionada, han sido recogidas de las necesidades de la población, de la participación de profesionales comprometidos con la transformación institucional y productiva de la provincia de El Collao - Ilave, tanto urbano y rural¸ que se asume el compromiso de “trabajar para el desarrollo de manera Concertada, Participativa, con Transparencia y Rendición de Cuentas.


VILLANUEVA MAQUERA RESALASO

--I. INTRODUCCION La Provincia de El Collao, con su capital Ilave, de la Región Puno, es más conocida como “Capital de la Nación Aymara” como tal, requiere adquirir su liderazgo como provincia del sur de Puno, situación que ha sido desplazada por otras ciudades del departamento y de la región sur del País, por el protagonismo de sus líderes y de su población. Un grupo humano de personas, comprometido con El Collao, y con la Transformación que requiere como provincia El Collao y su capital Ilave a nivel de la Región Puno han diseñado el PLAN AYMARA, que recoge planteamientos para un “DESARROLLO”, basado en un simple principio de “hacer los proyectos, que no han hecho las anteriores gestiones”. El PLAN AYMARA 2015 - 2018, plantea como principio de gestión la transparencia, la participación y la eficiencia como bases para la gobernabilidad y el fortalecimiento del Estado descentralizado y de la institucionalidad local como pilares para implementar la transformación del territorio distrital, provincial y consolidar el liderazgo de El Collao en el contexto departamental y en el sur del Perú.


ANTONIO TICONA ARO

--GENERALIDADES El Distrito de Ilave, Capital de la Provincia del “El Collao”, Región de Puno, se encuentra ubicado en la meseta del altiplano peruano a las orillas del río Winqui, entre 16° 01’ 30’’ de latitud sur y 69°06’ 01’’ de logitud occidental del meridiano de Greenwich. A una altitud de 3847 m.s.n.m. a 54 Km. al sur de la ciudad de Puno. I. DIAGNOSTICO: La Provincia de El Collao – Ilave , tiene una extensión total de 874.57 Km cuadrados. El mismo que tiene 33 barrios 43 centros poblados con comunidades y parcialidades divididos territorialmente en las tres zonas como baja, media, alta y urbano, cada uno constituido por las diferentes organizaciones de las autoridades políticas y administrativas.


JUAN MAMANI LAURACIO

--Nuestros valores y principios nos guiarán y nos orientarán a realizar nuestras acciones de manera adecuada, y nos conducirá a concretizar y lograr los objetivos de nuestra gestión 2019-2022.  El personal que trabajará, estará comprometido en prestar servicio a nuestra población en general, mejorando la atención y coordinando con anticipación acciones a realizar.  Nuestra mentalidad es nacionalista y progresista, preocupada por aumentar permanentemente la productividad.  El uso de los recursos municipales se gestionarán y se distribuirán con un alto sentido de honradez, transparencia, prudencia y equidad.  Como norma ineludible de nuestra gestión será trabajar de la mano con las autoridades locales, regionales y nacionales, haciendo uso de la participación activa nuestra fortaleza y mejor aliado.  Respetar a las personas y sus derechos fundamentales.  Preocuparnos por mejorar el nivel y la calidad de vida de la comunidad.  Desempeñar diariamente las funciones de la institución con creatividad, innovación, rapidez, eficiencia, lealtad y transparencia.  Nuestro comportamiento está inspirado en la honestidad, honradez, respeto, integridad y justicia.


WIDO WILLAM CONDORI CASTILLO

--1. INTRODUCCIÓN El plan de gobierno del partido político Democracia Directa para la provincia de El Collao, se plantea bajo los lineamientos y objetivos establecidos a nivel supranacional, así mismo, en base a los objetivos establecidos en el plan del bicentenario al 2021, también en base al plan de desarrollo regional concertado-Puno, y al de desarrollo provincial concertado de la Provincia de El Collao; los mismos que están articulados entre sí, así mismo también con los objetivos establecidos en nuestro plan de gobierno que lo planteamos como partido político en la provincia de El Collao.


SAUL VARGAS CONDORI

--PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATEGICO META AL 2022 DELINCUENCIA  FORTALECER EL CODISEC.  CONFORMAR COMITES DE VIGILANCIA COMUNALES Y VECINALES.  CONSTRUCCION DE CASETAS DE APOYO DE AUXILIO RAPIDO.  IMPLEMENTACION DE CAMARAS DE VIGILANCIA. ERRADICAR LA DELINCUENCIA Y EL PANDILLAJE. FALTA DE ACCESO A SERVICIOS BASICOS  PROGRAMAS Y GESTION DE PROYECTOS PARA BRINDAR SERVICIOS BASICOS A LA POBLACION  REDUCIR EN UN 50 % LAS NECESIDADES DE SERVICIOS BASICOS DE LA POLACION.


SERGIO ROQUE MAQUERA

PRESENTACION El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019­ 2022 DE LA PROVINCIA DE EL COLLAO”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE LA PROVINCIA para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra Provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra Provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia de El Collao - Ilave para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra Provincia como un LUGAR PARA VIVIR BIEN de esta forma disminuir la migración a otras regiones del país. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los pobladores de la Provincia de El Collao - Ilave, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y los distritos de la Provincia de El Collao - Ilave.


JUAN ZURITA CHURA

PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019­ 2022 DE LA PROVINCIA EL COLLAO - ILAVE”, es dar a conocer nuestros lineamientos de trabajo para nuestra PROVINCIA Y CIUDAD para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra Provincia y nuestra ciudad, las políticas públicas institucionales, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra provincia y ciudad. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA orientado a lograr el bienestar de las personas, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES que nos debe permitir orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia el Collao y su ciudad capital Ilave para el período 2019–2022, se toma como referencia los ejes y objetivos considerados en el Plan Bicentenario de forma articullada, orientando nuestro propósito a establecer un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir desterrando las actuales formas de hacer política y sustituirlas por un nuevo estilo cuyo signo vital sea los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se incorporan nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra Provincia y ciudad como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los ciudadanos y habitantes de la Provincia El Collao, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de nuestra Provincia El Collao y su ciudad Capital Ilave.


FREDY CCALLO MAQUERA

I. OBJETIVO El Collao, Provincia próspera y eje comercial de la Región; respetuosa de su cultura, en el marco de una política concertadora y transparente, con pleno respeto al estado de Derecho vigente, consiente de la conservación y protección de sus recursos naturales; ha desarrollado cadenas productivas agropecuarias, industriales y comerciales, que contribuyen al desarrollo socioeconómico, elevando la calidad de vida de la población, mediante el acceso a servicios básicos, atención eficiente en salud y una educación de calidad , basada en la práctica de valores, que forma lideres capaces de dinamizar el desarrollo de nuestra Provincia.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado