CARMEN CAROLINA CASTILLO YATACO

--1.1. Principios EL PARTIDO DEMOCRÁTICO SOMOS PERÚ: Está organizado de acuerdo a la Constitución Política del Perú y a la Ley de Partidos Políticos. SOMOS PERÚ: Es una Organización Política que se rige por la normatividad vigente, sus principios, idearios, Estatutos y las disposiciones emanadas de los estamentos directivos del Movimiento Local. EL PARTIDO DEMOCRÁTICO SOMOS PERÚ, declara a la persona como centro y fin del proceso de desarrollo económico y social del país, asimismo proclama el respecto a la dignidad de la personal, la seguridad individual, la libertad e igualdad ante la ley. Por otra parte tiene como principios básicos la democracia directa y participativa, la justicia social y la equidad. SOMOS PERÚ propugna la construcción de una cultura política democrática, basada en la honradez, la transparencia, la verdad, la solidaridad, la búsqueda del bien común, la cooperación y la concertación. La política debe tener por sustento y motivación la vocación de servicio, teniendo en cuenta que primero está el ciudadano.


RICHARD ROBERT SORIA FUERTE

--I. PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola. Nuestros alcaldes distritales han implementado un modelo de ciudad inspirada en el bien común. Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública, por ejemplo, la creación del serenazgo municipal hace 27 años durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestro distrito, nuestro legado político, para garantizarle a nuestros vecinos una gestión a su servicio, eficaz y eficiente, trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestro distrito es parte de una Lima que comparte problemas y se debe mirar integrada para resolverlos.


DINA ANGELICA SOLIS MAMANI

--El frente popular agrícola fía del Perú es un partido teocrático por excelencia con los siguientes principios y objetivos 1- Teocrático 2- Nacionalista 3- Revolucionario 4- Agrario 5- Ancha Base 6- Democrático 7- Tahuantinsuyano Porque es firme en respetar los derechos fundamentales de la persona, del estado de derecho y la verdad, teniendo en cuenta los lineamientos del FREPAP. Debemos señalar que actuaremos eficiente y honradamente en la administración de los escasos recursos municipales, teniendo en cuenta que nos eligen para servir y NO para servirnos. Es por ello que en esta búsqueda de transparencia, presentamos el PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2018 – 2021, para que Uds. Vecinos Agustinianos, juzguen si merecemos gobernar los próximos cuatro años en nuestro querido distrito.


JOSE MARTIN CAYCHO LOBATON

--PRESENTACIÓN Nuestro Plan de Gobierno representa la consolidación del desarrollo del Distrito de El Agustino, refleja la visión, la línea de acción y el compromiso del Sr. José Martín Caycho Lobatón, candidato a la Alcaldía Distrital de El Agustino por el Partido Político PERÚ NACIÓN. Con la fuerza y dinamismo que le da su actitud juvenil y su condición de emprendedor, sumado a la experiencia municipal que ha adquirido como funcionario de la Municipalidad de El Agustino, trabajando en la SubGerencia del Área de Deportes de nuestra Municipalidad, gobernará con nuevos bríos, garantizando la culminación de las obras que ya estén presupuestadas y asumirá un liderazgo participativo distrital, para ejecutar un conjunto de proyectos, que consoliden nuestro desarrollo y construyamos una imagen positiva, moderna y emprendedora de nuestro Distrito. El Partido Político PERÚ NACIÓN, desde su creación y desarrollo ha apostado por el fortalecimiento de los gobiernos locales como eje del desarrollo del País, con el propósito de ofrecer servicios públicos dignos, mejorando la calidad de vida de los vecinos, sobre todo de las poblaciones más vulnerables y que menos tienen. En ese sentido, para consolidar nuestro camino hacia la prosperidad y desarrollo, tenemos que construir un Agustino seguro, moderno, saludable, emprendedor y con oportunidades para todos.


LUZ MARLENE RICALDE CHUCO

--Presentación El presente Plan de gobierno 2019-2022, representa una respuesta integral ante la alarmante problemática que presenta el distrito de El Agustino, y un reto que el partido Todos por el Perú asumirá al día siguiente de iniciar como Gobierno municipal. Asimismo, y respetando los principios, objetivos y valores del partido político “Todos por el Perú” se han propuesto en el plan de gobierno 2019-2022 soluciones innovadoras en materia de seguridad ciudadana, salud, educación, medio ambiente y un problema estructural de nuestro país como lo es la corrupción. Para ello, al 2022 el distrito de “El Agustino” debe ser un distrito “Moderno, Verde, Seguro y Competitivo” comprometiéndonos a ser un gobierno municipal eficaz, trasparente y promotor de oportunidades para todos nuestros vecinos. Es preciso indicar, que se toma la importancia de la familia como base en el desarrollo de nuestras propuestas entendiendo que no atendemos a un vecino sino a una familia, y nos comprometemos a promover en ellos identidad por su distrito que asegure la sostenibilidad de nuestras propuesta en el tiempo, entendiendo que no queremos palear la problemática sino atacarla de raíz atendiendo a los más necesitados.


MARCIAL SANCHEZ TAVARA

--PRESENTACION El presente Plan de Trabajo para la gestión Municipal 2019-2022 tiene como propósito elevar la calidad de vida de los agustinianos, impulsando el desarrollo económico como eje principal para reducir la pobreza existente en estos momentos. La lucha contra la tuberculosis, la desnutrición crónica y la anemia, la deserción escolar, la contaminación del aire, el desorden en el transporte y la inseguridad ciudadana serán prioridad en un eventual gobierno municipal de DEMOCRACIA DIRECTA. Nos proponemos hacer de El Agustino un distrito que marche hacia el desarrollo y la competitividad, nos preocuparemos especialmente de la parte del desarrollo humano de nuestros conciudadanos a fin de llegar a ser un distrito que progrese de manera integral, económica y culturalmente.


CARLOS MALLQUI VERA

--..


GLADYS IRENE MELGAR CACERES

--VISIÓN Al 2022 la población del distrito de El Agustino ha mejorado la calidad de vida, cuenta con los servicios básicos, para el buen vivir, se desarrolla en un medio ambiente sano y seguro, garantizando las condiciones necesarias para la plena vigencia de los derechos humanos, la Igualdad, equidad de género y la justicia social. Marco jurídico El plan de gobierno del frente amplio se rige por los sgtes planes locales como Ley N° 27658 – Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado Ley que en su artículo 5º inciso b señala, que el proceso de modernización de la gestión del Estado se sustenta fundamentalmente en las acciones de: la concertación, con la participación de la sociedad civil y las fuerzas políticas, diseñando una visión compartida y planes multianuales, estratégicos y sustentables. Ley N° 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades Que en el Título Preliminar artículo IX señala, que el proceso de planeación local es integral, permanente y participativo articulando a las municipalidades con sus vecinos Creación y finalidad del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico


JOSE MANUEL DIAZ ALCALA

--PRESENTACION Este Plan de Gobierno obedece al interés de difundir dentro de la comunidad y espacios de opinión las propuestas de gobierno que hace Vamos Perú para la adecuada administración de la Municipalidad Distrital de El Agustino. Considerando que el marco normativo y conceptual vigente para los gobiernos locales, establece como funciones de la Municipalidad, la prestación de servicios, la Administración del Territorio y finalmente, la promoción del desarrollo; debe precisarse que de estas tres funciones la última es incorporada recientemente en la legislación del proceso de descentralización. Esta trasformación planteada por la ley implica tener en cuenta, además de las acciones que tradicionalmente ejecuta un gobierno local, la incorporación de conceptos sobre desarrollo, los diferentes enfoques como el género, la interculturalidad, los derechos, así como incorporar temas como la planificación estratégica, el desarrollo de capacidades y la eficiencia con trasparencia de gestión.


JORGE LUIS BOCANEGRA SANTOS

--I.-PRESENTACIÓN. El partido Politico “Siempre unidos”, surge tras la decisión del señor Felipe Castillo de crear su propia organización política en el 2002 nace bajo el clamor popular, con el objetivo de impulsar el desarrollo y superar los graves problemas que afrontaba el distrito de los Olivos por la gestión deficiente de los últimos veinte años de Gobierno Municipal. SIEMPRE UNIDOS es un Partido Político pluralista y moderno que va acorde con los avances científico-tecnológicos y la globalización económica, selecciona y absorbe esta modernidad. Se inspira. Al mismo tiempo en las raíces profundas de la realidad peruana para plantear propuestas y alternativas de política que conduzcan al Perú hacia un desarrollo económico y social sostenido, con visión de futuro.


VICTOR MODESTO SALCEDO RIOS

--PRESENTACIÓN. El presente Plan de Gobierno ha sido elaborado con la participación de personalidades representativas de cada barrio, zona, y pueblo de nuestro distrito; y expresa la voluntad de reafirmar el compromiso social de ejecutarlo, para construir juntos, pueblo y municipio, el logro de los objetivos de la visión de desarrollo distrital. Asimismo, será importante superar los esfuerzos desplegados para que el distrito se afirme en el rumbo hacia la modernidad y transformación de la ciudad con creatividad, honestidad y dedicación. Nuestro plan de gobierno plasma los deseos y anhelos a alcanzar, para gobernar con una Política Decente al servicio del prójimo y lograr el Progreso de nuestro distrito con un desarrollo sostenible, justicia y oportunidades para todos, teniendo en cuenta la participación activa de los vecinos y sus autoridades. Cabe resaltar que el presente Plan de Gobierno Municipal 2019 - 2022, engloba a todos los agentes del Distrito de El Agustino, contando con estrategias de desarrollo sostenible para nuestro distrito


YEREMI ARON ESPINOZA VELARDE

--. PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS DE POLÍTICA No sotro s invo camos a Dio s , en el ejercicio de los derechos ciudadanos consagrados por la Constitución Política del Perú, debidamente adecuados a la Ley Nº 28094 “Ley de Partidos Políticos” y conscientes de nuestro compromiso cívico de servir a la Patria, co nvo camo s a to do s los peruano s de buena voluntad a sumarse al Partido Político “PERU PATRIA SEGURA”; bajo los siguientes principios rectores: I. DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA.- Respetar y defender la persona humana como el fin supremo de la Sociedad y del Estado. Proteger la vida, la identidad de las personas y su honor, velando por la plena vigencia de sus derechos. II. REAFIRMACION DE LA DEMOCRACIA.- Reafirmar nuestra convicción y creencia en la democracia representativa y participativa como sistema político, con sentido social y económico como el me jor si stema políti co, para garantizar dent ro de la libertad, la realización integral del ciudadano. III. LIBERTAD, SOLIDARIDAD Y SEGURIDAD.- Propiciar la concertación, cooperación, solidaridad y fraternidad cristiana entre todos los peruanos dentro de un clima de libertad y conco rdia. Rechazar la intolerancia en la vida política del país, la agresión, la discriminación, la violencia y la destrucción terrorista, fortaleciendo su capacidad para ejercer su libertad y sus derechos.


CESAR ANTONIO GAVIDIA PAREDES

--ELECCCIOJNES MUNICIPALES – ELECCIONES VECINALES EL AGUSTINO Avanza País es un Partido Político de Integración Social, cuyo fin es buscar la igualdad social para todos. En un escenario en el cual seamos gobierno nuestro accionar será el generar la unidad de la población con la finalidad de lograr juntos la solución de los problemas álgidos con los cuales convive hoy en día su gente. ➢ Antecedentes, diagnóstico y ubicación A inicios del siglo XX, a consecuencia de la crisis económica y de la migración del campo a la ciudad, el crecimiento poblacional de Lima era bastante notorio. La población de Lima era de 150 mil habitantes. En la década de los años 20 se originan los antecedentes de las primeras barriadas limeñas: Armatambo en 1924 y Puerto Nuevo en 1928, por ejemplo. En la década de años 20 del siglo pasado, bajo el gobierno de Augusto B. Leguía la ciudad de Lima inicia un período de expansión hacia el sur. Así el problema de la vivienda de los sectores populares cobra vigencia en la capital. El nombre del fundo o hacienda “El Agustino” dio origen al nombre del nuevo distrito. Este fundo pertenecía al abogado José Enrique de la Riva Agüero y tenía una extensión superficial de 33 fanegadas de terreno, subdivididos en 28 potreros con sus respectivos callejones y caminos, que equivalen a 21,78 ha (una fanegada = 6,600 m²) y la bibliotecaria del agustino la recuerdan una mujer ya mayor ella dijo que el nombre del agustino venía de un monje agustino que curaba a los esclavos: cuando un esclavo se enfermaba le decían ve donde el agustino y de ahí le vino el nombre.


VICTOR FAUSTINO QUISPE AYALA

--I. PRESENTACIÓN. El distrito de el Agustino, Limita con el distrito de San Juan de Lurigancho por el norte, con Ate y Santa Anita por el este, con San Luis por el sur, y con el Cercado de Lima por el oeste. Tiene por superficie12,54 KM2, la población es de 191,365 habitantes, de los cuales 51% son mujeres y 49% son hombre, los jóvenes entre 15 y 29 años de edad es un 28%.tiene 53 años de creación política.


MARZOLINE JANUARIO PACHECO CAJACHAGUA

--PRESENTACION Con el devenir de la vida, los pueblos, las instituciones y los hombres hacen historia, por ello es el momento preciso para que nuestro Distrito El agustino enriquezcas su historia con el esfuerzo conjunto de las instituciones distritales y la fortaleza, capacidad y honestidad de sus hombres. Nuestra población está demostrando sus deseos, colaboración y trabajo indesmayable para lograr el progreso y desarrollo para nuestro Distrito, ósea un Nuevo Agustino En nuestra gestión con el presupuesto actual, previo estudio técnico profesional realizaremos las obras que nuestro distrito realmente necesita y muchas de ellas serán de gran impacto social y económico generando fuentes de trabajo para los agustinianos. Propugnaremos ejemplarmente la transparencia, capacidad, eficacia además de una autentica participación activa de todos los vecinos sin excepción alguna sin distinción de razas ni credos Realizaremos un auténtico Coogobierno, nuestros vecinos, serán bien atendidos, sus reclamos, solucionados porque es la obligación y deber moral de las autoridades municipales hacerlo. Tendremos una comunicación permanente y directa entre la alcaldía y los vecinos, porque la casa municipal es de todos y todas. Lograremos que nuestro querido distrito El Agustino, sea un Distrito moderno, con oportunidades para todos, y donde vivamos con mejores niveles de calidad de vida, mejorando así la imagen distrital.


SALVADOR SANDINO POMA ESCUDERO

----


SAMUEL HUMBERTO MORA ZAVALA

--Introducción El Agustino es una ciudad con grandes recursos y potencial educador. Su mayor riqueza formadora es nuestra vasta y ancestral diversidad cultural, fuente de creación, de emprendimiento, de arte y de sabiduría inimaginables. Aspiráramos convertir a nuestro Agustino en una Ciudad Educadora, segura y moderna capaz revertir las dificultades sociales, políticas y económicas que hoy nos aquejan. Tenemos confianza en la tradición organizativa y participativa de nuestros vecinos en el desarrollo distrital. Nuestras posibilidades de construir un futuro compartido son óptimas y, por ello, nos proponemos lograr que las oportunidades, que brinda nuestro Distrito, sean ofrecidas democráticamente a todos sus habitantes, en especial, a las generaciones jóvenes. Nuestra propuesta tiene como eje central de todas las transformaciones, a la Educación. A partir de allí, vamos a revertir los problemas de la inseguridad ciudadana, de la violencia contra la mujer, de la desigualdad y al de la desconfianza en el otro.


FIDENCIO JORGE GARCIA SALAZAR

--I.- IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS, Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA. Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política. Tales como tolerancia, veracidad, Los principios y valores, son los siguientes: IDENTIDAD: Es la búsqueda de identificación única con todas las culturas pre-Inca e Inca. ETICA: Buscamos desterrar la inmoralidad en todas las actuaciones público-privadas. COMPROMISO: Nuestro compromiso es con la población principalmente pobre y en extrema pobreza. LEALTAD: Con nuestros principios, nuestra Organización y el pueblo trabajador. JUSTICIA: Buscamos la justicia social popular, con los Frentes de Defensa popular territoriales. EQUIDAD: Luchamos por la igualdad económico-social, como valor supremo. SOLIDARIDAD: Promovemos la solidaridad nacional y principalmente popular, con los vecinos. LIBERTAD: Nos esforzamos para difundir la libertad de pensamiento en los vecinos. UNIDAD DE CAUSA Y ACCION: Aplicamos la concepción científica en el Gobierno Local, de encontrar y explicar las razones, las causas y la soluciones de los problemas vecinales. ESPIRITU CRITICO Y AUTOCRITICO: Luchamos contra el burocratismo en el Gobierno Local, creemos en la participación vecinal, y consideramos acertadas las críticas de los vecinos y somos autocríticos en la solución de los problemas. RESPETO IRRESTRICTO A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO: Para nosotros es fundamental el derecho al trabajo, es decir de defender sus condiciones materiales de vida del trabajador


JOSE CARLOS CHENG PALOMINO

I.- IDEARIO: PRINCIPIOS, OBJETIVOS, Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLITICA. Información que consta en el “Acta de Fundación”, de la organización política, presentada ante el Registro de Organizaciones Políticas del JNE. En cuanto a valores, se deben consignar aquellas cualidades institucionales que se asumen como guía de actuación de la organización política. Tales como tolerancia, veracidad, Los principios y valores, son los siguientes: IDENTIDAD: Es la búsqueda de identificación única con todas las culturas pre-Inca e Inca. ETICA: Buscamos desterrar la inmoralidad en todas las actuaciones público-privadas. COMPROMISO: Nuestro compromiso es con la población principalmente pobre y en extrema pobreza. LEALTAD: Con nuestros principios, nuestra Organización y el pueblo trabajador. JUSTICIA: Buscamos la justicia social popular, con los Frentes de Defensa popular territoriales. EQUIDAD: Luchamos por la igualdad económico-social, como valor supremo. SOLIDARIDAD: Promovemos la solidaridad nacional y principalmente popular, con los vecinos. LIBERTAD: Nos esforzamos para difundir la libertad de pensamiento en los vecinos. UNIDAD DE CAUSA Y ACCION: Aplicamos la concepción científica en el Gobierno Local, de encontrar y explicar las razones, las causas y la soluciones de los problemas vecinales. ESPIRITU CRITICO Y AUTOCRITICO: Luchamos contra el burocratismo en el Gobierno Local, creemos en la participación vecinal, y consideramos acertadas las críticas de los vecinos y somos autocríticos en la solución de los problemas.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado