ABEL EULOGIO UZURIAGA VELASQUEZ

------


GROVER LUCIO VASQUEZ SALAZAR

--PRESENTACIÓN DEL PLAN En Plan de Gobierno Provincial de la provincia de Dos de Mayo del departamento de Huánuco, tiene las consideraciones generales delanexo 2 Formato Resumen de Plan de Gobierno señalado en la Resolución N° 0082-2018-JNE en cumplimiento del marco supranacional constitucional y legal vigente, enmarcado en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, también exhorta articular los lineamientos, políticas y planes nacionales, relacionado básicamente con los derechos humanos, lucha contra la pobreza y pobreza extrema en este enfoque el MIDE, bajo un enfoque de interculturalidad, género, igualdad de oportunidades, identidad y cultura. El presente Plan de Gobierno contiene los rubros e ítems consignado en la parte de los Anexos, señalados en la Resolución N.° 0082-2018-JNE. La postulación al cargo de Alcalde Provincial, como candidato por el Partido Político Alianza Para el Progreso, coincide mi ideología personal con los fundamentos de su doctrina, principios, valores y estrategias de desarrollo que postula, además obedece a una cualidad personal de sensibilidad social, vocación de servicio y conocimiento de la realidad en las (04) Dimensiones de desarrollo y sus Ejes Estratégicos prioritarios.


PABLO ANTONIO CRUZ ALBORNOZ

--PRESENTACION El Partido Político Democrático “SOMOS PERÚ” de la provincia de Dos de Mayo, representado por el Ing. Pablo Antonio cruz Albornoz, candidato a la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, a través de la Secretaria General y la colaboración del Equipo Técnico externo, presenta al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la ciudadanía en general, el Plan de Gobierno Provincial para el período de 4 años de gestión (2019-2022), a fin de contribuir a la solución de los problemas identificados en las cuatro dimensiones de desarrollo, la Dimensión Social, Dimensión económica, Dimensión Ambiental y Dimensión Institucional. El objetivo del presente Plan, es presentar a la ciudadanía el contenido de las propuestas de desarrollo viables, elaborado según los lineamientos generales del Jurado Nacional de Elecciones (Resolución N° 0082-2018-JNE) bajo el enfoque de derechos humanos, género e interculturalidad intergeneracional El presente Plan, se articula con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégica de Desarrollo Nacional), Marco Macroecómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado) poniendo énfasis a los derechos humanos, lucha contra la pobreza y la corrupción.


MARILU CAPCHA RAYMUNDO

--PROLOGO La provincia de Dos de Mayo se creó por Ley del 5 de noviembre de 1870 con su capital Aguamiro, en el gobierno del Presidente José Balta y Montero. Por Ley del 5 de febrero de 1875 se unieron los pueblos de Aguamiro Y Rípan, pero siempre separados por el río Vizcarra (Orgomayo), con la denominación de "VILLA DE LA UNIÓN". La Ley 5374 del 14 de diciembre de 1925 elevó a la categoría de ciudad y como tal, capital de la provincia. La provincia de Dos de Mayo cuenta con 1447,68 km², se localizan lugares con altitudes que van desde los 2960 msnm en el distrito de Quivilla, hasta los 4 100 msnm en la parte alta del distrito de Pachas. El río más importante es el Vizcarra que desemboca hacia el joven río Marañón, que drena en dirección norte de la provincia. Nuestra provincia ha experimentado muchos cambios en las últimas décadas , porque el hecho de administrar nuestros propios recursos nos ha dado muchas ventajas, como por ejemplo la de ver de cerca nuestras propias necesidades y tomarlas en cuenta al momento de invertir nuestros presupuestos, sin embargo no se ha hecho lo necesario para palear los flagelos y necesidades más importantes de los pobladores de toda la jurisdicción, siendo así unos de los principales obstáculos , la falta de capacidad de gestión de las autoridades que hemos ido teniendo en todo estos años, la corrupción y la falta de fiscalización de nuestros presupuestos


RAMIRO PUJAY HIPOLO

--PRESENTACIÓN Soy un hombre de gran sensibilidad social, que desde mi vida estudiantil estuve involucrado en las luchas sociales principalmente de los pueblos más postergados; hoy me erijo con la bandera del Movimiento Regional Hechos y No Palabras y avanzo firmemente con la esperanza que un día nuestros pueblos alcancen el desarrollo, con la finalidad de generar mejor calidad de vida de nuestros hermanos del campo. La realidad cruda, me ha ido moldeando para inmiscuirme en los problemas latentes y más álgidos de nuestros pueblos; muchas veces al caminar tropiezo con una desigualdad social, donde prima la injusticia, donde la distribución de recursos es desigual, donde el pobre se hace más pobre y el rico más rico; por ello, en mi calidad de Ingeniero Civil y precursor de la inversión pública, tengo planes firmes para impulsar el verdadero desarrollo de la población domaina; trabajaremos arduamente en los sectores más vulnerados como es la educación, salud, agricultura, transporte, artesanía, turismo, entre otros sectores que permitan mejores oportunidades a la población. En ese sentido, me dirijo a la niñez, juventud y adulto mayor, profesionales y líderes del campo, comerciantes y transportistas, profesores y servidores públicos, a nuestros hermanos agricultores, hombres y mujeres; si compartimos los mismos sentimientos y una visión por el desarrollo Sostenible de nuestros pueblos, por el futuro y mañana mejor de nuestros hijos a llegado el momento del cambio y transformación, UNÁMONOS.


LUIS MALDONADO RIVERA

--PRESENTACIÓN El presente documento expresa el plan provincial de desarrollo integral de Dos de Mayo, con el firme compromiso de trabajar por la restauración de la sociedad y ofrecer a los jóvenes y niños del futuro, una provincia nueva, fortalecido en el aspecto social , económico, cultural . El mayor anhelo es construir una sociedad justa y equitativa para alcanzar la verdadera integración y despegue socio económico y político. Está demostrado, con hechos, que el progreso se alcanza cuando la sociedad encuentra espacios de participación con su gobierno Local. El documento que hoy presentamos ante la comunidad de provincial, representa el marco estratégico que guiará las acciones de un posible Gobierno provincial que me honraré en presidir, y que permitirá afrontar con éxito los desafíos que el entorno actual representa. Las necesidades más urgentes de satisfacer, las demandas de participación, las inquietudes e incluso algunas alternativas de solución las hemos venido recogiendo a través del contacto directo con la población, en el ámbito provincial, en sus centros de trabajo, de nuestros centros poblados, caseríos y de los hijos residentes en distintas partes de nuestra patria. Todas estas aportaciones conforman nuestro Plan de Gobierno 2019-2022 que con objetivos, programas y metas claras presentamos a la población Dos de Mayo. Es nuestro más firme compromiso que toda propuesta realizable quede por escrito, para que nadie olvide lo pactado. Nuestra realidad como provincia y país, hoy más que nunca nos permite pensar en un crecimiento económico sostenible con oportunidad para todos, donde los niños y jóvenes puedan aspirar a vivir en mejor situación y los adultos ser los protagonistas de su destino.


FIDEL NICOLAS GODOY

--PRESENTACION En Plan de Gobierno Provincial del Partido Político Vamos Perú, tiene las consideraciones generales del Anexo 4: Formato Resumen del Plan de Gobierno señalado en la Resolución respectiva en observancia del marco supranacional constitucional y legal vigente, enmarcado en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional, donde también se exhorta articular los lineamientos, políticas y planes nacionales, relacionado básicamente con los derechos humanos, lucha contra la pobreza y pobreza extrema en este enfoque VAMOS PERÚ, concibe a la Persona Humana como unidad Biológica, Psicológica, Social y Espiritual que, dotado de razón y libertad, es capaz de concebir y realizar su propio proyecto de vida al tiempo que aporta su concurso personal al desarrollo colectivo de la sociedad, del estado y del mundo. Mi postulación al cargo de Alcalde Provincial, como candidato del Partido Político “Vamos Perú”, está basado en el Ideario, Principios, Objetivos y Visión de País inspirado en la persona humana, como fin supremo de la sociedad, que es capaz de perfeccionarse con esfuerzo y el trabajo en equipo. Es por eso que para mí y VAMOS PERÚ, la sociedad como el estado, solo existen y se organizan para el bien de la persona humana, como centro del orden social. Mi vocación de servicio, el conocimiento de la realidad, enmarcado en las distintas dimensiones de desarrollo y sus ejes prioritarios, ha motivado al Equipo de “Vamos Perú” ponerse al servicio de la Provincia con su experiencia, capacidad técnica y de gestión, siendo conocedores de estrategias innovadoras y con vuestra actitud eficaz para impulsar las perspectivas del progreso efectivo que exige la modernidad y la globalización mundial.


ELIZABETH NELY NAUPAY ALBORNOZ

--I. OBJETIVOS. Representar a población diversificada en cultura, turismo, costumbre, su gente buena y ciudad bien organizada de la Provincia de Dos de Mayo con la finalidad de mejorar con las propuestas en cumplimiento de brechas en educación, salud, y promoviendo el turismo, e proponiendo las mejoras en crecimiento en la agricultura, ganadería, y mejorar con la mayor inclusión social con la participación de la población, organizaciones vinculadas a sectores creativos, culturales, innovadores y progresistas: agencias de turismo en la ciudad de la provincia de Dos de Mayo. Para posicionar a la Provincia como Centro de Turismo Cultural más importante de la Región Huánuco. II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO.  Política Global: - Desarrollo Urbano - Ecología y medio ambiente - Infraestructura vial  Política Multisectorial - Gestión de riesgos  Política Sectorial - Sector Comercio - Educación y cultura - Salud – Deportes, saneamiento, fortalecimiento institucional III. RESUMEN DEL PLAN DE GOBIERNO a. Dimensión Social (Metas) 1. Ejecutar el proyecto al 100% en mejoramiento de la accesibilidad de agua potable, y con mejoras de prevenir las enfermedades, 2. Involucramiento al 100% de la población en la ejecución de proyectos de saneamientos básicos de las Provincias de Dos de Mayo en su nivel jurisdicción. 3. Disminuir la anemia y la desnutrición en la provincia de Dos de Mayo al 5% o 7% durante los 5 años de gobernabilidad en la Provincia de Dos de Mayo. 4. Ejecutar el proyecto al 100%. 5. Incrementar áreas técnicas en beneficios a la población, así como electricidad, 6. 1 universidad Autónoma 7. Formalizar el Plan de urbanización a ciudadanía de Dos de Mayo y coordinación para la integral dentro plan a Distrito de Ripan b. Dimensión Económica (metas). 1. Convenios con ONG, e Instituciones que promuevan el programa de emprendimiento. 2. Dar mayor realce la fiesta del Sol y otros lugares turísticos mediante la agencia turística. 3. Mejorar la Planta Lechera para la comercialización de las derivadas en el mercado regional y nacional. 4. Incrementar la producción de la ganadería y la agricultura, 5. Realizar concurso de las mejores propuestas de Planes de negocio en ganadería, agricultura, piscicultura, apicultura y otros


ELI HOMER FABIAN RAMIREZ

--IDEARIO El Partido Político Unión por el Perú, tiene sus fundamentos ideológicos en la defensa de la institucionalidad, la democracia y la instauración de una justicia social para favorecer a los más necesitados. Concibe a Huánuco como: COMO DOCTRINA.- Búsqueda de inspiración en la realidad regional; en el territorio y el hombre de Huánuco. Tendencia a revivir los gloriosos principios legados por nuestros antepasados, para consolidar las ideas y técnicas de nuestro tiempo. JUSTICIA.- Nuestra meta es conseguir el bienestar del hombre, que solo se puede lograr en una sociedad justa. LA SOLIDARIDAD.- Es el principio de una sociedad justa. RESPETO AL ORIGEN A SU ECONOMÍA.- En Huánuco, se produce un mestizaje de razas y culturas, el ande, las cejas de la selva y la selva. En esa maravillosa y sorprendente coexistencia, de tolerancia y respeto a la diversidad y a los derechos que de ella derivan, son el fundamento de nuestra ideología. PRINCIPIOS: Son principios de carácter ético: culto al trabajo (Laboriosidad), el culto a la verdad (Veracidad) y el culto a la honradez (Honestidad). Sumados a esto la experiencia y la misticidad de servicio al prójimo. EDUCACIÓN Y SALUD.- Dos fuentes que llevan al bienestar de la persona, comprendiendo que la verdadera distribución de la riqueza es la distribución del saber y el bienestar físico y mental.


ANDRES GONZALES PRADO

Andrès Gonzàles Prado, es Abogado y Periodista de profesión, con amplia experiencia en ambas carreras, cuya labor ha trascendido el ámbito provincial y Regional, conde se ha caracterizado por su gran profesionalismo y emoción social, la misma que es reconocido por la población que conoce de cerca su trayectoria. Andrés Gonzáles Prado, sus primeros estudios los realizó en: la primaria en la ciudad de La Unión, en el C. E. No 32205, de entonces, ubicado en el populoso barrio de Racri, mientras que sus estudios secundarios los realizó tanto en el Colegio “Aurelio Cárdenas Pachas” de la ciudad de La Unión, así como en el Colegio Industrial “Hermilio Valdizàn” de la ciudad de Huánuco, donde fue uno de los alumnos más destacados por su dedicación al estudio y su buena conducta de respeto y obediencia para con sus compañeros y maestros. En lo que respecta a sus estudios superiores, es egresado de la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional “Hermilio Valdizàn” de Huánuco, (promoción-1993), mientras que también posteriormente siguió estudios de periodismo en la Escuela de Periodismo “Jaime Bausate y Meza” de la ciudad de Lima (promoción- 1996). Andrés Gonzáles Prado, durante su desempeño profesional, ha sido y es actualmente un destacado Abogado Litigante, siendo bastante identificado con las necesidades de la población, principalmente de los sectores más empobrecidos a quienes ayuda constantemente, mientras que en el ejercicio de la profesión de periodista dirigió diferentes programas informativos en distintas Emisoras y Canales de Televisión de Huánuco, en ambos ámbitos siempre ha sido muy reconocido por su gran profesionalismo y capacidad de desempeño.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado