MIGUEL ANGEL GUTIERREZ ALVAN

--Presentación: El presente Plan de Gobierno Municipal contiene los lineamientos básicos a ejecutarse en la gestión municipal para la provincia de Datem del Marañón durante los próximos cuatro años para el beneficio de los pueblos y de la población en general que conforman nuestra provincia. En base a nuestra propuesta procuraremos un crecimiento económico sostenido que permita generar mejores condiciones de vida con los servicios públicos básicos y calidad en la educación y salud de la población. Planteamos nuestra propuesta en el desarrollo armónico de los pueblos, creando fuentes de trabajo, planteando alternativas de solución; así como crear las condiciones en donde los pobladores tengan acceso a los servicios básicos como energía eléctrica, agua, salud, alimentación, educación y seguridad ciudadana buscando la articulación del sector público, organismos no gubernamentales y empresa privada, toda vez que los recursos municipales no son suficientes para alcanzar el desarrollo socio económico de la provincia.


WILMER CARRASCO CENEPO

--PRESENTACIÓN Cumpliendo las Directivas de la Secretaría de Organización del Partido Político Podemos por Progreso del Perú–CEN y de acuerdo con el cronograma de elecciones del Jurado Nacional de Elecciones, el Equipo Técnico del partido juntamente con el candidato a la Alcaldía de la Provincia Datem del Marañón, han elaborado el presente Plan de Gobierno Municipal Provincial para el periodo 2019-2022 como un resumen de las prioridades y necesidades de la población que responden al Plan de Desarrollo concertado del Distrito de Barranca y de la Provincia Datem del Marañón, tomando como actor principal del desarrollo al capital humano. El Plan de Gobierno contiene propuestas enmarcadas dentro de los lineamientos políticos del partido y la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972. Constituye el resumen ejecutivo del Plan de Gobierno Municipal que presentamos a la opinión pública de la Provincia Datem del Marañón, así como también a los organismos electorales vigentes. El trabajo está basado en objetivos y metas de acuerdo a nuestra realidad social, económica y cultural, una provincia multiétnica y pluricultural que de por sí es compleja y que necesita el concurso de todos los actores sociales. Por ello creemos en el trabajo serio, responsable y transparente y una gestión para coadyuvar el desarrollo sostenible con miras a mejorar las condiciones de vida de la población.


OSCAR VASQUEZ TANTALEAN

--PRESENTACION. El Partido Popular Cristiano, presenta, el Plan de Gobierno Municipal para la Provincia Datem del Marañón, como un instrumento de gestión cuyo objetivo es la implementación y articulación de políticas económicas, sociales y humanas, que nos permitirá mejorar la calidad de vida de la población. En el presente Plan de Gobierno Municipal, se plasma los grandes problemas existentes que hasta la actualidad no se han resuelto y las aspiraciones y sueños de una provincia con grandes riquezas, pero con una pobreza extrema que afecta el desarrollo humano y frustra las aspiraciones de los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Las propuestas de desarrollo que planteamos en el presente Plan de Gobierno están articuladas entre sí y se orientan a combatir la pobreza y promover el desarrollo de la provincia Datem del Marañón. Consideramos que las políticas económicas y sociales deben estar articuladas a las políticas educativas y esta articulación permitirá un desarrollo autosustentable y auto sostenible y permitirá mejorar la calidad de vida de cada ciudadano, preservando nuestros recursos naturales.


DAVID CHAVEZ CHINO

--Nacido en el Km 15, carretera Federico Basadre, distrito de Yarina Cocha, Provincia Coronel Portillo, Región Ucayali, el 13 de mayo del año 1977. Hijo de Don Portacio Chávez Dahua y de Doña Magdalena China Butuna, mayor y primer hijo de la familia Chávez Chino. Hablante de la lengua originaria Kichwa Amazónica. Es profesor de la Especialidad de Educación Primaria en Profesionalización docente vacacional en el Instituto Superior Pedagógico Padre Cayetano Ardanza – San Lorenzo, convenio con la Universidad de San Marcelino Champagnat. Diplomados en Gestión del Riesgo de Desastres en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Diplomados en la Justicia Intercultural para los Traductores e Intérpretes de los Pueblos indígenas Amazónicos en el Poder Judicial y Ministerio de Cultura, Perito Indígena en Justicia intercultural mediante la RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 011-2016-CE-PJ. Con experiencia laboral en sector público como docentes y director en las Instituciones Educativas desde el año 1995 al en el año 2002. En el año 2002, las contiendas electorales estuvo muy reñido ya que mucho años solo lograban a gobernar llamados los “mestizos”, pasaron 30 años, donde no hubo un indígena que podría gobernar a un sillón municipal, donde revindicamos la verdadera gestión con oportunidades para todos: Gestión Demostrada en Educación, Salud, Cultura y Deporte, Apoyo Social, comunicaciones y transporte, Gestión para la Creación del Distrito de Andoas y la provincia Datem del Marañón. Especialista de Asuntos Comunitario en la Dirección General de Asuntos Ambientales y Energéticos del Ministerio de Energía y Minas en la Ciudad de Lima. Junio 2011, Consejo Consultivo del Ministerio de Cultura. Asistente Técnico Pedagógico de Educación Intercultural Bilingüe de la Dirección General de Educación Intercultural Bilingüe y Rural – DIGEIBIRA del Ministerio de Educación. Desde febrero 2013 a marzo 2018, Coordinador Local del PP 0068 – PREVAED – Dirección Regional de Educación de Loreto, Oficina de Defensa Nacional y Gestión del Riesgo de Desastres del Ministerio de Educación.


BENJAMIN TUNKI TSAPAU

--PRESENTACIÒN El Plan de Gobierno Municipal para la Provincia del Datem del Marañón, Región Loreto, que presentamos es para ser ejecutados en los años 2019 – 2022, donde establecemos los lineamientos específicos y básicos que permitirá el desarrollo y progreso de la Provincia del Datem del Marañón, y por ende de los distritos, que estaremos trabajando muy coordinadamente con todas las autoridades y el pueblo por bien común de todos los conciudadanos y el fortalecimiento de las entidades que tienen relación para mejorar la calidad de vida, mediante una dirección perfilada con misión y visión de la misma que corresponde en una buena conducción y ejecución por parte de la autoridad municipal, y en lineamiento de Unión Por El Perú-UPP; teniendo en cuenta los procedimientos que nos permitirá servir de guía y orientación a todo un equipo de nuestro partido en las presentes elecciones que se realizara el presente año.


RAUL RODRIGUEZ MELENDEZ

--Con entusiasmo y con responsabilidad presentamos públicamente nuestra propuesta de gobierno para el Municipio Provincial del Datem del Marañón durante el período 2019-2022, pues sabemos que Datem merece un futuro mucho mejor, con crecimiento económico, una vida digna y oportunidades para todos. Lo hacemos no sólo para cumplir lo señalado por la ley sino porque estamos convencidos que no sólo se trata de ganar una elección sino de gobernar con transparencia, eficiencia, responsabilidad y, en estos tiempos –añadiremos- con velocidad para lograr lo más rápido posible mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que conforman la provincia Datem del Marañón. El Plan de Gobierno 2019-2022 de Peruanos por el Kambio – Datem del Marañón, responde a un análisis serio de nuestra realidad. No es una lista de promesas vanas ni un alarde de imaginación dictado por ambiciones políticas. Cada punto expuesto encierra un estudio riguroso de nuestra problemática provincial con planteamientos basados en el conocimiento técnico y la experiencia. Sabemos que no se gana una elección con un buen plan de gobierno, pero tener un buen plan de gobierno y un buen equipo humano asegura realizar una buena gestión municipal en los próximos cuatro años, preservar el uso de los recursos públicos y garantizar el logro de los objetivos y metas ofrecidas a la ciudadanía. Tenemos la experiencia, tenemos el equipo pero, sobre todo, tenemos la convicción de poder hacerlo…de transformar la Provincia Datem del Marañón para el bienestar de todos sus ciudadanos.


EMIR MASEGKAI JEMPE

--UNIDADES PRODUCTIVAS PESCA Y ACUICULTURA  Convenio específico con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Escuela de Biología Acuícola, sede San Lorenzo, para la producción de alevinos de peces, con fines de repoblamiento, en lagos y cochas de la Provincia.  Capacitación en manejo y construcción de nidos artificiales de Taricayas, con fines de repoblamiento, en lagos y cochas de la Provincia.  Créditos pesqueros, para capital de trabajo a los pescadores artesanales de la Provincia. FORESTAL  Reactivación del vivero forestal Municipal, en San Lorenzo, para promover la siembra de especies maderables, medicinales y ornamentales.  Promover a través de la Cámara de Comercio, la comercialización de la madera de rápido crecimiento (topa y otras especies maderables), enfocado al mercado Nacional e Internacional con valor agregado.  Gestionar en el Programa Bosque, para el incentivo de S/. 10.00 por Ha. De bosque para las comunidades nativas de la provincia ante el Ministerio del Ambiente y otros organismos internacionales.  Promover el Plan de manejo de Orquídeas e Instalar Vivero en la ciudad de San Lorenzo, por tener valor económico y capacitación a los interesados de nuestra Provincia. SALUD  Convenio específico con la Red de Salud Datem del Marañón, para fumigaciones en zonas endémicas  Programa de Asistencia Social a pacientes de bajos recursos económicos por emergencia.  Creación de un Laboratorio Clínico para la atención de pacientes de zonas endémicas y la Botica Municipal.


CARLOS ALBERTO CARRASCO CENEPO

--INTRODUCCION “El Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto - MIRELO”, se presenta a las elecciones Municipales 2019 – 2022, en la Provincia del Datem del Marañón, Región Loreto, con la finalidad de construir una provincia democrática, donde se brinden oportunidades para el desarrollo pleno de las capacidades físicas y espirituales de los pobladores y que tengan como prioridades de gobierno provincial: el empleo, la educación, la salud, la vivienda, el espacio público (plazas, albergue de los estudiantes, lozas deportivas, entre otras con pleno respeto a las culturas ancestrales) y su equipamiento con eficientes servicios públicos (luz, agua y desagüe, vías de comunicación y medios de comunicación, respetando el medio ambiente). A través de este documento de gestión pretendemos dar a conocer los lineamientos de política a desarrollarse en un eventual Gobierno Municipal en la provincia del Datem del Marañon, con énfasis de priorizar la atención de Emergencia: Salud, Educación y Alimentación, cubriendo estas tres necesidades básicas y promoviendo desde la niñez una verdadera educación para el trabajo, empezaremos el verdadero desarrollo sostenible, los mismos que fueron atribuidos por la Constitución Política del Perú, la Ley Nº 2797 Ley Orgánica de Municipalidades, sus modificatorias y otras normas. El Movimiento Independiente Reivindiquemos Loreto - MIRELO” comprende que el desarrollo provincial es un proceso dinámico de cambios orientados a lograr mejores condiciones de vida de sus habitantes y por eso promoveremos desde la municipalidad a ejercer un buen gobierno provincial, poniendo en práctica aquellos documentos de gestión


WELLINTON MARCOS SILVANO ALVAN

--PRESENTACIÓN El p re s e n t e Plan de Gobierno Municipal, que presenta el Partido Político Acción Popula r, es un instrumento de gestión de gobierno Municipal en la Provincia del Datém del Marañón, cuya importancia radica en permitirnos transitar con pies firmes y seguros, en la difícil tarea de conducir una Municipalidad Provincial con transparencia, inclusión, comunicación y justicia social. En la confección de nuestro Plan de Gobierno Municipal Provincial, han participado profesionales, técnicos, estudiantes, representantes barriales y sindicales. Han invertido de horas de trabajo, para la mejora del plan de gobierno y tenga la calidad, por esa razón aquí plasmamos nuestras necesidades y soluciones, con la ejecución de proyectos de largo plazo, es decir plasmamos nuestras visión de desarrollo al año 2030. En nuestro Plan de Gobierno Local, planteamos transformar a San Lorenzo como la ciudad comercial y portuaria, más importante de la amazonia y Datem frente al mundo, para que todos tengamos oportunidades de desarrollo. Los objetivos y metas propuestas, serán logrados para las nuevas generaciones que vienen de tras de nosotros, impulsando los grandes proyectos de inversión en todos los ejes de desarrollo, siendo así, ponemos en conocimiento nuestro Plan de Gobierno Municipal Provincial. Finalmente queremos manifestar, que hay muchísimos que hacer que nada podremos sin la ayuda de Dios. Manos a la obra que la ayuda divina esta sobre nosotros.


CELSO DEL CASTILLO RODRIGUEZ

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 DE LA PROVINCIA DATEM DEL DATEM DEL MARAÑON”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE PROVINCIA para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra Provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de Nuestra Provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno de la Provincia Datem del Marañón para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra Provincia como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de Datem del Marañón, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores de la Provincia Datem del Marañón. Estamos seguros, que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación. Los tiempos en que transcurren los períodos municipales son breves frente a la magnitud de los problemas de nuestra Provincia; Los presupuestos son muy limitados y la población desea resultados en el corto plazo. De allí que la asignación correcta de recursos, el ejercicio pleno de facultades y la definición de las prioridades son aspectos cruciales. Con esos criterios, hemos articulado el Plan de Gobierno sobre la base de tres preguntas elementales: ¿dónde estamos?, ¿qué haremos? Y ¿hacia dónde queremos llegar?


ADELINO RIVERA PEREZ

--La provincia del Datem del Marañón cuenta con diversas variedades de ecosistema encontrando que el 85% es acuática incrementando los costos de vida del poblador ribereño, cabe indicar que ésta provincia es considerado eminentemente indígena. La población indígena, presenta una situación general crítica ya que está expuesta a las presiones ejercidas por la expansión de la sociedad. La transculturación abre procesos acelerados de transfiguración étnica perdiendo la identidad; el desplazamiento poblacional es una de las opciones de una población acorralada por la modernidad y las enfermedades endémicas. El desconocimiento sobre las características demográficas de la población indígena es un factor limitante a tomar en cuenta en la planificación del desarrollo de los distritos. Hay necesidad urgente de realizar estudios demográficos y censos poblacionales indígenas, para poder aplicar una planificación adecuada en beneficio de estas poblaciones. Otro factor a considerar con respecto a la población indígena es que representan una alta tasa de crecimiento poblacional, dicha población se concentra desde los 10 hasta los 20 años. Ubicación La provincia del Datem del Marañón, con su capital San Lorenzo está ubicada al margen derecho del río Marañón a 28 horas vía fluvial en Lancha de la Ciudad de Yurimaguas capital de la Provincia de Alto Amazonas. Y 46 horas de la ciudad de Iquitos capital de la región Loreto.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado