WALTER ENRIQUEZ MARQUEZ

El presente Plan de Gobierno de la Provincia de Chumbivilcas se presenta dentro del marco de la Resolución N° 0082-2018-JNE está basado en un enfoque de desarrollo, proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano; para ello el contenido del Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos que percibe el poblador. Este Plan se sustenta en indicadores y factores que afectan los derechos de los ciudadanos a nivel de toda la Provincia de Chumbivilcas, a fin de plantear soluciones a sus problemas a través del presente Plan de Gobierno Provincial. El objetivo del presente PLAN DE GOBIERNO PARA EL PERIODO 2019 ­ 2022 DE LA PROVINCIA DE CHUMBIVILCAS – REGIÓN CUSCO”, es dar a conocer nuestro PROYECTO para los próximos cuatro años, la visión, misión, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que se ejecutaran para el desarrollo de nuestra provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de mejorar la calidad de vida para la provincia de Chumbivilcas, las actividades y proyectos se desarrollaran en función a los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades.


ROBERTO CARLOS LAIME SIVANA

El presente plan de gobierno está enmarcado a las políticas del Estado del acuerdo nacional establecidos por el CEPLAN así mismo a los aspectos normativos que regulan al sector público, principalmente a la Ley Nro. 27972 Ley Orgánica de Municipalidad y a los sistemas administrativos relacionados con las fases de preinversion, inversión y post inversión vinculados a la ejecución de proyectos que permitan cerrar las brechas para una mejora en la calidad de vida poblacional. Así mismo las propuestas guardan coherencia con los objetivos del milenio y los objetivos de las políticas nacionales del Estado relacionados con los principios e ideología del Movimiento Etnocacerista regional del Cusco, en busca de una gestión municipal eficiente, democrática, transparente buscando ser una gestión protagonista del desarrollo provincial en busca de mejorar los ingresos económicos de los pobladores y una adecuada calidad de vida. I.- SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS. Se propone promover el desarrollo sostenible de nuestra provincia con equilibrio y equidad, buscando mejorar la calidad de vida, cerrar las brechas de desnutrición, anemia, mejorar la calidad educativa, la atención en salud, fortalecer la agricultura y ganadería, saneamiento básico integral, en cuidado del medio ambiente con participación efectiva de la sociedad civil basados en los fundamentos a los principios y valores del Movimiento Etnocacerista regional del Cusco que son los siguientes: PRINCIPIOS:  Defensa plena de los derechos humanos.  Impulsar el desarrollo humano.  Respeto al derecho de organización social y política.  Respeto al derecho de la libertad del pensamiento y de ideas que apunten a la realización colectiva.  Democratización de la economía.  Promover la moral pública en la lucha frontal e implacable contra la corrupción.  Construcción de una democracia participativa y menos burocrática.  Impulsar una Nueva Constitución Política del Estado que sea un verdadero pacto social.  Defensa del medio ambiente y explotación racional de los recursos naturales.  Fomentar, promover y desarrollar las actividades productivas que garanticen básicamente la seguridad alimentaria.


FRANCISCO RODRIGUEZ CJULA

El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022 municipalidad provincial de Chumbivilcas dar a conocer nuestro proyecto la municipalidad provincial para los próximos cuatro años, la visión de nuestro distrito santo tomas los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestra provincia. El enfoque de desarrollo que se implementará mejores de trabajos de nuestra zona, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto regional nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno provincial de Chumbivilcas para el período 2019-2022, se reafirma las líneas- de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha remplazado por un nuevo estilo cuyo signo vital teocrático son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestra provincia como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los hermanos y hermanas de Chumbivilcas, Estamos seguros, que un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación. ¿Los tiempos en que transcurren los períodos municipales son breves frente a la magnitud de los problemas de nuestra provincia de Chumbivilcas; los presupuestos son muy limitados y la población desea resultados en el corto plazo. De allí que la asignación correcta de recursos, el ejercicio pleno de facultades y la definición de las prioridades son aspectos cruciales. Con esos criterios, hemos articulado el Plan de Gobierno sobre la base de tres preguntas elementales: dónde estamos, qué haremos y hacia dónde queremos llegar.


FRANY LIDER MENDOZA SIVINCHA

Señores funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones, dirigentes sindicales y gremiales de la provincia y pueblo en general de la provincia de Chumbivilcas, en este documento plasmamos nuestras intenciones políticas de nuestro Partido político para nuestra provincia, la misma que ponemos a vuestra consideración para que sea discutida, observada y reformulada (se fuese necesario), ya que será documento guía - orientador de nuestro accionar político por nuestro pueblo. Para elaborar el presente plan hemos tomado como fuentes los documentos oficiales del INEI, así como también otros documentos elaborados por instancias oficiales del gobierno como: gobierno regional del Cusco, la Municipalidad provincial de Chumbivilcas y otras dependencias con autonomía funcional. En la primera parte del presente abordamos datos generales de la provincia de Chumbivilcas, cantidad y densidad poblacional, datos geográficos, datos hidro – energéticos, etc. En la segunda parte del presente hemos realizado un diagnostico general de la provincia por dimensiones, para luego identificar la potencialidades con la que contaremos y finalmente proponemos alternativas de solución para paliar y erradicar la agobiante pobreza y extrema pobreza en la que viven más de 70% de la población total según los datos del INEI a 2009. En el contexto económico en la que actuaremos es de recuperación paulitina de los precios de los metales como cobre y oro, principales minerales de exportación de nuestro país por los transnacionales, asimismo consideramos la existencia de una empresa minera medianamente grande en nuestra provincia de Chumbivilcas la que influirá en el presupuesto de la provincia.


JOSE ALBERTO FLORES CRUZ

El Ideario del Partido Democrático Somos Perú, en adelante SOMOS PERÚ, se basa en los siguientes postulados: La primacía de la persona humana, que es el fin supremo de la sociedad y del Estado. La igualdad de todos los seres humanos en dignidad. La existencia de derechos de validez universal, inherentes a las personas humanas y anteriores y superiores al Estado. La importancia de la familia, que es la célula básica de la sociedad, la raíz de su grandeza y el ámbito natural de la educación y de la cultura. El trabajo, que es deber y derecho de toda persona y base del bienestar nacional. La justicia, que es el valor esencial de la vida en comunidad. El bien común y la solidaridad humana, que constituyen cimientos del ordenamiento social. La necesidad de promover la creación de una sociedad justa, libre y culta, sin explotados ni explotadores, exenta de toda discriminación, sea por razones de sexo, raza, credo, condición social o cualquier otra índole, donde la economía esté al servicio del hombre y no el hombre al servicio de la economía. La necesidad de lograr una sociedad abierta a formas superiores de convivencia y apta para recibir y aprovechar el influjo de la revolución científica, tecnológica, económica y social que transforma el mundo. La firme aspiración de lograr que el Per se convierta en un Estado Moderno, Democrático y Constitucional, basado en la voluntad popular y en su libre y periódica consulta, que garantice, a través de instituciones estables y legítimas, la plena vigencia de los derechos humanos; la independencia y la unidad de la República; la dignidad creadora del trabajo; la participación de todos en el disfrute de la riqueza; la cancelación del subdesarrollo y la injusticia; el sometimiento de gobernantes y gobernados a la Constitución y la ley; y la efectiva responsabilidad de quienes ejercen función pública.


FLORENTINO LAIME MANTILLA

La sociedad es la célula básica de la democracia y por consiguiente debe ser el hábitat de la tolerancia y la solidaridad que posibiliten las construcciones de un país en libertad y con dignidad, enmarcados en criterios éticos que propugnan la convivencia humana y consiguientemente el bien común. Eje central de ese objetivo es y debe ser el CIUDADANO, el vecino, el habitante de la provincia de Chumbivilcas, Solo en la medida en que se privilegie a ese ciudadano, se le escuche, atienda sus necesidades y se recoja sus aportes para la construcción de una población saludable y segura; estaremos sentando las bases de una auténtica democracia. Es el distrito y la provincia y con su gobierno local desde donde se debe fortalecerse el Estado de Derecho, el respeto a la ley y los derechos humanos y todo aquello que contribuya a forjar un ciudadano libre y digno que asuma la misión de engrandecer su provincia y su país como tarea ineludible. El plan de Gobierno Municipal que presenta el Movimiento Regional Inka Pachakuteq, con representación en la provincia de Chumbivilcas se basa en el análisis y evaluación del distrito, entorno inmediato y su contexto, como institución, establece una visión y misión, amparado en valores.


YUVAL PEÑA PACHECO

La organización Política RESTAURACIÓN NACIONAL, en la Provincia de Chumbivilcas, construye el presente Plan de Gobierno Municipal 2019-2022, el mismo que permitirá regirnos hacia un Desarrollo creciente en un trabajo conjunto con nuestra población; articulado a los Planes Nacionales, Regionales, Provincial y el propio Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia. Para lograr los fines de este plan, hemos convocado mesas de trabajo comunal y distrital, utilizando un equipo de trabajo con la experiencia suficiente y conocedores de todos los problemas en cada uno de sus sectores, analizándolos con mucha objetividad para poder generar programas, proyectos capaces de resolver nuestras necesidades básicas insatisfechas prioritarias para nuestra provincia.


ROLANDO SOLIS CASILLA

La superficie territorial de la Provincia de Chumbivilcas es de 5371.08 km2 el medio físico es extremadamente variado, pues en el se conjugan alineamientos montañosos nudos altiplanos y mesetas, como profundos valles interandinos. A grandes rasgos puede ser visualizado como un territorio inclinado que presenta las mayores altitudes en su sector nor-oriental, donde se localizan manifestaciones de puna.


EDWIN CONTRERAS AGUIRRE

El Plan de Gobierno 2019 – 2022, está proyectado al desarrollo de nuestra Provincia de Chumbivilcas, en sus diferentes ámbitos productivos, las políticas, las acciones y las metas establecidos en los planes estratégico de desarrollo, planes de desarrollo concertado tanto regional y local, manteniendo con estos la correspondiente coherencia mediante un conjunto de programas estratégicos para lograr una mejor calidad de vida para toda la provincia de chumbivilcas y con la sociedad que permite un mayor grado de participación para guiar la toma de decisiones públicas. Corresponde en detalle a la programación multianual de mediano plazo, en la que se establecen metas anuales para periodos de cuatro años, y constituye en el principal enfoque para la ejecución del plan de gobierno, con indicadores y metas que permiten efectuar un seguimiento y una evaluación efectiva con participación constante de la sociedad civil, ya sea para introducir los correctivos necesarios cuando las metas no se están alcanzando, o para efectuar las reformulaciones que correspondan en caso de que las condiciones del entorno varíen. La formulación del plan de gobierno 2019-2022 ha iniciado con la identificación las necesidades y tomando en cuenta las estrategias para mitigar las brechas en un entorno global y situar los problemas y oportunidades en un primer plano, de este modo planteamos estratégicamente nuestras propuestas enmarcados en las diferentes dimensiones como son: social, económico, territorial ambiental e institucional.


WILY MENDOZA PEREZ

La elaboración del presente plan de gobierno de la Provincia de Chumbivilcas, es sistematizada en el Comité Provincial del Movimiento Regional Autogobierno Ayllu de Chumbivilcas y elaborada para las contiendas municipales del 2018. Los objetivos que persigue el presente plan son: 1. Poseer un documento guía para la gestión, planificación, ejecución, de proyectos de la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas 2. Impulsar políticas frontales contra la corrupción y el cuidado del medio ambiente, teniendo en cuenta la problemática actual, haciendo la convivencia entre la sociedad civil y la inversión privada con licencia social responsable y sostenible La metodología utilizada para su elaboración del presente plan de gobierno, es participativa multisectorial, a través de talleres participativos de la base provincial del movimiento en sus ocho distritos, en la que se recogió cada una de las necesidades y problemáticas así como sus propuestas de solución de los mismos, los que fueron sistematizados y priorizados por un contingente de profesionales técnicos y puestos en conocimiento de todos los ciudadanos. La implementación, se hará por nuestra representación en el Municipio Provincial de Chumbivilcas en caso que seamos elegidos por la Población electoral de Chumbivilcas


JOSE VIDAL TAIRO

--



DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

Crea una página de amor para tu pareja
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado