FRANKLIN BEJAR MIRANDA

Canchis aparece en el periodo Pre-Cerámico (entre 1,500 a 5,000 años A. de C.) también en el cerámico y en el periodo temprano o formativo la cultura Canchis. Continúo su trayectoria de desarrollo regional.

Por estar ubicada en una zona que une los valles de la zona Quechua y la zona Qolla, es posible que esta cultura haya estado en contacto con las culturas Wari y Tiahuanaku. Durante la época Inca Clásica, Canchis fue un señorío autónomo del periodo de desarrollo regional.

Durante el periodo Inca expansivo, debido a las luchas y guerras contra los Chankas y los Qollas, se establece una alianza entre los incas, Canas y Canchis, por lo que posteriormente pertenecieron al Qollasuyu. En el periodo de la Colonia, los españoles imponen un patrón urbano de concentración de la población opuesta al patrón de asentamiento caracterizada por la dispersión de los asentamientos, hecho que les permitía tener mejor control sobre los indígenas y explotarlos a través del trabajo obligado de la mita agrícola y minera, destruyendo de este modo su sistema cultural, religioso y espiritual, no obstante muchas de las prácticas y costumbres han sobrevivido con el paso del tiempo.


TEODOCIO CRUZ HUANCACHOQUE NIETO

El Presente “PLAN DE GOBIERNO PARA LA PROVINCIA DE CANCHIS 2019- 2022”, ha sido elaborado con el mas profundo amor, respeto y compromiso para con el desarrollo humano sotenible de hombres y mujeres de los diferentes grupos etarios que viven en la provincia de Canchis, Departamento del Cusco – Perú. Este documento es la base de nuestra propúesta de trabajo de llegar al Gobierno Municipal Provincial de Canchis, pues recoge las expectativas de la población local que ha sido consultada y ha aportado con su valiosa opinión. A continuación el desarrollo del Plan de Gobierno.


MAURO CCALLO LAUCATA

PRESENTACION El presente documento contiene el Plan de Gobierno del Partido Político Alianza Para el Progreso de la PROVINCIA DE CANCHIS, Departamento del Cusco; ponemos a disposición de la Provincia del Canchis, Región del Cusco, nuestro Plan de Gobierno con el lema “Canchis Crece Contigo” con nuestro compromiso de trabajar con honestidad, transparencia, moral y lealtad a nuestro pueblo ya que recién a partir del 2019 comienza el verdadero cambio con el Desarrollo y la Modernización de la Provincia de Canchis. En el estudio del plan se hace una evaluación global integral de los recursos naturales y humanos con que cuenta la Provincia de Canchis, para luego adentrarse en las oportunidades y amenazas con que cuenta el desarrollo de esta importante provincia del Departamento del Cusco. Identificadas sus mejores posibilidades y fortalezas se evalúan también sus debilidades internas, a fin de lograr superar sus principales limitaciones en el futuro, buscando su desarrollo a través del gobierno local concertado, con plena participación ciudadana, acercando el gobierno local a las organizaciones sociales de base y a la población en general.


JORGE QUISPE CCALLO

PRESENTACIÓN Canchis, capital de la solidaridad, forjador de grandes líderes, historiadores, Poetas y profesionales reconocidos a lo largo y ancho del territorio nacional e internacional, hoy volvemos sus hijos a la tierra que nos viera nacer para poder aportar a su desarrollo, hoy que se dan los grandes cambios con la globalización socio económicos cultural y política, y Nuestra provincia con sus ocho distrito no podía estar ausente de estos cambios, es por ello que la propuesta que presentamos a continuación no es otra cosa que el trabajo concertado con cada una de las organizaciones sociales de base, comunidades campesinas, de los agentes económicos organizados y las organizaciones barriales quienes a través del presente plan hacen llegar su problemática expresada en sus necesidades y las posibles soluciones basadas en la normatividad vigente del presupuesto participativo provincial 2019 y la políticas de inversión en los ejes de desarrollo económico, educación , salud, medio ambiente, etc. Que deben ir creciendo en función a los aportes del gobierno Central, por conceptos del Canon Minero, el fondo de compensación municipal – FONCOMUN y otros que en menor porcentaje se dan. Nuestra aspiración es que la población alcance el BIENESTAR, por tanto, desde que nacemos, el bienestar se convierte en una permanente aspiración, pero si miramos bien, veremos que el bienestar se encuentra más cerca de lo que imaginamos y que depende de nosotros alcanzarlos. El primer paso en este proceso de alcanzar el bienestar será distinguir las potencialidades que nos rodean, además, reconocer que nosotros mismos somos potencialidades latentes y listas para ser aprovechadas. En esta Misión deberán participar el gobierno local, las empresas y la sociedad civil; por tanto El Movimiento Regional Tahuantinsuyo se convierte en el facilitador del desarrollo local y lograr el Desarrollo Humano de los Canchinos


HILARIO MELQUIADES VALENZUELA QUINTASI

PRESENTACION El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019-2022 de la provincia de CANCHIS”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA para los próximos cuatro años, la VISION de nuestra provincia, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de Canchis. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de DESARROLLO HUMANO Y MEDIO AMBIENTE SANO (Una ciudad ecológica y con pobladores medio ambientalista), por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno para el período 2019–2022, se considera líneas de acción y objetivos que busquen un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir, desterrando las viejas formas de hacer política, con resultados concretos y medibles, con servicios de calidad y que nuestra provincia sea la verdadera perla del Vilcanota UN PUEBLO CON BIENESTAR (lugar para buen vivir). Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno Local, que ahora entregamos, precisando que esta herramienta recoge la demanda de los pobladores de la provincia de Canchis, tomando como referencia el “Plan de Desarrollo Concertado de la Provincia de Canchis 2013– 2023” de la Municipalidad Provincial de Canchis, como instrumento de gestión.


ELMER JURADO ZAPATA

PRESENTACIÓN A todos los ciudadanos de la Provincia de Canchis, como Candidato a la Alcaldía de la Municipalidad Provincial de Canchis del Movimiento Político Regional Auto Gobierno Ayllu, pongo a disposición de toda la ciudadanía el presente Plan de Gobierno Municipal, para el periodo del 2019 a 2022 que se ha formulado de acuerdo a la realidad y de manera responsable, este plan de gobierno fue realizado con participación consciente de la sociedad civil y de los diferentes sectores involucrados con el desarrollo de nuestra tierra, el plan presenta acciones estratégicas que permitirán salir del letargo en que nos han sumido las gestiones anteriores y la actual, tenemos que, nosotros mismos generar nuestro desarrollo, mantener y fortalecer nuestra identidad cultural todo lo que nos proponemos lo haremos promoviendo la participación de la población organizada, el desarrollo urbano y rural planificando. Como no podía ser de otra manera el Movimiento Político Regional Auto Gobierno Ayllu, es consiente de su compromiso con su pueblo y nuestra Provincia de Canchis por eso presenta para estas elecciones el presente PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL; esperando satisfacer las exigencias de nuestro pueblo acorde a las necesidades actuales y al requerimiento del mundo globalizado y moderno, para mi representa una gran responsabilidad y compromiso de asumir el reto de cambiar nuestra realidad con “Respeto y Cariño a Nuestra Tierra”.


EVER BRUNO TUERO MEDINA

Definición de Plan de Gobierno El Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de Canchis 2019-2022 es el instrumento de gobierno que identifica los problemas fundamentales del distrito y describe las líneas de política que la Municipalidad llevará a cabo para avanzar en las soluciones. El Plan de Gobierno para la Municipalidad Provincial de Canchis 2019 - 2022 es un conjunto de propuestas integrales orientadas a asegurar el cumplimiento de la Misión y Visión de la Municipalidad Provincial de Canchis, en la planificación y gestión del desarrollo local, observando el interés de la apertura a la responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos, sus instituciones y organizaciones Provinciales y Distritales que la integran. El Plan de Municipalidad Provincial de Canchis 2019 - 2022 es el marco de referencia en el que se integran y sobre el que se organizan y determinan aquellas actuaciones y medidas de mejora que la gestión municipal adoptara para potenciar la mejora de los servicios municipales y lograr la satisfacción de la ciudadanía.


ABRAHAM ROSENDO ARAGON PAREDES

--


JOSE TAYA MIRANDA

PRESENTACIÓN El presente documento expresa el Plan de Gobierno de el Partido Democrático SOMOS PERU , que ha sido preparado por el equipo técnico. El objetivo es presentar las soluciones que consideramos las mas viables de acuerdo al diagnóstico realizado en la Provincia de Canchis. La provincia de Canchis en los últimos 25 años no ha logrado el desarrollo que debiera y uno de los indicadores claros de esta situación es la migración de la población hacia poblaciones donde consideran tendrán mejores oportunidades de desarrollo económico, personal y social. Esto es clara muestra que los recursos no han sido adecuadamente distribuidos en la formulación de planes y estrategias que generen desarrollo social y económico que brinde oportunidades de empleo y superación a la población. En la construcción del presente Plan de Gobierno, se ha considerado las 29 Políticas de Estado adoptadas en el Acuerdo Nacional y los seis Ejes Estratégicos considerados en los Lineamientos Estratégicos para el Desarrollo Nacional 2010 – 2022. Asimismo en el ámbito Regional se tomó en cuenta el Plan Estratégico de Desarrollo Regional Concertado Cusco al 2012; así como el Plan Estratégico Institucional 2009 – 2012 del Gobierno Regional Cusco; también se tomó en cuenta el Documento de Trabajo Lineamientos de Política Regional 2007 – 2021, elaborado por la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial.


ROSA AMPARO TEVES GONZALES

PRESENTACIÓN Como miembros del Partido Acción Popular, compartimos los mismos principios y valores, los cuales se basan en un alto sentido Democrático, que tiene por objeto, en la política peruana, servir a los intereses del Perú. La ideología de Acción Popular es El Perú como Doctrina, ya que nuestros principios se inspiran en las tradiciones y la historia del Perú, acompañado de la eficiencia y eficacia que actualmente se busca en la gestión pública. En base a estos valores esenciales, Acción Popular y todo miembro de esta organización política, tenemos a bien presentar a nuestra Provincia de Canchis y el País, este Plan de Gobierno Municipal 2019-2022. El presente plan de gobierno municipal, para la Provincia de Canchis, ha sido formulado, tomando en cuenta los ejes temáticos, cuya problemática es más aguda en nuestra Provincia.


WILBERT TINTAYA CALLO

PRESENTACION Comprometidos con el desarrollo de nuestra querida provincia de Canchis, nuestro partido político Unión Por el Perú, pone en consideraciónun plan de gobierno elaborado en función a documentos normativos y ya existentes en el ámbito local, regional y Nacional, sin dejar pasar los aspectos de los Objetivos del Milenio. Sin duda, los aspectos más importantes de la Provincia de Canchis, son su gente emprendedora y comprometida con los quehaceres del desarrollo local y provincial, considerando que su ubicación en el territorio regional es de suma importancia, ya que es un importante puerto que une a provincias hermanas como


RICARDO YURY CORNEJO SANCHEZ

PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno, viene hacer producto del diagnóstico y análisis técnico y objetivo de la realidad económica, social, política y cultural de nuestra Provincia de Canchis. El diseño del mismo se sustenta en ejes principales tales como: Derechos fundamentales y dignidad de las personas, Oportunidades y acceso a los servicios, Estado y gobernabilidad, Economía, competitividad y empleo, Desarrollo regional e infraestructura y Recursos naturales y ambiente. De igual modo, este instrumento de gobierno está alineado con los planes nacionales, planes regionales, plan de desarrollo concertado provincial y las políticas públicas del Estado. Su propósito es la creación de valor público con la finalidad de contribuir a mejorar el nivel de la calidad de vida de la población de los ocho distritos de la Provincia de Canchis. La doctrina y principios éticos del Movimiento Regional Inka Pachakuteq en el cual se rige en nuestro estatuto, se asumen con toda la responsabilidad a la que se amerita. Participo en las Elecciones Municipales 2018, con el propósito de alcanzar el desarrollo integral en la Provincia de Canchis y sus ocho distritos de las dimensiones social, económica, territorial e institucional. Del análisis de la realidad de nuestra Provincia de Canchis estoy seguro de que la propuesta del Plan de Gobierno, es viable y contribuirá efectivamente en la generación de valor público y mejora del nivel de calidad de vida del pueblo Canchino.



DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

Crea una página de amor para tu pareja
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado