SANTIAGO HUILLCA CCAHUA

GENERALIDADES, PRINCIPIOS Y VALORES 1.1. DEFINICION DEL PLAN DE GOBIERNO. El Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022 para la Provincia de Anta es el instrumento de gobierno que identifica los problemas fundamentales nuestra provincia de Anta y describe laslíneas de política que el Gobierno Municipal llevará a cabo para avanzar en lassoluciones planteadas. Este Plan de Gobierno Municipal 2019 - 2022 es un conjunto de propuestas integrales orientadas a asegurar el cumplimiento de la Misión y Visión de la Municipalidad Provincial de Anta, en la planificación y gestión del desarrollo local, observando el interés de la apertura a la responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos, sus instituciones y organizaciones provinciales y distritales que la integran. El Plan de Gobierno Municipal 2019 - 2022 es el marco de referencia en el que se integran y sobre el que se organizan y determinan aquellas actuaciones y medidas de mejora que la gestión municipal adoptara para potenciar la mejora de los servicios municipales y lograr la satisfacción de la ciudadanía.


WILIAM LOAIZA RAMOS

PRINCIPIOS Y VALORES Por un lado los principios de la organización política Democracia Directa que están contemplados en el artículo 8 de su estatuto son doce: El primer punto hace referencia al respeto hacia la vida humana y a la biodiversidad del planeta, para ello resulta necesaria la protección e impulso de desarrollo individual y colectivo de los seres humanos sobre todo en el territorio nacional. El segundo punto señala al trabajo como factor de desarrollo humano. Esto implica, también, eliminar toda forma de explotación y de segregación del trabajador. El tercer punto establece a la democracia directa, como mecanismo para que el pueblo administre, legisle directamente la sociedad y su comunidad a través de la participación en la vida pública y los asuntos de Estado. La soberanía del pueblo está por encima de todos los demás poderes del Estado y las instituciones (ANFPP 2016)1 Con respecto al cuarto y quinto punto estos señalan la importancia de la integridad y protección a la propiedad nacional. Para lo cual se requiere el reconocimiento de la necesidad de reconstruir esas comunidades en sus aspectos demográficos, lingüísticos, ideológicos, tecnológicos, productivos, artísticos y culturales para generar colectividad integral; así como, generar un sentimiento concreto de patriotismo frente a la propiedad que los extranjeros puedan adquirir en el territorio nacional la de los nacionales, debe ser defendida y priorizada por cuanto sólo éstos constituyen la base natural de la defensa y preservación de la nación, de su integridad y desarrollo, mientras que los extranjeros sólo procuran riqueza para sí (ANFPP 2016).


EDGAR FRANCO HUAMAN

PRESENTACIÓN EL Comité Provincial de Anta del MOVIMIENTO REGIONAL INKA PACHAKUTEQ luego de un trabajo permanente y coordinado presenta el presente Plan de Gobierno de la Provincia de Anta para el periodo 2019 - 2022, este instrumento de gestión es indispensable y fundamental para optimizar el trabajo de la administración municipal, para el logro de los grandes objetivos de desarrollo de la provincia y el bienestar de la población siempre teniendo presente que el desarrollo económico local es la razón de ser de una gestión edil. Todo ello enmarcado dentro de la normatividad vigente y para que la ciudadanía en general tome conocimiento de las propuestas de gobierno que el movimiento pretende implementar en nuestra localidad. En el movimiento somos conscientes que solo el trabajo coordinado y con la participación de la población en su conjunto podrá generar frutos tangibles en cuanto a mejorar la calidad de nuestra población, trabajando con creatividad y compromiso, aprovechando racionalmente los recursos y las oportunidades que el escenario de acción nos ofrece. Con este Plan de Gobierno que nace del trabajo de los militantes y simpatizantes del movimiento como propuesta de crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo, y con la ejecución de cada una de las propuestas, estamos seguros de llevar adelante una administración municipal exitosa, capaz de convertir nuestra tierra en una más moderna, competitiva, productiva y feliz que todos deseamos.


DANIEL APARICIO MASIAS OLIVERA

“Cuando en el año 2003 se promulgo la Ley Orgánica de Municipalidades, se abrió una nueva etapa en la forma en que los gobiernos locales se gestionaban. A las funciones de administrar el territorio y proveer de servicios, se aumentaba la atribución de promover el desarrollo local. Sin embargo, más de una década de fujimontesinismo neoliberal había echado por tierra cualquier intento de planificación municipal y el recorte de muchas facultades municipales también habían creado un hondo vacío en las capacidades de las municipalidades para planificar, un paso necesario para poder promover cualquier acción.”1 Ya han transcurrido 15 años desde su promulgación y la forma de gobernar aun enmarca las practicas clientelistas con las que se gobernaba en décadas atrás; la participación ciudadana, el presupuesto participativo, los PDCs, la participación para el control y fiscalización ciudadano, la apertura de nuevos e innovadores canales de fiscalización y demás actividades que exige la Ley, tan solo son formalidades que se tiene que cumplir, más no son tomadas en cuenta durante el proceso de planificación, considerando que la modernización del estado es sinónimo de una mayor burocratización


EDUARDO MEDINA USCAMAYTA

GENERALIDADES El Plan de Gobierno Municipal para la gestión edil 2019-2022para la Provincia de Anta del Departamento de Cusco, ha sido formulado por el equipo técnico de nuestra agrupación política en cumplimiento del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos Para Elecciones Municipales aprobado mediante la Resolución Nº 0082- 2018-JNE del 07 de Febrero del 2018 del Nacional de Elecciones y en concordancia con el Estatuto de nuestro Movimiento Regional Tawantinsuyo MT. Este Plan de Gobierno Municipal toma en cuenta los acuerdos internacionales suscritos por el Perú como la “Declaración Universal de Derechos Humanos”, “Los Objetivos del Milenio”, la Constitución Política del Perú de 1993 y se encuentra enmarcado en las políticas de Estado del Foro del Acuerdo Nacional y en lo previsto en el Estatuto del Movimiento Regional Tawantinsuyo MT y se encuentra articulado con el Marco Macroeconómico Multianual, los lineamientos y políticas del “Plan Estratégico de Desarrollo Nacional”, con el “Plan Estratégico de Desarrollo Concertado del Gobierno Regional de Cusco”, con el “Plan Estratégico de Desarrollo Concertado de la Provincia de Anta”.


JUAN DE DIOS HUAMAN CHAMPI

El Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Anta Gestión 2019-2022, ha sido propuesto y elaborado por profesionales de alta calidad humana y con gran sentido social, que colaboran y participan de nuestro Comité Político Provincial; este trabajo es el resultado de un exhaustivo diagnostico que se ha efectuado en nuestra provincia durante los últimos años y que, en algunos aspectos, se ha venido socializando en algunos provincias y comunidades campesinas de nuestro ámbito territorial. Nuestro Plan de Gobierno Municipal que proponemos, está basado en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr una provincia que queremos nuevo, moderno, solidario y sostenible. Estos ejes son: 1. Planificación de la Gestión Municipal. 2. Participación Vecinal para una Co-Gestión Municipal verdadera y efectiva 3. Transparencia de la Gestión Municipal. El diagnóstico situacional que hemos realizado, a través de un equipo de profesionales de las diversas especialidades y con el apoyo desinteresado de muchos vecinos del área urbana y comuneros de los distintos provincias de nuestra provincia, nos han permitido identificar serios problemas que aquejan a nuestra población, entre los cuales, los más resaltantes son:  Servicios públicos deficientes (escases de agua potable, precariedad de la red urbana de agua y alcantarillado, deficitaria atención de la salud, alta incidencia de la desnutrición infantil, baja calidad de la enseñanza escolarizada, alarmante contaminación ambiental, inseguridad ciudadana, ausencia de espacios públicos para la recreación, la cultura y el deporte, etc.)  Inmoralidad y corrupción generalizada en la administración y ejecución de los recursos materiales y financieros de la comuna.  Desempleo, sub empleo y “empleo disfrazado” (ocupaciones de baja calidad y exigua remuneración).


ABELARDO HUAMAN GUZMAN

IDEARIO, PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA El Partido Político fundado por Fernando Belaúnde Terry el 7 de julio de 1956 se denomina Acción Popular. Se identifica con una sola Bandera, la del Perú; con un solo himno, el de la Patria; y con un solo lema, Adelante. El símbolo del Partido es una lampa; de color negro con mango blanco, inscrito en forma oblicua en la franja blanca de un cuadrado tricolor, rojo, blanco y rojo. La Lampa representa la profunda tradición peruana por el trabajo solidario que es la base del bien común. IDEARIO Acción Popular es un Partido Democrático, Nacionalista y Revolucionario que tiene por objeto en la política peruana servir a los intereses del país. La Ideología de Acción Popular es El Perú Como Doctrina, cuyos principios se inspiran en las tradiciones y la historia del Perú. El Perú como Doctrina es un humanismo situacional y universal. Sus principios y valores básicos son: La Ley de hermandad, honestidad, laboriosidad, veracidad, lealtad, trabajo pleno, abastecimiento pleno, libertad plena, cooperación popular, equilibrio entre el hombre –tierra y agua, equilibrio hombre-energía, equilibrio hombre información, planificación, mestizaje de la economía, justicia distributiva, culto al trabajo, estado de servicio y función social de la propiedad. El Partido tiene como meta


EDWIN SUCNO DAVALOS

PROPUESTA DE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL DE ANTA 2019– 2022 El Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Anta, propuesto por equipo técnico del Partido Político Nacional ALIANZA PARA EL PROGRESO (A), es el resultado de un diagnostico y evaluación que realizamos en el ámbito de la provincia en los diferentes ejes de desarrollo del PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO y en armonía con las políticas del Estado. Los fundamentos de este Plan de Gobierno Municipal que presentamos a la población de Anta, se basan en tres ejes estratégicos sobre los cuales se desarrollará un programa de acciones tendientes a lograr un desarrollo social y productivo sostenible de acuerdo al Plan Bicentenario al 2021 en los siguientes ejes estratégicos, que desarrollaremos: 1. Derechos Humanos e Inclusión Social. 2. Oportunidades y acceso al Servicio. 3. Estado y Gobernabilidad. 4. Economía, Competitividad y empleo. 5. Desarrollo territorial e infraestructura productiva. 6. Ambiente, diversidad biológica y gestión de riesgos de desastres.


JOHN NELSON LOAYZA AYMA

I.- OBJETIVO. Brindar a la ciudadanía una visión resumida o síntesis del Plan de Gobierno presentado por las organizaciones políticas al momento de la inscripción de fórmulas y listas de candidaturas. II.- CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO: Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030. 2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. 3. Los Planes de Gobierno deben formularse bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. 4. Los Planes de Gobierno deben considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): Eje 1 – Derechos fundamentales y dignidad de las personas. Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios. Eje 3 – Estado gobernabilidad. Eje 4 – Economía, competitividad y empleo. Eje 5 – Desarrollo regional e infraestructura. Eje 6 – Recursos naturales y ambiente. 5. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.


FERNANDO OCROS LEYVA

--


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado