JOSE JULIAN BECERRA CAMPANA

EL Plan de Gobierno Regional del Cusco del FREPAP, para las elecciones Municipales y Regionales del periodo 2018 al 2022, conlleva una propuesta de trabajo a ser considerada por los electores, que en general plantea un gobierno de acción, moralización, con austeridad, eficiencia y prudencia, en el marco de la unión y la concertación de todos los agentes económicos y sociales tendiente a lograr una sociedad digna y honorable, con justicia, libertad, con el agro como alternativa primordial de trabajo inmediato, para lograr el desarrollo equilibrado de la región, por lo que hace un llamado a todos los pobladores a unirse a esta gran tarea de forjar una región prospera, orgullo del Tahuantinsuyo y constituirse como modelo del Perú, de cara a la celebración del Bicentenario de la fundación de la patria que nos vio nacer.

VISION En la Región del Cusco se plantean 3 ejes de desarrollo compatibles y complementarios para su desarrollo armónico. El agro y sus derivados para el mercado local y la exportación. El Turismo ligado a la sociedad en su legado histórico, cultura, tradiciones, folklore y medio ambiente. y la Minería como fuente de recursos en la que es necesario promover la armonía entre los agentes que intervienen para restaurar el equilibrio entre el propietario y los que tienen la concesión, buscando el bien común y la equidad. Todo esto con el fin de alcanzar el pleno empleo de sus habitantes con honradez, dignidad, justicia e igualdad de oportunidades, que garantice la salud, la seguridad ciudadana y aniquile la corrupción, para lo cual es importante implementar una buena educación gratuita en todos los niveles, en correspondencia con el respeto universal de los derechos humanos, sin dejar a nadie atrás.

MISION El gobierno regional busca atender a todos los ciudadanos para lo cual planifica, organiza y controla a fin de que la institución, mediante la moralización, la concertación y un uso óptimo de los recursos pueda satisfacer las necesidades que tiene la población en salud, educación trabajo digno, empezando por los más desprotegidos


JUAN CESAR ZUBIATE PAREDES

PERU NACION es un partido político democrático, esencialmente pluralista en el que participamos ciudadanos que comparten un espíritu altamente cívico y ético para trabajar en forma inmediata y decidida por la reconstrucción moral de nuestra región y el País. Convocamos a todos los cusqueños y cusqueñistas peruanos que aman nuestra Patria, a unirse a este gran proyecto político honesto, decente y consecuente, para responder con opciones viables a la solución de los problemas políticos, sociales y económicos que afectan actualmente a nuestra región de Cusco.

PERU NACION reafirma el respeto de la persona humana como fin supremo de la sociedad, declarando una vocación auténticamente humanista y solidaria.

PERU NACION, enarbola su lucha por la descentralización del país como alternativa Indispensable para promover el desarrollo de los pueblos en concordancia con los objetivos de un Plan Nacional de Desarrollo con Visión de Futuro.

PERU NACION se ratifica en los postulados del pago de la deuda social, el nacionalismo realista y la construcción de la paz, que deben de conducir al país hacia la consolidación de la democracia y al establecimiento de una auténtica justicia social para todos los peruanos.


JEAN PAUL BENAVENTE GARCIA

Somos un Partido Político Democrático, Nacionalista y Revolucionario; inspirado en la ideología del Perú como Doctrina, que siendo un gobierno para el Cusco, cuna de la sacralidad andino-amazónica, cuna de la identidad incaica, nos inspiramos en su población, su territorio, sus tradiciones y su historia, generando una única ideología: “EL CUSCO MILENARIO COMO DOCTRINA”, bajo el principio del “humanismo situacional y universal”; donde toda mujer y varón cusqueño sea considerado como un fin en sí mismo y jamás como instrumento o como medio para otros. Por tanto, planteamos una propuesta política de CENTRO-PROGRESISTA y/o de CENTROIZQUIERDA. Con Nuestros Principios y Valores básicos, como la ley de hermandad, honestidad, laboriosidad, veracidad, lealtad, trabajo pleno, abastecimiento pleno, libertad plena, cooperación popular, equilibrio hombre-tierra-agua, equilibrio hombre-energía, equilibrio hombre información, planificación, mestizaje de la economía, justicia distributiva, culto al trabajo, estado de servicio y función social de la propiedad; queremos promover el desarrollo de nuestra región; Porque nuestra visión de la Región Cusco es “UNA SOCIEDAD JUSTA CON LIBERTAD PLENA, QUE REVALORA SU ARRAIGO CULTURAL, CON MEJORES NIVELES DE BIENESTAR E INGRESOS, QUE HA RECUPERADO LA CONFIANZA EN EL ESTADO REGIONAL Y LOCAL EN UN TERRITORIO COMPETITIVO Y ORDENADO DE MANERA RESPONSABLE”


CAROLINA CAMANI PICHARDO

El presente plan de gobierno es un resumen de la propuesta a realizar en el periodo de gobernabilidad para cambiar la situación de la población de la región del cusco, se cuenta con los recursos económicos y naturales para hacerlo posible; pero es necesario hacer una reingeniería, reestructuración, análisis, e identificación de indicadores de todos los actores involucrados en la gestión publica, cabe decir la población (sociedad civil), las entidades publicas, (Todas las unidades ejecutoras del Gobierno Regional del Cusco); las empresas privadas, los Gobiernos Locales, para cumplir de manera coordinada con el Plan Nacional. Cusco es por mucho una región que puede auto sostenerse en el tiempo, para ello la gerencia publica a través de las políticas regionales que se proponen lograran una administración mas eficaz en el tiempo. El departamento del cusco esta ubicado en la región sur oriental del Perú, tiene una extensión territorial de 71,986.5 km2 que representa el 5.6% del territorio nacional, cuenta con una población 1´331,800, la cual demanda la calidad de vida necesario para la población y el acceso a los servicios que presta el Estado a través de al administración política y económica desde el Gobierno regional y sus competencias para la región del Cusco. Se cuanta con diversas potencialidades competitivas en sectores de producción economía, agricultura, turismo, minería, ganadería; teniendo como principal fuente de ingresos al sector turismo, con lo que es necesario potenciar la infraestructura de todos los destinos turísticos de la región cusco, para generar una mayor mercado atractivo al mundo entero. El plan de gobierno esta diseñado para los 4 años de gobernabilidad, para lograr una mayor institucionalidad que permita lograr los objetivos trazados con mayor celeridad y en el tiempo previsto y programado.


EDUARDO ZANS LOAYZA

La Region del Cusco, es un territorio de basta riqueza y potencialidad, que demanda capacidades, talentos y competencias que orienten al sitial que le corresponde, conforme el legado histórico que yace sobre si. Promoviendo modelos de competitividad, inclusividad e integración; involucrando y convocando a las mayorías. A fin de alcanzar la competitividad sostenible y sustentable de oportunidad y beneficio común de formas directas e indirectas.

Considerando para ello; el empoderamiento social paulatino hacia una visión, objetivos y estrategias que permeen y accedan a escenarios de beneficio sostenible en armonía con su entorno físico y ambiental. El acceso a escenarios de beneficio integral, incluyen metas, medios e indicadores que califiquen el progreso hacia su logro. En el presente Plan de Gobierno, se describe una conexión estratégica, que articula el enfoque de desarrollo humano y territorial, en concordancia con el contexto.

La sociedad civil del Cusco, siente un clima de desconfianza e insatisfacción en sus autoridades, como consecuencia de la no identificación e implementación de proyectos estratégicos, de decisiones políticas sin respaldo social, de modelos de gestión no consistentes y no transparentes, de actitudes no convergentes con la ciudadanía; situación que no contribuye en la concepción de una sociedad con acceso a oportunidades de mejoría de sus condiciones de vida.

En este marco presentamos escenarios favorables a la generación de plataformas sociales, económicas, políticas e institucionales favorables al alcance de una visión de bienestar de las familias de la región del Cusco. Prospectamos una Región con gobernabilidad pública, que facilita el dialogo y la asertividad decisional de sus actores socio-políticos; con la inserción de modelos de anticorrupción administrativa y operativa, con niveles altos de competitividad que fomenten el empleo y auto empleo y finalmente; con estándares de mejoría sostenible de los servicios de educación, salud y saneamiento básico. Por una región competitiva para todos.


WERNER MAXIMO SALCEDO ALVAREZ

Cusco es una región rica en recursos arqueológicos, culturales y naturales. El atractivo turístico más importante del país se encuentra en el territorio cusqueño, así como la fuente más importante para la producción de hidrocarburos (gas natural y licuado) y de la tercera mina dentro de la producción de cobre. En las últimas décadas Cusco ha empezado a percibir transferencias por concepto de canon minero y gasífero. Dichos recursos podrían constituirse en el motor que impulse definitivamente el desarrollo económico y social de la región. Sin embargo, hasta el momento, los gobiernos regionales no han demostrado la capacidad para la ejecución del gasto ni una estrategia de inversiones capaz de generar el desarrollo territorial. Lo urgente se centra en lo que es más importante para la región en este momento, y lo técnico da paso al activismo político que solo beneficia a unos cuantos grupos, lo cual podría arriesgar el desarrollo del departamento. A pesar de sus recursos, Cusco es el noveno departamento más pobre del país: más de la tercera parte de su población carece de agua, desagüe y electricidad, mientras que la tasa de desnutrición es del 45%, las de analfabetismo superan el 20%. Los sectores con mayor productividad minera y actividades turísticas están desarrolladas por grupos empresariales foráneos que no generan un efecto multiplicador en el resto de la economía, las tasas de empleo local generado por estas actividades son prácticamente nulas, ya que casi todo el personal proviene de otros departamentos, como la capital y departamentos del norte. La estructura productiva presenta una suerte de dualidad: se observa la coexistencia de un sector moderno, vinculado a mercados foráneos, margen de la estructura productiva regional; y un sector tradicional bastante numeroso, prácticamente pauperizado, en su mayoría informal y/o ubicado en la zona rural, que desarrolla únicamente actividades de autosubsistencia, sin capacidad de generar excedentes. La agricultura absorbe más de la mitad de la PEA regional, pero solo genera el 13,5% del PBI, lo cual muestra la bajísima productividad del sector. Las tierras con aptitud agrícola no llegan ni al 5% de la superficie total (0,7% bajo riego y 4,1% bajo secano). En medio de estos dos sectores se encuentra uno constituido por pequeños empresarios locales, cada uno de ellos trabajando de manera aislada, sin una visión conjunta de desarrollo regional, menos aun tomando conciencia de que su éxito empresarial depende en gran parte del que pueda generar el desarrollo regional, por las sinergias y eslabonamientos que se puedan dar. Por otro lado, los gobiernos locales tampoco han logrado canalizar las alianzas estratégicas que deberían existir entre el Estado y la 5 empresa privada.


VICTOR VARGAS SANTANDER

El Movimiento Político Regional “Acuerdo Popular Unificado – APU”, comprometido con las aspiraciones de desarrollo de la ciudadanía del departamento del Cusco, pone a consideración de la Sociedad Civil de nuestro Departamento del Cusco, el Plan de Gobierno de la Región del Cusco 2019 – 2022 con perspectivas al año 2030, con el claro objetivo de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta parte territorial del Perú, que clama y exige enérgicamente un verdadero camino de desarrollo o ruta a seguir a mediano y largo plazo, dejando atrás todo acto corto placista.

Para proponer este Plan de Gobierno dentro del marco de la Institucionalidad se ha tomado en cuenta el Plan de Desarrollo Regional Concertado Cusco al 2021 con Perspectiva al 2031” aprobada por Ordenanza Regional N° 114- 2016-CR/GRC.CUSCO del 03 de Octubre 2016, entendiendo que este documento fue el resultado de múltiples talleres descentralizados a nivel de las Provincias y la propia Sociedad Civil organizada de nuestro Departamento del Cusco bajo el asesoramiento de del CEPLAN en cumplimiento a la Directiva N° 001-2014-CEPLAN; que a mérito de ello este Plan fue aprobada por dicha instancia rectora. Consideramos que el presente Plan de Gobierno no solo es la visión expresada por el Movimiento Político Regional APU, sino es la expectativa y aspiración de la Sociedad Civil en conjunto de nuestro Departamento del Cusco, entendiendo que tiene un conjunto de potencialidades de recursos culturales, naturales, humanos, institucionales y normatividades que garantizar alcanzar objetivos y metas dentro del marco de la transparencia, honestidad, sinceridad, responsabilidad, dedicación, responsabilidad y cero de corrupción.

Acompáñenos en este reto de recuperar la verdadera institucionalidad de nuestro Gobierno Regional Cusco, que tiene como competencia promover el verdadero desarrollo regional, superando y cerrando todas las brechas sociales, económicas, políticas y medio ambientales.


CARLOS RICARDO CUARESMA SANCHEZ

Los cambios sociales, económicos, políticos, culturales y ambientales que de manera acelerada vienen sucediendo en nuestro país y en la región Cusco y de otro lado la vulnerabilidad frente al cambio climático y el impacto económico y social en la población que afectan directamente el desarrollo de nuestra región, obligan que los ciudadanos y ciudadanas del departamento del Cusco tengamos la suficiente claridad en los objetivos, hoja de ruta y prioridades a seguir, destacando nuestras potencialidades, las tendencias y oportunidades que tenemos y las brechas existentes en servicios públicos, infraestructura social, productiva, articulación vial, generación de nuevas iniciativas y la búsqueda incesante de consenso entre nuestras instituciones y organizaciones de la sociedad civil para lograr el desarrollo de nuestra región. Cuatro dimensiones para el desarrollo del Cusco. 1. Social 2. Económico 3. Institucional 4. Ambiental En ese marco, se presenta el Plan de Gobierno Gestión 2019 - 2022 por el movimiento regional INKA PACHAKUTEQ.


JORGE VALCARCEL SALAS

El presente Plan de Gobierno ha sido elaborado con la participación de un gran equipo de profesionales que brindan su apoyo constante al partido político; los cuales hemos elaborado respetando los lineamientos de política local, regional, y sectorial, también ha sido elaborado en función de las necesidades actuales de la región.

Teniendo como propósito promover y fomentar el crecimiento económico a nivel regional para lograr un desarrollo económico sostenido a nivel regional, mediante la aplicación de estrategias de desarrollo con un enfoque multidisciplinario y multisectorial. Por ello alcanzamos el presente plan de gobierno, comprometiéndonos con la población de la REGION CUSCO, en beneficio total de toda la ciudadanía, y CON MI PALABRA, ¡¡LLEVAREMOS AL CUSCO AL PROGRESO Y DESARROLLO!! JO


LUIS ALBERTO SOTO COLQUE

El PPC es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú. Nuestros fundadores se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado al país alcaldes y autoridades que han implementado un modelo de ciudad inspirada en la persona humana y el bien común.

Buenas prácticas en la gestión municipal, bajo un liderazgo firme, son un sello de nuestra participación en la vida pública. Así, la creación del Serenazgo Municipal hace 27 años, durante la gestión del Alcalde Carlos Neuhaus, significó un legado PPCista que ha sido replicado en todo el Perú. Ponemos al servicio de nuestra Región Cusco nuestra experiencia política, para garantizarle a nuestros vecinos una gestión eficaz y eficiente. Trabajamos bajo los mismos principios, a través de los cuales podemos plasmar programas viables que permiten garantizar la dignidad del ser humano, fundamento de nuestra acción política y garantía de predictibilidad de nuestra conducta, entendiendo que nuestra región es parte de un todo que comparte problemas por lo que debemos tener una mirada integral para resolverlos. Nuestro compromiso es con una visión de futuro común.

El modelo de Región que queremos, es un mejor lugar donde vivir, una Región segura, moderna e integrada, que se moviliza con rapidez y reduce el tiempo de viaje devolviendo calidad de vida a los vecinos, que da acceso a servicios inclusivos, que crece ordenadamente, en la que se recuperan espacios públicos para el esparcimiento y el deporte como vehículo para el bienestar de la juventud y la ciudadanía, que contribuye con prevenir la delincuencia y garantiza a nuestros ciudadanos libertad, un trato justo y equitativo que nos permita a todos ser felices.


JOHN ISAAC BERVEÑO ESTRADA

“El Plan de Gobierno de SOMOS PERÚ alcanza un conjunto de propuestas de solución al conjunto de problemas de nuestro DEPARTAMENTO DEL CUSCO, aprovechando las ventajas comparativas y competitivas de nuestro entorno” El Plan de Gobierno del Partido Democrático SOMOS PERÚ, se desarrolló con entusiasmo y fe en el DEPARTAMENTO DEL CUSCO, en su gente y en el futuro deseado que queremos para nosotros y para las generaciones que vienen. Queremos que nuestro departamento recupere la confianza e impulse las condiciones para el crecimiento económico, inversión y empleo; queremos que más CUSQUEÑOS salgan de la pobreza y mejoren su calidad de vida, con un adecuado acceso a los servicios públicos. Queremos que CUSCO avance en la integración territorial y competitiva del futuro del Perú. Queremos construir las bases firmes para avanzar a un CUSCO más unido, más articulado y más competitivo.

En tal razón El Plan de Gobierno, es alcanzar una propuesta que constituye un avance fundamental en la modernización de la gestión pública del Gobierno Regional Cusco; que incorpora el pensamiento prospectivo y articulación entre las políticas públicas de los niveles de gobierno que están vinculadas a la visión a futuro integral del Departamento del Cusco.


ADRIEL GAMARRA DURAND

El Programa de Gobierno Regional, se fundamenta en un estudio y análisis del diagnóstico y conocimiento de la problemática de la Región, ello nos permite presentar propuestas e iniciativas que permitan implementar un verdadero desarrollo sustentable y sostenible , con un equilibrio real entre la sociedad y el entorno como el medio ambiente, con la participación de la población organizada, en forma eficaz y efectiva que tenga tendencia a mejorar la calidad de vida básica, como es la salud, educación, y saneamiento, con propensión generar una sociedad justa disminuyendo sustancialmente la desigualdad social para el futuro las próximas generaciones. Las propuestas y lineamientos que alcanzamos guardan concordancia con los objetivos del milenio, basados en los principios e ideología del Movimiento Etnocacerista Regional del Cusco. En tal sentido, y con la finalidad de ofrecer un gobierno democrático, que beneficie a todo el pueblo tomando en cuenta las principales necesidades y las enormes oportunidades que, como Región tenemos para progresar, y así alcanzar una gestión regional eficiente y de cambio que logre satisfacer las expectativas y anhelos frustrados constantemente, articulados al Plan Regional Concertado “CUSCO AL 2021” y Plan Bicentenario “EL PERU HACIA EL 2021”.

Es así que nuestro Plan de Desarrollo Regional no es una improvisación, por tanto, obedece a un trabajo de un equipo técnico profesional que imprime su pensamiento progresista y reflexión de alcanzar una ciudadanía de concepción andina, y no tenemos duda lograr una administración regional exitosa, capaz de alcanzar una Región prospera, moderna, productiva, competitiva, y atractiva para el mundo globalizado.


JEJOSNOVARA IOAKIN CERVANTES VASQUEZ

Queridos hermanas y hermanos del Cusco majestuoso y nuestras Provincias, en una nueva apuesta para nuestra región presentamos nuestro Plan de Gobierno Regional 2019-2022, el cual fue desarrollado por un grupo de profesionales de múltiples especialidades y sociedades colectivas involucradas con el desarrollo de nuestra región, donde hemos definido nuestro diagnóstico de la situación, así mismo nuestras propuestas y nuestras metas concordantes para el desarrollo de nuestra Región, estas concordantes con el Plan Bicentenario Nacional divididas en cuatro dimensiones de acuerdo a las normas técnicas legales. Así mismo el presente documento constituye una referencia objetiva de las acciones y lineamientos que deberán ser realizados a fin de cumplir con los objetivos establecidos, contribuir a una administración ordenada y exitosa, al desarrollo integral de nuestra Región Cusco. El mencionado plan será evaluado de forma periódica año a tras año con el fin de priorizar e incorporaran las mejores propuestas de las agrupaciones que participen en las presentes elecciones Regionales y Municipales. Estamos convencidos que este es el momento de empezar con las reformas que nuestra Región reclama, poniendo las bases para el desarrollo Regional en el cuidado del medio ambiente y de los que más lo necesitan con el apoyo de toda la ciudadanía en su conjunto relegando los actos de corrupción que fueron manchando la honra de nuestra Región que se dieron por gestiones pasadas junto a ti y contigo ¡UN FUTURO MEJOR ES POSIBLE! El Movimiento Regional Tawantinsuyo es una organización política con valores y principios, creemos en una democracia participativa, en el sostenimiento de la paz, en la defensa de la vida y lucha contra la violencia de género, manifestamos nuestro compromiso de ejercer en forma efectiva nuestros deberes y derechos ciudadanos, teniendo como base la honestidad y participar en el renacimiento de nuestra región Cusco, es la única manera de restaurar la salud de nuestra región. Por eso creemos “en la participación ciudadana consciente para fortalecer un gobierno democrático y transparente”


HECTOR ACURIO CRUZ

Ponemos a consideración, este PLAN DE GOBIERNO, para la Región Cusco, gestión 2019-2022; siendo el objetivo fundamental la lucha contra la injusticia social y ambiental, la búsqueda de la calidad de vida, el ALLIN QAUSAY y la propuesta de un crecimiento económico sostenido basado en la diversidad productiva. En esa perspectiva, buscamos resolver los problemas cotidianos de las personas, los mismos que hemos recogido en nuestro recorrido por diferentes lugares de la Región escuchando sus necesidades.

En consecuencia, nuestro plan prioriza la seguridad alimentaria y salud del infante hasta los 36 meses, a fin de combatir los altos índices de anemia y desnutrición crónica en nuestra Región. Sobre esta base fundamental priorizaremos una educación de calidad, en todos los niveles, combatiendo la deserción. Solo un niño fuerte que ha crecido en una familia solida podrá ser una persona con las mejores condiciones para su educación, por ser esta la máxima aspiración de un padre de familia.

Para ello este plan también plantea luchar en contra de todo tipo de violencia familiar, e inseguridad ciudadana. Así mismo, la salud debe gestionarse a través de un nuevo modelo que permita la optimización de los recursos y personal profesional especializado. Desarrollaremos las condiciones para un crecimiento inclusivo, aspirando a convertirnos en una región competitiva, integrada y articulada, generadora de oportunidades para todas y todos. Impulsaremos las iniciativas emprendedoras principalmente de las mujeres, de la juventud y de las comunidades agro productoras, y promoveremos la generación de empleo decente, a través de la ejecución de proyectos con uso intensivo de mano de obra. Así mismo, considerando que los grandes proyectos deben beneficiar a la mayoría, estableceremos alianzas estratégicas con las instituciones públicas y privadas para garantizar la proyección social a largo plazo. Por ser la región Cusco, una región bio diversa, este plan apuesta por un desarrollo agroeconómico, donde se garantiza la dotación de agua, la asistencia tecnológica y la capacitación, respetando sus propias costumbres y tradiciones, asegurando el mercado para la colocación de sus productos; todo esto de acuerdo a su propia realidad.

De la misma manera, promoveremos el desarrollo de la actividad turística como una de las FRENTE AMPLIO POR LA JUSTICIA, LA VIDA Y LA LIBERTAD 4 fuentes de empleo y generación de ingresos a través del impulso de la actividad artesanal garantizando la colocación de su producción en el mercado local, nacional e internacional. Este Plan persigue el desarrollo, que se hará realidad cuando el crecimiento alcance a TODAS Y TODOS los cusqueños.


ROSMERI ARAPA ARREDONDO

El presente Plan de Gobierno es un documento elaborado y presentado por el Movimiento Fuerza Inka Amazónica (FIA) desarrollado en base al diagnóstico y visión de desarrollo de la Región Cusco y propone los objetivos, lineamientos de política, acciones, estrategias y metas en el ámbito regional.

DIAGNOSTICO Y VISION DE DESARROLLO

El Movimiento Regional FUERZA INKA AMAZONICA (FIA), es un organización política ECOSOCIAL que se sustenta e inspira en principios democráticos, socialistas y nacionalistas, que busca representar las aspiraciones progresistas, descentralistas y de justicia social para acabar con la exclusión y la pobreza, buscando construir un camino alternativo de desarrollo sostenido, en la que impere el bien común, donde el respeto a los hombres y el medio ambiente estén por encima de los intereses individuales y los grupos de poder. Asimismo, FIA declara como prioridad la atención de la Educación, la Salud, la defensa del patrimonio cultural de la región Cusco, la defensa de su biodiversidad y el desarrollo de la Ciencia y tecnología como tema de Seguridad Nacional


LUIS DANIEL WILSON UGARTE

El Plan de Gobierno Regional es un instrumento técnico y político, en élse efectúan las propuestas de Gobierno, donde a partir de un diagnóstico que sirve como línea de base se hizo un análisis de la situación para identificar la problemática y necesidades de nuestro pueblo; a partir de este análisis se formulan propuestas, políticas, metas, objetivos y estrategias que en concordancia con el Plan de Desarrollo Concertado Regional permitirán corregir las brechas sociales y brindar mejores oportunidades de desarrollo humano a nuestra población. El Plan de Gobierno se ajusta a las exigencias del Jurado Nacional de Elecciones, así como a la Programación Multianual de Inversiones del Gobierno Regional que actualmente se tiene aprobado y se viene ejecutando, sin embargo esto no es óbice para que no pueda realizarse ajustes cuando los objetivos en función de sus indicadores no hayan sido alcanzados. El Plan de Gobierno será la herramienta de gestión que dirija y oriente el cumplimiento de las propuestas de la autoridad Regional y el rumbo de la Región. Esperamos implementar bases firmes que consoliden la institucionalidad del Gobierno Regional con transparencia, eficiencia y honestidad; motivando un cambio en función al presupuesto por resultados y la eficacia y que den respuestas satisfactorias a las demandas de la población, al cierre de brechas sociales y a los requerimientos del territorio del Cusco. Trabajaremos para los servicios que brinda el Gobierno Regional a través de sus diversas dependencias eleve su calidad y estén sensibilizados y capacitados para atender a quienes lo necesitan. El Cusco requiere cambio, mejoraremos la gestión pública regional convocando a profesionales con competencias directivas y comprometidos con los objetivos de nuestra región, que ejerzan liderazgo en cada uno de sus puestos y que contribuyan con la gestión para recuperar la grandeza de nuestra región que en esta última década ha sido flagelada por la corrupción y la demagogia. Estamos comprometidos a profundizar en cada uno de los temas planteados y en otros que también ameritan atención. Así mismo, estamos convencidos que siempre estaremos atentos a los distintos enfoques y propuestas que concurran para la satisfacción de nuestras necesidades en el marco de un Gobierno abierto y realmente participativo


RUTH ALEJANDRINA BAEZ QUISPE

Al ser depositario de la confianza del Movimiento Regional Autogobierno Ayllu, para participar en las Elecciones Regionales de la Región de Cusco, el paso siguiente es fijar las bases programáticas para dar fiel cumplimiento a cada uno de los compromisos que proponemos a la ciudadanía en la presente campaña electoral. Para cuyo efecto, y con la finalidad de desarrollar un gobierno que beneficie a todos los habitantes de la región sin distinción alguna en la perspectiva de la celebración del Bicentenario de la independencia de nuestra patria, nos hemos encaminado en la tarea de formular un Plan de Gobierno Regional 2019-2022 denominado "KUNANQA LLAQTAN KAMACHIKUNQA" que toma en consideración las necesidades más sentidas de la población y aprovechando eficientemente las potencialidades y ventajas comparativas que se presentan como oportunidades para un real desarrollo sostenible e inclusiva o SUMAK KAUSAY al cual nos encaminaremos con la gestión de Gobierno del Movimiento Autogobierno AYLLU.

Asumimos la tarea de formular un Plan de Gobierno Regional que sea realista con nuestra visión de desarrollo, al mismo tiempo nos proyecte en un ambicioso plan en el contexto de un mundo global que exige el avance de mejores ventajas competitivas que permita insertarnos como una Región moderna, equitativa y viable al cual tenemos legítimo derecho.

Cada una de las estrategias aplicadas en las grandes dimensiones de desarrollo que se incluyen son ejecutables y realistas, y quienes conduciremos la gestión del Gobierno Regional nos comprometemos a ejecutarlas con honestidad y con participación del pueblo. Los aspectos referidos a la identidad de nuestra organización política, como son Visión, Misión, Objetivos, Principios y Valores, así como las estrategias, programas y acciones a desarrollar, son el resultado de un ejercicio profesional de planeación estratégica con la participación de un sector de la sociedad civil, destacando en equipo profesional de la Comisión Plan de Gobierno, la Candidata a la Presidencia Regional, los candidatos a Consejeros Regionales y dirigentes sociales.. El presente Plan de Gobierno Regional es producto de la reflexión, análisis experiencia en gestión pública y del compromiso de quienes implementaremos las acciones durante nuestra gestión y de quienes nos encargaremos de vigilar su fiel cumplimiento. Priorizamos el vivir bien y las aspiraciones de los ciudadanos. Por tal motivo, hemos construido un Plan de Gobierno Regional denominado "PLAN KUNANQA LLAQTAN KAMACHIKUNQA" que sea referente durante la próxima Gestión Regional. Con este Plan de Gobierno, que recoge las aspiraciones del ciudadano regional, y con la ejecución de cada una de las acciones, no dudamos que ejecutaremos una gestión regional exitosa, eficaz y eficiente, transformándola en una Región moderna, equitativa, competitiva, productiva y atractiva que todos los cusqueños aspiramos en contexto de la filosofía de vida el SUMAK KAUSAY. PLAN DE GOBIERNO REGIONAL KUNANKA LLAJTAN KAMACHINCUNKA 2019 - 2022


ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES CONSULTA MIEMBRO DE MESA CANDIDATOS A LA SEGUNDA VUELTA Logo Peru Voto informado