ROMEL CULQUI RUIZ

PROBLEMAS IDENTIFICADOS OBJETIVO ESTRATÉGICO METAS (AL 2022) 1. El 58% de la población en la provincia de Coronel Portillo no cuenta con acceso a la salud. Coordinar con el Gobierno Regional para impulsar y promover políticas que garanticen a todos los ciudadanos de Pucallpa el acceso a la salud de calidad. Implementación de la AMBULANCIA MUNICIPAL. Esta ambulancia recorrerá por los asentamientos y caseríos más alejados de la ciudad, para llevar salud donde más lo necesitan. Fortalecimiento y mejoramiento del Policlínico Municipal, para contribuir al bienestar de la población a través de un paquete de servicios básicos de asistencia y promoción de la salud. Programas que garanticen mejor acceso a la salud de los ciudadanos de Pucallpa. 80% de población de la provincia de Coronel Portillo tendrá acceso a la salud. Mejor atención y servicio al ciudadano para el acceso a la salud.


EDWIN DIAZ PAREDES

Considerando como objetivo general el bienestar y el desarrollo de la Provincia de Coronel Portillo y sus 06 Distritos, “YARINACOCHA, MANATAY, MASISEA, IPARIA, CAMPO VERDE Y NUEVA REQUENA, el presente Plan de Gobierno Municipal representa la síntesis popular ciudadana que la presente lista, minuciosa y responsablemente ha elaborado para proponer su aprobación en la presente contienda electoral. El presente plan de gobierno, muestra la problemática en la que se encuentra nuestra provincia; los objetivos al cual se quiere lograr, algunos lineamientos para la acción municipal, las áreas donde se va a trabajar y las estrategias con las que se va a lograr dichos objetivos. Para ello buscaremos impulsar el desarrollo de nuestras actividades y proyectos con un adecuado manejo de nuestros recursos que nos permita impulsar una eficiente política en el control de nuestros gastos, dinamizando el nivel de coordinación entre todas las unidades orgánicas de la gestión, haciendo que estas vayan en beneficio de la colectividad de nuestro Provincia, en especial énfasis el Distrito de Calleria.


AYDA HERMELINDA RIOS CARDENAS

Valores: del bien, de la verdad, de la justicia, la dignidad, la equidad, la inclusión y la interculturalidad. Siendo estos las bases filosóficas sobre las cuales se deben orientar y cimentar las políticas de trabajo del gobierno regional y los gobiernos locales de la Región Ucayali, para que sus ciudadanos alcancen su realización individual y colectiva, promoviendo la paz el bienestar y la felicidad de todos. Se requiere que cada miembro de la sociedad ucayalina contribuya con su participación brindando sus aportaciones, sugerencias como una valiosa contribución para alcanzar su desarrollo, es por ello que convoca y reúne a todas las personas comprometidas y de buena voluntad para trabajar por este propósito, promoviendo la conciencia ciudadana, su alto nivel de civismo, el desarrollo de sus capacidades, y su identidad regional que serán los pilares del desarrollo económico, político, social y cultural, de manera sostenible y sustentable de nuestra región.


SEGUNDO LEONIDAS PEREZ COLLAZOS

El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Coronel Portillo ha sido formulado con la participación de personalidades representativas de cada asentamiento humano. Es importante señalar que dicho instrumento es un compromiso social con el cual gobernaremos nuestra provincia. En el cristalizamos nuestros deseos que anhelamos alcanzar, para brindar un buen servicio a los vecinos. En tal virtud ponemos a consideración de ellos para su conocimiento, con el compromiso de seguir mejorando con los aportes que nos puedan alcanzar.


RAUL ALEJANDRO VARGAS CHIROQUE

El equipo político, y los líderes sociales de base que apoyan la propuesta política del Partido Político Frente Popular Agrícola FIA del Perú (FREPAP) presididos por el candidato provincial, presentan el Plan de Gobierno Municipal 2019-2022. En este documento se resume los ideales y compromisos adquiridos con la provincia y se detallan los objetivos que nos proponemos lograr durante el periodo de gobierno que el soberano pueblo nos faculte con su voto. Pucallpa y la provincia han sido y seguirán siendo la tierra de las oportunidades, en este suelo están cifrados los sueños y los anhelos de muchas generaciones, corresponde a nosotros que al ejercer el gobierno local, debemos sostener y acrecentar el desarrollo de nuestra provincia y su capital Pucallpa. Estamos seguros que el trabajo en equipo, y por lo mismo, tolerante, sabio y eficaz, se verá reflejado en una mejor calidad de vida de la población, pero también se expresará en calles accesibles a todos los asentamientos humanos y en una ciudad productiva, ordenada, limpia y segura.


EDWIN VALERA CIVICO

Coronel portillo es la provincia más importante del Departamento de Ucayali, donde la diversidad cultural es evidente, gente de todo el mundo vive en Pucallpa y que todos buscan progresar, para lograr el desarrollo y el bienestar de los vecinos; nuestro gobierno municipal provincial con una cultural de transparencia y cuentas claras, con rectitud y honestidad, que recupere la confianza de la población , con la participación de la sociedad civil organizada y la población en general, teniendo como principal objetivo la articulación con los jóvenes para así promover la valoración de cada uno de ellos, lograremos el bienestar social , como se dice en Ucayali trabajemos en una sola idea con ESFUERZOS UNIDOS.


JUAN NICOLAS VELA VASQUEZ

Plan de Gobierno Municipal Considerando como objetivo general el bienestar y el crecimiento y desarrollo de la Provincia de Coronel Portillo, el presente Plan de Gobierno Municipal representa el sentir popular ciudadana, elaborado con mucha responsabilidades para proponer su aprobación en la presente contienda electoral. El presente Plan de Gestión municipal estará orientada a la modernización del aparato municipal, implementando los ejes transversales como el Gobierno Abierto, que asegure la transparencia, la participación y colaboración ciudadana en el debate de las políticas públicas y en la expresión de opinión sobre la calidad de los servicios públicos y el desempeño de la entidad, implementar acciones administrativas para lograr un Gobierno Electrónico como soporte a los procesos de producción de la entidad y el desarrollo de un gobierno abierto; desarrollar tecnologías de información y comunicación que simplifique los procedimientos administrativos y permita acercar los servicios municipales a los ciudadanos y las empresas y permita la articulación interinstitucional, para multiplicar la capacidad de los servicios municipales en beneficios de los ciudadanos y las empresas, mediante los espacios de articulación de los recursos, políticas y capacidades institucionales.


JULIO CESAR REATEGUI VELA

Los nuevos retos del desarrollo nacional, obligan a que las gobiernos provinciales asuman nuevos roles que les permitan trascender sus tradicionales funciones (gestión del desarrollo urbano, limpieza, ornato, certificación de nacimientos, etc.), hacia un rol de promoción integral de la comunidad, que tome en cuenta las diferentes dimensiones de su desarrollo:, social, ambiental, económico e institucional. Los nuevos roles de la autoridad municipal provincial están orientados a impulsar y promover procesos sostenibles y sustentables de desarrollo local; coordinando con otros niveles del Estado, facilitando información para mejorar la toma de decisiones para la inversión, estimulando los derechos ciudadanos y la generación de nuevas capacidades en la población y para emprender actividades productivas el territorio, posibilitando oportunidades y concertando políticas y programas, en una estrategia de colaboración con la institucionalidad pública y privada. El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali, para el periodo 2019 – 2022, representa un compromiso con el futuro de la Provincia de Coronel Portillo; para su elaboración se ha recogido los problemas y las necesidades de la ciudadanía para poder atender y solucionar sus demandas sociales y las necesidades del territorio para superar las necesidades de la región, por ello contiene la planificación sistematizada, que la Base Provincial de Coronel Portillo del Partido político FUERZA POPULAR ha elaborado para orientar a la lista que presenta en la presente contienda electoral. Para hacer realidad la planificación, contamos con el apoyo del gobernador regional de FUERZA POPULAR para hacer realidad e implementar las propuestas de solución lo cual será nuestro principal aporte a la provincia de Coronel Portillo; además con el apoyo de dos congresistas por Ucayali y con el apoyo de la mayoría parlamentaria en el congreso, que consideramos una gran ventaja, para la necesidad de diseñar nuevos propuestas de la política económica territorial de la municipalidad, que tome en cuenta los siguientes aspectos:


WALTER EDUARDO DYER AMPUDIA

El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Coronel Portillo años 2019 – 2022, está elaborado para orientar la presente contienda electoral. Este Plan persigue dos objetivos: a. Servir de Guía para el Gobierno Municipal que ejerza la Lista b. Cumplir con la exigencia que establece la normatividad vigente. Metodología: 1. Hemos recogido las aspiraciones y necesidades de la población. 2. Se ha definido los lineamientos del Plan de Gobierno Local, priorizado Programas, Proyectos y Actividades sociales. 3. Acorde con lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones se han formulado las propuestas de acuerdo a Políticas Global, Multisectorial y Sectoriales. El presente Plan será implementado por nuestra representación en el Gobierno Municipal de Ucayali, en caso de ser elegidos por el digno Pueblo Ucayalino.


JUAN DAVID O´HIGGINS CABALLERO

El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2019 - 2022 de la Provincia de Coronel Portillo”, es dar a conocer a la ciudadanía nuestra visión de cómo queremos ver a nuestra provincia en los próximos cuatro años enfocando nuestro trabajo en cuatro puntos estratégicos. Seguridad, Salud, Empleo y empresa. Nuestro trabajo estará enfocada en un trabajo eficiente transparente, honesto y responsable, articulando nuestra gestión con los gobiernos distritales donde la participación de la población organizada garantizara el éxito de la gestión. Estamos convencidos que el inicio y éxito de un buen gobierno municipal empieza con una buena planificación, y para ello se contara con personal idóneo quienes serán los encargados en desarrollar los planes de gobierno a seguir enfocando como objetivo principal el valor y bienestar de nuestra población. Frente a la magnitud de las necesidades de nuestra Provincia; y las exigencias de una población que desea resultados a corto plazo, nuestro gobierno será muy eficiente y exigente en la optimización de los presupuestos, dando prioridad a las necesidades más urgentes donde se priorizará las obras de mayor impacto social.


ESTEBAN CANALES DAVILA

Coronel Portillo, provincia próspera, de proyección futurista, geopolíticamente abarca en su territorio, la capital de la región Ucayali, constituyéndose la ciudad de Pucallpa como el mayor Centro poblado de la región, está conformada por siete (07) distritos: Callería, Campo verde, Iparía, Masisea, Yarinacocha, Nueva Requena y Manantay. La Provincia de Coronel portillo es un eje Importante del Desarrollo industrial y comercial de la Selva amazónica y del País. Punto estratégico del desarrollo geopolítico, económico, social, cultural y reserva ecológica del mundo. Somos un grupo de ciudadanos identificados con el cambio por una Pucallpa más verde y ecológica, segura y democrática, en el que nuestras vecinas y vecinos disfruten de una mejor calidad de vida. Buscamos representar a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia con la finalidad de construir una ciudad con mayor vida cultural, más espacios públicos seguros, y áreas verdes de encuentro e intercambio vecinal, un sistema vial que dé prioridad al peatón, al transporte público moderno y seguro, con mejores servicios de salud para los niños y adultos mayores, y con más estímulos a la iniciativa de empresas privadas familiares, micro, medianas y pequeñas. Pucallpa, luego de más de 100 años de su creación, confronta el reto de un proceso de crecimiento acelerado debido al alto índice de migración y a la formación de nuevos asentamientos humanos en las zonas urbano marginales y al crecimiento del comercio, hecho que impacta en el suministro de servicios, en la vialidad y en la mantención de espacios públicos.


PABLO ALEJOS IPANAQUE

El Acuerdo Nacional presenta la comparación entre sus políticas de Estado y los planes de gobierno de los 19 partidos políticos y alianzas electorales que inicialmente inscribieron sus candidaturas a la Presidencia de la República, al Congreso y al Parlamento Andino en las elecciones generales del 10 de abril del 2016. De esta manera, continúa con la práctica iniciada en el 2006 y continuada en el 2011. El texto se presenta siguiendo el orden de las 34 políticas de Estado. En una primera columna se distinguen las coincidencias entre el Acuerdo Nacional y cada plan de gobierno. La siguiente columna corresponde a desarrollos específicos, es decir, a matices, acentos y puntos de vista propios de cada partido político, algunos de los cuales no alcanzaron el consenso en las deliberaciones del Acuerdo Nacional pero que, sin embargo, no necesariamente se oponen a sus principios. Donde corresponda se ha añadido una tercera columna, en la que se consignan planteamientos de gran envergadura divergentes a los consensos del Acuerdo Nacional. TODOS POR EL PERU, es uno de los partidos políticos participantes en estas elecciones es miembro del Acuerdo Nacional. Otros, han manifestado su intención de serlo. También hay alianzas electorales en las que confluyen quienes han suscrito las políticas de Estado y quienes no han tenido ocasión de hacerlo. Como sucede luego de cada elección general, se recompondrá la composición del Acuerdo Nacional, y se mantendrán como miembros solo aquellos partidos políticos con representación congresal.


OSEAS ROJAS ZELADA

El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Coronel Portillo, será dinámica para el periodo 2019 – 2022, en consecuencia las aspiraciones que tiene la sociedad aún no han sido solucionados, por ende la tranquilidad y la paz social que debe alcanzar nuestro pueblo no se ve reflejada en la realidad, ya que nuestra provincia sigue creciendo en base a invasiones en los siete distritos que la conforman, esto genera una convulsión social; por otro lado el sector transporte de carga pesada aún no tiene habilitada su verdadera ruta que trae como consecuencia el destrozo de las vías que no fueron preparadas o construida para tal fin; la ciudad amanece todos los días sucia, sin que ninguna autoridad sancione drásticamente al vecino cochino, ni que decir de los vehículos que emanan gases tóxicos contaminando el medio ambiente; perros callejeros que sus dueños de forma irresponsable los dejan a su suerte en las calles para que estos se alimenten de la basura; construcciones que se realizan sin la debida autorización y muchos de ellos cierran los caños naturales; trabajadores de construcción civil trabajan sin las medidas de seguridad; la falta del arreglo de vías; la drogadicción que existe en casi todos los parque de la ciudad; la juventud sin horizonte; la delincuencia en todo nivel que ya está ganándonos y la falta de generación de fuentes de trabajo entre otros son las grandes exigencias que pide el pueblo que se dé solución, por lo que decidimos realizar el presente plan con actores sociales de acuerdo a las políticas de estado del acuerdo nacional y la agenda 2030. Este Plan está diseñado con un solo objetivo: concertación y participación ciudadana en todos los niveles de la sociedad civil.


JOSE MARCELINO SEGOBIA PUYCAN

Cualidades rectoras del actuar del equipo municipal, presidido por el Alcalde y Regidores: 1.1.E l B ien Común: Es el fin supremo del trabajo esforzado y competitivo del equipo, es lograr el desarrollo y bienestar de los vecinos. 1.2. L a Tran sp a ren c ia: Es Servir con rectitud y honestidad, Generando una cultura de autogestión ahorrativa mediante aportes demostrando transparencia y cuentas claras, para recuperar la confianza de la población. 1.3. D ign id ad d e l a Pe r son a : El vecino tiene el derecho inquebrantable de ser tratado con calidez, respeto y efectividad. 1.4. L a So l id a r id ad: Un municipio que cumple el rol promotor de desarrollo sostenible, a través del rol de fomento autogestionario ahorrativo y poder apoyar las necesidades que lo requiera y donde la sociedad civil no puede actuar por sí misma. 1.5. Pa rt ic ip a c ión C iud ad an a : admisión de todos los ciudadanos organizados para formar parte activa en la construcción del Bien Común. S ÍNTES IS DE LOS PR INC IP IOS Y VALORES: Los Principios se sintetiza en: En l a Pa rt ic ip a c ión Co l e c t iva in te rcu l tura l , bu sc ando e l d e sa rro l lo humano de la pob l ac ión d e menore s re cur so s .


CARMEN ISABEL DIAZ SORIA

La Provincia de Coronel Portillo se encuentra ubicada en la región selva. Su capital es la ciudad de Pucallpa, localizada en el distrito de Calleria, a orillas del río Ucayali (margen izquierdo). La Provincia está conformada por parte de la cuenca del río Ucayali y parte de la cuenca del río Aguaytia. Su altitud fluctúa desde los 104 a 2,072 m.s.n.m. Tiene como límites: al norte con la provincia de Ucayali del departamento de Loreto, por el sur con el distrito de Tahuanía (provincia de Atalaya), por el noreste y este con el límite internacional de Brasil (hasta el hito 41) y con el distrito de Yurúa de la provincia de Atalaya y por el oeste con la provincias de Oxapampa del departamento de Pasco y Puerto Inca del departamento de Huánuco. El territorio provincial está dividido en (07) distritos político - administrativos que se indican en el cuadro siguiente, así como los nombres de sus capitales y la ubicación de las mismas.


LUIS VALDEZ VILLACORTA

La Provincia es la célula básica de la democracia, y como tal debe ser el hábitat natural de la tolerancia y la solidaridad que posibiliten la construcción de un país en libertad y con dignidad, enmarcados en criterios éticos que propugnan la convivencia humana y consiguientemente, el bien común, El Eje central de ese objetivo es y debe ser el ciudadano, el vecino, el habitante de la provincia. Solo en la medida en que se privilegie a ese vecino, se le escuche, atienda sus necesidades y se recoja sus aportes para la construcción de una ciudad saludable y segura; estaremos sentando las bases de una auténtica democracia. Es en la provincia donde debe fortalecerse el Estado de Derecho, el respeto a la ley y los derechos humanos, y todo aquello que contribuya a forjar un ciudadano libre y digno que asuma la misión de engrandecer el país como tarea ineludible. Coronel Portillo, está en una posición de privilegio frente a la mayoría de las provincias, el hecho de estar ubicado en la selva peruana, hace que se le perciba como una provincia moderna. Una de sus enormes ventajas es la naturaleza de sus habitantes, con expectativas de conservar una buena calidad de vida; sin embargo, una mirada al interior descubre una provincia con problemas y necesidades urgentes por resolver. Agrava esta situación el hecho de que a lo largo de su existencia, Coronel Portillo haya sufrido la ausencia de convocatoria a quien debería ser el protagonista de la gestión municipal: el vecino.


Opinión politica 2019

DESCARGA LA APP DE LA COPA AMÉRICA 2019

Para seguir a nuestra selección

ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado