LORD POMPEO AZAÑEDO ALCANTARA

--II. CONSIDERACIONES GENERALES PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GOBIERNO 1. Los Planes de Gobierno deben tener en cuenta el marco supranacional (acuerdos internacionales suscritos por el país), constitucional y legal vigente y enmarcarse en las políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Agenda 2030. 2. Los Planes de Gobierno deben articularse con los lineamientos, políticas y planes nacionales (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional), el Marco Macroeconómico Multianual, planes regionales y locales (Planes de Desarrollo Concertado), teniendo en cuenta lo relacionado con los derechos humanos y lucha contra la pobreza, propuestas del Presupuesto Participativo, entre otros. 3. Los Planes de Gobierno deben formularse bajo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad, intergeneracional, entre otros enfoques. 4. Los Planes de Gobierno deben considerar los ejes establecidos por el Plan Bicentenario (Plan Estratégico de Desarrollo Nacional): Eje 1 Derechos fundamentales y dignidad de las personas. Eje 2 - Oportunidades y acceso a los servicios. Eje 3 Estado y gobernabilidad. Eje 4 Economía, competitividad y empleo. Eje 5 Desarrollo regional e infraestructura. Eje 6 Recursos naturales y ambiente. 5. Es prioritario tener en cuenta las competencias que corresponden a cada nivel de gobierno.


ALAN WILLY ANGULO LEON

--PRESENTACIÓN PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERÚ, es un partido político que nace desde las entrañas del Perú profundo, su visión política transmite las voces de esperanza de un pueblo olvidado que siempre permaneció en silencio ante la retórica impropia de un discurso engañoso de políticos que no dudaron en quebrantar los principios andinos: AMA SUA (No seas ladrón), AMA LLULLA (No seas mentiroso) y AMA QUELLA (No seas ocioso), lineamientos ideológicos morales que permitieron construir una de las más grandes civilizaciones del mundo. En este contexto; PODEMOS POR EL PROGRESO DEL PERÚ, reafirma la convicción de que la libertad de expresión e información son fundamentales para la existencia de la sociedad democrática y esenciales para el progreso, bienestar y respeto de los derechos humanos; estamos convencidos que es indispensable que las personas tengan acceso a la información en poder del Estado, para asegurar que la conducta de sus gobernantes pueda ser fiscalizada, como un real mecanismo de control ciudadano para permitirle a los mismos participar plenamente y en democracia, que todos tengan la posibilidad de expresarse y de ser escuchados y que cada uno de nosotros pueda conocer lo que otros tienen que decir. Con base en los antes descrito, presentamos el Plan de Gobierno cuya política y planteamientos regirán en la Municipalidad Provincial de Contumazá para el periodo 2019 al 2022. Tales lineamientos son el reflejo del sentir de la población en todo el ámbito provincial. Así mismo; se ha hecho un análisis de documentos estratégicos como el Plan de Acondicionamiento Territorial y el Plan de Desarrollo Concertado


OSCAR DANIEL SUAREZ AGUILAR

--PRESENTACIÓN En cumplimiento a la Ley de Partidos Políticos N° 28094 y a la Resolución Nº 0082-2018- JNE; que aprueba el reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, se formula el presente plan de gobierno para la Municipalidad Provincial de Contumazá que corresponderá a los años 2019 – 2022. El Plan de Gobierno, va de acorde a la ideología del “partido político Alianza para el Progreso” y a las condiciones de la situación política, económica y social de nuestro país. Describe las políticas, los lineamientos y los principales actos de Administración en las diversas materias y áreas de competencias de la Municipalidad. Es el resultado de un estudio exhaustivo de las principales necesidades que aqueja a nuestra Provincia; y en base a esto, y a las opiniones de los ciudadanos y ciudadanas, proponemos soluciones de mejoras viables y eficaces, con la finalidad de atender fundamentalmente la lucha contra la pobreza, la inequidad y la exclusión social; de esta manera se logrará una mejor calidad de vida para el poblador de Contumazá y de sus Distritos El Plan de Gobierno; de acuerdo con el esquema que propone el JNE, consta de cuatro capítulos: I. IDEARIO POLÍTICO II. VISION DE APP: III.PLAN DE GOBIERNO: IV.PROPUESTA RENDICION DE CUENTAS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DEL PLAN Finalmente, queremos expresar, que el Plan de Gobierno será flexible y susceptible de cambios a fin de incorporar, las nuevas iniciativas de los ciudadanos e Instituciones que se generen durante el proceso de la campaña electoral.


PEDRO OTONIEL MORALES SALAZAR

--PROBLEMA IDENTIFICADO OBJETIVO ESTRATÉGICO (Solución al problema) META AL 2022 (Valor) Insuficiente disponibilidad de agua y deficiente uso del recurso hídrico Almacenar el agua de lluvia y cosecha del agua en todas las cuencas, puquios, manantiales y filtraciones: minirepresas con geomembrana y depósitos portátiles con riego tecnificado en lugares estratégicos en el ámbito distrital y provincial, por ejemplo: Las botijas -Agua Sucia, Travesía, Amanchaloc, Cruz Grande, Totorillas, Las tayas, Ahijadero, Marín, Chusuc, Canusán y otros. Aprovechar los recursos hídricos en un 50% en toda la provincia haciendo minirepresas con geomembrana y depósitos portátiles con riego tecnificado. Mejorar entubando o encementando los canales en los caseríos de: Jandón, Membrillar, Anricsha, Cocha, Calate, Yscayacu, El Mote, Shayua, San José El Pozo, Santa María, Cushtón, Nansha, Catudén y otros. Mejorar entubando o encementando en un 50% los canales de todos los caseríos. Mejorar las pequeñas represas en los caseríos: Esterillas, Catudén, Bellavista, San José El Pozo, Piedra Blanca de San Antonio, Corrales de Chanta, Mollepata, San Jorge, Chingavillán, San Antonio, Cadaudón, Cosiete y otros. Mejorar en un 70% los pequeñas represas de los caseríos que cuentan.


LUIS ANTONIO CASTILLO COLLANTES

--INTRODUCCION Este Plan de Gobierno del Movimiento de Afirmación Social Región Cajamarca con Futuro de la Municipalidad Provincial de Contumazá, se presenta dentro del marco de la Resolución N° 0083- 2018-JNE está basado en los ejes establecidos por el Plan Bicentenario: Derechos fundamentales y dignidad de la persona, oportunidades y acceso a los servicios, estado y gobernabilidad, Economía, competitividad y empleo, desarrollo regional e infraestructura, recursos naturales y ambiente; su contenido de este Plan está estructurado por dimensiones en base a un diagnóstico de hechos vividos por los pobladores. Este Plan de Gobierno plantea apoyar decididamente el mejoramiento de los servicios básicos y la baja del nivel de desnutrición, buscando el desarrollo integral del niño a través de un manejo eficiente de programas relacionados al vaso de leche y otros relacionados con la nutrición. Nos proponemos mejorar la infraestructura vial como son las trochas carrózales existentes dentro de la provincia ya que la población en su conjunto necesitan para poder llevar sus productos a los mercados cercanos, estas son fundamentales. Trabajaremos en forma conjunta con el Gobierno Regional de Cajamarca con el propósito de dinamizar la economía de la población rural y generar mejores oportunidades económicas. Con respecto a la integración territorial, la provincia de Contumazá cuenta con diversas vías de acceso que se conectan a todos los distritos; las mismas que tienen acceso hasta diferentes centros arqueológicos; ofreciendo mayores oportunidades de desarrollo económico. En el aspecto ambiental la provincia de Contumazá es rica en especies naturales y de varios tipos de bosques y suelos aptos para la actividad de forestación y reforestación. Trabajaremos en el tema de institucionalización para mejorar el control y el manejo de los bosques del distrito; y en coordinación con las autoridades regionales se gestionará proyectos para reforestar esas áreas.


JORGE LUIS SHEEN LOPEZ

--OBJETIVOS. Lograr una Provincia desarrollada, que integre estructuralmente a sus distritos, sostenible en el tiempo e insertada en el avance científico y tecnológico local e internacional. II. PROGRAMA DE GOBIERNO: Se ha distribuido el presente documento en los siguientes ejes temáticos. 2.1. SECTOR AGRICULTURA, AGRICULTURA, GANADERÍA Y MEDIO AMBIENTE 2.1.1. Infraestructura de riego: cosecha del agua y riego tecnificado. 2.1.2. Proyectos productivos: crianza de cuyes, pollos y otros. 2.1.3. Capacitación y fortalecimiento, a los trabajadores de la zona rural. 2.1.4. Ferias comerciales en lugares estratégicos. 2.1.5. Promoción del Programa Municipal de Generación de Emprendedores. 2.1.6. Promoción del Programa Municipal Maximizo mi Riego. 2.1.7. Promoción del Programa Municipal de Especies nativas, frutales y forestales; instalación, manejo y protección de forestales nativos en el ámbito provincial. 2.1.8. Análisis de suelos, para buscar optimizar los campos de cultivos. 2.1.9. Inseminación artificial, mejoramiento de pastizales y capacitaciones. 2.1.10. Mejoramiento de semillas y de cultivo.


VICTOR LEON LEON

--PRESENTACIÓN El presente Plan de Gobierno Municipal de la Provincia de Contumaza, en la Provincia y Región Cajamarca para los años 2019 – 2022, es un Plan estratégico y sintetizado a la vez reflejado en la realidad de la provincia y sus distritos que presentamos a la provincia de Contumaza a través del Partido Democrático SOMOS PERU, a fin de participar en la presente contienda electoral. Nuestro Plan de Gobierno está orientado en dos pilares muy importante: a. El desarrollo agrícola como fuente de desarrollo económico y estratégico b. Impulso de proyectos de suma importancia en el rubro de infraestructura y planes alternos de mediano y largo plazo en concordancia a los acuerdos alcanzados con los vecinos y dirigentes Contumazinos en los presupuestos participativos. A efectos de tener un mejor planteamiento y coherente, nuestro equipo del plan de gobierno ha venido recogiendo ideas y propuestas en las reuniones Políticas Partidarias de todas nuestras Bases en la Provincia, a fin de definir la Misión y Visión para focalizar las necesidades urgentes a intervenir.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado