EMILIO ALBERTO CHAVEZ HUARINGA

--PRESENTACIÓN El PPC, es un partido que cree en la justicia y en la libertad, fundado en 1966 por ilustres pensadores y políticos de buena voluntad, con vocación de servicio y un profundo amor por el Perú, quienes se mantuvieron firmes en sus convicciones ante la incertidumbre, las dictaduras y la destrucción de nuestras instituciones; hasta encausar a nuestro país por el camino de la democracia. A lo largo de estos 51 años de historia, nos enorgullece haberle dado a Lima uno de los más ilustres y visionarios alcaldes que ha ocupado el sillón municipal, Don Luis Bedoya Reyes, autor de una de las obras de infraestructura vial mejor construidas y más importantes de nuestra ciudad capital, la Vía Expresa, “El zanjón de Bedoya”. De los cerca de 25 millones de viajes que se realizan diariamente en Lima Metropolitana, el 45% de ellos se da a través de la Vía Expresa, arteria que atraviesa nuestra ciudad conectándola.


DIOGENES CASTRO PAZ

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019 – 2022 DEL DISTRITO DE CIENEGUILLA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE DISTRITO para los próximos cuatro años, la VISION de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno del Distrito de Cieneguilla para el período 2019–2022, que propone el FRENTE POPULAR AGRÍCOLA FIA DEL PERÚ – FREPAP, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo de los último años, en los que se ha establecido el PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO con visión de futuro al bicentenario, es decir se ha consolidado las ideas y propuestas de los diferentes actores políticos y sociales de nuestro distrito y además se incorporará un nuevo estilo cuyo signo vital sean los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestro distrito como un LUGAR PARA VIVIR DIGNA Y HONESTAMENTE. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de Cieneguilla, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores del distrito de Cieneguilla.


MANUEL SCHWARTZ ROZENBERG

--INTRODUCCIÒN Nuestro plan de gobierno propone lineamientos estratégicos, que contribuirán en el desarrollo de Cieneguilla. El estudio realizado se ajusta a la realidad del distrito para la ejecución y cumplimiento de metas. La gestión del partido político nacional Alianza para el Progreso plantea hacer una política responsable, democrática, participativa, descentralizada en el que exista igualdad de oportunidades, independencia, transparencia, integración, consensos para desarrollar los diversos programas institucionales; con liderazgo, eficiencia y eficacia, que perduren en el tiempo, y que cuyo resultado se reflejará en corto, mediano y largo plazo. Impulsaremos políticas de seguridad, reforestación, recuperación de áreas verdes. Fomentaremos programas de emprendimiento para la generación de empleo. Haremos especial énfasis en el sector educativo con capacitaciones ocupacionales para jóvenes. Desarrollaremos actividades que fomenten la cultura, principios, valores, el deporte; especialmente en los niños y jóvenes. Gestionaremos obras de infraestructura, electrificación, agua y sistema de alcantarillado y saneamiento físico legal en lugares que carecen de este servicio. Es nuestro objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del distrito.


EDWIN SUBILETI ARECHE

--HISTORIA DEL DISTRITO DE CIENEGUILLA La historia de Cieneguilla se remonta al primer milenio de nuestra era, según los estudios realizados por el arqueólogo Dr. Alberto Bueno Mendoza. La zona estuvo vinculada a Pachacámac y los poblados de Lurín, y es precisamente durante el apogeo del Tahuantinsuyo cuando figuró como el último tramo del Qapak Ñan o Camino Inca que unía Pachacámac con el Cusco, pasando por el célebre santuario del Apu Nevado Pariaqaqa y los tambos de Jauja y Vilcashuamán. Es precisamente en Cieneguilla donde se inician la carretera de acceso a la provincia de Huarochirí, una zona con muchos atractivos turísticos. En 1539 la zona pasa a poder del entonces alcalde de Lima Nicolás de Rivera El Viejo. Años después se integra a la provincia de Cañete para volver a Lima según ordenanza del virrey Luis de Velasco y Castilla. Un censo realizado a mediados del siglo pasado da una población de medio millar de habitantes, repartidos en la zona de Lurín, Manchay y Cieneguilla. Por aquellos años la zona cobró celebridad por la presencia de bandidos y asaltantes de caminos Pero fue durante la Guerra del Pacífico cuando volvió a cobrar importancia luego de que las tropas chilenas pasaron por Manchay para atacar Lima ingresando por el actual distrito de La Molina


LUIS PELAYO AGUILAR ARENAZA

--PRESENTACION: El distrito de Cieneguilla Turístico y Ecológico está ubicado a 30 km. al de la ciudad de Lima, en la cuenca baja del río Lurín, el distrito de Cieneguillaes conocido por su paisaje y su clima benigno con 18 ºC de temperatura promedio. Su territorio perteneció al vecino distrito de Pachacámac. Fue creado por Ley Nº 18166 del 3 de marzo de 1970, a partir de los centros poblados de Huaycán, Chacra Alta y Tambo Viejo. Cuya extensión: de km2 tiene una superficie de 208 km2 (o 240,33) y un perímetro de 74,145.37 ml. Con altitud entre 600 y 1000 m.s.n.m. Límites:  Por el Norte con los distritos de Ate – Vitarte y Chaclacayo.  Por el Este, con el distrito de Antioquía (Huarochirí).  Por el Sur y el Oeste, con el distrito de Pachacámac. Además de una población de 62,200 estimada al 2018, lo que representa un 1.27 % de la superficie total de Lima Metropolitana. II. VISION Cieneguilla, debe ser un distrito Turístico, Ecológico y Gastronómico con desarrollo social y convivencia vecinal, donde se pueda trabajar para poder convivir con dignidad y seguridad, y así poder brindar ¡Oportunidad para Todos! para el desarrollo pleno de las capacidades físicas, psicológicas y espirituales de sus pobladores y se tenga como prioridad en nuestro gobierno local: el empleo, la educación, la salud, la vivienda, el espacio público y su equipamiento con eficientes servicios públicos.


JUAN BRANCO CHAVEZ CHOQUE

--NTRODUCCIÓN. El bienestar, el desarrollo y la calidad de vida de un pueblo, debe ser la meta principal de que se debe trazar un gobierno, más específicamente tratándose de un distrito como Cieneguilla. Se propone trabajar ardua, consciente, humanamente y con compromiso de servir para forjar un distrito con democracia en un estado de derecho sea el centro en el cual giren las actividades, y así contribuir a una sociedad con valores, para así promover y elevar el nivel de vida de nuestro pueblo. Es así que nuestra meta firme tiene el propósito de lograr este gran proyecto con la ayuda de todos los ciudadanos de nuestro distrito, para ver realizados los sueños que siempre hemos tenido y mejorar nuestra población. La presente propuesta de plan de gobierno, presenta la problemática en la que se encuentra nuestro distrito, los objetivos que se quiere lograr, algunos lineamientos para la acción municipal, las áreas donde se va a trabajar, las estrategias con las que se va a lograr.


JUAN REYNALDO TAMAYO CARPIO

--MATRIZ DE PROBLEMAS PRIORIZADOS DE LA DIMENSIÓN PROBLEMA PRIORIZADO ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN 1. Extrema Pobreza Plan de emergencia 2.- juventud sin futuro Educación y deporte 3.-inseguridad Sistema integrado 2.- DIMENSION ECONOMICA MATRIZ DE PROBLEMAS PRIORIZADOS DE LA DIMENSIÓN PROBLEMA PRiORIZADO ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN 1. Desorden de crecimiento Nuevo PLDC- Plan Director 2.- Pobreza Plan de reactivación economica 2. Transporte Doble via a la Molina 3.- DIMENSION AMBIENTAL Y TERRITORIAL MATRIZ DE PROBLEMAS PRIORIZADOS DE LA DIMENSIÓN PROBLEMA PRORIZADO ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN 1. Desorden de crecimiento Nuevo PLDC- Plan Director 2.- Rio Lurin Parque Lineal 2. Tinajas arido Proyecto forestacion


ELBAR LENIN JOAQUIN MORENO

--1.- PRESENTACION El presente documento se elabora en el marco del proceso electoral municipal - regional 2018. Para su elaboración se tomó en cuenta los documentos locales, nacionales e internacionales de planeamiento estratégico. El documento recogiendo la actual situación económica, social y política del distrito, desarrolla el diagnostico, formula objetivos estratégicos por dimensiones y plantea propuestas de solución a los problemas, que para su ejecución se transformaran en proyectos que por su dimensión e importancia se registraran a nivel de Ficha Simplificada, Perfil y Perfil Reforzado, que es lo que nos pide la normatividad vigente para iniciar la gestión de financiamiento. 2.- MISION Cieneguilla es un distrito que promueve una cultura de gestión de desarrollo sostenible y articulación territorial, con acceso a los servicios básicos de calidad, con responsabilidad social y con capacidad de respuesta ante eventos inesperados. Dinamizando el desarrollo económico local, así como el fortalecimiento de capacidades de su población y mejora de la gestión municipal, en forma transparente, eficiente y participativa.


ANIS HANNA HOUDALI HOUDALI

--I.- Síntesis de los Principios, Valores y Estrategias Principios Hacer de la persona humana de nuestra comunidad de cieneguilla , el pilar y fundamento de la célula social de nuestra comunidad organizada. Valores practicando permanente los valores, hace a las personas más humanos y los distinguen plenamente. Estrategias de Desarrollo Nuestro Plan de Gobierno necesariamente debe sustentarse en la estrategia de la Planificación, Participación y ejecución de las acciones, de todos los actores. Políticos técnicos y ciudadanos. II.- Visión de Desarrollo Después de 4 años de gobierno local, la visión que tenemos consiste en: 1. Tener un municipio líder en el turismo y lo ecológico, moderno, promotor del desarrollo local, comprometido con los intereses de sus conciudadanos, forjador de su propia identidad, respetuoso de todas las tendencias políticas ,sociales e individuales. 2. Construir cada una de las comunidades que forman nuestro distrito donde los ciudadanos se encuentren seguros, saludables, educados y cultos , contentos y participativos e identificados con nuestro distrito de Cieneguilla.


EDGAR SABINO LARA FLORIAN

--PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “Plan de Gobierno Municipal 2019 – 2022 del Distrito de Cieneguilla”, es dar a conocer nuestro proyecto de ciudad para los próximos cuatro años, la visión de nuestro distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro distrito. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de mejora continua, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un sistema de indicadores que orientarán y controlarán el avance de los proyectos y actividades programadas.


DANIEL OSWALDO RAYGADA VIGIL

--PRINCIPIOS Los principios rectores que permitirán alcanzar la visión son los siguientes: Proclamamos el respeto a la dignidad de la Persona Humana, la inviolabilidad de la vida, la seguridad individual, la libertad e igualdad ante la ley. Creemos en un estado promotor del bienestar económico y social, impulsor del bien común y garante de la cultura, la seguridad, la libertad y la justicia. Creemos en una democracia representativa y participativa, en el pluralismo ideológico, como bases del desarrollo político. Creemos en la primacía del bien común sobre el interés particular garantizando el pleno respeto de la persona humana y de toda aspiración individual. Promovemos la práctica de altos estándares éticos y de transparencia como base de la relación entre el nuevo modelo de Estado y la sociedad civil. Creemos en la aplicación de los principios de una Economía Social de Mercado. Promovemos la reactivación del aparato productivo nacional y inversión en ciencia y tecnología como mecanismo para pasar de una economía dependiente de las actividades extractivas hacia una economía sostenible que nos permita superar la pobreza extrema, el desempleo y el subempleo. Luchar contra la pobreza y mejorar la calidad de vida son los objetivos centrales de la política social de la propuesta. Promoveremos el desarrollo local med


ZOSIMO QUISPE YANGALI

--SINTESIS DE LOS PRINCIPIOS Y VALORES QUE INSPIRAN EL PRESENTE PLAN 1.1.-Principios y Valores Buscaremos transformar democráticamente el distrito de Cieneguilla, construyendo una cultura de transparencia en la gestión, respeto a los derechos de los vecinos, participación ciudadana, inclusión de todos los sectores del distrito y tolerancia entre las diferencias de la ciudadanía. Convencidos de que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos, dotados de razón y conciencia, que debemos gozar de igualdad de oportunidades, que la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad, son el fin supremo de la sociedad y del Estado, que la justicia, verdad y honradez son valores esenciales de la vida en comunidad, que la salud, es un bien jurídico con el cual se debe contribuir, promover y defender, que el trabajo, es un deber y derecho de toda persona, base del bienestar social y un medio de realización de la persona; buscaremos generar mayores oportunidades para el desarrollo integral y solidario de los vecinos del distrito, a través de la seguridad ciudadana, el respeto a la Ley y el orden así como a la prestación de servicios públicos que permitan una vida diga para nuestros vecinos.


JOSE LUIS ESPINOZA PAULLO

PRESENTACIÓN El Distrito de Cieneguilla, ubicado a la entrada de la cuenca del río Lurín y que pertenece a la provincia de Lima, es un distrito con una fuerza de trabajo joven la cual otorga oportunidades para el desarrollo socioeconómico. El distrito destaca por sus atractivos turísticos (recursos naturales y patrimonios culturales), siendo precisamente el turismo una de sus principales fuentes de ingresos económicos junto con la agricultura. En los últimos años, Cieneguilla presenta mejoras en seguridad ciudadana pero necesita ser potenciado, así como fortalecer aspectos débiles en el distrito como la cobertura de salud, educación, servicios básicos, pavimentación. Cieneguilla, si bien tiene factores impulsadores de desarrollo, a la fecha no ha logrado destacarse sobre otros distritos que poseen características económicas similares, como son Pachacámac y Lurín.


CRISTOFER CLEMENTE CIPRIANI

PRESENTACIÓN El objetivo del presente documento denominado “PLAN DE GOBIERNO 2019- 2022. DEL DISTRITO DE CIENEGUILLA”, es dar a conocer nuestro PROYECTO DE DISTRITO para los próximos cuatro años, la VISION de nuestro Distrito, los objetivos, lineamientos de acción, así como los procedimientos, actividades y proyectos que vamos a ejecutar para la construcción del desarrollo de nuestro Distrito. El enfoque de desarrollo que se implementará es el de MEJORA CONTINUA, por lo que las actividades y proyectos se irán programando en función de los cambios relevantes del contexto nacional e internacional, para lo cual se implementará un SISTEMA DE INDICADORES para orientar y controlar el avance de los proyectos y actividades. En el Plan de Gobierno del Distrito de CIENEGUILLA, para el período 2019–2022, se reafirma las líneas de acción y objetivos consolidados a lo largo del último período de gobierno municipal, años en los que se ha establecido un nuevo estilo de Gobernar con sentido innovador, es decir se ha desterrado las viejas formas de hacer política y se ha sustituido por un nuevo estilo cuyo signo vital son los resultados concretos, medibles y tangibles, con servicios de calidad, a su vez se están incorporando nuevos objetivos que permitan consolidar a nuestro distrito como un LUGAR PARA VIVIR BIEN. Estos retos y desafíos constituyen la columna vertebral del Plan de Gobierno que ahora entregamos a los vecinos de Cieneguilla, precisando que este instrumento ha sido formulado en base a las sugerencias y propuestas que se derivan de los anhelos y aspiraciones de los vecinos, técnicos y distintos sectores del Distrito.


Venezuela VS Perú

¿QUIÉN GANARÁ?

06-15 HRS:16:00
GRUPO A

GENERAR CARD
Perú en la Copa América 2019 Opinión politica 2019
ENCUESTAS DE CANDIDATOS BUSCADOR DE CANDIDATOS COMPARA CANDIDATOS ALBÚM DE CANDIDATOS ELECTORES POR REGIONES Logo Peru Voto informado